Mirror link y Toyota touch 2

Está bien tener diferentes opiniones y de eso trata un foro, las hay más papistas que el Papa, que lo miran con amor de madre, las hay de supuestos comerciales infiltrados de Toyota como yo :roflmao: y las hay de críticos por la potencia, el sonido, los acabados o que se sienten engañados por la marca o el comercial y que son más ácidos irónicos o vehementes como alguna vez he leído por aquí y siempre desde el cariño a otros compañeros como también los hay de los que podrían comprarse un coche cada temporada como si de unos zapatos se tratara y otros que posiblemente solo tengan este mientras les dure, pero insisto en que está bien sobretodo para aclarar dudas a futuros compradores y por eso es por lo que pienso que muchos estamos aquí porque como también se ha dicho muchas veces, para gustos los colores y cada uno añade el suyo :thumbsup:

Totalmente de acuerdo en tus comentarios...
Sólo añadir que a los que estamos en el grupo de los que no podemos cambiar de coche como de zapatos, y aún esperando que nos lo entreguen, comprado con todo el esfuerzo, cariño e ilusión del mundo...
Pues algunos comentarios y críticas, que por supuesto son muy respetables y bienvenidos por lo que aportan, pues que nos comen la moral un poco y nos preguntamos si hemos hecho bien en comprar este vehículo...
Porque la verdad se te caen un poco las ilusiones y eso que todavía no lo tenemos...
Aunque supongo que cada uno tiene su nivel de exigencia según de que vehículo venga y expectativas...

Sólo añadir que a los que estamos en el grupo de los que no podemos cambiar de coche como de zapatos, y aún esperando que nos lo entreguen, comprado con todo el esfuerzo, cariño e ilusión del mundo...
Pues algunos comentarios y críticas, que por supuesto son muy respetables y bienvenidos por lo que aportan, pues que nos comen la moral un poco y nos preguntamos si hemos hecho bien en comprar este vehículo...
Porque la verdad se te caen un poco las ilusiones y eso que todavía no lo tenemos...
Aunque supongo que cada uno tiene su nivel de exigencia según de que vehículo venga y expectativas...
Yo también lo sigo esperando desde hace casi 3 meses, aunque la espera se supone que es para finales de la que viene, pero lo que leo en el foro me lo tomo como el resto de foros, donde muchos hilos son acerca de los problemas del modelo en cuestión, porque se suele hablar más de lo que no nos gusta o molesta que de lo que nos gusta.

No te desanimes por ello. Hace 15 años la gente pensaba lo mismo sobre sus coches, motos, viajes, etc., pero no lo compartían. Al compartirlo, lo malo se amplifica. Además, lo bueno de este foro es que hay un nivel muy alto de gente que postea para ayudar, para compartir soluciones, y uno se siente como en casa. A mí me preocupa la facilidad de robo, pero gracias a este foro han salido varias soluciones que, de no haberlo leído por aquí, ni lo habría pensado, porque eso de volver a tener que poner un Bullock es un retraso brutal, pero es lo que hay.

Respecto al sonido, yo también soy muy crítico, porque escucho desde Muse hasta una ópera de Wagner, y en el caso de la música clásica me gusta un buen equipo de sonido (en casa tengo Bosé, Harman Kardon y similares, no escatimo en calidad de sonido), pero en mi escala de valores para un coche quiero que sea lo mejor posible, aunque en mi caso no es lo fundamental (estando de acuerdo con @Tetsuo sobre que lo publicitado está probablemente por encima de lo vendido a tenor de los comentarios al respecto).

Así que mi consejo es que no te dejes influir sobre todo lo que se postea en un foro cuando se trata de opinión. Yo conduje este coche 4 días en septiembre y te puedo decir que hacía las rutas de vuelta al hotel media hora más largas por el placer de conducir esta nave, y por sentirme especial haciéndolo, con sensaciones que nunca había experimentado conduciendo un coche, y eso que lo mío son las motos para realmente sentir la emoción de pilotar.

Lo que me fastidia en mi caso es la espera para recibir el nuevo. Llegó a Sagunto el 13 y a Madrid el 14, pero todavía no lo han recibido en el conce, y desde entonces tocará esperar 2 ó 3 días más.

En fin, ánimo:thumbsup:

Sinceramente y respetando todas las opiniones, ahora mismo no cambiaría mi CHR por ningún otro coche que no sea híbrido o eléctrico aunque lleve el mejor equipo de sonido y la mejor conectividad.

En un coche lo principal es su motorización, consumo, seguridad, conford... lo demás está muy bien tenerlo pero no es imprescindible.

Al final para que queremos un Car Play o Android Auto?? Para estar más pendientes de la pantalla que conducir? Para mi lo mejor de este coche es el puro placer de conducirlo, arrancar sin ruidos ni titubeos, poner la palanca de su flamante cambio automático en la D y empezar a moverte solo con acariciar el pedal del acelerador... con ese ligero sonido metálico para que los peatones puedan advertir que llega un vehículo del futuro que algunos disfrutamos en el presente.

La dirección es tan suave que podríamos girar con unos pocos dedos... el habitáculo me parece espectacular a la vista, pero lo mejor es lo cómodo que te sientes dentro y la sensación de estar en un coche de gama superior por la calidad de los materiales... quizás no he subido a coches de gamas más altas, pero realmente nadie necesita más que lo que ofrece el C-HR.

Y cuando llegas de un largo recorrido, por carreteras de todo tipo, puertos de montaña.. y miras el consumo. Entonces sabes que has acertado. Además seguramente que en tu ayuntamiento te harán un 75% de descuento en el impuesto de vehículo de tracción mecánica por su bajo nivel de emisiones de CO2.

Reconozco que al principio me preocupaba lo de la conectividad, compré un segundo móvil para usar el Mirrorlink, y después de probar todas las apps compatibles posibles, pagar el Sygic premium, cambiar de Apple Music a Spotify... empecé a sentirme saturado y a recordar lo fácil y cómodo que es tocar el botón START y tener la música de mi iPhone sonando donde la había dejado.

De pronto la interfaz ya no me parecía tan mala, es lo que es, y cumple su función.

Además con iPhone tenemos la ventaja de la función iPod, enchufar al Puerto usb y a sonar la música.

El navegador es algo de uso puntual, por lo que siempre nos podremos apañar con el móvil o con un dispositivo específico que funcionan mucho mejor.

No te preocupes demasiado por lo que leas por aquí. Cada uno tiene su propia experiencia y sus expectativas sobre el coche son mayores o menores por lo que la realidad le afecta magnificando o disminuyendo los efectos negativos.
Es un coche que no deja indiferente, la conducción es suave, estable, segura. Esas sensaciones para muchos son indiscutibles, hasta para los que el sonido es inaceptable. Eso no quita que el coche sea mejorable. Es un híbrido, menos contaminante, y menos que podría ser. Eso exige que cambies tu forma conducir si o si, tampoco drásticamente, pero algo (o mucho según a quien preguntes) si.
Respecto al sonido, más de lo mismo, no creo que un coche sea el sitio idóneo para apreciar la calidad, pero en este coche hay diversas combinaciones de amplificador, altavoces y reproductor y en la más alta la calidad es apreciable. No encontrarás críticas negativas exageradas en la combinación de archivos sin pérdidas más jbl. Mejorable, si, pero suena muy bien. Cuando hablamos de navegador hablamos muy a la ligera: no es un gps, es más que eso, y está bastante logrado, tanto que me permite olvidarme de mi iPhone mientras conduzco. Es criticable que lo vendan como navegador cuando es más que eso, imprescindible por ejemplo para disfrutar del paquete de sonido en condiciones.
Desde mi punto de vista, y por lo que he observado en este maravilloso foro, la mayor parte de las frustraciones vienen de las opciones básicas (limitadas) de conectividad y de no leerse el manual para comprender los límites de operación de las ayudas a la conducción. Eso dice mucho de un coche que nace de un concepto y del que disfrutamos en la primera versión.
Es un Toyota, muy bien acabado, tal vez el mejor acabado y desde luego por equipamiento relación calidad precio. No es un Mercedes, ni un Volvo, ni un Lexus, aunque se beneficie de ello. Es un gran coche, no te has equivocado ;)

Hombre.. lo raro es comprar el coche por la conectividad.... Lo compras vas bien por todo lo otro y después si tiene el mejor software mejor.

Realmente si lo pienso bien... Primero miro el exterior.. después el interior... Después el consumo.... Seguridades..etc.. y por último miro la conectividad.. y en el caso del chr ni eso.. ya que me flipo el coche en si.. todo.

Encima la pantalla puestos a crítica es de las más grandes que hay.. y si me decís que puedo poner Spotify.. y navegador.. ya estoy feliz.

Solo quedan 2 semanas y lo tengo.

Saludos!

@aljarafesur Poco más que añadir después de las magníficas intervenciones de los compañeros al hilo de tus inquietudes.
Comentarte solamente que después de leer tu post me dirigía hacia mi C-HR con matricula JWP y al comenzar la maniobra de salida del aparcamiento dejé pasar un Advance Blanco matrícula KDT conducido por una chica que me dedicó una mirada cómplice en la que se podía leer lo contenta que estaba con su nuevo coche.

Última edición:
@aljarafesur Poco más que añadir después de todas estas magníficas intervenciones de los compañeros al hilo de tus inquietudes.
Comentarte solamente que después de leer tu post me dirigía hacia mi C-HR con matricula JWD y al comenzar la maniobra de salida del aparcamiento dejé pasar un Advance Blanco matrícula KDT conducido por una chica que me dedicó una mirada cómplice en la que se podía leer lo contenta que estaba con su nuevo coche.

Gracias!!! A todos, la verdad que me siento mucho mejor y esperando que pase el tiempo rápido para poder disfrutar en persona lo que ya estoy intuyendo en este magnífico foro. :thumbsup::thumbsup:

Nada, no te preocupes, @aljarafesur , que la buena decepción se sirve en plato frío. :roflmao::roflmao::roflmao:
Que tal como dicen, depende de qué hayas tenido anteriormente o hayas visto.

Si tienes un móvil desactualizado, compatible con mirrorlink según la :laugh: "extensa" lista y que tengas la suerte de que funcione y nunca has visto en funcionamiento un coche con Android auto y sacarle todo lo que tiene en cuanto a navegadores gratuitos, aplicaciones, personalización, etc. no tendrás esa desagradable y frustrante sensación de que tienes una pantalla muy bonita que no sirve para una :poop: y la interfaz no es simple, es sólo rácana y fea. Bueno, a excepción de la cámara de marcha atrás.
Yo tengo la desgracia de que tengo compañeros y familiares con coches de menos de 4 años que llevan Android auto y lo he visto funcionar así como al conductor ir de Madrid a Sevilla sin quitar la vista de la pantalla, que para eso está, para mirarla, no a la carretera. :rolleyes::laugh::laugh::laugh:

Si además has comprado un touch2 con navegador, no te llevarás la desagradable y anacrónica decepción de encontrarte con un reproductor de música que no acepta formatos como MP3 a 512kb/s, wma, flac o WAV.
Si vienes de un coche con radio cassette te parecerá una maravilla el touch2 sin go. Claro, yo vengo de un radio CD con pendrive del año 2004 que reproducía todo eso, asi que la indignación invade mi cuerpo. Si además te pasa como a mí que tienes el 70% de tu música en mp3-512kb/s la indignación se torna en ira :mad::p cuando te das cuenta de que tienes una :poop: de reproductor de música que vincula algo tan insulso como el navegador con leer estos archivos de música.

Si no has pagado por el sonido JBL premium de 600w y 9 altavoces no te llevarás la desagradable e irritante decepción de que en realidad suenan sólo 6 porque buscaban una escena delantera, para poder hablar atrás sin que la música te moleste, o para que los graves del subwoofer no resulten excesivos.
El sonido no premium lleva un sonido malo detrás porque suena más alto y mejor que el JBL y hace que pierdas el modo "escena de concierto". :cautious::whistling:

Si vienes de conducir un diesel TDI con más de 10 años no sentirás ese sonido revolucionado que viene del salpicadero cuando subes una cuesta. La desagradable y sonora decepción no es que se revolucione, sino que se oiga tanto el motor dentro del habitáculo por una insonorización muy mala por no decir ausente. Yo vengo de un Nissan Almera gasolina super silencioso: esa es mi Cruz.
Y que no te toque un coche con sonido aerodinámico y ventilación asistida a través de ventanilla, porque en realidad es un elemento de seguridad contra el agotamiento: la brisita fresca y el sonido de caza/nave F-18 es para mantenerte despierto... ¡Bravo por Toyota!
A mí hasta me gusta y resulta agradable y les diría a los pesados que se quejan en varios hilos de hasta 62 páginas de este "problemilla" que para mí no existe sino que encima es un elemento de seguridad ... Pues les digo con todo el respeto que se compren otro coche.:ninja::laugh::laugh::laugh::roflmao::D:p

:cool::cool::cool: espero no os enfadéis, es sarcasmo e ironía :cool::cool::cool:

Ojo, que a mí me encanta el color, el consumo, y muchas cosas más... E intento ayudar y colaborar con los que tienen dudas, y también digo las cosas que me gustan y me encantan de este coche en el hilo que corresponde a cada tema... Pero también siento mucha decepción y algo de frustración y así intento advertir a posibles compradores en el hilo procedente, por no hablar de otras cosas menos importantes para mi que se tratan en el hilo Que falta y que sobra en tu CHR

Última edición:
@NachoT Claro que soy un infitrado de Kia, pero de este Kia :roflmao:

@NachoT Creo que se lo decías a otro y me he confundido de hilo y conversación porque yo estaba escribiendo en el hilo del Auris y no se como he llegado a este :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Pero dejo el comentario porque me encanta ese anuncio "Kia"

Última edición:
Otro cliente satisfecho :roflmao::roflmao::roflmao:

600163.jpg

@Tetsuo recuerda que en el nuestro con la luna trasera tan horizontal no tendría el mismo efecto ;)

Pd: de buen rollo, eh? :thumbsup:
Pd1: si lo haces, ya sabes, fotos y al hilo preséntate o muestra tu C-HR :D

Creo que este del video es el sistema de infoentretenimiento actual de los Lexus que tengo entendido es primo hermano del Touch.

lexus-nx-300h-interior-1920x1080_tcm-3153-1190824.jpg
Y este de aquí la actualización que está por llegar en breve Lexus Full Drive | Conectividad *Disponible a partir de Abril de 2018.

Última edición:
Hola forer@s.quería conectar mi teléfono Samsung J5 al toyota CH-R .no tiene mirrorlink es un dynamic Plus sin GPS.Como puede conectarlo.Gracias

Volver