Mirror link y Toyota touch 2

Gran aporte al foro @Daniel Reina. Aprendemos mucho de tus experiencias que son impagables, sinceramente.
Gracias por ello y ánimo para sacarle buen partido.

Gracias Dani, (Daniel Reina) Estás haciendo un trabajo fantástico. No soy mucho de LG y en mi caso no puedo ayudar. También podríamos buscar un forero que tuviera ese terminal LG G6 o al menos el G5 y darle las instrucciones para que haga una prueba.

Lo que es cierto es que Toyota no se ha decantado por ninguno de los dos grandes sistemas de entretenimiento impulsados por Google y Apple y se ha quedado atrás. En este punto, lo que podríamos exigir es que aumentara el número de aplicaciones nativas sobre el multimedia actual o esperar, que seguro saldrá, un módulo que se pueda enganchar a nuestro multimedia que supla las carencias de éste.

Última edición:
Bueno pues yo daré mi modesta opinión Aunq estoy muy de acuerdo con @Daniel Reina...
Yo tengo un A5 del 2016 y un S4 mini de no se cuando... Y a día de hoy puedo decir q no me quejo lo conecto con LG mirror y lo uso solo con GPS con sygic car (pirata) y tras 2 intentos entro y me hace los viajes de maravilla. Luego por bluetooth llevo mi tfno xiaomi para llamadas y música y la verdad es q estoy encantado de no haber pagado por la kk de GPS de toyota y para lo q uso el GPS me llega y me sobra y creo q es muy buena opción y económica. Al q resulte tedioso tampoco es mala comprar un Samsung de los cutres y pagar por el sygic original q va de coña. Ahora q cada uno es libre de hacer lo q mejor Le convenga

Los argumentos que das para no abrir el post titulado "Quo vadis Toyota" me parecen más que razonables y por ello no te voy alentar a que lo hagas en está ocasión amigo @Juan CHR pero tengo que decirte que tanto el tono como el contenido a mi me han gustado mucho :thumbsup:

PD. El truco para mencionar a un compañero del club en el cuerpo de un mensaje está en poner la arroba @ delante del nombre ;)
Mi truco para mencionar a un forero, por cierto, es que si está a mano un mensaje suyo en ese hilo, pulso sobre el nombre bajo el avatar y arrastro ese nombre al mensaje. Creo que el efecto es el mismo. Por favor, younglings confírmame que si pulsas en este nombre se ve tu perfil...:D

PD. Perdón por el off-topic

He probado Android auto y no convence en este coche. A la gran velocidad octacore con 16 gigas de ram del Touch2 sumado a la comodidad de estar continuamente obligado a meterte a la pantalla on-line para pulsa LG mirrorlink, se le suma que si quieres escuchar la radio o el usb cada vez que da una instrucción de navegación Google maps se te corta la música de cuajo. Vamos que tendrías que usar exclusivamente la música del móvil para no estar continuamente entrando y saliendo entre pantallas. Sin en otras marcas de coches también estás limitado a música y navegación solo por móvil el tema mirrorlink está muy mal parido.

Bueno pues yo daré mi modesta opinión Aunq estoy muy de acuerdo con @Daniel Reina...
Yo tengo un A5 del 2016 y un S4 mini de no se cuando... Y a día de hoy puedo decir q no me quejo lo conecto con LG mirror y lo uso solo con GPS con sygic car (pirata) y tras 2 intentos entro y me hace los viajes de maravilla. Luego por bluetooth llevo mi tfno xiaomi para llamadas y música y la verdad es q estoy encantado de no haber pagado por la kk de GPS de toyota y para lo q uso el GPS me llega y me sobra y creo q es muy buena opción y económica. Al q resulte tedioso tampoco es mala comprar un Samsung de los cutres y pagar por el sygic original q va de coña. Ahora q cada uno es libre de hacer lo q mejor Le convenga
Por cierto, hasta el lunes 31 hay una oferta de Sygic para que tener una licencia Lifetime para su navegador de 14,99 euros para mapas de Europa, que se convierten en 19,99 si incluyes el módulo de tráfico. E-Shop - Navegador GPS - Precios para Android | Sygic
¿se pueden poner estos enlaces?

Pero es el sygic normal y no merece la pena por q ese lo tienes gratis con facilidad. De coger es mejor el sygic car. Yo lo tengo sin mirrorlink y por eso tengo q entrar con la de LG pero me va realmente bien y puedo salir y volver al navegador sin problemas

Mi truco para mencionar a un forero, por cierto, es que si está a mano un mensaje suyo en ese hilo, pulso sobre el nombre bajo el avatar y arrastro ese nombre al mensaje. Creo que el efecto es el mismo. Por favor, younglings confírmame que si pulsas en este nombre se ve tu perfil...:D

PD. Perdón por el off-topic
Ese truco no lo conocía y te confirmo que que funciona perfectamente :thumbsup:

Sabéis si se puede conectar un Huawei al Touch2?, para música, GoogleMaps, etc?. Pregunto por si tenéis alguno este móvil y lo tengáis probado ya.
Gracias.

@York todo depende de si el móvil tiene mirrorlink y lo puedes mirar en la página de mirrorlink

Gracias @Chusplas, lo miraré a ver si tiene, pero creo que no debe tener.

Sabéis si se puede conectar un Huawei al Touch2?, para música, GoogleMaps, etc?. Pregunto por si tenéis alguno este móvil y lo tengáis probado ya.
Gracias.
Yo lo he intentado con un Huawei G Play en Toutch 2 Go y no le he podido sacar nada de nada pero en la web de Mirrorlink si que me pareció ver un par de dispositivos compatibles.

Última edición:
Perdonad que me meta en el tema pero es que me pierdo. Yo le pedi al vendedor si era posible ver en el gps el google maps que es el que uso como navegador y me dijo que, de momento, no era posible pero que el había leido que ya lo implementarian y que seria solo una actualización de software. Despues de leeros creo que esto ni es ni será posible en un tiempo cercano. Ya veo que el vendedor me dijo solo lo que yo queria sentir :(:(:(:(.

Perdonad que me meta en el tema pero es que me pierdo. Yo le pedi al vendedor si era posible ver en el gps el google maps que es el que uso como navegador y me dijo que, de momento, no era posible pero que el había leido que ya lo implementarian y que seria solo una actualización de software. Despues de leeros creo que esto ni es ni será posible en un tiempo cercano. Ya veo que el vendedor me dijo solo lo que yo queria sentir :(:(:(:(.

Mi opinión sobre eso es que un vendedor tiene que se objetivo y explicar lo que hay y si ha leído algo proporcionar la fuente de la información. Soltar eso y quedarse ahí no me parece serio en un comercial de un concesionario ni de cualquier tipo de venta...

Ellos instalan su propio navegador y en cuanto a mejoras o actualización de software hemos hecho la consulta a Toyota España preguntando por Android Auto y Apple CarPlay y la respuesta es que no tienen ninguna información... otra cosa es que no lo puedan compartir con los clientes por política de confidencialidad...

Si ya tienes el coche en tu poder y no le pusiste el navegador por hacer caso al comercial yo creo que tienes una oportunidad de oro para comprobar por ti mismo si hay alguna solución externa que te apañe más a un precio asequible de momento y más adelante pensar si le pones el módulo del navegador GO o cualquier otro que pueda salir y sea compatible.

Última edición:
Estamos jodidos seguramente @younglings , el smart device link que es a lo que te refieres saldrá como muy pronto en 2018, y los que tengamos Touch2 nos toca comernoslos, al igual que si tuvieras un touch y quieres actualizar a touch2. Como dice @Juan CHR es cuestión de hardware no solamente de software, y ese sistema hay que tener en cuenta que hay que adaptarlo a según el resto de componentes de cada modelo de coche, no se puede hacer plug&play si primero no te lo envía Toyota. Y si fuera posible y el que quisiera adaptar un nuevo sistema futuro que vaya preparando sobre los 1200€ si no más que es lo que valdría el conjunto.

Posiblemente antes saldrá algún sistema de alguna marca puntera como pioneer o alpine que ofrezca un equipo que sustituya el original... aunque habría que tener en cuenta que el touch2 incorpora información de los consumos y el esquema de la gestión del sistema híbrido y perder esa información por el tema multimedia no se si acaba compensando. Ahora si son capaces de incorporar también estos datos además de Android Auto y Apple Car Play venderían unos cuantos aparatos

como no vi claro el tema le pedí que incluyese el gps pues lo que no sale del concesionerio el primer día, dificil será que lo incluya mas tarde. Ya ire siguiendo el tema con vosotros, pero dudo que me atreva a hacer ninguna de las pruebas que explicais.

como no vi claro el tema le pedí que incluyese el gps pues lo que no sale del concesionerio el primer día, dificil será que lo incluya mas tarde. Ya ire siguiendo el tema con vosotros, pero dudo que me atreva a hacer ninguna de las pruebas que explicais.
Se suele decir que "las pruebas mejor con gaseosa" y como veo que fuiste previsor poniéndole el Navegador entonces puedes estar tranquilo porque tampoco vas a echar tanto de menos Google Maps mientras que sale alguna actualización que nos dé un poco más de conectividad.

Volver