Ruido al arrancar con motor eléctrico

JesusChR

Forero Activo
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Hola gente!

esta semana he cambiado con el leasing mi chr 2018 de 122 caballos al chr 2023 de 180.
Me ha sorprendido que al iniciar el desplazamiento, al usar solo el motor electrico, el de 2018 es 100% silencioso. Ni te enteras de que se esta moviendo.

En cambio el de 2023 de 180 caballos si que es bastante mas ruidoso. Es como un ruido blanco o un chirrido algo molesto, y me preguntaba si es algo normal por el cambio de motor o de año, o si los vuestros siguen siendo 100% insonoros y quizá tenga que pedir que me lo revisen.
Muchas gracias!!
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que lo que escuchas es ese sonido metálico de nave de Star Wars que le han puesto por normativa a los vehículos electricos cuando circulen a baja velocidad y que hagan algun tipo de ruido para que los peatones se enteren.
En carretera no deberias oirlo....si es que a ese ruido te refieres.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Tienes el AVAS para peatones que se desactiva a los 30km/h . Avisador Sonoro de Vehículo Eléctrico. Es una mini turbina eléctrica que va en la parte delantera del coche. Es muy parecida a las alarmas antiaéreas de la segunda guerra mundial, pero en pequeño.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Tienes el AVAS para peatones que se desactiva a los 30km/h . Avisador Sonoro de Vehículo Eléctrico. Es una mini turbina eléctrica que va en la parte delantera del coche. Es muy parecida a las alarmas antiaéreas de la segunda guerra mundial, pero en pequeño.
Hay foto de la turbina o de localización para verla??
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola gente!

esta semana he cambiado con el leasing mi chr 2018 de 122 caballos al chr 2023 de 180.
Me ha sorprendido que al iniciar el desplazamiento, al usar solo el motor electrico, el de 2018 es 100% silencioso. Ni te enteras de que se esta moviendo.

En cambio el de 2023 de 180 caballos si que es bastante mas ruidoso. Es como un ruido blanco o un chirrido algo molesto, y me preguntaba si es algo normal por el cambio de motor o de año, o si los vuestros siguen siendo 100% insonoros y quizá tenga que pedir que me lo revisen.
Muchas gracias!!
A partir de 40 o 50 Km de velocidad y a no se oye
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Tienes el AVAS para peatones que se desactiva a los 30km/h . Avisador Sonoro de Vehículo Eléctrico. Es una mini turbina eléctrica que va en la parte delantera del coche. Es muy parecida a las alarmas antiaéreas de la segunda guerra mundial, pero en pequeño.
Y yo que creía que era el sonido del motor eléctrico... :unsure:
 
Arriba