Luz de cortesía en las zonas de los pies

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Para hacer empalmes de un modo fino, se pueden usar uniones T parecidas a estas. Varían según el tamaño del cable. Cuando las he usado, con un cuter con cuidado pelas un pelin el cable y lo cierras, en teoría debería cortar la parte plástica del cable pero no me ha funcionado nunca. Por el otro lado meter el otro cable que hace contacto y lo aprietas con un alicate. Se puede soltar y poner. Si los usais es mejor hacer una prueba antes con un cable del mismo diametro que tengais tirado en casa, mucho cuidado que te puedes quedar con un cable cortarlo.


Otro tipo, que tampoco me cortaba el cable.

Este tipo de conectores no hacian mas que darme problemas y desisti de usarlos.
Tengo cajas llenas de ellos y ya ni los uso por que donde esté un buen empalme con soldadura... Eso no te va a fallar nunca
 

CHR_Driver

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esas ñapas en coches multiplexados son muy recomendables.... si si...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Este tipo de conectores no hacian mas que darme problemas y desisti de usarlos.
Tengo cajas llenas de ellos y ya ni los uso por que donde esté un buen empalme con soldadura... Eso no te va a fallar nunca
Sí lo mejor es con soldadura, sin dudas. Estos conectores aunque me han funcionado, son muy petardos para ponerlos. En los vídeos japoneses del Chr los usan, el otro modelo, y siempre lo hacen a la primera :cautious: Bufff

¿Para aislar el empalma con la soldadura que usas?
 
Última edición:

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Si. Funcionar a la primera funcionan... Pasan los días y de repente dejan de hacer bien contacto
Que no, que no...
A la vieja usanza
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Funda termo retráctil q se calienta y se comprime
Soy novato en esto, las fundas de cable van bien cuando no las tienes que abrir, metes el cable por dentro y luego las calientas ¿Pero para este caso que no puedes cortar el cable al que empalmas tendrías que abrirla para meterla y no funcionaría creo?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Soy novato en esto, las fundas de cable van bien cuando no las tienes que abrir, metes el cable por dentro y luego las calientas ¿Pero para este caso que no puedes cortar el cable al que empalmas tendrías que abrirla para meterla y no funcionaría creo?
Esas fundas son con cable cortado si las pelas no funciona el termo retráctil. Si no vas a cortar lo suyo sería cinta aislante vulcanizada
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Habeis probado unos conectores de la marca 3M, hay que apretarlos con unos Alicante especiales pero con un picoloro ( picopato no se que más nombres le dan a esa herramienta según el sitio que seas la darán un nombre diferente ) cuando lo as apretado esparce una especie de vaselina para que no entre agua, yo los he utilizado mucho para hacer empalmes dentro de torpedos que están expuestos al agua y casi nunca fallan. Cuándo fallan es porque as ido con mucha prisa y no lo as conectado como debías
 

JRVH

Forero Activo
Ubicación
TERRASSA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
También os digo que no valen lo mismo que los de los chino pero si funcionan a la primera porque como es para ti la instalación la haces con más cariño ya no fallan, tampoco creo que sean muy caros, antes cuando estaba en instalaciones nosotros teníamos cajas de 500 pero creo que había de menos cantidades.
Puedo decir que no me llamaron nunca porque dejarán de funcionar ninguno
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Acabo de pasar por el concesionario y he comentado el tema de tocar la instalación eléctrica y la garantía y me ha dicho, "en principio, si lo que se ha tocado no es el causante de la averia, no tiene por que influir en la garantia"!

Osea que mientras lo que se instale no causa algun ECU a qemarse etc por una mala instalacion o fallo de lo que se instala, no deberia haber problemas con la garantia....
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La toma de mechero sigue donde está. De hecho con un empalme por q he sacado otra para no tener el cable del móvil cruzando por la palanca.
Se conecta a un aro q ilumina el posavasos y funciona tal cual. Se apaga enciende y atenúa de la misma manera q esa misma luz.
Hay q sacar la tapa plástico negro h hacia arriba q solo va con grapas y ya queda todo libre para conectar tranquilamente.
Teniendo un poco cuidado no es complicado.
Y me cansaré de decir q si por estas pijadas toyota se desentiende de la garantía es para matarles y llevarles hasta el tribunal de la haya si hace falta
Ilumínanos con tus nuevas luces conectadas al cable del posavasos :p
Pon fotos o sube un vídeo

¿Dónde las has colocado? ¿Por donde escondes los cables? ¿Cómo desmontar el apoya brazos?
¿Eres instalador y que no pille tan lejos como Pamplona el dj Cacho?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No soy instalador pero mis conocimientos tengo. A todos mis coches les he ido haciendo de todo.
Estoy en Guipúzcoa.
Todo el q quiere le doy los pasos he intentaré hacer brico cuando me lleguen unos cables para instalar en el touch.
A ver si se ve como se atenúa al pasar de D a P
PD. No consigo subir el video o intentaré en otro momento. Entre el tamaño y la extensión...
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No soy instalador pero mis conocimientos tengo. A todos mis coches les he ido haciendo de todo.
Estoy en Guipúzcoa.
Todo el q quiere le doy los pasos he intentaré hacer brico cuando me lleguen unos cables para instalar en el touch.
A ver si se ve como se atenúa al pasar de D a P
PD. No consigo subir el video o intentaré en otro momento. Entre el tamaño y la extensión...
Dropbox - VID_20171104_182715(0)(0).mp4

Está es la única manera q he podido subir el video
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Esta semana que viene quiero sacar unas fotos desmontando la consola central para conectar la iluminación de los pies a la luz de los posavasos y que así se atenue la iluminación sin que se apague.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿al final cómo se conectan las luces a la zona central, para que disminuya la luz? ¿Hay que quitar el el aparato del cenicero para conectarlas que traen?
 
Arriba