Mirror link y Toyota touch 2

Yo ya estoy pensando en pillar un Galaxy S3 que he visto en Wallapop por 40€ y hacerle el root y lo de este vídeo

Ese móvil hasta lo dejaría dijo en la guantera del coche solo para eso.

Ya mismo llega el iPhone X por 1300 y pico y me vendría bien vender el iPhone 6S Plus y el Galaxy A5 2017 :roflmao::roflmao::roflmao:

Os dejo la dirección porque no me deja subir el enlace.
La podéis bajar de esta página: Samsung MirrorLink 1.1 1.2.21 APK Download by Samsung Electronics Co., Ltd. - APKMirror
Es curioso, siguiendo con mis experimentos con Android, la he bajado y al instalarla en un Xiaomi Redmi Note 4 con Android 7.0 me dice que no la instala porque hay un conflicto entre el paquete y un paquete ocn el mismo nombre. Me extrañaria que el Xiaomi lo tuviera instalado, asi que investigaré.

Nacho, Xiaomi no incorpora MirrorLink.

Por lo que visto, ni siquiera hay una customRom que lo traiga (no sé si es un protocolo privado...)

Es curioso, siguiendo con mis experimentos con Android, la he bajado y al instalarla en un Xiaomi Redmi Note 4 con Android 7.0 me dice que no la instala porque hay un conflicto entre el paquete y un paquete ocn el mismo nombre. Me extrañaria que el Xiaomi lo tuviera instalado, asi que investigaré.

En el apartado de aplicaciones de ajustes tiene que haber arriba un menú o pestaña para ver las aplicaciones de sistema. Si no aparece en el listado es que no tiene Mirrorlink.

Yo hace tiempo tuve instalada ROM de miui en un LG G3 y al menos con la TV hacia espejo con un dongle, así que alguna función similar debe tener, otra cosa es que sea mirrorlink y compatible con el touch2, pero por probar que no sea...

Mirad que he encontrado en la web de mirrorlink (MirrorLink Apps):

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 14.50.55.png

Y luego en Samsung Galaxy Apps:

Screenshot_20170919-144216.png

En la lista de marcas no sale Toyota.........

En la lista de apps compatibles mirrorlink de mi teléfono si sale (después de instalarla, claro).
¿Funcionará con el Touch 2?

Esta tarde lo probaré a ver si funciona.

Mirad que he encontrado en la web de mirrorlink (MirrorLink Apps):

Ver el archivo adjunto 2217

Y luego en Samsung Galaxy Apps:

Ver el archivo adjunto 2218

En la lista de marcas no sale Toyota.........

En la lista de apps compatibles mirrorlink de mi teléfono si sale (después de instalarla, claro).
¿Funcionará con el Touch 2?

Esta tarde lo probaré a ver si funciona.

Esa app en la versión anterior y en la última para Android 7 las he probado y solo con LG Mirror Drive, ya que el icono no aparece en el menú. Incomprensible, pues es una app mirrorlink certificada que aparece en el menú de ajustes de mirrorlink del teléfono, pero otra vez más, el touch2 es incompatible.

Pero no dejes de probarlo ya que usamos teléfonos diferentes y versiones diferentes de Android y nunca se sabe hasta que no se comprueba.

La app en si está bien, accesos a las funciones principales de teléfono, Google Maps, Sygic... pero no recuerdo que se pudiera seleccionar otras aplicaciones como Spotify... creo que la música va con Google Play Music.

Ya nos comentas que tal la prueba. Suerte!!

Bueno ahora que miro bien la captura, en la info pone que es compatible con SEAT, citroen y Peugeot.

Viendo la filosofía tan restrictiva que tiene Toyota con la conectividad de su touch2, aún me sorprende que le pusieran el mirrorlink. Han cerrado puertas a cualquier solución de Car Mode existente, ya sea de Google, Apple o Samsung.

Para mi el punto más negativo.

Yo ya había probado la aplicación también con el LG Mirrordrive, porque no salía en la lista de mirrorlink como dices, pero ahora pone NEW y en la descripción pone que es compatible mirrorlink, que antes no lo ponía (o por lo menos no recuerdo que lo pusiera).

Sea como sea, cuando la pruebe esta tarde os digo algo, a ver si por fin podemos poner algo medio decente.

Esa app en la versión anterior y en la última para Android 7 las he probado y solo con LG Mirror Drive, ya que el icono no aparece en el menú. Incomprensible, pues es una app mirrorlink certificada que aparece en el menú de ajustes de mirrorlink del teléfono, pero otra vez más, el touch2 es incompatible.

Pero no dejes de probarlo ya que usamos teléfonos diferentes y versiones diferentes de Android y nunca se sabe hasta que no se comprueba.

La app en si está bien, accesos a las funciones principales de teléfono, Google Maps, Sygic... pero no recuerdo que se pudiera seleccionar otras aplicaciones como Spotify... creo que la música va con Google Play Music.

Ya nos comentas que tal la prueba. Suerte!!
Yo esa apk ya la probe y tampoco me funciono.

Bueno, pues ya lo he probado y sigue sin funcionar. Hasta que en la descripción no ponga que es compatible con toyota no hay nada que rascar.

La he probado tanto en el A5 2017 como en el A3 2016 los dos con android 7.

Si alguien tiene android 6, que lo pruebe por ver si suena la flauta.

Eso si, desde hace poco es compatible con mirrorlink, así que algo se ha avanzado, ya solo falta que samsung quiera compatibilizarla con el touch 2 (o toyoya, no se a quien le corresponde).

Última edición:
Bueno, pues ya lo he probado y sigue sin funcionar. Hasta que en la descripción no ponga que es compatible con toyota no hay nada que rascar.

La he probado tanto en el A5 2017 como en el A3 2016 los dos con android 7.

Si alguien tiene android 6, que lo pruebe por ver si suena la flauta.

Eso si, desde hace poco es compatible con mirrorlink, así que algo se ha avanzado, ya solo falta que samsung quiera compatibilizarla con el touch 2 (o toyoya, no se a quien le corresponde).

Con Android 6.0.1 tampoco iba con el A5 2017. Creo que es más cosa de Toyota que de Samsung, o ambas partes, ya que para que sean compatibles supongo que tienen que desarrollar el sistema entre ambos.

Fotos reales de mi coche con el mirrorlink. En un S8 sin hacer nada, sólo conectarlo por el cable, y puedo decir que hoy he puesto ruta en el sygic, que se oye bajito si tienes la radio puesta, pero se oyen ambas cosas. Sin aplicaciones extras ya que no le hacen falta. Eso sí con el Sygic Car Navigation.

Otro día que pueda estar con alguien haré video y probaremas.

Buscando como subir el volumen del sygic, si encuentro la forma os lo digo.

Adjuntos

• P9190001.JPG
    P9190001.JPG
    95,3 KB · Visitas: 63
  • P9190004.JPG
    P9190004.JPG
    82 KB · Visitas: 62
  • P9190005.JPG
    P9190005.JPG
    80,7 KB · Visitas: 64
  • P9190012.JPG
    P9190012.JPG
    113,6 KB · Visitas: 63
  • P9190013.JPG
    P9190013.JPG
    80,6 KB · Visitas: 62
Si, si eso funciona, así lo llevo yo desde hace tiempo.

El problema no es ese, si no poder utilizar otras aplicaciones como waze, youtube o lo que sea. Para eso se tiene que poder hacer full mirror, pero de momento, nada de nada con un samsung.

Fotos reales de mi coche con el mirrorlink. En un S8 sin hacer nada, sólo conectarlo por el cable, y puedo decir que hoy he puesto ruta en el sygic, que se oye bajito si tienes la radio puesta, pero se oyen ambas cosas. Sin aplicaciones extras ya que no le hacen falta. Eso sí con el Sygic Car Navigation.

Otro día que pueda estar con alguien haré video y probaremas.

Buscando como subir el volumen del sygic, si encuentro la forma os lo digo.
Por favor mira que version tienes de software en touch2 y cuando puedas muestra un video cmpleto que se vea el movil para ver los pasos y poder simularlo yo.

Gracias por las fotos. Para los que tengan un S8 ya saben que puede funcionar.

Hasta ahí ya habíamos llegado hace tiempo con otros móviles, se han puesto capturas y vídeos mostrando el menú de aplicaciones compatibles y algunas apps funcionando con LG Mirror Drive. Pero yo creo recordar que dijiste que podías hacer “ESPEJO” con Samsung mirrorlink y esa app Car Link que se instalaba.

Espejo no es mirrorlink, espejo es ver en la pantalla del coche todo lo que abres en el móvil. Hasta ahora eso solo se ha podido hacer con LG Mirror Drive funcionando de forma deficiente sobre todo al cambiar de aplicación.

Por eso esperábamos capturas como la primera que pusiste de mi vídeo, pero con tu pantalla y el escritorio de tu móvil reflejado en ella (la del coche).

Si eso lo has conseguido hacer, nos encantaría ver esas fotos.

Paco 46 lo haré en cuanto pueda de aquí al fin de semana y te lo mando, que repito vivo solo.

Los pasos que hago simplemente es enchufar el móvil a la toma usb y dar al botón de abajo de la derecha del touch 2 luego selecciono sygic. Pero me juntaré con un amigo el fin de semana y haremos el video, aunque es tan fácil como eso con el S8.

Daniel como dije el espejo sólo sale con el coche en parado sin arrancar el motor. No tiene eficiencia ni vale al arrancarlo. sólo va el mirrorlink al menos con las pruebas que llevo haciendo en menos de una semana con el coche. Eso sí no necesito el lg que es una diferencia y sí se oye la música como el navegador sygic.

Sigo indagando para ver si llegamos a una solución buena.

Paco 46 lo haré en cuanto pueda de aquí al fin de semana y te lo mando, que repito vivo solo.

Los pasos que hago simplemente es enchufar el móvil a la toma usb y dar al botón de abajo de la derecha del touch 2 luego selecciono sygic. Pero me juntaré con un amigo el fin de semana y haremos el video, aunque es tan fácil como eso con el S8.

Daniel como dije el espejo sólo sale con el coche en parado sin arrancar el motor. No tiene eficiencia ni vale al arrancarlo. sólo va el mirrorlink al menos con las pruebas que llevo haciendo en menos de una semana con el coche. Eso sí no necesito el lg que es una diferencia y sí se oye la música como el navegador sygic.

A mi si no me meto en ajustes/mirrolink y activo la opcion de usb no me conecta solo. Por favor haz una captura de pantalla a tu pantalla de acerca del telefono./informacion de software.

A todos los demás nos funciona igual en parado y en marcha. Yo he probado la conexión con todas las variables posibles, pulsando el botón power 1 sola vez, 2 veces y pisando freno para encender el coche, y no hay diferencias, las aplicaciones que salen en el menú Toyota Online son las mismas, junto con el icono del correo electrónico aparecen RockScout y Sygic Car Navigation (en mi caso ya no llevo más instaladas).

Para hacer espejo debería salir algún icono para activarlo, o sale solo de forma automática al activarse el mirrorlink??

Es que si fuera así el Galaxy S8 sería el mejor móvil ahora mismo para nuestro coche, pero otros foreros están teniendo problemas con el audio o con Spotify... a ver si comparamos versiones de sofware tanto de Android como del touch2 porque no puede ser que funcione diferente para unos y para otros.

Volver