Pues si lo mejor es probarlo, yo no conozco a nadie que tras pasarse a iPhone haya vuelto a Android.
Y tengo que decir que las fotos y videos que grabes los puedes pasar con total libertad a cualquier pc que quieras sin necesidad de software, simplemente conectando el iPhone como cualquier otro Smartphone o cámara de fotos, y que por supuesto hay iPhone de hasta 256Gb por lo que no necesitaras de ninguna nube. Las pelis puedes pasarlas también necesitaras como en Android un reproductor de video que los pueda reproducir, o si quieres con ITunes que el te lo adapte para poder verlo el que trae por defecto iPhone.
Y por supuesto que vas a echar de menos cosas, los bloqueos de pantalla y como es un sistema tan tan tan cerradoooo.... los virus y ataques de hackers, también echaras de menos tener que cargarlo todos los días e incluso varias veces al día, cuando pongas el dedo cada vez en el botón y se desbloquee del tirón, o cuando lo mires simplemente si tienes el iPhone X también echaras de menos tener que poner un patrón porque el lector de huellas funciona como el culo, o el detector de iris que funciona una de 10. Y todo funcionará tan bien porque utilizarás un sistema operativo, al que otros no paran de copiar desde su versión 0.00001, que se ha creado exclusivamente para el hardware de tu iPhone, y no otros sistemas tan abiertos, que cada compañía lo adapta a su hardware propio, creando grandes incompatibilidades después en otros softwares comunes (Véase Mirrorlink).
Y no vamos a hablar de siri, aaaaayyyy mi amiga siri, cuanta competencia le está saliendo, que si google assistant, que si el bixby que si Alexa de amazon, cortana de windows, con el iphone le hablas a siri y solo a siri, en un Android le puedes hablar a dos o tres y ni los tres juntos son tan listos como siri.
Y por cierto, iTunes? hablamos de iTunes ok y de kies de Samsung y de sony pc companion, y de Huawei HiSuite, y de mi pc Suite de Xiaomi etc etc.....
En fin como dijo aquel que ninguno es mejor que el otro todos tienen sus pros y sus contra

pero iPhone es el mejor.
Por supuesto todo esto lo digo sin ninguna acritud, solo con el objetivo de colaborar y aportar mi humilde opinión.