Problemas al arrancar en frio “Imposible conducir”

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Se me olvidaba decir que ya durante la pandemia que no lo moví, me falló también. Pero en aquella ocasión ni siquiera funcionaba el cierre centralizado. Le arranque con pinzas, la recargue rodando y me ha aguantado hasta ahora. En total la batería me ha durado 6 años. No se si eso es normal, mucho o poco.
Yo creo que es un milagro, algunos compañeros no les ha durado ni la mitad!
4-5 años debería durar la batería, aunque en este coche es tan pequeñita que si abusas de consumo eléctrico en modo accesory ....pues eso pluuufff
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo creo que es un milagro, algunos compañeros no les ha durado ni la mitad!
4-5 años debería durar la batería, aunque en este coche es tan pequeñita que si abusas de consumo eléctrico en modo accesory ....pues eso pluuufff
Pues en mi anterior CHR, el 125, usando bastante el modo accesory, la batería me duró 5 años justos. Y al igual que @AALL en la pandemia se me quedó sin batería de no usarlo y tuve que meterle las pinzas.

Tienes razón, no debería de durar tanto, pero a mi me duró eso. Quizá dependa de la marca/modelo de batería que le pongan en fábrica. Quizá no pongan la misma siempre
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que nos están dando gato por liebre. Si leemos las condiciones de la dichosa "Toyota Relax", de Relax nada. El sistema hibrido pone que hasta los 10 años los componentes electrónicos de esta, y las baterías 5. La estafa les esta saliendo de miedo, yo a día de hoy no tengo claro lo que nos queda en garantía, porque luego se agarraran a lo que sea con darnos largas.
Lo siento compañero, mi opinión a día de hoy no es como tú opinas. Pero no por llevarte la contraria, en absoluto, sino porque las condiciones están escritas en el Toyota Relax.

Como le dije a la compañera que le pretenden cobrar 27€/anuales, ella sabrá como actuar. Si a mi me dicen que me cobran 27€ por ampliar la garantía de los componentes híbridos, tengo clara mi actuación. Que me digan por escrito que condiciones no cumplo del Relax y sobre todo donde pone que he de pagar 27€ por esa actuación. Y a partir de ahí, seguimos hablando.

El día que eso me pase a mí, y no cumplan con lo estipulado o escrito, o no me justifiquen por escrito los motivos de esto, empezaré a hablar de estafa, por supuesto, pero solo a partir de ese momento.

Puede ser que a los 8 años tengas un problema en la batería gorda o algún componente híbrido del coche, y se agarren a esto o lo otro para no pasártelo en garantía. Pudiera ser. Pero hasta entonces, hasta que llegue ese momento, llamar estafa a Toyota Relax es suponer mucho, desde mi humilde punto de vista. A día de hoy, me parece de agradecer, como ha dicho el compañero @CHR2D2 el que una marca te de hasta 15 años de garantía en esos componentes. Luego ya veremos su comportamiento si hay problemas.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Cuando se muera mi batería auxiliar de 12 voltios, me voy a comprar la de Ámazon por 50 lereles. También puedes comprar en Inglaterra una batería original Toyota para el Chr fabricada en España por 100 lereles y 30 de gastos de envío :LOL: :LOL: :LOL:
Y esta? vale 24 lereles mas....pero algo mas de amperaje y marca de algo mas de prestigio
Podemos ponerle una de 52 maH no?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Claro @DavidM las nuevas de Toyota ya traen 52 Ah. Lo que no entiendo es que las sigan poniendo en los coches nuevos de 45 Ah.... ¡Ah, claro!. Así duran menos :LOL: :LOL: :LOL:.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hay comentarios de una compañera @Maria5 que le quieren cobrar. Sobre todo en la parte final del hilo.

Ok, gracias por el enlace, no lo encontraba.

Por lo que he leído me da que eso es una excepción, no la norma. Por eso decía que llamarlo estafa me parece fuera de lugar. Otra cosa es que al final nos pase lo mismo a mas gente pasado un tiempo. Ahí ya hablaríamos, pero de momento es solo un caso. Habría que analizar las circunstancias
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
En ese mismo hilo le he puesto a María dos enlaces sobre Toyota Relax en Canarias. Leyendo la información de Toyota Canarias, queda claro que en el concesionario de María, o bien no se enteran, o bien van de listos. Pero queda claro que no debería pagar nada para tener hasta 10 años de garantía con el Relax.

En este caso no es estafa de Toyota como decía @f.j.cuevas.z, sinó que en ese concesionario en concreto tienen, como mínimo, falta de información sobre como actuar en ese aspecto (por decirlo suave).
 
Última edición:

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
De acuerdo. Retiro que Toyota relax es una estafa, los estafadores son los de ese taller. Queremos a la espera de ver cómo actúan cuando vayamos necesitando tirar de dicha garantía. Por lo que tengo entendido en eso Toyota es muy buena.
 

Calaf

Forero Activo
Ubicación
Benicarló
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Como propietario de un Prius durante 15 años, he de decir que cero problemas ni en garantía ni pasada la garantía.
Mi modesta opinión sobre la ampliación de garantía pasando las revisiones en el servicio oficial, no deja de ser un atractivo para que el cliente pase las revisiones en los concesionarios ya que de algo tienen que vivir.
Yo transcurridos los cuatro años de servicio contratado, las revisiones las efectuaré yo mismo, tengo que amortizar mi taller particular:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por favor. No veáis estos vidrios de hace 6 años.

Aviso: Son de muy mal gusto, con palabras malsonantes y soeces, y un mal gusto desproporcionados. Amén de Dios, yo sigo con mi rutina (y Bacardí/es).

P.d. No se os ocurra ver dos episodios de "buenos presagios" o "good omens" si veis uno o sin completar el segundo, lo vais a odiar. Acaban de sacar la segunda temporada de solo seis episodios... GENTUZA. ¡Quiero más! :love:
 
Arriba