Me salta mucho el motor gasolina

Goose

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola a todos,vivo en Burgos y últimamente noto a menudo que me salta mucho el motor de gasolina,el 90% de los km los hago por ciudad,creo yo que puede ser por el frío,que a estos motores no le va el frío,alguien me puede decir si es cierto???
Gracias
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Por debajo de 10°C se enciende mucho para mantener una temperatura adecuada, por si le pides caballos que esté preparado.
Yo he notado esta semana un descenso del consumo de 0,2L creo que debido al buen tiempo que está haciendo en el sur oeste. La batería se recarga antes y no se descarga tan rápido y el térmico no se enciende tanto.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Si además del frío tienes encendida la calefacción (va por aire acondicionado) o el asiento calefactable o son los primeros 5 minutos por la mañana, notarás más veces encendido el motor.
 

tocor71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Puene modo ECO.
És normal em lo frio el motor a gasolina trabajar mas.
En tiempo de calor lo notaras menos 0,5 a 1,0 litros en el consumo.
Siempre ay tenido híbridos desde 2003......és lá minha experiência.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola a todos,vivo en Burgos y últimamente noto a menudo que me salta mucho el motor de gasolina,el 90% de los km los hago por ciudad,creo yo que puede ser por el frío,que a estos motores no le va el frío,alguien me puede decir si es cierto???
Gracias

En Valladolid que también hace fresquito pasa lo mismo al arrancar hasta que pasa un rato que caliente el coche. Si es normal.

Anótate a la Quedada del Triángulo del Arlanza, estás a tiempo.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tambien puede ser que si haces el 90% por ciudad vas mucho tiempo en electrico...pienso que al ir por ciudad y gastar bateria el motor termico se pone en marcha para cargar bateria,es una rueda consumes bateria,no cargas mucha bateria y se enciende el motor de gasolina...esto sumado al frio y calefaccion si la llevas puesta,hace que se dispare mas el motor gasolina si no llevas la suficiente carga de bateria.
No se si me he explicado bien y si mi teoria puede ser valida.
Si haces kilometros por autopista o carretera llegas a la ciudad con la bateria llena y deberias poder circular mas tiempo solo en electrico
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por debajo de 10°C se enciende mucho para mantener una temperatura adecuada, por si le pides caballos que esté preparado.
Yo he notado esta semana un descenso del consumo de 0,2L creo que debido al buen tiempo que está haciendo en el sur oeste. La batería se recarga antes y no se descarga tan rápido y el térmico no se enciende tanto.
Mmmm, ya está claro por que me lleva saltando hace unos días al encender la nave.
Estaba a punto de irme al taller. Me salto anoche al ir a trabajar con 7 °, y esta mañana con 3
 

Adjuntos

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Otra razón a bajas temperaturas es la de mantener la temperatura adecuada del aceite y un correcta lubricación del motor para entregar la potencia en el momento que se necesite. Recordad, siempre 0-20w o en su defecto zonas cálidas 5-30w.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Una pregunta. El motor suele estar unos dos o tres minutos en marcha . Esperáis a que se ponga en eléctrico o marchais enseguida .
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Puedes salir de inmediato, aunque si la temperatura ambiente ha bajado mucho, es conveniente esperar un par de minutos.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una pregunta. El motor suele estar unos dos o tres minutos en marcha . Esperáis a que se ponga en eléctrico o marchais enseguida .
Si te fijas cuando arranca el motor en frío, este se encarga de cargar baterías y llegar a una temperatura óptima para su uso, pero el recorrido que haces cuando vas en marcha y se da esta situación, lo haces en eléctrico, de ahí que se gaste la batería tan rápido, por lo tanto no debe de pasar nada porque salgas nada más arrancar. Esto es así siempre y cuando no le des un pisotón porque entonces también utiliza el térmico aún estando frío.
No se si me he explicado bien ;).
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula

Este vídeo es muy interesante.
En resumen . No es recomendable arrancar mientras el térmico está en marcha, pero si lo hacemos, este sigue en relenti pero utilizando el eléctrico
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Pues esta mañana me he dado cuenta de lo que dice el vídeo, pero no exactamente .
Al salir de trabajar a las 6 , unos 12°. No me ha saltado el térmico al arrancar . Y me he esperado un poco .
Sin embargo , a unos 100 metros me ha saltado , pero el coche seguía en eléctrico. No entiendo por qué,, ya que la temperatura no era tan baja y encima lo ha hecho más tarde de lo normal . Esto ya no me hace gracia .
Lo que está claro es que el coche no quiere que se fuerze el térmico antes de hora, pues no es normal que esté en funcionamiento y me mantenga en eléctrico .
No se, hoy ya me he quedado un poco mosqueado pues ni hacia frio ni ha saltado al principio
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues esta mañana me he dado cuenta de lo que dice el vídeo, pero no exactamente .
Al salir de trabajar a las 6 , unos 12°. No me ha saltado el térmico al arrancar . Y me he esperado un poco .
Sin embargo , a unos 100 metros me ha saltado , pero el coche seguía en eléctrico. No entiendo por qué,, ya que la temperatura no era tan baja y encima lo ha hecho más tarde de lo normal . Esto ya no me hace gracia .
Lo que está claro es que el coche no quiere que se fuerze el térmico antes de hora, pues no es normal que esté en funcionamiento y me mantenga en eléctrico .
No se, hoy ya me he quedado un poco mosqueado pues ni hacia frio ni ha saltado al principio
Si no tienes carga salta el térmico
Si le pisas fuerte (fuera de eco azul) salta el térmico
Si pones calefacción salta el térmico
Si te fijas, el coche no es eléctrico ;)
No ahorras por ir en eléctrico, ahorras por no quemar combustible ;)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Si no tienes carga salta el térmico
Si le pisas fuerte (fuera de eco azul) salta el térmico
Si pones calefacción salta el térmico
Si te fijas, el coche no es eléctrico ;)
No ahorras por ir en eléctrico, ahorras por no quemar combustible ;)
Si, sí, Juan . Eso está claro.
Pero yo la batería siempre la tengo bien cargada, sin calefacción,, sin pisotón ya que ha sido en el parking del trabajo , y me gusta ir despacio para vacilar un poco . :cool::cool::D:D
 
Arriba