Mirror link y Toyota touch 2

@Trukas un amigo manitas te podría flashear el Samsung a la versión de Android que necesitas si la ROM está publicada.

@Trukas un amigo manitas te podría flashear el Samsung a la versión de Android que necesitas si la ROM está publicada.
Esa es mi intención, pero ahora... hay que encontrar la rom. Entiendo que si es posible con un S4, debería ser posible con un S3, pero...

Abusando, abusando, si alguien tiene a mano una ROM que me diga donde descargarla, que no hago más que buscar y no hay manera de dar con algo. También es cierto que ando un poco oxidado...

zenkiu

@Trukas si porque he leído que es la ROM oficial pero el país es India y dependiendo de la zona no es seguro tenga el idioma español si no recuerdo mal.

Model: GT-I9300I
Model name: Galaxy S III
Country: India
Version: Android 4.3
Build date: Mon, 19 May 2014
Product Code: INS
PDA: I9300IDDUANE1
CSC: I9300IODDANE1
MODEM: I9300IDDUAND2

Es un buen comienzo pero quizás tengamos que buscar un poco más.

mutis por el foro....:thumbsup:

El que sabe, sabe. Le echo un ojo y lo veo con el amiguete del trabajo, que el tampoco daba con ello :-)

Muchas gracias

Maestro, con esto.... volvería a instalar lo que viene de fábrica, ¿no? quiero decir que lo que necesito es bajarlo a 4.3 y no dejarlo con 4.4.2.
Versión de PDA/AP I9301IXXUANG2
Versión de CSC I9301IPHEANF3
Versión de MODEM/CP I9301IXXUANF2
Región PHE — España
Fecha de la versión 2014-07-05
Lista de cambios 2140191
SO KitKat
Versión del SO 4.4.2

@Trukas no sé muy bien que versión necesitabas para que funcionara Mirrorlink pero yo instalaría la más alta con la que supiera que va a funcionar.

Entendí que necesitabas bajarlo a la versión 4.3 pero en esa página están todas las ROM completas con cada una de las actualizaciones que tuvo mientras le duró el soporte y lo recomendable es que entres de nuevo en la página, rellenes los datos de tu modelo exacto y bajes la ROM que necesitas por si no es la que yo he marcado.

Resumiendo, instales la que instales estás formateando el terminal y dejando ese smartphone de fábrica (sin ningún tipo de dato personal como imágenes, claves o aplicaciónes) porque son ROM completas con las actualizaciones ya implementadas y no parches de actualización que suelen pesar menos megas.

Aquí dejo los enlaces a la página principal en la que podéis encontrar los diferentes Firmwares o ROM oficiales de vuestros dispositivos Samsung en caso de necesidad.

Últimas actualizaciones de firmware para su teléfono móvil Samsung. — Samsung-Firmware.org

Base de datos de firmware de Samsung — Samsung-Firmware.org

Última edición:
Entiendo. Muchas gracias. De todos modos la duda es si es posible bajar a la versión 4.3 un chisme que, de fábrica, viene con 4.4.

Lo siguiente para un profano como yo, sería saber donde (como la base de datos de firmware de Samsung que me has facilitado) y como se puede hacer esto. Me pierdo muchísimo porque jamás le he metido mano a un teléfono móvil.

edito: me pregunto si los pasos serían como los que he visto en algún video para bajar de android 4.4.2 a 4.3 en un S4

Última edición:
@Trukas por lo que yo se (y no sé si es tu caso) no creo puedas bajar a una versión Android con la que nunca fue lanzado un terminal y tampoco creo que nadie hiciera una "ROM cocinada" tipo Cyanogen para bajarlo porque no tendría sentido.

Veo que Samsung Neo hay por lo menos 3 modelos y seguramente uno de ellos si pudo salir con una versión inferior pero dudo mucho que puedas instalar una ROM que no le corresponda porque el hardware será diferente pero si no te da miedo liarla lo puedes intentar.

Has intentado instalar APK de Mirrorlink que hay para Samsung? No sé cuál es tu problema y está podría ser una solución alternativa más sencilla que puedes buscar en Samsung MirrorLink 1.1 1.0.53 (arm) (Android 6.0+) APK Download by Samsung Electronics Co., Ltd. - APKMirror

En resumen, puedes subir o bajar de versión de Android en tu smartphone solo si en alguna ocasión existió para ese modelo exacto.

Última edición:
Hola younglings

miedo no tengo. Los 60 pavos ya están gastados y, podría revenderlo y comprar otro con el modelo 9300, pero sería hacer dos operaciones cuando ya tengo hecha una, aunque es cierto que no me vale.

Si no he entendido mal, el problema con Toyota es que no admite nada que no sea mirrorlink 1.0, el único que funciona con ello, por obsoleto, es el S3 y S4. Para esto hay que poner el S3 en versión 4.3 de android porque ya lleva mirrorlink y no es necesario instalar nada, salvo hacer ese downgrade y poner el drivelink y el sygic navigation car. Cuando se habla de bajar a la versión 4.3 desde una 4.4.2 se hace mención explícita del modelo GT-I9300I. Hasta aquí es lo que, con sus trabajos debidos, es lo que hay que hacer para poner el GPS en la pantalla del Toyota, según mi entendimiento.

En mi caso, con un S3 Neo+ y modelo GT-I9301I no se deja hacer el downgrade, por lo que he visto con mi compi (como reconocí ayer, entre el oxidado que tengo y mi niña de 5 meses no tengo el tiempo necesario, ni la concentración adecuada, ni las horas de descanso mínimas :laugh:) cuando le intentó hacer el downgrade a 4.3 no se dejaba y por esto pensamos que era por motivo del modelo del teléfono.

La duda es si viniendo de fábrica con un 4.4.2 le puedo hacer un downgrade a 4.3. Supongo que si se puede hacer en un S4, que viene de fábrica con un android superior a S4, se tendría que poder con un S3 por muy neo+ que sea, pero como no doy con ello....

Y siento mucho tanto mareo...o_O

Volver