Me salta mucho el motor gasolina

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
De hecho, el térmico no cargaba la batería,, según la pantalla . La batería era la que tiraba del coche. En menos de 1km me había consumido unas tres rayas
Si vuelve a pasar haré una foto a ver si pensáis qué es normal.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, sí, Juan . Eso está claro.
Pero yo la batería siempre la tengo bien cargada, sin calefacción,, sin pisotón ya que ha sido en el parking del trabajo , y me gusta ir despacio para vacilar un poco . :cool::cool::D:D
En principio, más tarde o más temprano se encenderá dado que el coche es de combustión. Por otro lado la gestión de la batería es más compleja que cuantas rayitas tienes: depende del ritmo de descarga. Si vas en ev el ritmo de descarga es más rápido e intentará recargarla para que pueda dar servicio.
Es mejor, acelerar dentro de zona eco y soltar que ir pisando acelerador consumiendo batería ;)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De hecho, el térmico no cargaba la batería,, según la pantalla . La batería era la que tiraba del coche. En menos de 1km me había consumido unas tres rayas
Si vuelve a pasar haré una foto a ver si pensáis qué es normal.
A mí también me salta a 10 o 12° C y en todos los casos que dice @Juan Ignacio , y me pasa como a ti seguramente:
Va gastando batería mientras carga muy levemente y calienta el motor, consumo 5 litros. Por supuesto, gasta mucho más que genera, el motor va relajado.
Si paras carga.
Si se acaba la batería, el motor se revoluciona bastante para seguir en modo calentamiento y el consumo sube a 12 litros o más para cargar más la batería. El coche se impulsa por el motor eléctrico que se carga, ahora más rápidamente. En este modo se nota bastante el rumor del motor revolucionado en frío y a mí alguna vez me ha vibrado el salpicadero.

El nuestro creo que funciona un poco diferente al Prius.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A mi ya me salta siempre,, con frio y con calor..
En frío (hasta 12 °), siempre al arrancar . A partir de esa temperatura,, cuando recorro unos 100 metros,, se activa durante apenas 30 segundos,, poco , pero se activa.
Lo que ya no me hace gracia es el ventilador de la batería, aun con un recorrido corto de 5 km, de noche , se pone en marcha.
El lunes que viene , revisión de cortesía de 3.000 km, y toca preguntar sin parar
 

479685

Forero Experto
Este hilo es viejo, pero por no abrir otro. No he encontrado uno más apropiado:

Hoy me ha pasado algo extraño:
- Recorrido por ciudad muy suave.
- Batería casi llena (durante todo el recorrido).
- Motor caliente (normal)
Cuando mencione motor me refiero al de combustión.

Al parar en semáforos el motor se paraba justo al detenerse. Decelerando seguía en marcha.
Justo al arrancar, tocando muy poco el acelerador, ya se ponía en marcha el motor (como si de un start-stop se tratara).
No se encendía el indicador EV.
La batería no podía estar caliente, acababa, casi, de salir del parking.

Raro raro.

Por si acaso, me he parado, he reiniciado y ha seguido normal.

¿Alguna experiencia parecida?
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por debajo de 10°C se enciende mucho para mantener una temperatura adecuada, por si le pides caballos que esté preparado.
Yo he notado esta semana un descenso del consumo de 0,2L creo que debido al buen tiempo que está haciendo en el sur oeste. La batería se recarga antes y no se descarga tan rápido y el térmico no se enciende tanto.
Yo de momento no he notado nada, pero si vosotros lo decís, por algo será.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo de momento no he notado nada, pero si vosotros lo decís, por algo será.
Lo de que el motor térmico se pone en marcha cuando la batería está baja me ocurre en ciudad sobre todo. Me tiro un rato largo buscando aparcamiento dando vueltas y en un momento dado se pone en marcha unos 3 ó 4 minutos, no mucho más y luego se para. Todo eso incrementa el consumo, claro está.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La unidad de control electrónico del sistema híbrido es la que controla la secuencia de funcionamiento del sistema, cuando detecta alguna anomalía se enciende la indicación correspondiente, así que si no hay ninguna indicación de funcionamiento anormal, no habría porque preocuparse ya que puede ser normal. En el manual de puede leer esto:
Screenshot_20190518-174905.png
 

479685

Forero Experto
Creo que en micaso se cumple solo el parrafo del asterisco. :whistle:
Ahí se han curado en salud y puede ser cualquier cosa, incluso mala decisión del sistema.
Normal no era, un consumo de 7 l/100km. Cuando debería ser de 3 a 4. Con batería casi llena y además con las situaciones descritas.

De hecho ha sido reiniciar y volver a la normalidad.

Bueno, como siempre acabamos... Espero que sea un caso puntual de "tontuna" pasajera.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que en micaso se cumple solo el parrafo del asterisco. :whistle:
Ahí se han curado en salud y puede ser cualquier cosa, incluso mala decisión del sistema.
Normal no era, un consumo de 7 l/100km. Cuando debería ser de 3 a 4. Con batería casi llena y además con las situaciones descritas.

De hecho ha sido reiniciar y volver a la normalidad.

Bueno, como siempre acabamos... Espero que sea un caso puntual de "tontuna" pasajera.
Si, ese párrafo es un buen comodín.:D
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Este hilo es viejo, pero por no abrir otro. No he encontrado uno más apropiado:

Hoy me ha pasado algo extraño:
- Recorrido por ciudad muy suave.
- Batería casi llena (durante todo el recorrido).
- Motor caliente (normal)
Cuando mencione motor me refiero al de combustión.

Al parar en semáforos el motor se paraba justo al detenerse. Decelerando seguía en marcha.
Justo al arrancar, tocando muy poco el acelerador, ya se ponía en marcha el motor (como si de un start-stop se tratara).
No se encendía el indicador EV.
La batería no podía estar caliente, acababa, casi, de salir del parking.

Raro raro.

Por si acaso, me he parado, he reiniciado y ha seguido normal.

¿Alguna experiencia parecida?
A mi me ha pasado alguna vez y lo veo extraño por la mañana cuando salgo de la cochera porque esta frio o asi lo entiendo son unos 9 km no llega al trabajo pero se tira la mitad de trayecto en marcha luego cuando llego al curro el consumo suele ser el normal y cuando vuelvo a casa por la tarde en el ultimo km aproximadamente tambien me lo hace como bien dices cuando la bateria esta practicamente cargada, eso si yo semaforos no pillo si algun ceda o incorporacion a alguna redonda
 

479685

Forero Experto
A mi me ha pasado alguna vez y lo veo extraño por la mañana cuando salgo de la cochera porque esta frio o asi lo entiendo son unos 9 km no llega al trabajo pero se tira la mitad de trayecto en marcha luego cuando llego al curro el consumo suele ser el normal y cuando vuelvo a casa por la tarde en el ultimo km aproximadamente tambien me lo hace como bien dices cuando la bateria esta practicamente cargada, eso si yo semaforos no pillo si algun ceda o incorporacion a alguna redonda
Con motor frío es normal a medias, mi caso expuesto no es como cuando está frío, en frío el motor no para hasta que llega a la temperatura óptima.
En mi caso, para que os hagáis una idea, era como llevar un coche de gasolina no híbrido con el sistema start-stop activado.
 
Arriba