La reserva del tanque de gasolina es superior a cualquier otro. +Pruebas

Trobawer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Buenos días

Tengo el Toyota 10 meses con 45.000Km y llevo todo este tiempo reposando en cuanto entra en la reserva
Por lo tanto suelo repostar unos 30-33 Litros.

Cual es mi sorpresa que resulta que el tanque del depósito es de 43 Litros...


Hago unos 50.000Km al año por lo que al llenar varias veces por semana, me supone una gran diferencia.

He decidido probar la autonomía y tengo que decir que cuando me han salido las tres lineas indicando que la autonomía es de 0 Km, me llegue a hacer 83 Km más. 120km desde que la reserva avisó

He pensado en comprar Gasolina en garrafas y agotarlo para descubrir cuantos kilómetros máximos puedo hacer en reserva aparte de los 120 que me hice este fin de semana.
Pero he leído que no es bueno dejar el motor sin gasolina por el tema eléctrico....

No sé hasta qué punto puede suponer una avería grave el dejarlo sin gasolina

Gracias
 

josecarre

Forero Novato
Ubicación
Andalucía
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que es una muy mala idea , por lo que tengo oído ocasiona averías
 

157865

Forero Experto
Pásate por estos hilos @Trobawer
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo, en cuanto avisa la reserva, intento repostar lo antes posible.
Hace muuuuuuuuchos años, con mi primer coche y canino de sueldo, apuraba los depósitos de combustible hasta el limite. Hasta que un día el coche se paró y no hubo forma de arrancarlo.
Grúa y al servicio oficial: cambio de la bomba del aforador y no me sé que más. Una broma que me costó bastante dinero.
Explicación que me dieron: todo combustible (algunos más y otros menos) lleva ciertas impurezas. Estas impurezas caen por precipitación en la parte inferior del depósito de combustible. Cuando queda poco combustible, estas impurezas o partículas o como queramos llamarlas tienden a colocarse cerca de la bomba inyectora corriendo el riesgo de estropearla.
No sé que habrá de verdad en todo esto pero, por si acaso, no vuelvo a apurar un depósito por norma.
 

652896

Forero Experto
Yo también hago lo mismo que el compañero, en cuanto se pone la aguja en la reserva lo antes posible me paso por una gasolina y lleno el depósito, no me gusta ir haciendo experimentos ni ir apurando el depósito con lo que quede en la reserva, no merece la pena, nunca lo he hecho y así seguiré porque me va bien y es bueno para el coche por lo que yo también tengo entendido por parte de profesionales.
 

Trobawer

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Classic
Pásate por estos hilos @Trobawer
Muchas gracias por tu aporte.
 
Arriba