Luz de cortesía del posavasos no se apaga

jasangi

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos, tengo un problemilla en mi CHR de 2020, desde hace unos días las luces led que llevan los posavasos no se apagan, las que llevan en las puertas si y cuando quitas la posición "P" de la palanca de cambio se atenúan para no molestar pero las de los posavasos se quedan siempre encendidas incluso con el coche apagado, ¿alguien puede saber porque me pasa esto?. Un saludo y gracias
 

klaus99

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, a mi me ocurre lo mismo. La próxima semana lo llevo al concesionario a pasar la revision de los 15.000 km y se lo dire para que lo arreglen.

Ya te informo cuando sepa algo.


Un saludo
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, buenos días!!! Respecto a lo de la luz del.posavasos a mí me ha dejado de funcionar las dos.habeis averiguado cual es el motivo o si tiene algún fusible que haya saltado??
Muchas gracias y saludos.
 

RanXeroX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El fusible que viene marcado como DOME o el de PANEL de la caja de fusibles de debajo del volante.

1698658904729.png
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ranxerox gracias por responder. El dome no es porque es para todas las luces del interior y me funcionan todas menos la de los.posavaso centrales y el del PANEL ,este sábado los saque todos y comprobé y no había ninguno partido, así que deduje que se los fusibles que tenemos debajo del volante, no es, tiene que a ver alguno por otro lado o algún relé, entiendo!!
Gracias amigo
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Creo que es una configuración desde el equipo multimedia o con el TouchStream. Luego lo miro
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por lo que he visto, van con el fusible "Dome" de 10A desde la ECU central salen 4 tomas que alimentan independientemente con el positivo a cada LED de las puertas delanteras y los dos posavasos centrales. Ahora para la atenuación, los junta en dos ramales. Los de las puertas, y los de los posavasos centrales. El fallo parece de la ECU central, que se ha ido el atenuador que controla la atenuación de las luces ambiente de las puertas o posavasos.

P.d.Siento no poder ayudarte más. La garantía lo debiera cubrir.

Ambiente.jpg
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cript, muchísimas gracias. Lo comentaré con Toyota y a ver qué me quieren decir.
De nuevo , muchísimas gracias.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
De nada compañero para eso este foro (entre otras cosas) :giggle:
 
Última edición:

Kbz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días!
A mi, me pasa lo mismo, pero al revés, las que se quedan encendidas son las de las puertas, el resto funcionan bien. De momento tengo quitado el fusible.
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola, KBZ !! Buenos días
Y que fusible tienes quitado exactamente??si quitas el DOME entonces no te funciona ninguna luz interior
 

Kbz

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hola Manokorg.
He quitado el DOME, prefiero estar sin luz en el interior, a que esten continuamente encendidas las luces de las puertas.
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ok, si que es verdad.
Y has preguntado en la Toyota el motivo de esto??
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Esa ECU es carilla y necesita iniciar, calibrar y registrar componentes después de su cambio o desconexión. Está la opción de la cinta aislante :LOL:
 

Manokorg

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cript, pues si , los posavasos van con conexiones que aunque los quites de los posavasos no creo haga falta ponerles cinta aislante, pero bueno siempre lo mismo es mejor...
Y ya me ha dicho un buen amigo, que a unas malas, conecto los dos posavasos a la toma del mechero, aunque solo se iluminen cuando encendamos el coche, pero así seguirán funcionando.
Que te parece la idea???
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Manokorg me parece buena idea. De todas formas consúltalo con el concesionario, aunque lo cubre la garantía Toyota Relax no estén muy dispuestos a reparartelo.

Nota sacada de coberturas de Toyota Relax: Términos y condiciones.

Unidad de retraso de luz interior, Medidores, Relojes, Velocímetro y sensor de velocidad, Cuentarrevoluciones, Cableado y conductos (para cortocircuito), Motores asientos eléctricos, Mechero, Sensores, Elementos de asientos calefactados, Alarma (solo equipo original), Motores elevadores de faros, Cables de bujía, ECU´s y reprogramación de software cuando sea complementaria a una intervención de ECU cubierta en garantía. (Excepto borrado de códigos DTC).
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Perdón se me olvidaba que las bombillas no están cubiertas :LOL: :LOL: :LOL:

Nota de "Exclusiones de cobertura Toyota Relax".

e) Todas las piezas de carrocería, por ejemplo, luces, faros, bombillas, lentes, paneles, paragolpes, cristales, cromados, antena, tiradores y tejido, adornos exteriores, burletes, piezas metálicas pulidas (piezas metálicas sin baño), pintura, cualquier reparación debida a corrosión, aunque la garantía general de corrosión se mantenga.
 
Arriba