Limpieza bajos nieve/sal

Pelukas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a todos! Tengo el coche hace un par de meses, después de la nevada en Madrid, veis conveniente pasarle la pistola a presión por los bajos y pasos de rueda del coche para retirar la posible sal acumulada.....imagino que será mejor con agua caliente.... que tal está protegido el bicho por los bajos? Si alguno tiene experiencia en el asunto se agradeceden un saludo y gracias
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos! Tengo el coche hace un par de meses, después de la nevada en Madrid, veis conveniente pasarle la pistola a presión por los bajos y pasos de rueda del coche para retirar la posible sal acumulada.....imagino que será mejor con agua caliente.... que tal está protegido el bicho por los bajos? Si alguno tiene experiencia en el asunto se agradeceden un saludo y gracias
Si puedes, hazlo. La sal acaba por corroer todo, y si hay aluminio, mucho mas rapido
No te preocupes por la proteccion contra el agua en los bajos...a no ser que veas ahora que ya te esta entrando agua cuando llueve
 

652896

Forero Experto
Yo personalmente voy a confiar en que el agua de la lluvia que está cayendo ahora sobre la capital se encargue de limpiar los restos de sal que puedan quedar por los bajos, tampoco he podido circular mucho ya que mi barrio lo han despejado de nieve hace un par de días y la verdad es que sal tampoco han echado tanta sobre el asfalto.
 

Pelukas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Yo la verdad que salí solo el domingo pasado y estaba bastante seco ya el tema.....no te fíes mucho porque aunque llueva se termina mezclando...tendría que llover bastante para eso
 

652896

Forero Experto
Yo la verdad que salí solo el domingo pasado y estaba bastante seco ya el tema.....no te fíes mucho porque aunque llueva se termina mezclando...tendría que llover bastante para eso
Entre lo que está lloviendo y las montañas de nieve de más de un metro de altura que tenemos por aquí, agua sobre el asfalto yo creo que va a haber una poca ahora que esas montañas de nieve se están deshaciendo.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En las carreteras hay sal todos los inviernos, nieve o no. El coche va muy tapado por los bajos, pero un pistoletazo no le irá mal, al mío le doy, por los bajos y por los pasos de rueda.
Seguramente el coche no me dure tanto como para tener que preocuparme del oxido, pero eso nunca se sabe, y si lo cuidas a diario tienes coche para una vida.
El túnel de lavado lava los bajos si, pero te joden la pintura, por mucho que el dueño te diga lo contrario (que te va a decir? “mi túnel de lavado jode la pintura”).
 

652896

Forero Experto
tren de lavado con lavado de bajos.
Un buen lavado de bajos nunca viene mal y si es en un túnel de lavado tampoco pasa nada.
En las carreteras hay sal todos los inviernos, nieve o no. El coche va muy tapado por los bajos, pero un pistoletazo no le irá mal, al mío le doy, por los bajos y por los pasos de rueda.
Seguramente el coche no me dure tanto como para tener que preocuparme del oxido, pero eso nunca se sabe, y si lo cuidas a diario tienes coche para una vida.
El túnel de lavado lava los bajos si, pero te joden la pintura, por mucho que el dueño te diga lo contrario (que te va a decir? “mi túnel de lavado jode la pintura”).
Lo de que los túneles de lavado joden la pintura no se si pensar que es ya algo que forma parte de la mitología popular y que de vez en cuando se repite como un mantra.
Mis tres últimos coches los he lavado y lo sigo haciendo en el mismo túnel de lavado; yo con el coche no soy un pijotero nivel dios como otros, ni miro con un microscopio el estado de su pintura tras cada lavado, esto tampoco quiere decir que sea un guarro, todos los coches que he tenido antes que este que no deja de ser un coche más los he vendido con la pintura en excelente estado.
Es más, el último que vendí en una casa de esas que se anuncian por la red, cuando vieron el estado del coche me preguntaron que qué productos utilizaba para mantener la pintura en tan buenas condiciones; túnel de lavado y de tarde en tarde un cubo con agua y jabón les dije... y en estos sitios son expertos en buscarte la más mínima pijotada al coche para pagarte menos dinero por el.
Vamos que yo no compro lo de que los túneles de lavado joden la pintura de los coches, por lo menos si metemos a todos en el mismo saco, yo tampoco conozco todos los túneles de lavado de España... ni creo que nadie como para andar generalizando.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Una vez paré en una gasolinera re...ol y el que despachaba me dijo que su túnel de lavado era muy nuevo y los rodillos eran de silicona y no estropeaban nada. Metí mi coche y salió con los típicos hilos en círculos que se ven en el reflejo de la pintura. Por un único lavado en el túnel. Quizá en aquel coche se viese más por ser negro, quizá yo tenga un ojo muy crítico, o quizá aquel túnel era el peor de España, pero así fue.
Dicho esto, en invierno aconsejo lavar los bajos, porque hay sal por todas partes y algo se le puede quitar, cada cual que haga con su coche lo que considere.
 

652896

Forero Experto
Mi anterior coche era negro, lavado en túnel nuevo de Repsol ecológico con rodillos de micro fibra, nunca jamás he visto marcas de los rodillos sobre la pintura y mira que el negro es un color muy bonito si lo llevas limpio pero también es muy chivato, no tengo problemas de visión tan importantes como para no detectar marcas en la pintura.
Con el CHR que es azul nébula tres cuartos de lo mismo y como cualquiera puede comprender no gano nada con mentir porque el primer engañado sería yo mismo, lo que está claro es que cada uno cuenta la feria según le va en ella. ;)
 
Arriba