Luz de cortesía en las zonas de los pies

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Vale todo bien, yo creo que era obsesión mía, lucen igual los 2, aprovecho y pregunto si sabéis de algún producto para quitar los arañazos del pilar donde está el cinturón, aunque sea disimularlos
Menos mal.

Te remito aquí Vinilo roce del cinturón de seguridad y Evitar arañazos y desgaste de los plásticos brillantes interiores Al final para evitarlos compré esto Hebilla de cinturón de asiento de coche cubre Clip Universal Anti rasguño cubierta botón de seguridad automático accesorios interiores en Gel de sílice estilo Coche en Cinturones de seguridad y relleno de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Pascual

Forero Novato
Ubicación
Alcalá la Real
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas
Hola a tod@s!!

Lo prometido es deuda.
Aquí tengo las fotos para que l@s que se atrevan, desmonten cómodamente parte del interior de su nave.

Pasos a seguir para acceder a los cables de la iluminación de los posa-vasos centrales.
1. Retirar el guarnecido poco a poco, tirando desde donde se indica en la flecha.
Ver el archivo adjunto 3122

2. Retirar con un destornillador Phillips (Mas comúnmente conocido como de estrella) un tornillo donde indica la flecha y tirar de la parte de abajo y arriba de esa parte del guarnecido para retirarlo.
Ver el archivo adjunto 3123

3. Retirar la guantera donde se enchufa el USB la cual tiene solo 3 grapas de sujeción.
Ver el archivo adjunto 3124

4. Abrir el reposa brazos, Poner el vehículo en posición N y retirar desde la zona del reposa brazos hacia adelante la consola de plástico central.
Ver el archivo adjunto 3125

5. Retirar el aro de iluminación Led del posa vasos mas cercano al reposa brazos y desenchufar el conector para empalmar ahí el positivo y negativo que nos va a dar la tensión necesaria para nuestro nuevo sistema led de iluminación.
Ver el archivo adjunto 3126

Esto es todo lo que hay que hacer.

Cogiendo la tensión de este cable, conseguimos que al quitar la palanca de la posición P, la iluminación se atenúe y funcione igual que la instalación de origen de nuestra nave.
graccias por pot
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Quisiera comprar un juego de led, pero no quiero que den tanta luz quisiera un juego qué se puedan cortar con unas tijeras
algún compañero que aya puesto un juego de luces que se pueda cortar puede poner el enlace.
Muchas gracias y un saludo
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañeros
Quisiera comprar un juego de led, pero no quiero que den tanta luz quisiera un juego qué se puedan cortar con unas tijeras
algún compañero que aya puesto un juego de luces que se pueda cortar puede poner el enlace.
Muchas gracias y un saludo
Algunos simplemente tapamos con cinta los leds que no queriamos que dieran luz.
Em mi caso dejé 2 de 9, en concreto los dos de los extremos para que quedara un poco separados y la luz quedara repartida de una forma más homogenea.
 

Reala

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros
Gracias casextrem pero no quiero tapar las led, quisiera cortarlas supongo que se podrán cortar.
Gracias
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola compañeros
Gracias casextrem pero no quiero tapar las led, quisiera cortarlas supongo que se podrán cortar.
Gracias
Claro... si viene preparado (normalmente si) puedes cortarlas de 3 en 3.
Espero que no lo hagas por el consumo, puesto que el consumo de 1 LED de estas tiras es mínimo.
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una pregunta el cable del portavasos es rojo positivo y negro negativo es por no encongtrarme con colores diferentes y no saber cual es cual, ya que instale los travesaños con el video del japones en la torreta y son verde y negro,antes de desmontar quisiera vuestra confirmacion de colores gracias.
 

AdriRieju

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si son rojo positivo y negro negativo
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas de nuevo,como he recibido las luces voy ha proceder a instalarlas ya veremos, dos preguntas para pasar a N la palanca habra que encender el coche y mantenerlo encendido, porque en neutro no se si apagara no he probado,habeis desconectado fusible de luces de interior o de negativo de bateria, o por lo contrario lo habeis hecho con corriente. gracias
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas de nuevo,como he recibido las luces voy ha proceder a instalarlas ya veremos, dos preguntas para pasar a N la palanca habra que encender el coche y mantenerlo encendido, porque en neutro no se si apagara no he probado,habeis desconectado fusible de luces de interior o de negativo de bateria, o por lo contrario lo habeis hecho con corriente. gracias
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Puedes hacer la instalación sin necesidad de cortar corriente pues es un terminal del que vas a tomar la corriente. Procura eso sí, comprobar el positivo para no fundir fusible. Seguro que te quedará chulo.
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias por contestar ,el positivo en tira led lo tengo claro y supongo que los cables del coche son rojo + negro _ otra cosa es lo de la palanca en neutro que comentaba y extraer los plásticos sin romper nada claro.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias por contestar ,el positivo en tira led lo tengo claro y supongo que los cables del coche son rojo + negro _ otra cosa es lo de la palanca en neutro que comentaba y extraer los plásticos sin romper nada claro.
Creo que puse N, moví la parte central y luego lo dejé otra vez en P, pero no lo recuerdo bien hace mucho. Seguí las instrucciones de @djcacho y salvo quitar el usb que me costó, el resto es como dice. Ten cuidado en poner el pie en el freno, por si acaso.
 
Última edición:

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias pirri, veremos si me apaño, un poco de yuyu me da.
 

Marhab

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Classic
Hola a tod@s!!

Como todos sabemos, la luz interior de nuestros juguetes es un tanto insuficiente, por lo que decidí cambiar las bombillas incandescentes por led, pero aun así, me faltaba algo...
Así que hoy me he entretenido en añadir luz de cortesía en las zonas de los pies.
En otros vehículos me venia de serie y en nuestra nave me parece extraño que no lo hayan añadido de origen, y mas teniendo un interior tan oscuro.
Estuve indagando y pedí a amazon este kit.
https://www.amazon.es/dp/B06XHGTSZF/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

Os dejo un video para mostraros como ha quedado el resultado.
jolin, menuda obra amigo, felicidades! no me parece mala iluminacion,quizas un poco atrás por los pedales, pero no creo que sea insuficiente, como corcho hiciste eso? donde lo conectaste? menuda curro mas guapo ;)
 

ch r salva

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes,conclusiones del tema de las luces de pies segun mi experiencia de hoy, el panel del frontal paso 1 del tuto de
djcacho, sin problemas, paso 2 he quitado el tornillo de la zona de los pies en el lado del acelerador, y he tirado y sacado dos de tres pestañas y me he encontrado conque en la pieza que digo hay un cable que conecta a dicha pieza y que supongo hay que quitar y coincide con una regillita en parte frontal que no se que utilidad tiene, y me he parado al darme miedo a romper algo y no poder ponerlo luego, dehecho he sacado la pieza central de los posavasos desde el apoyabrazos hacia adelante sin problemas, pero claro faltaba esa pieza y despues la pieza del usb, con lo que es imposible acceder sin quitarla, he probado quitar el apoyabrazos cuatro tornillos que hay en el fondo del interior, para ver si al sacarlo podia acceder a la bombilla del vaso posterior pero no salia tampoco, osea una pequeña desilusion y vuelta a montar.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
me he encontrado conque en la pieza que digo hay un cable que conecta a dicha pieza y que supongo hay que quitar y coincide con una regillita en parte frontal que no se que utilidad tiene, y me he parado al darme miedo a romper algo y no poder ponerlo luego, dehecho he sacado la pieza central de los posavasos desde el apoyabrazos hacia adelante sin problemas, pero claro faltaba esa pieza y despues la pieza del usb, con lo que es imposible acceder sin quitarla, he probado quitar el apoyabrazos cuatro tornillos que hay en el fondo del interior, para ver si al sacarlo podia acceder a la bombilla del vaso posterior pero no salia tampoco, osea una pequeña desilusion y vuelta a montar.
De hecho no temas en tirar de la pieza donde está la rejilla. Al montar recuerda colocar el sensor en la misma posición pues es el que calcula la temperatura interior. . La pieza del usb tira de ella hacia ti. Una vez sacados todos los elementos del frontal puedes tirar del piano central comenzando desde delante hacia atrás liberando las pestañas con ambas manos por los lados. Deja la marcha en N para levantar toda la pieza y darle un giro de 90 grados sin forzar el cuero del pomo del cambio. Ya tienes a la vista el posavasos delantero. No saques el led, sólo conecta los terminales y ya lo tendrás. Reparte los cables según te interese y monta en el mismo orden. Suerte.
 
Arriba