Al arrancar se enciende el motor de gasolina rápidamente

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con todo el respeto, pero cuando tengais un OBD conectado dando información de temperaturas, fase de motor y veáis la carga real de la batería que hay que mantener (entorno al 60%) y no las 6 de 8 barras que pone la pantallita (que resulto poco util) entonces entenderéis como funciona realmente el coche ;)

saludos
lo pondría en cada mensaje lo de usar obd pero es que no quiero ser pesado :roflmao: pero es muy útil, y debería tener una pantalla dedicada con toda esa informacion sin tener que usar un obd.
 

Híbrido

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
Pues yo prefiero conducir sin preocuparme tanto por las baterías y el consumo. Es decir, si que miro el consumo pero me sobran datos con los que ya da el coche por defecto.
Hay que tener en cuenta que lleva cambio automático. Si fuera un automático solo con motor térmico el consumo mixto se nos iría a 9 por lo menos. Yo le hago un 4,4 y con eso me siento más que satisfecho. No quiero obsesionarme con tantos datos y dejar de disfrutar la conducción de un coche tan especial como el nuestro. Aún así entiendo que os mole controlar todo eso ;)
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estoy con Hibrido..si tenemos un coche que tecnologicamente es la leche, dejemos que encienda o deje de encende el motor cuando le venga en gana, que cargue o deje de cargar la bateria...queremos la tecnologia para que nos de un servicio, no tengo porque saber ni entender exactamente como funciona en cada instante, para eso está la cpu...
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Pues yo prefiero conducir sin preocuparme tanto por las baterías y el consumo. Es decir, si que miro el consumo pero me sobran datos con los que ya da el coche por defecto.
Hay que tener en cuenta que lleva cambio automático. Si fuera un automático solo con motor térmico el consumo mixto se nos iría a 9 por lo menos. Yo le hago un 4,4 y con eso me siento más que satisfecho. No quiero obsesionarme con tantos datos y dejar de disfrutar la conducción de un coche tan especial como el nuestro. Aún así entiendo que os mole controlar todo eso ;)
Estoy con Hibrido..si tenemos un coche que tecnologicamente es la leche, dejemos que enciendo o deje de encende el motor cuando le venga en gana, que cargue o deje de cargar la bateria...queremos la tecnologia para que nos de un servicio, no tengo porque saber exactamente como funciona en cada instante, para eso está la cpu...
Estoy con @Híbrido y con @drarenas , yo quiero esa tecnología para que me de un servicio, pero no quiero ser esclavo de esa tecnología preocupándome por baterías, consumos o lo que sea, yo quiero el coche para disfrutarlo y para que me lleve de un punto a otro con seguridad que para eso lo compré.
No lo quiero para calentarme la cabeza con algo que la propia CPU se encarga de gestionar.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy con @Híbrido y con @drarenas , yo quiero esa tecnología para que me de un servicio, pero no quiero ser esclavo de esa tecnología preocupándome por baterías, consumos o lo que sea, yo quiero el coche para disfrutarlo y para que me lleve de un punto a otro con seguridad que para eso lo compré.
No lo quiero para calentarme la cabeza con algo que la propia CPU se encarga de gestionar.
Es respetable la opinión de los 3 de que lo mejor es conducirlo y punto, y no preocuparse por otros parámetros.
Pero si alguien pregunta el porqué de un comportamiento unos les responderá que es normal, y otros darán respuestas más técnicas sobre los valores que si tenemos porque nos interesa seguirlas.

a vosotros no os importará el más mínimo la temperatura de la batería híbrida, la temperatura de el líquido refrigerante y a otros si, porque diréis, pues son los punto más importante en los híbridos para preservar la junta de culata y la batería híbrida y alargar su vida útil.
 

drarenas

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
....la temperatura de la batería híbrida, la temperatura de el líquido refrigerante y a otros si, porque diréis, pues son los punto más importante en los híbridos para preservar la junta de culata y la batería híbrida y alargar su vida útil.
Correcto, pero entiendo que todo eso también lo controla la CPU y que habrá sido diseñado por ingenieros teniendo en cuenta todas la variables. Tu preocupacion es respetable, pero hablamos de coches con una tecnologia que nos permite despreocuparnos de todas esas cosas, ya alguien ha pensado en ellas para que funcionen, no voy a comprarme un coche de casi 30.000€ para tener que estar vigilando la temperatura de la bateria sinceramente....Aun recuerdo a mi padre con el Simca 1000 cada 100 km parándose a rellenar el agua porque se calentaba jeje.
Sea como sea, a disfrutar del cochazo que tenemos!!!!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Correcto, pero entiendo que todo eso también lo controla la CPU y que habrá sido diseñado por ingenieros teniendo en cuenta todas la variables. Tu preocupacion es respetable, pero hablamos de coches con una tecnologia que nos permite despreocuparnos de todas esas cosas, ya alguien ha pensado en ellas para que funcionen, no voy a comprarme un coche de casi 30.000€ para tener que estar vigilando la temperatura de la bateria sinceramente....Aun recuerdo a mi padre con el Simca 1000 cada 100 km parándose a rellenar el agua porque se calentaba jeje.
Sea como sea, a disfrutar del cochazo que tenemos!!!!
No me preocuparía de la temperatura de la batería si la turbina se quedará encendida cuando dejas aparcado el coche, como no lo hace y se pone a 45 grados a la media hora de estar parado pues la refrigero en según qué situación antes de dejarlo parado.
Y el control de la temperatura del refrigrerante me sirve para saber si al coche le puedo exigir en momentos oportunos y más ahora que viene el frío, ya de por si estos motores son muy fríos y si le haces cambios bruscos de temperatura por una aceleración, una vez no pasa nada, ni dos ni tres pero todas suman. ;)
 

Raimon

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi llevo el coche desde agosto 2200 km tiene ya ya he notado varias veces que va algo más revolucionado y no está el eléctrico pese s tener batería para ello,no tengo ningún testigo en salpicadero ni me da fallo,creo que se lo comentaré al concesionario haber que me dice ¿os ha pasado ha alguno de vosotros?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues a mi llevo el coche desde agosto 2200 km tiene ya ya he notado varias veces que va algo más revolucionado y no está el eléctrico pese s tener batería para ello,no tengo ningún testigo en salpicadero ni me da fallo,creo que se lo comentaré al concesionario haber que me dice ¿os ha pasado ha alguno de vosotros?
Describe las situaciones. Ahora con el frío es más fácil que arranque el motor de combustión y más tiempo, aunque tengas toda la batería porque necesita tener temperatura inicial el motor de combustión. Y el coche no sabe cuando lo usaras. Es una protección, imagina que arranca frío y pides 100km/h podría dañarse. Como los atletas sino calientan.
 

Luiso

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Describe las situaciones. Ahora con el frío es más fácil que arranque el motor de combustión y más tiempo, aunque tengas toda la batería porque necesita tener temperatura inicial el motor de combustión. Y el coche no sabe cuando lo usaras. Es una protección, imagina que arranca frío y pides 100km/h podría dañarse. Como los atletas sino calientan.
Buenas tardes foreros, respecto al tema que se ha comentado, una duda, mi CHR prácticamente no enciende nunca el térmico a primera hora de la mañana, sólo al rato de ir circulando, decir que no hay frio excesivo puesto que vivo en Canarias. Mi hermano tiene un Auris del 2018 que sí ó sí arranca siempre el térmico a la misma hora que el mio. Los dos aparcamos dentro del mismo garaje. Como es posible si se supone que los 2 coches utilizan la misma técnología hibrida y con motores idénticos?. Gracias por las respuestas y poder sacarme de dudas.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes foreros, respecto al tema que se ha comentado, una duda, mi CHR prácticamente no enciende nunca el térmico a primera hora de la mañana, sólo al rato de ir circulando, decir que no hay frio excesivo puesto que vivo en Canarias. Mi hermano tiene un Auris del 2018 que sí ó sí arranca siempre el térmico a la misma hora que el mio. Los dos aparcamos dentro del mismo garaje. Como es posible si se supone que los 2 coches utilizan la misma técnología hibrida y con motores idénticos?. Gracias por las respuestas y poder sacarme de dudas.
El tuyo es de cuarta generación y el de tú hermano de tercera, de ahí el cambio de gestión del motor y batería.
 

Luiso

Forero Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El tuyo es de cuarta generación y el de tú hermano de tercera, de ahí el cambio de gestión del motor y batería.
Hola Pedro J, me imaginaba que era por algo así, pero no encontraba la respuesta.... Muchas gracias por la aclaración. Saludos....
 
Arriba