LIMPIEZA DEL COCHE. CAPITULO 2 - LAVADO y SECADO

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Para todos aquellos que os interese.. con el código BF2022 abrirán el viernes en la web de maesaldetailer.es un 15%, por si os interesa coger alguna cosa para cuidar la nave, yo lo compro todo ahí, si entráis y os apuntáis a la maillist, podéis hacer el pedido hoy mismo sin necesidad de esperar al viernes.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Magnífico hilo!!!

Para los que pretendéis un lavado rápido y eficaz (de mantenimiento) os daré un pequeño truco y con 2 € el vehículo queda muy bien.

Primero en box de lavado se pasa el ciclo de jabón, a continuación y este es el truco, toallitas de baño del MERCADONA (tienen antical, que es lo que mata el brillo y deja residuos al secar) observando el método de no limpiar en círculos y siempre de arriba hacia abajo. Y por último el ciclo de terminado o acabado con el último €.
No hace falta secar, pero es necesario circular con el automóvil para que el poco agua que puede quedar se largue.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Magnífico hilo!!!

Para los que pretendéis un lavado rápido y eficaz (de mantenimiento) os daré un pequeño truco y con 2 € el vehículo queda muy bien.

Primero en box de lavado se pasa el ciclo de jabón, a continuación y este es el truco, toallitas de baño del MERCADONA (tienen antical, que es lo que mata el brillo y deja residuos al secar) observando el método de no limpiar en círculos y siempre de arriba hacia abajo. Y por último el ciclo de terminado o acabado con el último €.
No hace falta secar, pero es necesario circular con el automóvil para que el poco agua que puede quedar se largue.
si te veo por la calle avisame, para poner el modo Sport... no te digo mas :roflmao:

Voy a editar el comentario para que no pienses que iba en serio ¿o sí? jajajaja bueno a ver, por partes..

Eso que explicas, para un "lavado de emergencia" te lo compro, siempre y cuando lo hagas "a distancia" ¿porque? pues para empezar porque si el coche no tiene un tratamiento previo, cualquier cosa que le des al coche va a dejar swirls (limpies en círculos o no, lo vas a rayar), con toallitas de mercadona, o con toallitas del carrefour, da igual que tengan o no antical, eso no sirve para nada porque tu con el jabón de prelavado, que por cierto, es un jabón con un índice químico mas alto de lo normal, para que limpie mas.. luego tienes que aclararlo bien, salvo que lo hagas a mano, en cuyo caso descartamos toallitas de cualquier clase y nos vamos a un guante de lavado mínimo como poco, si lo lavas a mano, o bien jabon y aclaras y a correr.

La Cal se te va a quedar "precisamente si no secas" porque precisamente secas el coche para evitar que se te quede la cal del lavadero, pero claro, para secar, tienes que haberlo "lavado bien" porque si secas y arrastras suciedad de la carrocería, volveras a rayar el coche.

Conclusión..

1. jabon de lavadero ok
2. aclarado de lavadero ok
3. lavado a mano en seco con balleta y producto tipo Ech20 si... (cuando digo en seco es en un cubo 2 litros de agua y 2 tapones, metemos balleta, empapamos y aplicamos por panel y luego secar)
4. secado y si queremos un quick detail
5. neumaticos, llantas y cristales (yo las dejo para el final)

te sigues gastando 2 € pero si vas a tocar la carrocería del coche y no esta protegida antes, te la vas a cargar con microarañazos aunque le pases papel de fumar, es el gramaje de las microfibras lo que no daña el coche, no una toallita, no seamos terroristas por dios :roflmao: :roflmao:
 
Última edición:

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Para seguir complementando la info de lionlee aporto. Con una toalla de secado extreme dry ( la grande) da de sobra para un chr sin tratar nada, aunque yo recomiendo tener una grande y otra pequeña, esta última para retoques y por si te falta un poco más :)
correcto, mejor tener la grande para secar y la pequeña para rematar ;)
 

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas @Lionlee una duda con el tema de las rejillas en los cubod.

¿Cómo es el proceso?
¿Quitas la rejilla, aclaras el guante, y vuelves a poner la rejilla para que la suciedad se vaya abajo? ¿Cómo haces en la segunda vuelta para que no suba la suciedad al retirar la rejilla?

Gracias!
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenas @Lionlee una duda con el tema de las rejillas en los cubod.

¿Cómo es el proceso?
¿Quitas la rejilla, aclaras el guante, y vuelves a poner la rejilla para que la suciedad se vaya abajo? ¿Cómo haces en la segunda vuelta para que no suba la suciedad al retirar la rejilla?

Gracias!
te contestarà Lionlee seguro pero mientras te puedo decir que las rejillas, si la llevas en los dos cubos mejor, no se quitan... sirven precisamente para cuando aclaras el guante y la suciedad cae en el cubo se quede ahì y no la la vuelvas a recojer. Hay quien resfrega el guante en la rejilla sublevandola apenas y volviendola a poner pero es cuestion de metodos. si para aclarar la quitas terminaras recogiendo lo que dejaste anteriormente.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenas @Lionlee una duda con el tema de las rejillas en los cubod.

¿Cómo es el proceso?
¿Quitas la rejilla, aclaras el guante, y vuelves a poner la rejilla para que la suciedad se vaya abajo? ¿Cómo haces en la segunda vuelta para que no suba la suciedad al retirar la rejilla?

Gracias!
los cubos tienen 1 rejilla para que la suciedad no suba a la superficie, realmente, la rejilla mas necesaria es la del cubo de aclarado, donde aclaramos el guante sucio que traemos de pasar por el coche con agua y jabón; ahora bien, como te dice Dandan, si las rejillas están en los 2 cubos, mejor que mejor.

El Proceso viene en el capítulo en este mismo capítulo donde pone PROCEDIMIENTO DE LAVADO, pero resumiendo es meter la mano en el guante de microfibras y al guante de agua+jabon, cargas y al coche.. luego metes el guante (sin sacartelo de la mano, obviamente) en el cubo de aclarado y estrujas.. sacas el guante y metes el guante en el cubo de agua+jabon, cargas y al coche.. luego aclaras en el cubo de aclarado y así a todo el coche, dejando las zonas bajas para el final.

Si los cubos tienen rejilla, la suciedad que aclaras del guante, se queda abajo, no sube, para eso es la rejilla que no se quita hasta que vayas a limpiar los cubos para guardarlos.

EJEMPLO PRACTICO: LAVADO A 2 CUBOS
 
Última edición:

xxxyyyzzz

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Lo que no me quedaba claro es cómo iba a retener la suciedad la rejilla, si está en el fondo del cubo, y el guante lo aclaras por encima.
Pero ya lo he visto en el video... es magia :roflmao::roflmao:

Muchas gracias! a ver si viene el buen tiempo y me pongo a hacer todo el proceso desde el principio!
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Lo que no me quedaba claro es cómo iba a retener la suciedad la rejilla, si está en el fondo del cubo, y el guante lo aclaras por encima.
Pero ya lo he visto en el video... es magia :roflmao::roflmao:

Muchas gracias! a ver si viene el buen tiempo y me pongo a hacer todo el proceso desde el principio!
jajajaja no es magia, la mierda "pesa" y baja al fondo, la rejilla es para "dejar pasar" las partículas de suciedad y evitar que suban, porque al pesar "no flotan" es física pura
 

chrcg97

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
=============================================================================================

Jabón de Lavado CarPro RESET
enlace: CarPro RESET

Guante de Lavado LICARGO de Microfibra Ultra Suave
enlace: Guante de Lavado LICARGO
video 1:
Video de lavado a 2 cubos (corto y explicado) IMPORTANTE Y MUY DIDACTICO, RAPIDO Y FACIL

2x Guantes de Lavado + 2x Toallas
enlace: Pack 2x Guantes de Lavado + 2x Toallas

2x Cubos de 20 Litros con Tapa y Rejilla
enlace: 2x Cubos de 20 Litros con Tapa y Rejilla

Cepillo de microfibras BestFiber Microfiber Wheel Brush
enlace: Cepillo de microfibras BestFiber Microfiber Wheel Brush

Toalla de secado 90x60 Amazon
enlace: Toalla de secado 90x60 Amazon

=============================================================================================

Hasta aquí el segundo capítulo, espero que os guste, que aprendamos y mejoremos a cuidar nuestro coche y si tenéis alguna duda, preguntar.
No funcionan los links :(

Es cosa mia o antes indicabas el guante BestFiber WASH MITT y has cambiado al LICARGO de Microfibra Ultra Suave?
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
No funcionan los links :(

Es cosa mia o antes indicabas el guante BestFiber WASH MITT y has cambiado al LICARGO de Microfibra Ultra Suave?
el otro dia puse el LICARGO que es mas barato y el que uso a diario (aunque tengo el otro también), si pones WASH MITT te lleva a la web de Maesal también
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Pero al final de cuentas, cual aconsejas mas entonces?
a ver.. como MEJOR es el WASH MITT sin duda, pero si quieres "arañar" unos euros coge el LICARGO, te va a hacer el mismo servicio, yo estoy haciendo coches por encargo y uso el LICARGO y sin problema, es mejor el otro, pero tampoco quiero darle un uso excesivo, puedes coger el que quieras pero si no quieres ahorrar en algo que vas a usar mucho el WASH MITT entonces
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
ya corregí los enlaces del capitulo 1 y 2, a un rato reviso capitulo 3 y 4
 

Kaiser1993

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para seguir complementando la info de lionlee aporto. Con una toalla de secado extreme dry ( la grande) da de sobra para un chr sin tratar nada, aunque yo recomiendo tener una grande y otra pequeña, esta última para retoques y por si te falta un poco más :)
Cada cuanto cambiais el trapo de secado?, yo tengo uno de hace un año aproximadamente pero tiene demasiada mierda ya. Me refiero a las balletas humedas que se escurren y se vuelven a guardar, yo lo estoy secando con eso, me lo deja bastante bien
 
Arriba