Luz de cortesía en las zonas de los pies

Arturodavid

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Habeis visto el manual de montaje de las luces?? Puff me he desanimado, desmontan todo el salpicadero, cuadro de relojes, pantalla del sistema de infoentretenimiento, guantera, etc... y todo para pasar los cables del lado derecho. Por cierto, la corriente la toman del pilar delantero izquierdo, de tres cables y, de ahí, va a una caja que lleva el kit y que controla el sistema.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Habeis visto el manual de montaje de las luces?? Puff me he desanimado, desmontan todo el salpicadero, cuadro de relojes, pantalla del sistema de infoentretenimiento, guantera, etc... y todo para pasar los cables del lado derecho. Por cierto, la corriente la toman del pilar delantero izquierdo, de tres cables y, de ahí, va a una caja que lleva el kit y que controla el sistema.
Pues sí. La verdad que te lo hace pensar dos veces. Ya en la última revisión quise poner unos embellecedores en los antinieblas y me decían de desmontar la defensa delantera ...les dije que pasaba claro. Esto es casi lo mismo.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues sí. La verdad que te lo hace pensar dos veces. Ya en la última revisión quise poner unos embellecedores en los antinieblas y me decían de desmontar la defensa delantera ...les dije que pasaba claro. Esto es casi lo mismo.
Si tienes un golpe no te lo piensas tanto lo que han de desmontar y montar, solo confías que quede bien. Si no como crees que hicieron el coche, yo creo que por piezas jajajajaja.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente. Si tengo un golpe no me lo pienso. Para poner un accesorio si.
 

ramontxu

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola a tod@s!!

Como todos sabemos, la luz interior de nuestros juguetes es un tanto insuficiente, por lo que decidí cambiar las bombillas incandescentes por led, pero aun así, me faltaba algo...
Así que hoy me he entretenido en añadir luz de cortesía en las zonas de los pies.
En otros vehículos me venia de serie y en nuestra nave me parece extraño que no lo hayan añadido de origen, y mas teniendo un interior tan oscuro.
Estuve indagando y pedí a amazon este kit.
Hrph 4Pcs Tiras Flexibles de la atmósfera de la lámpara de la atmósfera del Coche 9/12 / 18LED con el Control teledirigido Luz de la Tira de 12V RGB Luz de Niebla de la decoración …: Amazon.es: Coche y moto

Os dejo un video para mostraros como ha quedado el resultado.
Gracias por tu manual djcacho, me surgió un problema y queria comentarlo, he dejado la instalación a medias, al verme la mujer con el esa parte desmontada se volvio loca, jejejeje. Al sacar la alimentación del posavasos traseros y conectar las luces (las mismas que pones en éste mensaje) a las cuales solo tuve que cortar el cable del mechero, las luces se encienden y se apagan, pero no se mantienen encendidas como lo hacen los posavasos.
Esto lo he hecho con el vehículo parado totalmente, es decir, abres la puerta del coche, se encienden los posavasos, estos leds se encienden y se apagan inmediantamente y los posavasos siguen encendidos y cuando se van a apagar los posavasos despues de cerrar la puerta, éstos leds se vuelven a encender y apagar.
No se si será por falta de voltaje o porque otro motivo. En ningún momento llegué a dar al encendido del vehículo.
¿A que puede ser debido?
 

Arturodavid

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
He cambiado las gomas de los pedales de freno y me he dado cuenta que hay unos cables ahí abajo. Alguien sabe de qué son?? lo digo por el tema de las luces de los pies... si fueranPedales.jpg esos, facilitaría mucho las cosas....Os pongo la foto, se ven los cables en la parte superior derecha de la foto.
 

charly_mad

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas compañeros.

Buscando cosas para nuestros coches he encontrado este kit de luces de cortesía para los pies

€ 38,12 | XGR sala de lectura pie bajo lámpara luz atmosférica para CHR C-HR CH-R 2016, 2017, 2018, 2019 de uno a cuatro

Por lo que leo viene un conector para "robar" la corriente de alguna botonera original, tipo los leds de los tiradores. Me tienta bastante... ¿ Alguien lo ha montado o lo tenia fichado?
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Primero que no se ve más que un cable, ni lámpara led. La única opinió es demoledora y su precio desorbitado. Yo no lo veo claro ...Screenshot_20210221-102206_AliExpress.jpg
 

charly_mad

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Primero que no se ve más que un cable, ni lámpara led. La única opinió es demoledora y su precio desorbitado. Yo no lo veo claro ...Ver el archivo adjunto 20820
Hombre las lámparas y los cables se ven perfectamente en la foto...

El comentario efectivamente lo había leído, lo único que "reclama" es que no hay instrucciones, ni hace referencia al producto en sí, ni a su calidad.
Aún así lo he visto en más vendedores, era un ejemplo, incluso en alguno creo recordar que vi en la foto un ladrón de corriente tipo el que viene con las luces de los tiradores de las puertas.

A mí me parece buena solución si las luces "encajan" en algún sitio (o donde las originales) y los cables son plug and play y a medida, pero como todo me hubiese gustado tener alguna opinión real de alguien que lo hubiese montado, sino lo mismo me animo igualmente...
 

bezato

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Perdón por mi español. Soy de Polonia


Después de la instalación, las luces se encienden y apagan cuando se abre y se cierra la puerta, 12,4 V. El problema es que en la marcha D no se atenúan y es de 2,33 V.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Perdón por mi español. Soy de Polonia


Después de la instalación, las luces se encienden y apagan cuando se abre y se cierra la puerta, 12,4 V. El problema es que en la marcha D no se atenúan y es de 2,33 V.
Para que se atenuen deberían ir conectadas al vaso central como se a podido ver en comentarios anteriores.
 

bezato

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Para que se atenuen deberían ir conectadas al vaso central como se a podido ver en comentarios anteriores

5. Retirar el aro de iluminación Led del posa vasos mas cercano al reposa brazos y desenchufar el conector para empalmar ahí el positivo y negativo que nos va a dar la tensión necesaria para nuestro nuevo sistema led de iluminación.

si lo tengo hecho
D = V 2,33
P= 12,3..

Led encendido D apagado

Problem:
Cogiendo la tensión de este cable, conseguimos que al quitar la palanca de la posición P, la iluminación se atenúe y funcione igual que la instalación de origen de nuestra nave.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
No entiendo entonces cual es tu problema y cómo ayudarte si afirmas que se atenua al quitar la P que es la idea.
 

bezato

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Naranja Kaji bitono
El voltaje en P = 12 voltios.
En D = 2,33 voltios.
Los LED de D están apagados.
Sin atenuación de las luces.
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
El voltaje en P = 12 voltios.
En D = 2,33 voltios.
Los LED de D están apagados.
Sin atenuación de las luces.
Entonces la pega puede venir de ese sistema rgb que no permite que llegue a encender la lámpara led. Las mías no llevan aunque otros compañeros sí la montaron y funcionan.
 

bezato

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Es así. Muy poca tensión.
¿Y es posible aumentar la tensión mediante OBD?
 

"Testa"

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
El OBD mejor no tocar. Sólo se pueden usar conectores que se adapten pero como para sacar corriente no creo que sea lo más adecuado. Te dejo unas tal vez más sencillas pero que funcionan quitando el enchufe mechero y conectándolo al vaso.

 

Carles458

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buena instalación,
Una pregunta, como has enganchado los leds debajo de los asientos delanteros , porque lo intente con cinta transparente y de doble cara y era imposible.
 
Arriba