rafasierra
Forero Habitual
Revisa esto: Como funciona la posición P y como la debemos hacer. del @ElGambitoSalao.Lo tengo parado. Cuando más lo hace es en la rampa de mi casa , al quitar la P para salir. Pero más que las dureza, el sonido brusco del cambio , lo que más me llama la atención es el Clock clock clock durante toda la rampa hasta llegar a la calle.
El otro día cogí el móvil para grabar el ruido y ponerlo aquí, y como no , como cuando vas al taller y ya no hace ruido. Típico ..... Tendré que coger el móvil todos los días, xdd
Aunque es un video que da la sensación de ser un poco "casero", dado el caracter jocoso del narrador.En los minutos que @ElGambitoSalao nos marca, queda bastante claro la importancia de que el coche no "descanse" sobre el cambio.
Yo sigo teniendo la sensación de que este automatismo del freno de servicio es algo lento, y actua primero el trinquete del cambio que las pastillas sobre el disco,dicho de otra manera, cuando el freno de mano debería sujetar el coche,ya se adelanto el trinquete del cambio.
Creo @West, que dado que casi siempre aparcas en pendiente, deberías probar a una vez aparcado,sobre el freno, con la palanca en D, aplicar manualmente el freno de mano, y ya, para rizar el rizo,pasaria a N, soltaría el freno de pie, para ver que el coche esta bien amarado por el freno de mano. Una vez hecho esto pasariamos a P y apagamos motor.
Ya se que esto tira por el suelo todo lo que se pretende de un coche full...,evitar poner manualmente el freno de mano,cambiar luces,encendido de limpias,apertura sin llave...etec.etc. Pero si es solo en pendientes pronunciadas y notas mejoria...Y lo que es mejor, evitas posibles olguras o averías,no lo sé...por probar que no quede.Un saludo

NOTA: Esto no lo veo necesario en llano o pendientes leves.