Cript
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Bronce Oliva
Nos vamos a liar aquí... Todos los Toyota híbridos montan un motor VVTI que se les denomina "Atkinson" pero también son "OTTO". Los sobrealimentados deben llevar una compresión menor (en el cilindro) por eso mismo. No puedes tener una compresión 14:1 si ya comprimes 2:1 la mezcla con una sobrealimentación. Tendrías una compresión de 28:1 con una con el resultado anteriormente dicho de una auto combustión con el consiguiente picado de biela (que se retrasa mucho el punto de ignición (respecto al "PMS") , por lo que explotaría antes). Esto es para los motores de gasolina. Los diésel solo comprimen el aire al doble de presión.
Con una compresión atmosférica de 14:1 que tiene el Chr en modo OTTO si le sobrealimentaras, necesitarías un octanaje superior al GNC o "gas natural comprimido" que tiene 110 octanos.
El pobrecito del "Bugatti Veyron" por ejemplo, tiene una compresión en el cilindro de 9:1. Ahora hay que multiplicarla por la compresión del sobrealimentador ("turbo" en este caso) que la comprime a 1 bar (el doble que la presión atmosférica) por lo que deducimos que la compresión del cilindro más el turbo es de 9 (del cilindro) x 2 (del turbo) = 18:1 al máximo par del motor.
Recordemos que el Toyota Chr trabaja en ciclo Atkinson con compresiones (no recuerdo bien) de 8:1 o 9:1. Pero... en la ficha técnica nos da una compresión de 14:1.
Con una compresión atmosférica de 14:1 que tiene el Chr en modo OTTO si le sobrealimentaras, necesitarías un octanaje superior al GNC o "gas natural comprimido" que tiene 110 octanos.
El pobrecito del "Bugatti Veyron" por ejemplo, tiene una compresión en el cilindro de 9:1. Ahora hay que multiplicarla por la compresión del sobrealimentador ("turbo" en este caso) que la comprime a 1 bar (el doble que la presión atmosférica) por lo que deducimos que la compresión del cilindro más el turbo es de 9 (del cilindro) x 2 (del turbo) = 18:1 al máximo par del motor.
Recordemos que el Toyota Chr trabaja en ciclo Atkinson con compresiones (no recuerdo bien) de 8:1 o 9:1. Pero... en la ficha técnica nos da una compresión de 14:1.