Modo ECO o Normal

Yo sí lo noto, noto como algo mecánico en el pedal cuando freno muy muy suave.
 
Se que esto es así y así intento usar la frenada desde el primer día. Pero siempre he tenido esta duda:
¿Sois capaces de distinguir entre las dos zonas de frenada? ¿Sabéis realmente cuando está haciendo frenada regeneratíva o con las pastillas de freno?
Yo no soy capaz pero aprovecho que sale el tema para saber si vosotros lo sois.

En teoría debería ser visible en el diagrama de flujo de energía de la pantalla del salpicadero, no? Frenado suave (eléctrico) = brillan las líneas de recarga de la batería ; Frenado brusco (discos) = no hay líneas de recarga.
 
En teoría debería ser visible en el diagrama de flujo de energía de la pantalla del salpicadero, no? Frenado suave (eléctrico) = brillan las líneas de recarga de la batería ; Frenado brusco (discos) = no hay líneas de recarga.

No, no es tan evidente. Por lo menos no lo he visto. Ten en cuenta que las flechas de recarga/flujo de energía tienen un retardo que no se corresponde con la realidad inmediata.
 
Eso puede tener sentido y es coherente con la realidad (al menos con mi experiencia), pero si lo que dices es cierto, y es preferible acelerar de forma rápida, entonces el modo ECO es todo lo opuesto, pues te dificulta acelerar rápidamente, ya que tienes que pisar mucho más el acelerador, no?. Además, en el control de velocidad de crucero ocurre lo mismo, en ECO acelera más suave y tarda más en llegar a la velocidad prefijada.
Luego si se economiza más realizando ese "deslizamiento", no tiene sentido usar el ECO.
Es que el eco tiene sentido a altas velocidades no frenando y acelerando. Por eso es para autovía y vías rápidas ;)
 
Tendemos a asociar el modo eco por ciudad o a velocidades más bajas pero no es así, yo la primera que lo confundí :thumbsdown:.

El modo eco a mi gusto, para acelerar por ejemplo en un adelantamiento o cuando paras y vuelves a arrancar, lo noto flojísimo, ahora bien, para hacer autopista sin apenas coches y camiones a velocidad constante, pues genial.

Lo mejor de todo es que uno utilice aquel modo con el que se sienta más cómodo y seguro.

Yo tras 7 meses probando todos los modos ,no puedo decir que con algún modo en concreto consigo consumos más bajos, y si lo he conseguido ha sido en modo sport.
 
Es que el eco tiene sentido a altas velocidades no frenando y acelerando. Por eso es para autovía y vías rápidas ;)
Entonces, si el modo ECO tiene sentido sólo para mantener altas velocidades en autopista, lo que no es lógico es que tengamos que "bucear" en los menús para activarlo cuando ya estamos en la autopista. Debería ser un botón "ECO", como tienen en otras marcas (Honda).
A mí me empieza a dar la sensación de que el modo ECO es más un argumento de marketing que una realidad para reducir consumos... seré mal pensado? :D
 
@Neo72 , para mí mejor lo que dices con modo sport :D

El modo eco y normal cuando los activas y apagas el coche , cuando lo vuelves a coger siguen activos, en cambio el modo sport es el único que se desactiva al apagar el coche.
 
A mí me empieza a dar la sensación de que el modo ECO es más un argumento de marketing que una realidad para reducir consumos... seré mal pensado? :D

Estoy contigo en eso.
Sobre el tema del cambio de modo desde el volante es muy sencillo cuando lo has hecho un par de veces, es siempre la misma combinación y se hace muy rápido. Yo empiezo a verlo incluso más sencillo que tener que desviar la mirada para buscar un botón físico.
 
No, no es tan evidente. Por lo menos no lo he visto. Ten en cuenta que las flechas de recarga/flujo de energía tienen un retardo que no se corresponde con la realidad inmediata.
¿Y de cuánto es ese retardo? Deberia ser pequeño y permitir ver el efecto de frenar durante 2 o 3 segundos. Yo pensaba que ese diagrama era más o menos inmediato, precisamente para ser consciente de cómo estamos conduciendo y cómo afecta esto a los diferentes sistemas.
 
¿Y de cuánto es ese retardo? Deberia ser pequeño y permitir ver el efecto de frenar durante 2 o 3 segundos. Yo pensaba que ese diagrama era más o menos inmediato, precisamente para ser consciente de cómo estamos conduciendo y cómo afecta esto a los diferentes sistemas.

Teniendo en cuenta que debemos estar atentos a conducir y no a las flechas ;), el refresco no es muy importante ni relevante. No tienes que estar pendiente para amoldarte a una manera de reaccionar. Te sirve para ver como se comporta en determinadas circunstancias y ya está.

No te se decir el tiempo. De echo he visto a veces que las indicaciones no son reales. Sobre todo el indicador que va cambiando e indicando EV.
 
Entonces, si el modo ECO tiene sentido sólo para mantener altas velocidades en autopista, lo que no es lógico es que tengamos que "bucear" en los menús para activarlo cuando ya estamos en la autopista. Debería ser un botón "ECO", como tienen en otras marcas (Honda).
A mí me empieza a dar la sensación de que el modo ECO es más un argumento de marketing que una realidad para reducir consumos... seré mal pensado? :D
Este coche es urbano, de ahí que el modo sea el normal por defecto. Por otro lado no hay que bucear tanto, está en el menú a la derecha del todo al que llegas pulsando izquierda una vez. Si has cambiado de modo es la opción que aparece así que en dos pulsaciones has llegado. Si estás de viaje, no hay que hacer nada, ya que se queda incluso si apagas el vehículo. Mejor un botón pero...

Lo has descrito fenomenal, ya que el acelerador y dirección pierden respuesta sólo es recomendable a altas velocidades con carreteras llanas y curvas suaves.
 
Estoy contigo en eso.
Sobre el tema del cambio de modo desde el volante es muy sencillo cuando lo has hecho un par de veces, es siempre la misma combinación y se hace muy rápido. Yo empiezo a verlo incluso más sencillo que tener que desviar la mirada para buscar un botón físico.
Yo también lo cambio muy rápido por botones.
Como dice @javier2003 en cuanto lo haces unas cuantas veces, es comodo.
Y lo bueno es que no queda memorizado, en cuanto vuelves a poner el coche en marcha vuelve a tener el modo NORMAL como predeterminado.
A mi eso me gusta que sea asi, ya que es el modo que utilizo siempre.
El SPORT es puntual y el ECO “eso que es?” :roflmao::roflmao:
 
¿Tenemos un coche que puede cambiar de marcha sólo, aparca sólo, se mete al carril sólo, frena sólo, acelera sólo...y no puede detectar que vamos a velocidad estable de autopista y automáticamente ponerse en modo ECO?
Y supuestamente, el modo ECO lo que hace es suavizar el tacto del acelerador; pero decidme quién no usa el control de crucero en viajes a velocidad constante por autopista...?
Oigo un rum rum (que cada vez se va haciendo más fuerte) a truco de marketing... el modo normal está ganando cada vez más puntos (a este lado del Missisipi) ;)
 
¿Tenemos un coche que puede cambiar de marcha sólo, aparca sólo, se mete al carril sólo, frena sólo, acelera sólo...y no puede detectar que vamos a velocidad estable de autopista y automáticamente ponerse en modo ECO?
Y supuestamente, el modo ECO lo que hace es suavizar el tacto del acelerador; pero decidme quién no usa el control de crucero en viajes a velocidad constante por autopista...?
Oigo un rum rum (que cada vez se va haciendo más fuerte) a truco de marketing... el modo normal está ganando cada vez más puntos (a este lado del Missisipi) ;)

Bueno, el modo ECO cambia la sensibilidad de acelerador, no creo que fuera bueno/seguro que se cambiara el modo de funcionamiento y que no nos enteráramos.
 
Se que esto es así y así intento usar la frenada desde el primer día. Pero siempre he tenido esta duda:
¿Sois capaces de distinguir entre las dos zonas de frenada? ¿Sabéis realmente cuando está haciendo frenada regeneratíva o con las pastillas de freno?
Yo no soy capaz pero aprovecho que sale el tema para saber si vosotros lo sois.

Creo que la respuesta del pedal no es lineal a la fuerza ejercida como nos podría parecer al venir de otros coches y lo más recomendable es pisar flojo durante más tiempo.

65757aa34e065d10666cd49714e173a1o.jpg

De momento este gráfico de un Prius de otra generación es lo mejor que he encontrado para explicarlo.
 
Creo que la respuesta del pedal no es lineal a la fuerza ejercida como nos podría parecer al venir de otros coches y lo más recomendable es pisar poco durante más tiempo.

Ver el archivo adjunto 13200

De momento este gráfico de un Prius de otra generación es lo mejor que he encontrado para explicarlo.

Aquí parece que el freno hidráulico tiene más protagonismo del que me imaginaba. Pensaba que el hidráulico entraba en el último tramo.
 
Volver
Arriba