Ruido al entrar motor gasolina 2.0 180H

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Nos vamos a liar aquí... Todos los Toyota híbridos montan un motor VVTI que se les denomina "Atkinson" pero también son "OTTO". Los sobrealimentados deben llevar una compresión menor (en el cilindro) por eso mismo. No puedes tener una compresión 14:1 si ya comprimes 2:1 la mezcla con una sobrealimentación. Tendrías una compresión de 28:1 con una con el resultado anteriormente dicho de una auto combustión con el consiguiente picado de biela (que se retrasa mucho el punto de ignición (respecto al "PMS") , por lo que explotaría antes). Esto es para los motores de gasolina. Los diésel solo comprimen el aire al doble de presión.

Con una compresión atmosférica de 14:1 que tiene el Chr en modo OTTO si le sobrealimentaras, necesitarías un octanaje superior al GNC o "gas natural comprimido" que tiene 110 octanos.

El pobrecito del "Bugatti Veyron" por ejemplo, tiene una compresión en el cilindro de 9:1. Ahora hay que multiplicarla por la compresión del sobrealimentador ("turbo" en este caso) que la comprime a 1 bar (el doble que la presión atmosférica) por lo que deducimos que la compresión del cilindro más el turbo es de 9 (del cilindro) x 2 (del turbo) = 18:1 al máximo par del motor.

Recordemos que el Toyota Chr trabaja en ciclo Atkinson con compresiones (no recuerdo bien) de 8:1 o 9:1. Pero... en la ficha técnica nos da una compresión de 14:1.
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Los motores son de ciclo atkinson; los motores de ciclo miller son sobrealimentados, generalmente por compresor, pero también los hay con turbo
No tiene porqué, hablo del ciclo miller al emplear la Tecnología VVT-i y/o VVT-ie

En el ciclo Miller, se realizan diversas modificaciones con respecto al ciclo Otto convencional. La principal diferencia radica en el tiempo de apertura de la válvula de admisión.
En un motor de ciclo Otto, la válvula de admisión se cierra antes de que el pistón inicie la carrera de compresión, lo que implica una mayor cantidad de energía mecánica necesaria para comprimir la mezcla de combustible y aire.
Sin embargo, en el ciclo Miller, la válvula de admisión se mantiene abierta durante más tiempo, lo que permite que el pistón realice una compresión parcial de la mezcla antes de que la válvula se cierre, esto de la apertura variable de válvulas a través de una corona en la cabeza del árbol de levas, esto aplica al menos al motor del 180h. Díria que es un atkinson con tecnología miller y ya no sé si también funciona como otto.... al tener 8 inyectores ( 4 directa y 4 indirecta)
 

Adjuntos

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Sin dilatar más el tema, lo más sencillo es explicar las compresiones de cada motor

Otto: usa toda la compresión que ofrece el cilindro en la carrera del pistón.
Miller: usa toda la compresión que ofrece el pistón multiplicada por el compresor de mezcla (sobrealimentador), de 0'6 bares o más, más 1 de la presión atmosférica. (en este caso sería de una compresión en el cilindro de 9:1 x 1'6 = 14'4:1 relacción de compresión.
Atkinson: usa menor compresión de la que ofrece el cilindro solo dos terceras partes.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
A mi me explicaron que el ciclo Atkinson y el Miller son similares, y son Atkinson los atmosféricos y Miller los sobrealimentados
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@centurix ¿Quién te ha dicho tamaña barbaridad?

Como puede una persona (o llámalo equis) que un motor que usa una compresión 8:1 sea igual que uno que funciona a 18:1 (en gasolina)

La gasolina tiene el mismo poder ya sea de 85 octanos (antigua gasolina normal) o de 98 (extra sin plomo actual)

El índice de octano, es solo la capacidad del hidrocarburo para no autocombustionar bajo presión y calor.
Como dijimos antes, el "GNC" o Gas Natural Comprimido" tiene un octanaje de 110 o 130 (por el mismo proceso de compresión)

En este foro se abrieron varios hilos acerca de usar gasolina 95 o 98. Muchos (algunos o pocos) leídos ciertos comentarios en revistas o páginas de fuentes fiables, opinaban que para motores de a partir de cierta compresión atmosférica 12:1 o 14:1 era muy recomendable usar gasolina de un octanaje superior. Con un poquito de cachondeo ahora: Si un Ultra Superdeportivo lleva una compresión del cilindro de 9:1 (como el Reanault 6 de mi padre) que usaba gasolina Normal 85.

Voy a probar a echar 85 (sin plomo eh) en un "Lamborghini Revuelto" aunque lleva 12'6:1 que es menor que el Chr que lleva 14:1 :LOL:
 

And000

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Yo le he notado que cuando arranco en frio y circulando a bajas velocidades se oye mucho el motor de gasolina dentro del coche, un ruido "raro" como bronco, parece que coincide con el uso del motor de gasolina para impulsar el coche a la par que cargar la batería...........no sé como explicarlo. Luego en caliente parece que ya no suena tanto.
Puedes comprobarlo en el multimedia. Donde dice flujo de energía. Al poco de arrancar si la batería está baja o hace fresco efectivamente entra el térmico, vibra y suena más, como cualquier térmico recién arrancado. En cuanto pilla su temperatura normal , cosa que es muy rápida (también puedes verlo) la rumorosidad baja bastante. Yo lo he notado así desde el principio, creo que es totalmente normal
 
Arriba