Ruido al entrar motor gasolina 2.0 180H

Jose Torjim

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Buenas tardes a todos. Resulta que cuando me entra el motor de gasolina a baja demanda el coche hace como un ruido de roce de pastillas o algo así, no sabría exactamente cómo definirlo. Pero si sigo acelerando se le quita. El coche tiene 300km solo, por lo que intuyo que es totalmente normal. Sabríais qué ruido es el que os digo? Es cuando vas en electrico y pisas más y salta ya el motor térmico pero a baja demanda, como un chirridillo que lleva. Muchas gracias, un saludo
 

GoNkY

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Yo cuando hice la prueba de conducción con el 180H oía más bien como un zumbido raro y me dijo el comercial que era un ruido normal en los híbridos, como te dijo @FRKCHR es cuestión de acostumbrares, yo cuando me llegue el mío ya te contaré si noto también ese ruido que dices
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ese ruido, es el resultado del desembrague cuando el mazo (disco de compensación o inercia) fricciona o roza hasta fijarse con el disco de embrague y transfiere toda la energía cinética al eje primario de la caja de cambios, la cual por medio de unos piñones la transfiere al diferencial que lleva al eje de las ruedas. Y así funciona un coche con cambio manual :LOL:

P.d. Estamos acostumbrados a coches de gasolina (o al 125H cuando no sube cuestas) y nos volvemos muy sensibles con el poco ruido de los coches híbridos o eléctricos y cualquier cosa nos llama la atención o nos preocupa. Si todo el grupo híbrido de tu coche (motor térmico y eléctricos) tienen una garantía de 15 años, tampoco es para preocuparse mucho. :giggle:
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ese ruido lo escuche yo con el coche en parking y acelerando a tope, es como un silbido o chirrido. En funcionamiento no oigo nada.
 

antoni28

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Es cuestión de acostumbrarte al rodar de un híbrido ,hay muchas diferencias con un motor térmico normal , ten en cuenta que al no llevar embrague ni caja de cambios, ni siquiera correa distribución , ni alternador , todo el funcionamiento es distinto , ya que lleva un sistema de ejes planetarios de variador continuo y produce un ruido muy peculiar en muchos momentos del uso.
A mi al principio me pasaba igual me encontraba raro , al no estar acostumbrado a estos motores.
 

Jose Torjim

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Muchas gracias a todos. La verdad que mucha importancia no le doy ya que el coche va genial, supongo que será acostumbrarme como decís. El viernes voy a instalarle las luces de los pies del catálogo de accesorios y lo comentaré de todos modos en la Toyota a ver qué me dicen. Pero no espero que sea nada realmente. Ya es por quedarme 100% tranquilo.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias a todos. La verdad que mucha importancia no le doy ya que el coche va genial, supongo que será acostumbrarme como decís. El viernes voy a instalarle las luces de los pies del catálogo de accesorios y lo comentaré de todos modos en la Toyota a ver qué me dicen. Pero no espero que sea nada realmente. Ya es por quedarme 100% tranquilo.
que tal eso de las luces de los pies?? tambien me lo estoy planteando por que pienso que le pueden dar un toque.............
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo le he notado que cuando arranco en frio y circulando a bajas velocidades se oye mucho el motor de gasolina dentro del coche, un ruido "raro" como bronco, parece que coincide con el uso del motor de gasolina para impulsar el coche a la par que cargar la batería...........no sé como explicarlo. Luego en caliente parece que ya no suena tanto.
 

centurix

Forero Habitual
Ubicación
Alcorcón, Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Azul Nébula bitono
Y ese ruido que referís ¿no será el AVAS? Porque los que llegan de un coche de combustión no lo identifican, y el ruido es peculiar.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pero creo que no, por qué esto es el motor de combustión. Suena bronco, en parado en un semáforo por ejemplo e incluso se nota una ligera vibración
 

laloncio

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo le he notado que cuando arranco en frio y circulando a bajas velocidades se oye mucho el motor de gasolina dentro del coche, un ruido "raro" como bronco, parece que coincide con el uso del motor de gasolina para impulsar el coche a la par que cargar la batería...........no sé como explicarlo. Luego en caliente parece que ya no suena tanto.
si, ese ruido mas ronco que hace el motor es normal, si no me equivoco es la etapa principal que hace el motor para precalentar el catalizador más rápido, así como el propio bloque para alcanzar una temperatura mínima de funcionamiento. Me gustaría saber de forma técnica si alguien lo sabe que hace exactamente el coche para que suene 'más'... emplea la tenología miller en ese momento?
 

egarrod

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también tuve esa sensación, incluso, en la paranoia, sentía un temblor en el acelerador. También te digo que con el tiempo lo noto cada vez menos, no sé si la costumbre ya o que se va acoplando algo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El motor térmico entra para calentar el vehículo y tener calefacción y/o cargar la batería, hacer ciclo regenerativo del filtro antipartículas y conseguir una temperatura de trabajo mínima en el catalizador. Al ralentí tiene 3 modos.
Normalmente el térmico va asociado a los tres, pero cuando no necesita cargar la batería, solo esta calentando para ofrecer calefacción o terminar el ciclo regenerativo. Consume más y se nota el motor que está trabajando más duro, cuando necesita hacer las tres operaciones, pero puede dedicarse solo a una de ellas independientemente. Por ejemplo en invierno el térmico entra más en funcionamiento solo para calentar el habitáculo aunque la batería esté llena.
 

tragaldabas

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me quedo más tranquilo/a/e con vuestras respuestas...........ya había pedido hora en un chaman conocido mio para que le diera a fumar ayahuasca y le expulsara el demonio de dentro
 

Nearan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
140H
Versión MK2
Advance
Color MK2
Azul Mediterráneo
El motor térmico entra para calentar el vehículo y tener calefacción y/o cargar la batería, hacer ciclo regenerativo del filtro antipartículas y conseguir una temperatura de trabajo mínima en el catalizador. Al ralentí tiene 3 modos.
Normalmente el térmico va asociado a los tres, pero cuando no necesita cargar la batería, solo esta calentando para ofrecer calefacción o terminar el ciclo regenerativo. Consume más y se nota el motor que está trabajando más duro, cuando necesita hacer las tres operaciones, pero puede dedicarse solo a una de ellas independientemente. Por ejemplo en invierno el térmico entra más en funcionamiento solo para calentar el habitáculo aunque la batería esté llena.
Gracias por la información, también observe ese ruido bronco "raro" y no siempre, será cuestión de acostumbrarse y subir el volumen de la radio.
 
Arriba