Ruido agonizante al arrancar - A/C

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo llevo todo el verano con el aire puesto y además me aseguro al dejarlo aparcado de que el ventilador esté a tope.

Es para lo que dije antes. Arrancar el coche y esperar un par de minutos antes de montarme.

Duerme en garaje, pero tiene cuero y vivo en Sevilla.

El ruido es normal. Es el aire acondicionado.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por curiosidad lo he probado ahora mismo.
Coche encendido, termico parado, capó abierto, enciendo el aire acondicionado y hace EXACTAMENTE el mismo ruido.
Completamente NORMAL.
Nunca lo habia escuchado porque siempre ventilo un poco el coche primero y enciendo el aire cuando ya voy en marcha.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo también tengo ese ruido, y es del aire acondicionado.
La primera vez que lo escuché también me asusté, pero hice la prueba de desconectar el aire acondicionado y desapareció el ruido.
Suena mas en el arranque porque se pone a tope para enfriar lo antes posible y luego reduce las revoluciones y las adapta a las necesidades de enfriamiento.
 

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo también tengo ese ruido, y es del aire acondicionado.
La primera vez que lo escuché también me asusté, pero hice la prueba de desconectar el aire acondicionado y desapareció el ruido.
Suena mas en el arranque porque se pone a tope para enfriar lo antes posible y luego reduce las revoluciones y las adapta a las necesidades de enfriamiento.
Gracias ivanescu. Será normal entonces. Lo único que me mosquea es que hasta hace poco no lo hacía, y siempre he arrancado el coche con el A/C encendido.
 

ivanescu

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias ivanescu. Será normal entonces. Lo único que me mosquea es que hasta hace poco no lo hacía, y siempre he arrancado el coche con el A/C encendido.
Depende de la temperatura exterior, interior y algún otro factor mas, pero es muy posible que si sonara pero no lo hubieras oído.
Yo solo lo oigo cuando salgo en eléctrico del garaje, con la ventanilla bajada y con el A/C encendido obviamente.
Sino es prácticamente inaudible desde el interior. Se oye más el ventilador del climatizador que el compresor.
 

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Confirmo que con el A/C apagado, el ruido no aparece al arrancar el coche. De todos modos sigo insistiendo en que hasta hace poco, ese ruido no lo tenía.
 

157865

Forero Experto
O no se habían dado las circunstancias como que estuviera muy alto el clima con una diferencia importante de temperatura interior/exterior o no te habías fijado pero es así aunque como te comentaba anteriormente @Nico Wadham, yo mismo me habré fijado en eso no más de cuatro o cinco veces en más de dos años.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
sigo insistiendo en que hasta hace poco, ese ruido no lo tenía
Como ves, aquí no te van a sacar de dudas. Los ruidos son un tema muy personal, y en un foro es difícil valorar si el ruido de otro es más o menos normal, ya que no podemos comparar con un coche al lado del otro.
Lo que te contestan es lógico, pero si tú estás convencido de que antes no era así, la única solución será que lo valoren en el taller y así te quedes más tranquilo.
Ya dirás como va el tema.

EDITADO: lo he modificado para aclarar el sentido del post.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@javier2003 al 100% estoy seguro de que es el ruido del aire sobretodo después de confirmar que sin el aire encendido no hace ese ruido más las aportaciones de los compañeros/as pero si aún le quedara a alguien alguna duda, lo mejor es que la resuelva en el taller.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@javier2003 al 100% estoy seguro de que es el ruido del aire sobretodo después de confirmar que sin el aire encendido no hace ese ruido más las aportaciones de los compañeros/as pero si aún le quedara a alguien alguna duda, lo mejor es que la resuelva en el taller.
Pues eso es lo que he dicho, que el compañero sigue teniendo las dudas aún después de las aportaciones. Así que solo le queda que se lo valoren en el taller y así quedarse más tranquilo.
No era una crítica a las aportaciones.
 

157865

Forero Experto
Perdona @javier2003 no te había entendido entonces, pero esto es como cuando salió aquel tema de la cámara y la matrícula (no hago spoilers) y prefiero que la gente lo compruebe por si misma o pregunte en el taller pero el ruido es normal y viene de tener el clima puesto al arrancar y supongo que cuánta más diferencia de temperatura con más fuerza arrancará para bajarla en el menor tiempo, pero eso no me he molestado en comprobarlo porque con saber que es normal es suficiente.
 

479685

Forero Experto
Perdona @javier2003 no te había entendido entonces, pero esto es como cuando salió aquel tema de la cámara y la matrícula (no hago spoilers) y prefiero que la gente lo compruebe por si misma o pregunte en el taller pero el ruido es normal y viene de tener el clima al arrancar y supongo que cuánta más diferencia de temperatura con más fuerza arrancará para bajarla en el menor tiempo pero eso no me he molestado en comprobarlo.
Nada. sí, es un caso similar.
Pero es que los temas de ruidos son tan personales, y por el foro no podemos comparar el sonido real con un coche al lado del otro.
Además está convencido de que antes en las mismas condiciones no lo hacía. Seguramente será un problema suyo de apreciación o que no lo recuerda bien, a mí me ha pasado con otros temas, que estás convencido de que algo antes no era así y te cuesta aceptar que estás "equivocado".

Respecto a este tema en concreto no voy a opinar, ya que no recuerdo escuchar ruidos al arrancar el coche con o sin el aire acondicionado puesto (más allá de los que considero normales, claro), no lo he probado con el capó abierto, tampoco lo voy a hacer para no emparanoiarme si escucho algo raro :D.

Es un tema que, si confía en el taller, solo allí saldrá de dudas.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Todos nos podemos confundir y emparanoiar pero si es blanca y en botella lo normal es que sea leche y creo recordar que a nuestro compañero no le convenció tampoco la somera explicación que le dieron en el taller, pero eso ya depende de la confianza que cada uno tenga en los profesionales o en las personas según su experiencia o según lo que se escuche por la calle o por las redes que siempre suele ser lo más sensacionalista e inexacto.

Amparanoia para todas y todos :love:
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Todos nos podemos confundir y emparanoiar pero si es blanca y en botella lo normal es que sea leche y creo recordar a nuestro que a nuestro compañero no le convenció tampoco la somera explicación que le dieron en el taller, pero eso ya depende de la confianza que cada uno tenga en los profesionales o en las personas según su experiencia o según lo que se escuche por la calle o por las redes que siempre suele ser lo más sensacionalista e inexacto.
Totalmente de acuerdo.
 

Javier M.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Anoche lo arranqué en el garaje con el capot cerrado y yo fuera del coche y lo escuché, cuando lo arrancas dentro del coche ni se oye.
El ruido es normal, ya lo había escuchado en alguna ocasión pero no sabía que era del climatizador.
Suena un poco al arrancar y se apaga, yo creo que es normal y no hay porque alarmarse.
He de decir que los sonidos que se oyen en el video están bastante amplificados por el propio teléfono, en la realidad no es tan escandaloso.
 

JuanjoSVQ

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Todos nos podemos confundir y emparanoiar pero si es blanca y en botella lo normal es que sea leche y creo recordar a nuestro que a nuestro compañero no le convenció tampoco la somera explicación que le dieron en el taller

El tema ruido...
Soy técnico “de otras muchas cosillas” y es curioso que de vez en cuando algún cliente se queja de algún ruido que es absolutamente normal - porque estás familiarizado con el sonido de ese modelo de uno y otro día - pero a esa persona no le convence aún habiendo confirmado el tema por más de un técnico.
@Nico Wadham confía en los técnicos que somos “tú mano amiga” Y tranquilo que el propio técnico va a ser el primero en extrañarle si hay algo raro en el sonido habitual
 

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Gracias queridos compañeros! Ya me quedé tranquilo con vuestras aportaciones y al oír el mismo ruido en otro C-HR en el propio taller del concesionario :) Confirmo que es del A/C y es totalmente "normal" :D

Saludos!
 

HeraWer

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Gracias queridos compañeros! Ya me quedé tranquilo con vuestras aportaciones y al oír el mismo ruido en otro C-HR en el propio taller del concesionario :) Confirmo que es del A/C y es totalmente "normal" :D

Saludos!
Hola he leído este tema, no sé si se a comentado pero yo también fui al taller por este ruido y es normal pero por si no lo sabíais si te enchufan el ordenador en el coche, la centralita tiene una opción que es atenuar ruido y lo que hace es reducirte el ruido que genera el alternador de A/C yo lo pedí y se nota ya que me lo quito y puso varias veces para que notará la diferencia, es un cambio ligero pero se nota. No me costo ni un euro pedir que me atenuaran el ruido del alternador del A/C, aunque igualmente se oye algunos días no se oye nada otro días, dependerá de la calor que haga ese día seguramente... Y me alegro que ya te quedarás tranquilo a mi me paso algo similar.

Un saludo!
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola he leído este tema, no sé si se a comentado pero yo también fui al taller por este ruido y es normal pero por si no lo sabíais si te enchufan el ordenador en el coche, la centralita tiene una opción que es atenuar ruido y lo que hace es reducirte el ruido que genera el alternador de A/C yo lo pedí y se nota ya que me lo quito y puso varias veces para que notará la diferencia, es un cambio ligero pero se nota. No me costo ni un euro pedir que me atenuaran el ruido del alternador del A/C, aunque igualmente se oye algunos días no se oye nada otro días, dependerá de la calor que haga ese día seguramente... Y me alegro que ya te quedarás tranquilo a mi me paso algo similar.

Un saludo!
Tengo entendido, según el manual, que cuando seleccionas el modo de conducción ECO cambian también los parámetros del climatizador pasando a ahorro de energía o similar.
Por tanto podría ser que hayan modificado el valor por defecto de este ajuste y ahora tengas siempre el A/C en ahorro de energía.
 
Arriba