Juntémonos para denunciar ante Toyota la m....a de equipo multimedia que tenemos

157865

Forero Experto
Si miramos el manual del equipo multimedia que es el mismo tanto para Touch 2 como Touch 2 and GO y GO Plus tan solo se hace referencia a Mirrorlink en un escueto párrafo en el que se habla de Mirrorlink como aplicación sin mencionar como en otros casos si es una aplicación o característica de GO o GO Plus por lo que podríamos pensar que es una característica general tanto si se tiene el navegador como si no o todo lo contrario, pero lo que si que sabemos es que al añadir el extra del navegador GO se inhabilita el Touch 2 y su puerto USB que pasa a estar conectado al módulo GO por lo que si Mirrorlink es una aplicación o característica del Touch 2 que viene en todos los coches de serie al conectarlo a su puerto USB es posible que no sea operativa al añadir el GO aunque me suena alguien dijo que en su GO si funciona y de esto último tengo mis serías dudas (edito y corrijo porque @Albert_ confirma que sí funciona)

El quid de la cuestión es que la característica que comentas @FernandoVal si se cumple en todos los vehículos a los que se le conecte un dispositivo compatible pero parece ser que solo si no se tiene navegador por lo que sería bueno encontrases algún documento en el que se diga expresamente que Mirrorlink es una aplicación compatible con el modulo GO o GO Plus CY16
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengo el GO, vamos el touch con el navegador, y el mirrorlink me funciona con un xperia Z5.
 

Magi Murgui

Forero Activo
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Respeto las ganas de protestar por eso, aunque no lo comparto. En mi opinión, Toyota no ha estafado ni engañado a nadie con su producto y prestaciones. En primer lugar porque publicita en su web ,comerciales y medios de comunicacion el alfa y Omega de su oferta. Cuando tu compras su producto es lógico pensar que el comprador sabe lo que compra, no os parece???
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Respeto las ganas de protestar por eso, aunque no lo comparto. En mi opinión, Toyota no ha estafado ni engañado a nadie con su producto y prestaciones. En primer lugar porque publicita en su web ,comerciales y medios de comunicacion el alfa y Omega de su oferta. Cuando tu compras su producto es lógico pensar que el comprador sabe lo que compra, no os parece???
Totalmente de acuerdo
 

FernandoVal

Forero Activo
Si miramos el manual del equipo multimedia que es el mismo tanto para Touch 2 como Touch 2 and GO y GO Plus tan solo se hace referencia a Mirrorlink en un escueto párrafo en el que se habla de Mirrorlink como aplicación sin mencionar como en otros casos si es una aplicación o característica de GO o GO Plus por lo que podríamos pensar que es una característica general tanto si se tiene el navegador como si no o todo lo contrario, pero lo que si que sabemos es que al añadir el extra del navegador GO se inhabilita el Touch 2 y su puerto USB que pasa a estar conectado al módulo GO por lo que si Mirrorlink es una aplicación o característica del Touch 2 que viene en todos los coches de serie al conectarlo a su puerto USB es posible que no sea operativa al añadir el GO aunque me suena alguien dijo que en su GO si funciona y de esto último tengo mis serías dudas (edito y corrijo porque @Albert_ confirma que sí funciona)

El quid de la cuestión es que la característica que comentas @FernandoVal si se cumple en todos los vehículos a los que se le conecte un dispositivo compatible pero parece ser que solo si no se tiene navegador por lo que sería bueno encontrases algún documento en el que se diga expresamente que Mirrorlink es una aplicación compatible con el modulo GO o GO Plus CY16
 

FernandoVal

Forero Activo
En uno de los correos que he recibido de Toyota, aseguran que es una característica del equipo multimedia y en otro me confirman sin GO funciona mirrorlink y con GO no. Por lo que queda claro que al instalar GO se anula una de las características del equipo multimedia.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En uno de los correos que he recibido de Toyota, aseguran que es una característica del equipo multimedia y en otro me confirman sin GO funciona mirrorlink y con GO no. Por lo que queda claro que al instalar GO se anula una de las características del equipo multimedia.
Pues están errados los de Toyota.

tengo el go y hago mirrorlink perfectamente con un xperia z5.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Voy a ser breve, hay cosas del coche que no me gustan pero la culpa no es de Toyota sino mía por no haberlo mirado mejor en su momento.

Cuando compramos un producto que luego no nos satisface, normalmente somos nosotros los que nos equivocamos.

Habrá casos aislados donde cabría una reclamación y para eso existen libros de reclamaciones y Consumo.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días, yo tengo el go plus y también hago mirrorlink con un s7 edge, pero como he dicho en otras ocasiones no lo utilizo nada, porque no le veo utilidad, se pueden ver vídeos, youtube con el sonido desacompasado en relación a las imágenes, utilizarlo para navegador (lo he probado con sygic y funciona bien) es para lo único que lo utilizaría, pero es un coñazo conectar el teléfono y hacerlo funcionar.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En uno de los correos que he recibido de Toyota, aseguran que es una característica del equipo multimedia y en otro me confirman sin GO funciona mirrorlink y con GO no. Por lo que queda claro que al instalar GO se anula una de las características del equipo multimedia.
Pues están errados los de Toyota.

tengo el go y hago mirrorlink perfectamente con un xperia z5.
Efectivamente, yo no lo uso porque tengo iPhone pero al poco de tenerlo conecté un Sony z5 y funcionó lo de mirrorlink. Tal vez en alguna actualización del touch 2 hayan modificado algo y ahora no funcione. Si me hago con el z5 otra vez lo pruebo en el mio
 

157865

Forero Experto
He leído un poco por encima lo de AEAclub.org que es un organización sin ánimo de lucro que cobra a sus socios para poder recibir algunos de sus servicios jurídicos.

Screenshot_20191206-110629~2.png

Posiblemente consiguieran que Audi devolviera según dicen ellos el valor íntegro del vehículo (previa devolución del vehículo al fabricante por resolución del contrato no?) porque en la web y supongo que en el contrato de compraventa, ponía que se podía instalar un sistema de reconocimiento de señales que luego en realidad era imposible de instalar en ese acabado o modelo de vehículo.

En nuestro caso y poniéndonos en lo peor de que con GO se deshabilitara Mirrorlink (aunque los compañeros confirman que no es así) me da la impresión de que después de pagar por los servicios de un abogado u organización como AEA lo máximo que se podría conseguir (ganando un juicio o llegando a un acuerdo en la mejor de las situaciones) sería un descuento o abono del precio del navegador previa devolución del navegador en el segundo caso puesto que el vehículo si que tiene Mirrorlink de serie a diferencia del sistema de reconocimiento de señales que había publicitado Audi para su vehículo.

Teniendo este tipo de cosas en cuenta pues ya que cada uno/a obre como mejor crea para o por sus intereses.

*En cualquier caso confío plenamente en lo que comentan mis compañeros de que si que funciona con GO pues yo solamente hice algunas pruebas con teléfonos casi todos no compatibles por curiosidad.
 
Última edición:

FernandoVal

Forero Activo
Voy a ser breve, hay cosas del coche que no me gustan pero la culpa no es de Toyota sino mía por no haberlo mirado mejor en su momento.

Cuando compramos un producto que luego no nos satisface, normalmente somos nosotros los que nos equivocamos.

Habrá casos aislados donde cabría una reclamación y para eso existen libros de reclamaciones y Consumo.
 

FernandoVal

Forero Activo
Si Toyota dice en sus libros de usuario que el equipo multimedia es compatible con mirrorlink, pero qué únicamente disponiendo de un Samsung Galaxy S3 y de la app Drive Link y luego resulta que no funciona, la culpa si es de Toyota. Y esto lo leí antes de comprar el coche.
Por su puesto que he presentado reclamación en Consumo y estoy a la espera.IMG_20191207_115020.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

FernandoVal

Forero Activo
Si hay propietarios que han conseguido hacer funcionar mirrorlink en equipos con GO, utilizándo otros móviles, no lo dudo, pero precisamente con el que Toyota asegura en sus manuales que funciona, en los vehículos que he tenido ocasión de probarlo y que tienen el GO no lo hace, si en los que no montan navegador.
Por tanto, la pelota está en el tejado de Toyota, no pretendo cancelación de contrato, pero sí que me lo solucionen. La solución me la tiene que dar Toyota y por su puesto no quiero prescindir del navegador porque lo he pagado y en ningún sitio pone que mirrorlink sea incompatible con GO.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si hay propietarios que han conseguido hacer funcionar mirrorlink en equipos con GO, utilizándo otros móviles, no lo dudo, pero precisamente con el que Toyota asegura en sus manuales que funciona, en los vehículos que he tenido ocasión de probarlo y que tienen el GO no lo hace, si en los que no montan navegador.
Por tanto, la pelota está en el tejado de Toyota, no pretendo cancelación de contrato, pero sí que me lo solucionen. La solución me la tiene que dar Toyota y por su puesto no quiero prescindir del navegador porque lo he pagado y en ningún sitio pone que mirrorlink sea incompatible con GO.
Entiendo que ya has ido al concesionario Toyota a reclamarles que no te funciona el Mirrorlink. ¿Cual a sido su respuesta? ¿Que solución te han dado?
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
He ido y no me dieron ninguna solución, de ahí presentarles la reclamación.
En ese caso el desagrado y la reclamación están justificadas, si pusiera que es compatible con iPhone y no funcionara yo tb iría a reclamar.

Yo me cansé de inventos para usar un Samsung con la pantalla y al final sigo con mi iPhone y no echo en falta nada, pero es de derecho reclamar cualquier función del vehículo que no funcione como debe.
 
Arriba