Mirror link y Toyota touch 2

buenas yo acabo de probar lg y nada de nada la e disistalado y todo me funciona bien, mañana mirare una par de cosas que me tienen mosqueado, me salen varias aplicaciones con certificado mirrorlink y al emparejar con el coche no me aparecen no se porque a ver mañana si me pongo con ello i averiguo algo

saludos

tengo una duda funcionan los telefonos compatibles con mirrorlik y con android 8 ?? o por la contra nos quedamos son mirrorlink si tenemos android 8 gracias

saludos

Buenas!!

Quería compartir mi experiencia el otro día en el concesionario de Toyota ya que hace un mes que compré un Auris y al ver todo lo que se comenta por aquí y lo que me dijeron en el propio concesionario me parece interesante contarlo. Antes de nada contar que durante la venta del coche me dijeron que el móvil podía conectarse al coche y hacer más cosas pero sin especificar mucho, así que me informé en foros como este y ya vi que solo en algunos modelos la conexión era posible.

Pues bien, como comentaron atrás, al ver que en nuestro manual de usuario, tanto del CHR como del Auris, viene que Touch 2 dispone de Mirrorlink, fui y les pregunté que cómo podía conseguir usarlo ya que mi móvil también tiene Mirrorlink (un S7). Llamaron a una mujer que decían que conocía a la perfección los temas de conectividad con el móvil. Lo primero que me dijeron es que no sabían que era eso del Mirrorlink, después de que les explicase la tecnología, me dijeron que los Toyota no tienen de eso, así que les dije que en su propio manual venía, a lo que me dijeron que no, que en el manual no venía nada de Mirrorlink, les insistí y se pusieron chulos, me dijeron que se lo demostrase (bastante impertinente por su parte). Así que les pedí el propio manual del Auris que tienen en exposición y ahí estaba, evidentemente. La empleada leyó, parece por primera vez en su vida, lo que era el mirrorlink, y tras leerlo me dijo que muy bien, pero que el coche no traía ninguna aplicación compatible con mirrorlink a lo que yo le expliqué que las apps vienen en el móvil, no en el coche, y que si ambos dispositivos son certificados, en el coche deberían aparecer las apps certificadas. La mujer insistió y empezó a preguntar a sus compañeros. Ellos se hicieron los tontos y dijeron que en los cursillos que les dan, les dicen que los Toyota no tienen nada de eso, que si acaso, el CHR y el Aygo sí que lo llevan pero que es muy difícil que funcione y no lo meten. Así que mi siguiente pregunta fue: Si en el manual pone que lo trae, por qué me decís que realmente no lo trae? A lo que me respondieron que el manual de usuario puede traer errores de traducción por elementos del coche que sí se incluyen en otros países y que Toyota se cubre las espaldas avisando de ello en la letra pequeña del propio manual. A lo que me vino otra pregunta a la cabeza, porque entonces, si el manual no es una fuente fiable de todas las características de mi coche, ¿dónde tengo un documento que sí sea fiable con todas las características donde saber qué es lo que he comprado exactamente? A lo que la empleada del concesionario me responde que eso es algo que saben los propios vendedores y que si no fuese así solo se vendería por internet porque para qué servirían los empleados, a lo que me quedé ya con una cara de tonto que no os podéis imaginar. Finalmente les conté que unos días había contactado con Postventa de Toyota y que un compañero suyo me informó de que el Auris sí incluye Mirrorlink pero, como ya se ha dicho aquí, es la verisón 1.0 y ésta no es compatible con la 1.2 que traen las nuevas versiones de Android. Vamos, que les tuve que expliar yo a los trabajadores de Toyota lo que deberían de saber más que de sobra.

Bueno, perdonad por una parrafada tan grande pero me quedé tan alucinado que tenía que compartirlo. Por concluir algo, estoy pensando en volver al concesionario a que me den por escrito que mi coche no tiene Mirrorlink y estudiar una denuncia de falsa información en sus manuales utilizando una cláusula que en mi opinión es abusiva.

Un saludo y muchas gracias por el hilo, que es de mucha ayuda, más que la que proporciona Toyota!!!

@ronosm No me extraña nada de lo que dices pero ojo con el texto del manual porque dice literalmente:

Al conectar un dispositivo compatible
con MirrorLink™ mediante USB,
aparece una pantalla de MirrorLink™
en el visualizador del sistema. El
dispositivo MirrorLink™ puede
accionarse a través del sistema.

MirrorLink es marca registrada de Car
Connectivity Consortium, LLC. La

función MirrorLink™ no está disponible
si el dispositivo conectado no es
compatible con MirrorLink™

Que en resumidas cuentas significa que el sistema tiene la capacidad de poder conectarse a un equipo compatible con Mirrorlink y por lo que podemos leer en este foro si que hay terminales que se conectan a el según modelo, sistema operativo y aplicaciones.

Esta claro que del tema saben poco y es fácil ponerlos contra las cuerdas pero yo prefiero que me digan que no lo saben o que no funciona en la mayoría de los casos a que me digan que funciona siempre y resulte ser falso.

PD. No es casual que en un manual de más de 250 páginas se dediquen solamente unas pocas líneas (las resaltadas en rojo) a la conectividad Mirrorlink en las últimas hojas como tampoco es casual que no se diga prácticamente nada en la publicidad.

Última edición:
No es casualidad que no digan casi nada...
Es una vergüenza de sistema de conectividad en unos coches que se suponen "punteros" en lo último de tecnología.

Por cierto, cómo envidio el Android auto del opel Corsa de la tía de mi pareja, por 12000€ y tiene una conectividad a años luz de nuestra ¿"nave espacial"? ... :eek::confused::thumbsdown:

@Tetsuo siento discrepar contigo pero pienso que a los Toyota se los presupome "punteros en lo último de tecnología" Híbrida (O por lo menos lo fueron hace 20 años cuando apostaron por ella) y también podrían tener fama de "punteros" por fabricar coches que presuntamente son más fiables que los de otras marcas.

El exterior del C-HR puede parecer el de una Nave, pero por dentro sigue siendo un Toyota un poco Lexurizado.

Tetsuo, de verdad: ¿ y por qué no vendes tu asquerosa nave espacial y la cambias por un corsa con superconectividad? ;)
No haces mas que despotricar pero no veo que te deshagas de este coche tan malo.
PD: desde el cariño, ¿eh?

pues despues de probar unas cuantas app con certificado mirrorlink nada de nada solo me funcionan las habituales, lo que no se si con android 8 me seguiria funcionando el a3 no mela juego a no ser que sepa qua a alguno de vosotros os funciona

saludos

He visto este vídeo, donde explican como hacer mirrorlink con un iPhone...

Verdaderamente curioso, lástima que se tenga que usar dos móviles...

@aljarafesur será porque estoy un poco espeso esta tarde y no consigo concentrarme mucho en ese vídeo pero tengo la impresión de que lo que se ve en el es un poco absurdo porque en realidad solamente está conectado el Samsung al Touch 2 solo que al utilizar la aplicación TeamViewer como puente entre el Samsung y un iPhone estaríamos viendo la imagen de la pantalla del iPhone en el Samsung y la de este último en la del Touch 2.

TeamViewer es una de las aplicaciones más conocidas para utilizar remotamente un ordenador o en este caso un iPhone en un Samsung.

@aljarafesur será porque estoy un poco espeso esta tarde y no consigo concentrarme mucho en ese vídeo pero tengo la impresión de que lo que se ve en el es un poco absurdo porque en realidad solamente está conectado el Samsung al Touch 2 solo que al utilizar la aplicación TeamViewer como puente entre el Samsung y un iPhone estaríamos viendo la imagen de la pantalla del iPhone en el Samsung y la de este último en la del Touch 2.

Pues si, es exactamente como dices...

Tendrías que operar con los dos móviles... Una insensatez pero lo he puesto como curiosidad...

@aljarafesur ok entonces si, pero ya puestos podrían haber rizado el rizo conectando remotamente un MacBook Pro a un Samsung Galaxy mediante el TeamViewer para ver el escritorio del portátil en la pantalla del Touch 2 :laugh:

@aljarafesur ok entonces si, pero ya puestos podrían haber rizado el rizo con TeamViewer conectando remotamente un MacBook Pro a un Samsung Galaxy para ver el escritorio del portátil en la pantalla del Touch 2 :laugh:
Justo eso iba a decir, puestos a duplicar pantallas pongo la del laptop ;)
Pero muy chulo en cualquier caso. Esto del vnc es lo que tiene :)

Pues sí @Juan Ignacio para que luego digan que no tenemos conectividad :roflmao::roflmao::roflmao:

@aljarafesur muy curioso el vídeo ;) y aclarar que lo de absurdo es por la absurda idea del vídeo, nunca por tí :thumbsup:

No si no me he sentido aludido, sabía que era por el vídeo...
Es cierto es absurdo porque es lo que es... Pero es curioso a modo de anécdota ;)

Tetsuo, de verdad: ¿ y por qué no vendes tu asquerosa nave espacial y la cambias por un corsa con superconectividad? ;)
No haces mas que despotricar pero no veo que te deshagas de este coche tan malo.
PD: desde el cariño, ¿eh?
Si, critico y criticaré todas las decepcionantes cosas de este coche en este foro, porque me gustaría que a Toyota se le cayera la cara de vergüenza, que no es para menos, respecto a la conectividad que tiene, el reproductor de sonido del touch2 y su sonido JBL premium en las plazas traseras y subwoffer.
No estoy hablando de coches de gama superior, igual o parecida. Hablo de coches de baja gama que superan en estos aspectos el CHR costando menos de la mitad. No es comprensible ni a mi juicio aceptable, de ninguna manera.
Por otro lado, quiero que si alguien compra el coche habiendo leído este foro sepa mejor que yo estos defectos y que pueda valorar y comprobar antes de comprar, que es lo que me hubiera gustado a mí.
Yo desde luego no fui advertido.
Además no veo una solución o alternativa al touch 2 a medio plazo, y cuándo llegue si es que llega me huelo que va a costar mil pavos. A eso suma los 500€ para intentar arreglar lo del sonido, que duele más después de pagar por el pack del JBL.

Respecto a lo de vender el coche:
Pues resulta que si fueran unos zapatos seguro los hubiera tirado a la basura o los hubiera regalado.
Pero a uno que no le sobra el dinero... Pues no es plan de perder 5.000 euros. Que si fueran menos, seguro lo haría, tenlo por seguro.
En muchos aspectos recuerdo el nuevo HondaCivic muy superior, sobre todo en sonido y conectividad con su Android auto, insonorización/ruido, aerodinámica, maletero... No así en consumo. Y encima, casi 4000€ más barato.
Seguro que en otras cosas también tendrá sus defectos el Honda o no tiene cosas que el CHR si lleva... como por ejemplo que no es híbrido, que fue la razón de mayor peso para comprar el CHR. Pero ahora mismo no lo recuerdo así.
Quizás en mi interior siento que tomé una decisión equivocada.

Pero claro, no todos podemos cambiar de coche como si de zapatos de tratase...
Pues mira... igual lo cambio cuando te compres tú un Lexus ;)

Última edición:
Probablemente sea más pronto que tarde, si. El chr se lo regalaré a mi hija cuando se saque el carnet. Total: ella solo escucha la radio.

Está bien tener diferentes opiniones y de eso trata un foro, las hay más papistas que el Papa, que lo miran con amor de madre, las hay de supuestos comerciales infiltrados de Toyota como yo :roflmao: y las hay de críticos por la potencia, el sonido, los acabados o que se sienten engañados por la marca o el comercial y que son más ácidos irónicos o vehementes como alguna vez he leído por aquí y siempre desde el cariño a otros compañeros como también los hay de los que podrían comprarse un coche cada temporada como si de unos zapatos se tratara y otros que posiblemente solo tengan este mientras les dure, pero insisto en que está bien sobretodo para aclarar dudas a futuros compradores y por eso es por lo que pienso que muchos estamos aquí porque como también se ha dicho muchas veces, para gustos los colores y cada uno añade el suyo :thumbsup:

Última edición:
Volver