Problemas al arrancar en frio “Imposible conducir”

kookete

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenos días!
Hace unos días que el coche no me arranca a la primera, en posición P, piso freno y aparece “Imposible conducir, sistema híbrido detenido” (o algo parecido).
Al principio lo hacía una vez, y hoy hasta la 4 no ha “arrancado” el motor.
Puede ser que la batería esté baja? lo compré de ocasión hace un año, el coche va a cumplir 6 años en diciembre.

Muchas gracias de antemano
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días!
Hace unos días que el coche no me arranca a la primera, en posición P, piso freno y aparece “Imposible conducir, sistema híbrido detenido” (o algo parecido).
Al principio lo hacía una vez, y hoy hasta la 4 no ha “arrancado” el motor.
Puede ser que la batería esté baja? lo compré de ocasión hace un año, el coche va a cumplir 6 años en diciembre.

Muchas gracias de antemano
Podría ser como dice el compañero la batería auxiliar, pero lee este hilo que te pongo pues quizá también tenga algo que ver.


Ya nos dirás.
 

kookete

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muchas gracias chicos, si, ese hilo
lo he visto esta mañana pero no es igual lo que me pasa a mi. mañana llamare a concesionario a ver si me dicen que puede ser
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@kookete, como bien dicen los compañeros podría ser de la batería de 12 voltios. A mi si que me ha aparecido alguna vez, pero no se si cuando piso el freno y doy el botón de arranque muy rápido o cambio la posición de la palanca nada más apretar el botón de arranque.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
De todas formas, tienes otros 9 años de garantía de todo el sistema híbrido si haces los mantenimientos en la casa oficial.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
De todas formas, tienes otros 9 años de garantía de todo el sistema híbrido si haces los mantenimientos en la casa oficial.
Creo que nos están dando gato por liebre. Si leemos las condiciones de la dichosa "Toyota Relax", de Relax nada. El sistema hibrido pone que hasta los 10 años los componentes electrónicos de esta, y las baterías 5. La estafa les esta saliendo de miedo, yo a día de hoy no tengo claro lo que nos queda en garantía, porque luego se agarraran a lo que sea con darnos largas.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Creo que nos están dando gato por liebre. Si leemos las condiciones de la dichosa "Toyota Relax", de Relax nada. El sistema hibrido pone que hasta los 10 años los componentes electrónicos de esta, y las baterías 5. La estafa les esta saliendo de miedo, yo a día de hoy no tengo claro lo que nos queda en garantía, porque luego se agarraran a lo que sea con darnos largas.
Yo no leo en ningún lado eso de los 10 y 5 años. Lo máximo que he leído es: "Componentes Híbridos (cuando supere la cobertura de garantía comercial para estos componentes, 5 años ó 100.000 kilómetros)".

No está diciendo que te dan 5 años, sinó que acabados los 5 años de garantía de fábrica, tendrás hasta 10 mas cubiertos por Toyota relax.

Si está eso que dices dímelo por favor, no he conseguido verlo.

Calificar de "estafa" una garantía de 15 años, me parece que no es correcto. Y no defiendo la marca, que conste. Simplemente no me parece normal tener una garantía que no dan la gran mayoría de fabricantes y encima quejarnos y calificarlo de estafa..... No le veo sentido
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Pues yo solo veo que la batería está cubierta 15 años o 250.000 kilómetros. Términos y condiciones. :unsure:

Componentes Híbridos (cuando supere la cobertura de garantía comercial para estos componentes, 5 años ó 100.000 kilómetros): Módulo de control de la batería Híbrida, Módulo de control Híbrido, Convertidor Híbrido, Inversor Híbrido excepto la batería híbrida que será cubierta por el seguro generado en el Chequeo Integral del Sistema Híbrido hasta 250.000 km.
 

AALL

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Buenos días!
Hace unos días que el coche no me arranca a la primera, en posición P, piso freno y aparece “Imposible conducir, sistema híbrido detenido” (o algo parecido).
Al principio lo hacía una vez, y hoy hasta la 4 no ha “arrancado” el motor.
Puede ser que la batería esté baja? lo compré de ocasión hace un año, el coche va a cumplir 6 años en diciembre.

Muchas gracias de antemano
A mi me ha pasado lo mismo. No me arrancaba se empezaron a encender todas las luces intermitentemente tanto las de dentro como las de fuera y además de ese mensaje que mencionas me salía otro que me Función de interbloque de cambio de EPB desactivada. Y otro Imposible conducir. Pise el pedal del freno y pulse el interrumpor POWER para arrancar. Pero nada. Solo conseguí arrancarle conectando la batería de 12V a otro coche. Le hice unos 30 KM. pero al día siguiente lo mismo. He llamado al concesionario y me dicen que sí puede ser la batería esta tarde me la cambian. 166€
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo veo estafa porque te venden esos 15 años de toyota relax, pero tenemos conpañeros que se estan encontrando que para garantizar las baterías les están pidiendo dinero. Habláis de tiempos de garantías y no se están cumpliendo, salvo que pagues. O eso estoy entendiendo, yo aún no he pasado ni la primera revisión, por lo que no me han dicho nada.
 

kookete

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hola hola!
por si alguna vez os pasa lo que a mi, el problema era que la batería estaba casi muerta, ha sido cambiarla y listo. Yo no lo he llevado a concesionario, al final en un taller cerca del trabajo.

Un saludo y muchas gracias a todos!
 

AALL

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Se me olvidaba decir que ya durante la pandemia que no lo moví, me falló también. Pero en aquella ocasión ni siquiera funcionaba el cierre centralizado. Le arranque con pinzas, la recargue rodando y me ha aguantado hasta ahora. En total la batería me ha durado 6 años. No se si eso es normal, mucho o poco.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Lo veo estafa porque te venden esos 15 años de toyota relax, pero tenemos conpañeros que se estan encontrando que para garantizar las baterías les están pidiendo dinero. Habláis de tiempos de garantías y no se están cumpliendo, salvo que pagues. O eso estoy entendiendo, yo aún no he pasado ni la primera revisión, por lo que no me han dicho nada.

Ponme enlaces de estos compañeros a los que les piden dinero, por favor. Usando el buscador no lo encuentro y me gustaría ver lo que comentan
 
Arriba