Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo sí lo noto, noto como algo mecánico en el pedal cuando freno muy muy suave.
Eso un miniclac sería lo más parecido, es como si el pedal moviera algo, yo lo noto en el pie.¿Como un cambio de resistencia o "mini clac"?
Yo no lo noto, me tendré que fijar más.
Se que esto es así y así intento usar la frenada desde el primer día. Pero siempre he tenido esta duda:
¿Sois capaces de distinguir entre las dos zonas de frenada? ¿Sabéis realmente cuando está haciendo frenada regeneratíva o con las pastillas de freno?
Yo no soy capaz pero aprovecho que sale el tema para saber si vosotros lo sois.
En teoría debería ser visible en el diagrama de flujo de energía de la pantalla del salpicadero, no? Frenado suave (eléctrico) = brillan las líneas de recarga de la batería ; Frenado brusco (discos) = no hay líneas de recarga.
Es que el eco tiene sentido a altas velocidades no frenando y acelerando. Por eso es para autovía y vías rápidasEso puede tener sentido y es coherente con la realidad (al menos con mi experiencia), pero si lo que dices es cierto, y es preferible acelerar de forma rápida, entonces el modo ECO es todo lo opuesto, pues te dificulta acelerar rápidamente, ya que tienes que pisar mucho más el acelerador, no?. Además, en el control de velocidad de crucero ocurre lo mismo, en ECO acelera más suave y tarda más en llegar a la velocidad prefijada.
Luego si se economiza más realizando ese "deslizamiento", no tiene sentido usar el ECO.
Entonces, si el modo ECO tiene sentido sólo para mantener altas velocidades en autopista, lo que no es lógico es que tengamos que "bucear" en los menús para activarlo cuando ya estamos en la autopista. Debería ser un botón "ECO", como tienen en otras marcas (Honda).Es que el eco tiene sentido a altas velocidades no frenando y acelerando. Por eso es para autovía y vías rápidas![]()
A mí me empieza a dar la sensación de que el modo ECO es más un argumento de marketing que una realidad para reducir consumos... seré mal pensado?![]()
¿Y de cuánto es ese retardo? Deberia ser pequeño y permitir ver el efecto de frenar durante 2 o 3 segundos. Yo pensaba que ese diagrama era más o menos inmediato, precisamente para ser consciente de cómo estamos conduciendo y cómo afecta esto a los diferentes sistemas.No, no es tan evidente. Por lo menos no lo he visto. Ten en cuenta que las flechas de recarga/flujo de energía tienen un retardo que no se corresponde con la realidad inmediata.
¿Y de cuánto es ese retardo? Deberia ser pequeño y permitir ver el efecto de frenar durante 2 o 3 segundos. Yo pensaba que ese diagrama era más o menos inmediato, precisamente para ser consciente de cómo estamos conduciendo y cómo afecta esto a los diferentes sistemas.
Este coche es urbano, de ahí que el modo sea el normal por defecto. Por otro lado no hay que bucear tanto, está en el menú a la derecha del todo al que llegas pulsando izquierda una vez. Si has cambiado de modo es la opción que aparece así que en dos pulsaciones has llegado. Si estás de viaje, no hay que hacer nada, ya que se queda incluso si apagas el vehículo. Mejor un botón pero...Entonces, si el modo ECO tiene sentido sólo para mantener altas velocidades en autopista, lo que no es lógico es que tengamos que "bucear" en los menús para activarlo cuando ya estamos en la autopista. Debería ser un botón "ECO", como tienen en otras marcas (Honda).
A mí me empieza a dar la sensación de que el modo ECO es más un argumento de marketing que una realidad para reducir consumos... seré mal pensado?![]()
Yo también lo cambio muy rápido por botones.Estoy contigo en eso.
Sobre el tema del cambio de modo desde el volante es muy sencillo cuando lo has hecho un par de veces, es siempre la misma combinación y se hace muy rápido. Yo empiezo a verlo incluso más sencillo que tener que desviar la mirada para buscar un botón físico.
¿Tenemos un coche que puede cambiar de marcha sólo, aparca sólo, se mete al carril sólo, frena sólo, acelera sólo...y no puede detectar que vamos a velocidad estable de autopista y automáticamente ponerse en modo ECO?
Y supuestamente, el modo ECO lo que hace es suavizar el tacto del acelerador; pero decidme quién no usa el control de crucero en viajes a velocidad constante por autopista...?
Oigo un rum rum (que cada vez se va haciendo más fuerte) a truco de marketing... el modo normal está ganando cada vez más puntos (a este lado del Missisipi)![]()
Se que esto es así y así intento usar la frenada desde el primer día. Pero siempre he tenido esta duda:
¿Sois capaces de distinguir entre las dos zonas de frenada? ¿Sabéis realmente cuando está haciendo frenada regeneratíva o con las pastillas de freno?
Yo no soy capaz pero aprovecho que sale el tema para saber si vosotros lo sois.
Creo que la respuesta del pedal no es lineal a la fuerza ejercida como nos podría parecer al venir de otros coches y lo más recomendable es pisar poco durante más tiempo.
Ver el archivo adjunto 13200
De momento este gráfico de un Prius de otra generación es lo mejor que he encontrado para explicarlo.
De momento este gráfico de un Prius de otra generación es lo mejor que he encontrado para explicarlo.