A mí hubo una temporada que me lo hacía muy seguido y estaba mosca con el tema, aparte sonaba raro el ventilador, lo lleve al concesionario por un ruido en la ventanilla del conductor y se lo comenté, al principio parecía como que me daba largas (Estos coches no dan fallos, es lo mejor que ha sacado toyota blablabla y blablabla) y le dije que me hiciera el favor de mirarlo sí o sí, que el coche lo tenía más de año y medio y yo sabía si era normal o no.
Conclusión: filtro de la batería sucio.
Operación a realizar: limpieza de dicho filtro y sustitución del mismo en la siguiente revisión, ya que me quedaban 1000 o 2000 km para hacerla.
Ya se ha dicho bastante, pero no está demás recordarlo, el filtro de la batería es una pieza fundamental en el sistema de refrigeración de la misma, si notais los síntomas descritos por algunos compañeros:
Se calienta la batería con mucha frecuencia sin motivos justificados y salta el motor térmico incluso pisando suavemente el acelerador, no dudéis, revisar el filtro.
Cuando he puesto motivos justificados, estos pueden ser:
- Temperatura ambiental elevada y estar el coche aparcado al sol.
- Puertos de montaña.
- Cargas y descargas rápidas continuadas de la batería.
En general, cuando se le exige a la batería, esto que he puesto es conocido por casi todos, pero no viene mal recordado de vez en cuando.
Un saludo a todos.