Me salta mucho el motor gasolina

Goose

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos,vivo en Burgos y últimamente noto a menudo que me salta mucho el motor de gasolina,el 90% de los km los hago por ciudad,creo yo que puede ser por el frío,que a estos motores no le va el frío,alguien me puede decir si es cierto???
Gracias
 
Por debajo de 10°C se enciende mucho para mantener una temperatura adecuada, por si le pides caballos que esté preparado.
Yo he notado esta semana un descenso del consumo de 0,2L creo que debido al buen tiempo que está haciendo en el sur oeste. La batería se recarga antes y no se descarga tan rápido y el térmico no se enciende tanto.
 
Si además del frío tienes encendida la calefacción (va por aire acondicionado) o el asiento calefactable o son los primeros 5 minutos por la mañana, notarás más veces encendido el motor.
 
Puene modo ECO.
És normal em lo frio el motor a gasolina trabajar mas.
En tiempo de calor lo notaras menos 0,5 a 1,0 litros en el consumo.
Siempre ay tenido híbridos desde 2003......és lá minha experiência.
 
Hola a todos,vivo en Burgos y últimamente noto a menudo que me salta mucho el motor de gasolina,el 90% de los km los hago por ciudad,creo yo que puede ser por el frío,que a estos motores no le va el frío,alguien me puede decir si es cierto???
Gracias


En Valladolid que también hace fresquito pasa lo mismo al arrancar hasta que pasa un rato que caliente el coche. Si es normal.

Anótate a la Quedada del Triángulo del Arlanza, estás a tiempo.
 
Tambien puede ser que si haces el 90% por ciudad vas mucho tiempo en electrico...pienso que al ir por ciudad y gastar bateria el motor termico se pone en marcha para cargar bateria,es una rueda consumes bateria,no cargas mucha bateria y se enciende el motor de gasolina...esto sumado al frio y calefaccion si la llevas puesta,hace que se dispare mas el motor gasolina si no llevas la suficiente carga de bateria.
No se si me he explicado bien y si mi teoria puede ser valida.
Si haces kilometros por autopista o carretera llegas a la ciudad con la bateria llena y deberias poder circular mas tiempo solo en electrico
 
Por debajo de 10°C se enciende mucho para mantener una temperatura adecuada, por si le pides caballos que esté preparado.
Yo he notado esta semana un descenso del consumo de 0,2L creo que debido al buen tiempo que está haciendo en el sur oeste. La batería se recarga antes y no se descarga tan rápido y el térmico no se enciende tanto.

Mmmm, ya está claro por que me lleva saltando hace unos días al encender la nave.
Estaba a punto de irme al taller. Me salto anoche al ir a trabajar con 7 °, y esta mañana con 3
 

Adjuntos

  • IMG_20180320_211451.jpg
    IMG_20180320_211451.jpg
    38,8 KB · Visitas: 73
Otra razón a bajas temperaturas es la de mantener la temperatura adecuada del aceite y un correcta lubricación del motor para entregar la potencia en el momento que se necesite. Recordad, siempre 0-20w o en su defecto zonas cálidas 5-30w.
 
Una pregunta. El motor suele estar unos dos o tres minutos en marcha . Esperáis a que se ponga en eléctrico o marchais enseguida .
 
Puedes salir de inmediato, aunque si la temperatura ambiente ha bajado mucho, es conveniente esperar un par de minutos.
 
Una pregunta. El motor suele estar unos dos o tres minutos en marcha . Esperáis a que se ponga en eléctrico o marchais enseguida .
Si te fijas cuando arranca el motor en frío, este se encarga de cargar baterías y llegar a una temperatura óptima para su uso, pero el recorrido que haces cuando vas en marcha y se da esta situación, lo haces en eléctrico, de ahí que se gaste la batería tan rápido, por lo tanto no debe de pasar nada porque salgas nada más arrancar. Esto es así siempre y cuando no le des un pisotón porque entonces también utiliza el térmico aún estando frío.
No se si me he explicado bien ;).
 

Este vídeo es muy interesante.
En resumen . No es recomendable arrancar mientras el térmico está en marcha, pero si lo hacemos, este sigue en relenti pero utilizando el eléctrico
 
Pues esta mañana me he dado cuenta de lo que dice el vídeo, pero no exactamente .
Al salir de trabajar a las 6 , unos 12°. No me ha saltado el térmico al arrancar . Y me he esperado un poco .
Sin embargo , a unos 100 metros me ha saltado , pero el coche seguía en eléctrico. No entiendo por qué,, ya que la temperatura no era tan baja y encima lo ha hecho más tarde de lo normal . Esto ya no me hace gracia .
Lo que está claro es que el coche no quiere que se fuerze el térmico antes de hora, pues no es normal que esté en funcionamiento y me mantenga en eléctrico .
No se, hoy ya me he quedado un poco mosqueado pues ni hacia frio ni ha saltado al principio
 
Pues esta mañana me he dado cuenta de lo que dice el vídeo, pero no exactamente .
Al salir de trabajar a las 6 , unos 12°. No me ha saltado el térmico al arrancar . Y me he esperado un poco .
Sin embargo , a unos 100 metros me ha saltado , pero el coche seguía en eléctrico. No entiendo por qué,, ya que la temperatura no era tan baja y encima lo ha hecho más tarde de lo normal . Esto ya no me hace gracia .
Lo que está claro es que el coche no quiere que se fuerze el térmico antes de hora, pues no es normal que esté en funcionamiento y me mantenga en eléctrico .
No se, hoy ya me he quedado un poco mosqueado pues ni hacia frio ni ha saltado al principio
Si no tienes carga salta el térmico
Si le pisas fuerte (fuera de eco azul) salta el térmico
Si pones calefacción salta el térmico
Si te fijas, el coche no es eléctrico ;)
No ahorras por ir en eléctrico, ahorras por no quemar combustible ;)
 
Si no tienes carga salta el térmico
Si le pisas fuerte (fuera de eco azul) salta el térmico
Si pones calefacción salta el térmico
Si te fijas, el coche no es eléctrico ;)
No ahorras por ir en eléctrico, ahorras por no quemar combustible ;)
Si, sí, Juan . Eso está claro.
Pero yo la batería siempre la tengo bien cargada, sin calefacción,, sin pisotón ya que ha sido en el parking del trabajo , y me gusta ir despacio para vacilar un poco . :cool::cool::D:D
 
Volver
Arriba