Mirror link y Toyota touch 2

Forero @Daniel Reina, a mi no me reconoce Spotify por USB. No sé como utilizar RockScout.
Alguien usa Spotify en el Touch a secas?
Lo tienes que conectar via bluethoot. Es tan facil como conectar el movil y lanzar la app de Spotify. Luego seleccionas el audio del BT en el sistema multimedia y listo.

Por usb solamente funciona el iphone en el modo iPod, lo reconoce inmediatamente y comienza a reproducir lo que tengas en la app de música.

Con android hay que vincularlos por Bluetooth, seleccionar como fuente de audio en el Touch2 Bluetooth y todo lo que pongas en el móvil saldrá por los altavoces del coche.

Si el móvil es compatible con mirrorlink, al conectarlo por usb deberia aparecer el icono de RockScout en el menú de Toyota Online (obviamente tenemos que tener instalada la app en el móvil). Cuando entramos en RockScout en el touch2 aparece un menú con las apps compatibles que tengamos instaladas en el móvil (Spotify, Dezeer, Vanilla Music, dash radio...)

Tengo que decir que desde hace algunos días RockScout funciona peor. Con Vanilla Music normalmente lee bien el menú principal y aunque tarda un poco en listar los tracks, albums, artistas... (tb será porque tengo 2000 archivos mp3...), los acaba mostrando, pero las listas de reproducción hace días que no hay manera.

Con Spotify me dice a veces que no se encuentra ningún archivo multimedia y tengo que desactivar Bluetooth, soltar el cable y conectar de nuevo. Esta mañana conectó de primeras... esto es según le da...

En fin, es penoso que ni siquiera las aplicaciones "compatibles" funcionen 100% sin errores.

Más cosas para el iPhone, también se puede reproducir música de Spotify conectando al USB y función iPod.

Por defecto comienza a reproducir música de la aplicación nativa de iOS pero si abrimos Spotify y seleccionamos un audio o lista de reproducción funciona perfectamente y mostrando la carátula y demás información en la interfaz del Touch2. La pega es que la opción "buscar" es solo para la biblioteca de la app nativa, por lo que el control se reduce únicamente a avanzar pistas.

Muchas gracias @Daniel Reina y @CRH_Perla por las fantásticas explicaciones.
Ya lo tengo conectado según decís y funciona ok. El móvil es un Samsung S6.
Lo que no me deja es cargar el móvil al coche por cable mientras escucho Spotify. No sé si debería cargar a través de la toma de 12v?

Estaré atento a lo que comentas acerca de Vanilla Music por si tengo que probar ahí.

Y sí, penoso que siendo las compatibles den guerra.

Conectado por usb tiene que cargar. Otra cosa es que la carga sea más lenta que por la toma de 12v. Si vas a reproducir por Bluetooth puedes conectarlo a la toma 12v sin problema.

Vanilla Music lo veo útil para quien no tenga Spotify o similar con cuenta premium. Quien lleve los mp3 en la memoria del móvil podrán reproducirlos con Vanilla Music a través de RockScout mediante de la conexión mirrorlink. Puede que el problema con las listas de reproducción sea más por culpa de Vanilla que de RockScout. En cualquier caso lo demás carga bien y supongo que a mayor número de tracks más tardará en cargar el listado.

Yo me quité de Apple Music y de Deezer y peté la memoria con mp3's pero soy gran consumidor de música y estoy probando con Spotify Premium, que también lo tuve antes que Apple Music.

Ya no me veo descargando música y corrigiendo metadatos y carátulas... y sincronizando la música en varios dispositivos... el menú de Spotify en RockScout es superior al de Deezer por comparar las dos plataformas de pago compatibles con RockScout.

No solo puedes acceder a tu biblioteca, sino que además tienes acceso a las listas de éxito, novedades y listas de reproducción que sigues. Incluso desde la interfaz de RockScout puedes agregar temas a tu biblioteca o iniciar la radio del tema que está sonando...

Para usuarios premium es una gozada controlar Spotify con la interfaz de RockScout en la pantalla de nuestro C-HR

Para los que no tengan app de musica Premium recomiendo "musi" para dispositivos iOS y "stream" para android.

En resumen, son similares a Youtube pero pueden seguir sonando en segundo plano.
8b48a887c290583959b2097050981bb0.jpg
338f6a3ef78faa9585b031e2daaa0daa.jpg
a5416e0c54d0bf82e8c711e0454b4d57.jpg
a90051758c6ec8f4eba7a52b929b81a3.jpg
02f4097c79ef12114b9462e96d8b3e76.jpg
f54bf43c69aadb5d3a7a43736f693d94.jpg
307a0e9749f32f3664f03201e2697b7e.jpg

Yo me harté de usar el LG mirror drive (ahora me abro, ahora no, ahora tardo media hora en abrirme.....), así que me plantee usar solo aplicaciones compatibles mirrorlink.

Llevo el Sygic car navigation (que lo compré aprovechando que estaba de oferta a cincuenta y tantos euros) y el Rockscout con el Vanilla music. Pongo primero el Rockscout, le doy al play, y luego voy otra vez al menu mirrorlink y abro el Sygic. Funcionan como la seda. El volumen de la música se atenúa cuando la voz del Sygic dice algo y vuelve a subir cuando acaba (como debe ser), y yendo al menu mirrorlink (botón del teléfono / "bola del mundo") puedo cambiar entre uno y otro al momento.

Todavía no he usado el Sygic para trayectos largos, máximo unos 15 minutos, pero lo he probado varios días y funciona sin problemas.

Por cierto, lo he probado tanto el el Galaxy A5 (2017) como en el Galaxy A3 (2016) y en los dos funciona bien.

Bueno, pues ya lo he probado en viaje largo y me reafirmo: funciona muy bien. El trayecto mas largo fue de 10 horas y funcionó todo como la seda (usado en el Galaxy A3 2016). El sygic siempre me llevó por la ruta mas corta, no se equivocó en ningún momento. El Rockscout con Vanilla ha reproducido la música sin problemas. Sólo a veces el Sygic va un pelín lento y tarda 3 o 4 segundos en darse cuenta de que has girado por una calle, pero en general todo correcto.

El único problema que me encontré fue con los radares del sygic: en la comunidad valenciana me detectaba alguno en su sitio y algún otro que no existía pero por el resto del país no me ha detectado ni uno solo. ¿Alguien que tenga el Sygic car navigation comprado con la opción completa (mirrorlink, radares, tráfico...) puede decirme si le funciona bien el tema radares?

Fantástico @Daniel Reina. Te has marcado todo un Master en el asunto en cuestión. Muchas gracias. Lo probaré todo.

Bueno, pues ya lo he probado en viaje largo y me reafirmo: funciona muy bien. El trayecto mas largo fue de 10 horas y funcionó todo como la seda (usado en el Galaxy A3 2016). El sygic siempre me llevó por la ruta mas corta, no se equivocó en ningún momento. El Rockscout con Vanilla ha reproducido la música sin problemas. Sólo a veces el Sygic va un pelín lento y tarda 3 o 4 segundos en darse cuenta de que has girado por una calle, pero en general todo correcto.

El único problema que me encontré fue con los radares del sygic: en la comunidad valenciana me detectaba alguno en su sitio y algún otro que no existía pero por el resto del país no me ha detectado ni uno solo. ¿Alguien que tenga el Sygic car navigation comprado con la opción completa (mirrorlink, radares, tráfico...) puede decirme si le funciona bien el tema radares?
Yo también he notado algunos lags en Sygic de algunos segundos hasta que coge señal y se ubica en el sitio correcto. Puede ser que la antena GPS del móvil colocado en el interior del coche y bajo el salpicadero, pierda fuerza.

En cuanto a radares, en Tenerife pocos hay, pero estos los ha detectado bien.

En cuanto a Vanilla, probaré a eliminar tracks de la memoria ahora que tengo cuenta Premium de Spotify a ver si carga los listados mas rápido y se soluciona lo de las listas de reproducción.

Como se nota que estoy de vacaciones..... :D

Para darle uso a LG Mirror Drive, cuando vaya solo con musica sin necesidad de navegador, llevare varios widgets de Spotify y Vanilla con un fondo de pantalla muy chulo... a ver que os parece

8df9d8acb09d864466bc42f4dbcecc5f.jpg
37583f707c6a75fce46593ee2d802e68.jpg
037dba4fdbdb3508a292e655cb939e93.jpg

No se me ocurrió mirar hasta ahora las listas de reproducción en Vanilla y resulta que hace unos días pasé toda la música de la memoria interna a la tarjeta SD y por lo visto las listas están vacías... por eso me dice que no hay multimedias.... así que no había fallo alguno con RockScout y Vanilla

Bien @Daniel Reina. Entonces podemos dar por bueno utilizar Vanilla con RockScout. Ya nos darás tus opiniones según tus preferencias.

No se me ocurrió mirar hasta ahora las listas de reproducción en Vanilla y resulta que hace unos días pasé toda la música de la memoria interna a la tarjeta SD y por lo visto las listas están vacías... por eso me dice que no hay multimedias.... así que no había fallo alguno con RockScout y Vanilla
Si no te aperecen en el vanilla,abre la app y tienes una opcion que ponia algo asi como "leer-seleccionar-escoger-transferir" (no estoy seguro) musica de la SD
A mi me paso lo mismo,le di click ahi y aparecieron todas las canciones

Buenas,

He probado Mirrorlink en mi CHR con Toyota Touch 2 (sin el Go) con un Samsung Galaxy S6 (Android 6.X, no tengo el detalle) con Coyote y funciona correctamente.

Comentar que actualmente hay un operador de los grandes que está ofreciendo 1 año de subscripcion gratis a sus clientes. Aparte hay que pagar 20€ a Coyote por activar el Mirrorlink.

Aclarar que el truco de usar el LG Mirror Drive no deja de ser eso: un truco. Estamos engañando al sistema arrancando una aplicación firmada como compatible con la conducción en el coche y aprovechándonos de que la aplicación aborta, y nos deja el el escritorio del móvil en la pantalla del coche.

Yo no lo voy a usar porque no funciona bien. Pero es que la idea de Mirrorlink no es tener un mirror de la pantalla del teléfono, sino que determinadas aplicaciones validadas puedan funcionar con la pantalla del coche.

Saludos.

yo no soy capaz me dieron el coche ayer tengo un xiaomi y me dice q lg mirrordrive no es compatible enchufo el telefono por usb y no reconoce nada si me pòdeis echar un cable gracias de antemano EL COCHE UNA AUTENTICA PASADA.

yo no soy capaz me dieron el coche ayer tengo un xiaomi y me dice q lg mirrordrive no es compatible enchufo el telefono por usb y no reconoce nada si me pòdeis echar un cable gracias de antemano EL COCHE UNA AUTENTICA PASADA.
La mano te echamos facil. Te recomiendo leer el post te sacará todas las dudas. Te adelanto q xiaomi no tienen mirrorlink con lo cual no te funcionará nunca con ese teléfono

La mano te echamos facil. Te recomiendo leer el post te sacará todas las dudas. Te adelanto q xiaomi no tienen mirrorlink con lo cual no te funcionará nunca con ese teléfono
gracias entonces ya me as sacado de dudas

Ayer desinstalé LG Mirror Drive, Vanilla Music, Samsung Car Mode, Android Auto... he dejado solo RockScout (con Spotify Premium) y Sygic Car con licencia.

No se si tendrá algo que ver, pero durante la mañana lo he conectado 3/4 veces y RockScout ha ido perfecto. Spotify carga los menús rápido sin cuelgues.

La primera conexión después de escribir el mensaje anterior y en toda la frente. Me vuelve a decir Spotify que no hay archivos multimedia.

Esto debe ser un fallo de la conexión Bluetooth porque he probado muchas veces a conectar el móvil sin el Bluetooth, conectándose automáticamente y asi nunca ha fallado.

Cuando lo pongo con el Bluetooth activar previamente falla según le da...

Hola yo hoy con el comercial cerca de dos horas y nada , yo tengo un Toyota Touch 2 Go y un xiaomi mi5 s plus y el comercial me comento que el solo ha podido conectar un sony de los mas normalitos ni siquiera conectaba su samsug si alguien sabe alguna soluccion esparemos a la espera... gracias

Volver