Mirror link y Toyota touch 2

Pues lamentablemente estoy de acuerdo en todo. Es como si un coche de hoy en día lo fabricasen sin aire acondicionado.

También yo quisiera más conectividad (a ser posible la del Touch 3 cuando la implementen en la gama Toyota) pero una cosa es que a día de hoy ya no se hagan coches sin aire acondicionado en este país y otra muy distinta que si se hagan pero que se tenga que elegir entre el A/C o el Climatizador bizona (un extra en muchas firmas de coches) al igual que nos ocurre a nosotros al tener que elegir entre el Touch 2 o los Touch 2 GO y Touch 2 GO Plus (extras también en muchas firmas de coches)

Lamentablemente algunos comerciales no han estado muy finos a la hora de explicar las verdaderas diferencias que ofrecía una u otra opción y lamentablemente tampoco todo el mundo quiere o puede gastar más en este sistema (que para nada es malo)

Insisto en que para todo lo que tiene este coche ya quisieran otras marcas. No cambio mi motor Híbrido de 5° Generación por ningún accesorio de colorines que le quieran poner a sus cochecitos para simular que están a la vanguardia de la tecnología :cautious:

Última edición:
La cuestión es que no hay simulación de estar en vanguardia de la tecnología. En este aspecto, y recalco, en este aspecto, toyota está en retaguardia absoluta. No creo que cueste mucho dejar que pueda conectar mi teléfono y, por otra parte, no entiendo el beneficio en tanta limitación. Y sí, es cierto que algunos no tienen un clima bizona, pero si lo compras, luego no tienes que pagar al año 100 pavos para que siga enfriando y, además, puedes sobrevivir con un A/C o con un clima monozona.

Repito que si he comprado este coche es por muchos motivos, pero este, en concreto, no. Es mejorable y no creo que hable bien de la marca, en este aspecto.

@Trukas te doy toda la razón en que Toyota NUNCA ha estado a la vanguardia en este tipo de cosas como otros no lo están por ejemplo en seguridad o hibridación y ya veremos si se ponen al día con cuando salga el Touch 3 pero resulta que Toyota es como es, para unas cosas son lo mejor y para otras ya no tanto.

@Trukas te doy toda la razón en que Toyota NUNCA ha estado a la vanguardia en este tipo de cosas como otros no lo están por ejemplo en seguridad o hibridación y ya veremos si se ponen al día con cuando salga el Touch 3 pero resulta que Toyota es como es, para unas cosas sin lo mejor y para otras ya no tanto.

Sin duda.

@Trukas la limitación de momento es por un tema de seguridad, de patentes y de que quieren venderte el Navegador pero el tema de las prioridades y del presupuesto que cada uno tengamos son cosas muy personales.

Y lo dejo bien claro:
De momento Toyota no va a molestarse con el tema del Mirrorlink (por cierto cada vez menos aceptado y susceptible de ser ilegalizado cuando se incrementen los accidentes por estar pendientes de aplicaciones como WhatsApp) si con eso van a perder las ventas de su navegador Touch 2 GO o Plus.

El Touch 3 ya es otra historia y parece ser tendría más conectividad.

Última edición:
Yo sólo quiero poner mi navegador y olvidarme. Para que quiero ese trozo de pantalla, si no es para esto?

Anticipar que van a ilegalizar algo por accidentes venideros es como decir que van a prohibir los coches porque corren mucho. Y cierro, porque el foro está para buscar soluciones y no enzarzarnos en qué es mejor, pero cierro diciendo que si es peligroso, el Touch 3 seguirá siendo cerrado como un huevo y ya en 2015, cuando salió la segunda generación de touch, fue bastante criticado por este motivo, en foros tecnológicos.

De verdad que no quiero ofender a nadie. Sólo tratar de tener mi navegador en esa pantalla fantástica.

@Trukas este es un tema delicado en el que ni tu me has ofendido ni yo pretendo ofenderte ni a tí ni a nadie. Solo digo las cosas como son.

Apple Car y Android Auto se están implementando en los sistemas de infoentretenimiento cada vez con más fuerza por duplicar las aplicaciones menos susceptibles de generar despistes al volante (Google Maps, Spotify... Pero WhatsApp y similares no) el problema que veo en Mirrorlink es la posibilidad que tiene de hacer Full Mirroring y es por eso por lo que está siendo desbancada por las otras dos en post de la seguridad y la estabilidad.

Cómo bien dices no merece la pena enzarzarse en que es mejor o peor pero ante el hecho de que se hace una crítica sobre un tema que más o menos domino, también he querido dar mi opinión al igual que en otras ocasiones intenté dar soluciones sobre este mismo tema investigando con varios teléfonos y varias aplicaciones como la de LG pero... para tener el navegador en esa preciosa pantalla hay que seguir experimentando con Mirrorlink + diferentes aplicaciones y teléfonos o pagar por tener el Navegador de casa, de los chinos o de alguna marca de prestigio que espero terminen comercializando.

Última edición:
Buenas, voy a dejar mi reflexión después de ser de los primeros en investigar la conectividad mirrorlink, colgar vídeos y demás cosas para orientar a los que venían detrás.

Hace poco cambié de móvil, adquirí el iPhone X y vendí el 6S Plus y el Samsung Galaxy A5, que es el que usaba para el mirrorlink. Desde entonces siendo sincero, no he echado en falta nada.

Ahora ni me molesto en enchufar el móvil al usb... el iPhone X no va tan justo de batería y normalmente no lo necesito conectar para cargar en el coche, así que por comodidad conecto por bluetooth para música y llamadas.

El móvil con una funda intermedia cabe bien en la bandejita junto al puerto usb.

Si necesito poner navegador, invoco a siri, le digo que me lleve a donde quiero ir y entre las indicaciones por voz y las del Apple Watch me sobra.

De todos modos buscaré un Samsung barato para no desperdiciar el pago de la licencia del Sygic Car, que para viajes largos en la pantalla va genial.

Creo que el objetivo mayoritario es utilizar la pantalla para conectar un GPS que tengamos en nuestro teléfono. Lo demás es manierismo. Con un buen navegador, pagando su licencia, tienes mucho para disfrutar con un elevado grado de comodidad, y sí, sólo para viajes largos o en ocasiones determinadas. El resto de ocasiones no le hago caso a la pantalla ¿pa'qué? :-)

Creo que el objetivo mayoritario es utilizar la pantalla para conectar un GPS que tengamos en nuestro teléfono. Lo demás es manierismo. Con un buen navegador, pagando su licencia, tienes mucho para disfrutar con un elevado grado de comodidad, y sí, sólo para viajes largos o en ocasiones determinadas. El resto de ocasiones no le hago caso a la pantalla ¿pa'qué? :)

Eso actualmente lo tienes con el Sygic Car y cualquier movil co MirrorLink.

Me quedo conforme con el Sygic en la pantalla en viajes. Así le saco partido. Mas cosas en pantalla creo que no me interesa de momento. Tengo el S6, Touch 2.

Efectivamente, Sygic + Rockscout y no es necesario nada mas, en marcha. En parado es otra historia. Ahí si que se le podría sacar algo mas de partido.

También yo quisiera más conectividad (a ser posible la del Touch 3 cuando la implementen en la gama Toyota) pero una cosa es que a día de hoy ya no se hagan coches sin aire acondicionado en este país y otra muy distinta que si se hagan pero que se tenga que elegir entre el A/C o el Climatizador bizona (un extra en muchas firmas de coches) al igual que nos ocurre a nosotros al tener que elegir entre el Touch 2 o los Touch 2 GO y Touch 2 GO Plus (extras también en muchas firmas de coches)

Lamentablemente algunos comerciales no han estado muy finos a la hora de explicar las verdaderas diferencias que ofrecía una u otra opción y lamentablemente tampoco todo el mundo quiere o puede gastar más en este sistema (que para nada es malo)

Insisto en que para todo lo que tiene este coche ya quisieran otras marcas. No cambio mi motor Híbrido de 5° Generación por ningún accesorio de colorines que le quieran poner a sus cochecitos para simular que están a la vanguardia de la tecnología :cautious:

A tí te gustaría hoy un coche sin aire acondicionado...a KANO tampoco!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2017-12-07 a las 22.09.33.png
    Captura de pantalla 2017-12-07 a las 22.09.33.png
    94,8 KB · Visitas: 36
@Tortades yo es que soy más fan de la Calidad Objetiva (la característica palpable de un producto) pero ya que preguntas... el coche lo prefiero con climatizador Bizona ;)

calidad-percibida-3-728.jpg

Última edición:
Claro...yo soy profesor de Calidad y explico el TPS (Toyota Production System) como el sistema de fabricación mas avanzado del mundo. Pero está claro que en lo que es Gestión Total de la Calidad (TQM) nos tienen INSATISFECHOS.
Un abrazo.

En este vídeo se ve un S3 funcionando en un touch 2 de un Auris, con la app de Samsung Drive Link.

Yo tengo iPhone y no hay nada que hacer, pero si veo que la cosa funciona con Samsung, me hago porta a la tarifa Go Top de Orange con un Samsung A3... 30 gigas y dual sim incluido en la tarifa, para no estar cambiando la sim continuamente.

Nunca está de más tener un segundo móvil por si te falla el principal, además éste puede tener más descanso y eso a la larga mejora la vida de la batería y del aparato.

Llevo días mirando que soporte usar para el móvil y no lo veo claro. El Belkin que monté en el posavasos se acaba soltando porque el posavasos no es redondo y no hay modo de que los tres puntos de presión asienten bien... incluso una de las pestañas se soltó y se metió dentro de la consola.. así que mejor intentar el mirrorlink y el móvil dentro del posavasos. Le puse un cable usb de 15 cm y queda genial, lástima lo del soporte

Hola!

Después de leer varias entradas, tengo un BQ que no quiero cambiar, estoy buscando uno de ocasión, y he leido que el mirrorlink que funciona con el samsug S3. Tengo logalizado uno, pero es un S3 Mini.

Alguien sabe exactamente el modelo que funciona?

@Beep! Beep! Mira en los post de @Daniel Reina que seguro ya lo ha comentado. Creo recordar que ese en concreto si funcionaria pero ten en cuenta que cuanto mejor sea el smartphone y más actualizado tenga el sistema operativo, más fluidos irán los mapas enviados a la pantalla por lo que yo te aconsejaría un Samsung A3 de 2016 por ejemplo.

Hola!

Después de leer varias entradas, tengo un BQ que no quiero cambiar, estoy buscando uno de ocasión, y he leido que el mirrorlink que funciona con el samsug S3. Tengo logalizado uno, pero es un S3 Mini.

Alguien sabe exactamente el modelo que funciona?
El q sale en el video es el mini pero luego depende de versión de Android. Te recomiendo algún móvil más actual como el a3 del 2015 por ejemplo

Volver