Baterías que se descargan demasiado pronto?

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Os cuento, hoy hace una semana que me dieron el coche y me voy adaptando a él. Desde hace unos días, me escama la velocidad con que se me descargan las baterías del motor eléctrico y como por consiguiente me aumenta el consumo de una forma alarmante.
Ayer, dejé el coche en mi garaje con casi toda la batería cargada (excepto dos rayitas) a las 17:30. A las 20, lo volvía coger para ir al gimnasio que está a 10 minutos de mi casa y casi todo cuesta abajo. En ese momento tenía solo dos rayas de las baterías por lo que desde el primer momento actuó el motor de gasolina. Todo el recorrido lo hice a 20-30 km por hora y sin acelerones (y sin calefacción encendida), cuando llegué a mi destino me marcó 8,1 de consumo.
¿Están mal las baterías? ¿Es esto normal?
Gracias de antemano chic@s.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
No es nada normal que tras un descanso de pocas horas baje varias rayas del tirón. Sí se te repite ese problema, llévalo sin dudar al concesionario. Otro tema es ese consumo puntual en tu recorrido. No hagas caso a un parcial ya que un simple acelerón y el resto del trayecto en eléctrico, te hará subir esa media mucho. Lo que debes contar es el consumo medio del depósito.
 

157865

Forero Experto
Os cuento, hoy hace una semana que me dieron el coche y me voy adaptando a él. Desde hace unos días, me escama la velocidad con que se me descargan las baterías del motor eléctrico y como por consiguiente me aumenta el consumo de una forma alarmante.
Ayer, dejé el coche en mi garaje con casi toda la batería cargada (excepto dos rayitas) a las 17:30. A las 20, lo volvía coger para ir al gimnasio que está a 10 minutos de mi casa y casi todo cuesta abajo. En ese momento tenía solo dos rayas de las baterías por lo que desde el primer momento actuó el motor de gasolina. Todo el recorrido lo hice a 20-30 km por hora y sin acelerones (y sin calefacción encendida), cuando llegué a mi destino me marcó 8,1 de consumo.
¿Están mal las baterías? ¿Es esto normal?
Gracias de antemano chic@s.
Hay trayectos cortos que penalizan al consumo en frío porque el motor de combustión se pone en marcha para buscar la temperatura óptima.

En cuanto le tomes el pulso a como se pisa el pedal, las frenadas regenerativas, ir en modo vela etc estoy seguro que tus consumos mejorarán a 4.5 o 5 (en ciudad menos aún) que es lo normal y le prestaras menos atención a las baterías.

Dale un tiempo, observa el funcionamiento por si tienes que ir a que le den un vistazo pero para mí que necesitas aún un tiempo para familiarizarte con el funcionamiento de un híbrido no enchufable.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Ayer, dejé el coche en mi garaje con casi toda la batería cargada (excepto dos rayitas) a las 17:30. A las 20, lo volvía coger para ir al gimnasio que está a 10 minutos de mi casa y casi todo cuesta abajo. En ese momento tenía solo dos rayas de las baterías
La batería no se debaría descargar, y menos en un mismo día.
O te fijaste mal o hay un problema.
Asegurate/observarlo y si ye descarga con vehículo parado (desconectado/apagado) es que hay un problema con baterías o su sistema asociado.
¿O te refieres que llegaste al gimnasio con dos rayas?
 

965637

Forero Experto
El funcionamiento es correcto, como dice @younglings el motor tiene que tener cierta temperatura y en ese recorrido no hay tiempo para recargarla.
Utiliza el coche unos días y veras el comportamiento.
Al final la pantalla de las baterías ya no la miraras y el consumo esta sobre los 5,5 litros.
Al principio cuesta un poco entender el sistema híbrido de C-HR, ya que nuestra batería tiene muy poca autonomía utilizada sin el motor de gasolina.
 

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Voy voy, siento no haber sido claro. :p
A ver lo dejo a las 17h en el garaje con casi todas las rayas. Lo vuelvo a coger a las 20h con solo dos rayas. Llego al gimnasio con 2 rayas.
Esta mañana por ejemplo, también lo he cogido para ir a trabajar con 2 rayas, he llegado al curro a unos 15 km con casi toda la bateria llena (también menos dos rayas), lo he dejado aparcado y a las cuatro horas cuando me he ido, sí que en esta ocasión seguía teniendo la bateria casi llena.
Supongo que lo de ayer sería una excepción quizás. De todas formas, lo acueste lleno o no, todas las mañanas despierta con 2 rayas.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Me remito entonces a lo que hemos comentado antes sobre el tema descarga, si a sido una cosa puntual 1 día, ni caso. Sí es cada día que aún llegando casi llena la batería, se descarga por la mañana hasta sólo 2 rayas, hazlo mirar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Voy voy, siento no haber sido claro. :p
A ver lo dejo a las 17h en el garaje con casi todas las rayas. Lo vuelvo a coger a las 20h con solo dos rayas. Llego al gimnasio con 2 rayas.
Esta mañana por ejemplo, también lo he cogido para ir a trabajar con 2 rayas, he llegado al curro a unos 15 km con casi toda la bateria llena (también menos dos rayas), lo he dejado aparcado y a las cuatro horas cuando me he ido, sí que en esta ocasión seguía teniendo la bateria casi llena.
Supongo que lo de ayer sería una excepción quizás. De todas formas, lo acueste lleno o no, todas las mañanas despierta con 2 rayas.
Tienes algún dispositivo conectado? Alarma, gps, cámara, etc?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Na de ná (que yo sepa)
En principio un día no pasa nada, date cuenta que 8 rayitas tienen un margen de error grande... lo decía porque si la batería de 12v se descarga la híbrida actúa para la carga. Así, si la de 12v se descarga por frio o humedad la híbrida la recarga y podría darse una pérdida aparente de carga. De todas formas cuando pasen unos kilómetros, 1600 de rodaje, o unos 3000 suelen hacer una revisión de cortesía. No lo veo raro pero si te pasa a menudo (en una semana puede ser cualquier cosa) llévalo :)
 

157865

Forero Experto
@BJ Lord si se vuelve a reproducir lo de la primera parte del mensaje es que algo está drenando la batería como sugiere @Juan Ignacio o algo va mal y tendrías que ir a que te hagan un chequeo.

Lo que comentas en la segunda parte del mensaje si es normal y para que te quedes más tranquilo comentarte que la batería suele oscilar más en la parte intermedia no llegando casi nunca a gastarse y solo al tope bajando puertos o utilizando mucho el freno regenerativo.

Observa unos días la batería, hazle fotos o apunta la bateria tienes al aparcar y al arrancar pero lo normal es que más o menos se mantenga a no ser que lo dejes muchos días aparcado y sin arrancar.
 
Última edición:

BJ Lord

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Estoy en Madrid... mmm... 11de max y 1 de min?
De todas formas duerme en garaje
 

479685

Forero Experto
Pues yo no lo dejaría pasar ni un día.
De todas formas, lo acueste lleno o no, todas las mañanas despierta con 2 rayas.
La batería del sistema híbrido no se tiene que descargar estando el coche desconectado.

Si te pasa lo que dices, que no lo dudo, y lo tienes claro, cualquier día se habrá descargado completamente, o casi completamente, y entonces tendrás un problema. El coche no arrancará y sí o sí se tendrá que llevar al taller con grúa.
En ese caso no arranca ni con pinzas, ya que no es descarga de la batería auxiliar si no de la del híbrido.

Y no se trata de asustarte.
Tenlo en cuenta.

No se si algún compañero ha tenido una experiencia parecida, pero por lo que he leído es así.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Estoy en Madrid... mmm... 11de max y 1 de min?
De todas formas duerme en garaje
Son temperaturas normales para estas fechas y estas latitudes, me preguntaba si estarías más hacia el norte (y)

Con mejor tiempo notarás que tira menos o nada del térmico al arrancar bajando el consumo en trayectos cortos y aprovechando mejor la batería.
 
Arriba