Iphone y Touch 2 &go plus

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esto es una pregunta para los fanboys sobre todo, pero bueno, quien quiera y aporte.

Como ordenador personal tengo un Macbook (he tenido varios más), he tenido mac minis y recientemente me he hecho con un iPad. Como ordenador, en mi opinión, me encanta y no lo cambio. Siempre escribo mis mensajes en un ordenador, nunca desde el móvil o tableta.

Como teléfono siempre he tenido, desde que existe el concepto smartphone, un móvil Android, siendo el primero un Nexus One, pasando por Notes,... Nunca he tenido un iPhone, porque siempre he pensado que es un concepto demasiado propietario, y tradicionalmente ese punto de vista ha acabado mal, por ejemplo en los Betamax de Sony, y otros casos conocidos.

Sorprendentemente y contra pronóstico, en este caso, no es así, y una empresa con productos tan propietarios, es la que tira de la industria y se atreve a cambiar de un plumazo los conectores y asumir riesgos que otros no hacen.

A ver, que me enrollo. Si cambiara a iPhone, ¿Que particularidades os encontrais, poseedores de iphone, con respecto a un poseedor de un android a la hora de comunicaros con nuestro equipo multimedia? ¿que no podéis hacer, y que si podéis hacer que no podamos los robotitos?

Entenderme, es que mi operadora me ha ofrecido un iPhone 8 a buen precio, y como es un mundo que desconozco, necesito saber si, en este aspecto, me merece la pena, o por el contrario, salgo perdiendo.

Creo que se entiende lo que quiero. Ventajas, inconvenientes, consejos, tips,.. lo que sea...

Por cierto, he titulado "Iphone y Touch&go2 plus" porque ese es mi multimedia, y por tanto, pues tiene ciertas particularidades que también quiero que se tengan en cuenta en las respuestas, aunque tambien son bienvenidas las respuestas sobre los demás aparatos multimedia.

Os doy las gracias por anticipado. Androides, también podemos nosotros comentar nuestra experiencia...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Te cuento mi experiencia.
Yo pasé directamente de los Nokia a los iPhone 3G y 3GS habiendo tenido anteriormente iPod de tercera y cuarta generación (los primeros pantalla a color) y siempre había trabajado con estaciones de trabajo bajo Windows.

Hoy día en el trabajo sigo teniendo PC y en casa iMac iPad tuve Apple TV y he pasado del Nexus 5 al Xiaomi MiA1 (Android Puro) al Chromecast y a la MiBand 2.

Yo dejé el mundo iPhone muy temprano porque me fui dando cuenta que Android avanzaba muy rápidodo y a una calidad precio muy competitiva y me dejaba más libertad para compartir copiar pegar o reproducir cualquier tipo de archivo y porque por ejemplo mi Nexus 5 de hace cinco años ya tenía carga inalámbrica NFC etc y me molestaba tener un Home Cinema una radio de coche o unos JBL y un manos libres con una conexión Dock que de un año para otro no valían para nada.

A día de hoy si todo lo tienes de de Mac yo creo que deberías aceptar ese iPhone 8 y si con el tiempo te das cuenta de que hechas de menos tu android por versatilidad o conectividad siempre lo podrás vender a buen precio precio en le mercado de la segunda mano.

En todo caso hoy día la diferencia entre un iPhone de 800€ y un Android de 800€ es mínima ambos están construidos con buenos materiales, pantallas geniales, buenas cámaras ...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Antes me he enrollado como tú y no te he respondido a una de las preguntas que dejabas en el aire.

En mi opinión y por eso te decía que aceptes el reto del iPhone, la conectividad dentro del ecosistema iOS / OS X va a ser una gozada pero el problema lo seguirás teniendo cuando quieras compartir algo fuera de dicho ecosistema tanto con PC como con Android por cable o bluetooth.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El tema, amigo @younglings , es que el Mac es muy abierto, se puede hacer lo mismo que en windows y en mi opinión, más organizado. En telefonía, el mundo android es mucho más variado y te puedes cambiar de un modelo a otro sin despeinarte.

Si apuestas por iOS, las aplicaciones son más profesionales, pero de pago y algunas de suscripción, y tienes que comprar todos los accesorios, a precios caros. Pero en mi caso es que todo ya es apple, y esta es la última resistencia, pero no me atrevo, porque me da rabia el casarme con ellos, aunque es cierto que luego tiene buena venta.

Estoy valorando varios escenarios, y en este caso, la relación de este teléfono con nuestro coche.

Por lo que he podido averiguar en la herramienta de compatibilidad BT, con un iPhone no te aparecen ni los SMS ni los correos en pantalla, como si ocurre con mi galaxy S9+, pero puedo vivir sin ello. Lo que no se es como irá el Siri, si conecta a la primera según entras en el coche, que tal funciona spotify o un podcast,...
 

157865

Forero Experto
Yo la única pega que le veo a los de Cupertino es la conectividad fuera de su ecosistema y decisiones como no incluir NFC o carga inalámbrica hasta hace poco (cosa que ha retrasado la implantación de los pagos mediante el móvil o más equipos multimedia con ese chip)

Ya sabes que todo lo que no pase por su filtro funcionará a pedales o te dará problemas pero dentro de su ecosistema estarás en la gloria si estás dispuesto a pagar por apps mucho mejor acabadas que las de Android.

No se le pueden poner puertas al campo y apuesto por la democratización de la tecnología.

Hace poco un compañero decía que su iPhone sonaba peor con Spotify que un Samsung en nuestro C-HR pero no sé si ya lo habrá solucionado.
 
Última edición:

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tengo un Iphone 5 (2012) con iOS 10.3.3, y Siri y manos libres funcionan bien, aunque el sonido no es muy bueno, entiendo que sea por la versión de BT del teléfono. Yo a diferencia, me estoy pensando cambiar de iOS a Android, siendo usuario desde el iPhone 3GS, MacOS y iPad, desde que he visto el recién presentado Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, un clon del iPhone X, ya que valdrá casi la mitad, y le supera en algunas cosas, aunque no esté certificado para Mirrorlink. Aunque iOS es genial, es muy cerrado como decís, y no le puedes sacar todo el potencial a no ser que le hagas Jailbroken. Lo que si os pregunto, es si el asistente de google funciona de la misma manera que Siri al dejar apretado el botón del volante, ya que lo uso mucho, mas que el propio asistente del go plus, que es menos preciso.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo la única pega que le veo a los de Cupertino es la conectividad fuera de su ecosistema y decisiones como no incluir NFC hasta hace poco (cosa que ha retrasado la implantación de los pagos mediante el móvil o más equipos multimedia con ese chip)

Ya sabes que todo lo que no pase por su filtro funcionará a pedales o te dará pegas pero dentro de su ecosistema estarás en la gloria si estás dispuesto a pagar por apps mucho mejor acabadas que las de Android.

No sé se le pueden poner puertas al campo.
Cierto, pero ellos reafirman sus pasos. Abren las funcionalidades según les convenga. Creo que su idea final es que no haya ni cables, y tu relación con el mundo sea la nube. Lo mismo es lo correcto. Yo he sido más de pincho USB, tarjeta SD... Ellos han sido los responsables de que las baterías estén integradas en el móvil, y el haber perdido la radio FM, que es un error en caso de emergencia.

Pero bueno, tengo compañeros que lo tienen y que están encantados. Si tuviera stylus, tipo Note no lo dudaría. Pero es que quiero indagar cual es su relación con nuestro coche, para ver ese aspecto del móvil, teniendo en cuenta que consumo mucho contenido vía móvil y que me paso a la semana unas 10 horas en el coche.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo tengo un Iphone 5 (2012) con iOS 10.3.3, y Siri y manos libres funcionan bien, aunque el sonido no es muy bueno, entiendo que sea por la versión de BT del teléfono. Yo a diferencia, me estoy pensando cambiar de iOS a Android, siendo usuario desde el iPhone 3GS, MacOS y iPad, desde que he visto el recién presentado Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, un clon del iPhone X, ya que valdrá casi la mitad, y le supera en algunas cosas, aunque no esté certificado para Mirrorlink. Aunque iOS es genial, es muy cerrado como decís, y no le puedes sacar todo el potencial a no ser que le hagas Jailbroken. Lo que si os pregunto, es si el asistente de google funciona de la misma manera que Siri al dejar apretado el botón del volante, ya que lo uso mucho, mas que el propio asistente del go plus, que es menos preciso.
Tengo el multimedia de más alta gama, el touch and go 2 plus y nunca he sido capaz de utilizar la pulsación larga del botón el volante (se activaría google assistant), y si la corta, la de las instrucciones vocales. Y eso que tengo un galaxy S8+. Debe ser que hago algo mal, pero nunca me ha funcionado, aunque debería. Creo que el problema lo tengo yo. Debería funcionarte en tu nuevo móvil.

Tambien es cierto es que has apurado mucho para cambiar de móvil. Te gana un compañero mío que todavía usa un iPhone 4S y está encantado....
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
La conexión por bt es prácticamente inmediata y sin problemas en un iPhone. Basta con activar el hotspot del teléfono y dar permisos para sincronizar la agenda y ya está. De por vida. Cada vez que entres al coche sin hacer nada en el teléfono se conecta sin apps raras ni hacer nada en el teléfono. Yo lo dejo en una bandeja con cargador inalámbrico en el reposabrazos. Es lo más agradecido que hay. A veces no dar opciones es bueno ;)
Respecto a la música, es de buena calidad aunque yo uso usb y flac.
Lo mejor sin duda es siri el asistente de voz: lee mensajes, indica citas, llama, ... qué pena que no esté integrado con el navegador para pasarle rutas i cosas así.
Mirrorlink ni lo menciono. No.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo soy un fanatico de Apple, desde los primeros iPods, e Iphones, he ido cambiando cada dos años de teléfono, cuando me compré el coche tenía un 6S, ahora un X, y tengo toda la familia Mac ( con Windows con Parallells , para algunas cosas ), Apple TV, Watch, AirPods, IPad, Pencil, y estoy esperando los HomePod .

Bueno como bien comentáis en un mundo y/o secta pero todo está interconectándo y facilita muchas cosas, ya que una vez configurado todo, subes al coche y te olvidas de todo, si cuando bajaste del coche estabas escuchando música por bluetooth, al volver a entrar se acuerda , te lo activa y continúa la reproducción automáticamente donde lo dejaste.

El botón del asistente funciona bien un toque corte se activa el asistente del Go y el toque más largo activa Siri.

Pero............cuando compré en coche en Agosto 2017, ya abrí un hilo comentando que tenía problemas para sincronizar la agenda de IPhone 6S que tenía unos 4.200 contactos, ya que solo me sincronizaba unos 200, después de varias visitas al concesionario el diagnóstico fue problemas del teléfono. Bueno el Noviembre pasado adquirí el IPhone X, y otra vez lo mismo solo sincroniza unos 200 contactos , visita a concesionario y diagonostico otra vez que la culpa es del teléfono. Bueno lo dejo en stand by.
Ahora desde hace unos dos meses llevo a más a más un Samsung S-7 Edge por temas laborables, lógicamente pase toda la agenda del IPhone al Samsung, y ......................... oh sorpresa al vincular el Samsung al coche me reconoce TODA LA AGENDA , los 4.235 contactos, por lo que me quedo de pasta de moniato.

A pesar de todo esto siguió siendo apple fan. ;);)(y)(y)(y)

PD Tengo un Touch 2 & Go Plus
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
También fui (lo digo en pasado) fan de Apple al 100%, con iPods, iMacs, iPhones, iPad, Apple Tv, pero nunca puse la pegatina de la manzana en ningún coche :p. Sigo manteniendo los iMacs y iPods, junto con el Apple TV (y estoy intentando vender my iPad), pero para telefonía hace tiempo que me pasé a Android, sobre todo por la tiranía de los precios de Apple, y porque probé un buen smartphone con Android (era un Xperia) y me gustó, y desde entonces. Y para el trabajo, el entorno Mac OS nada más que me daba problemas para muchos programas, así que tengo un laptop con Windows, aunque me resisto a cambiarme a Windows 10, así que sigo con el 7 Profesional (y si no me lo hubieran quitado, seguiría con el XP :D). Desde hace un tiempo tengo un S7 Edge con el que estoy encantado, me parece de una calidad excelente y una Galaxy S3 tab que me ayuda mucho, así que convivo con los 2 mundos, porque reconozco que mi iPad de 27" del 2011 sigue yendo como el primer día, con apenas un aumento de memoria e incluso con el último High Sierra, pero este es para mi entorno privado.

Lo que más me costó al principio, que para mí era vital, fue sincronizar mis agendas entre los distintos entornos, pero un día elegí Google como agenda principal y cada día se me sincronizan los contactos automáticamente entre iCloud, Google, y Live, con lo que tengo todos los entornos sincronizados, tanto a nivel personal como profesional.

Si te va bien el entorno Android, yo seguiría con él. El iPhone es probablemente mejor (jamás criticaré la calidad, aunque no es perfecto, por supuesto), pero es un entorno cerrado y caro, y con pocas opciones. Si puedes moverte entre los 2 entornos, yo elegiría lo mejor de cada mundo, por muy perfecto que funcione Apple cuando todos tus productos son de la marca de Cupertino. Respecto a la relación con nuestra nave, mi S7 Edge va perfecto para lo que necesito, me da acceso a toda mi agenda, me envía los mails sin problemas, e incluso me lee el OBD en tiempo real, y cuando alquilo por ahí, mi Samsung se acopla a cualquier entorno que me he encontrado por BT.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Aunque ya han mencionado prácticamente todo lo importante, mi opinión como usuario de iphone desde el 4S, y actualmente con iphone X, te aconsejo probar por ti mismo un concepto diferente a Android. Yo antes tenía moviles android con roms cocinadas, haciéndole mil historias para personalizarlo al gusto... nunca quedaba 100% satisfecho.

Con iOS por algún motivo todo eso que buscaba ya venía por defecto, a parte de calidad de hardware, es el sistema más estable que conozco con uso intensivo. Me encanta la interfaz, la columna de widgets, los accesos rápidos...

Compre un Samsung para la conexión por Mirrorlink pero me cansé de tener dos móviles y a la hora de elegir cual descartar lo tuve claro... el móvil tiene muchas utilidades a parte de la conectividad con el coche, con lo que es más importante decidirse por lo que te funcione mejor en el día a día.

Y ya si acompañas tu nuevo iphone con un Apple Watch y unos airpods...
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El tema, amigo @younglings
Por lo que he podido averiguar en la herramienta de compatibilidad BT, con un iPhone no te aparecen ni los SMS ni los correos en pantalla, como si ocurre con mi galaxy S9+, pero puedo vivir sin ello. Lo que no se es como irá el Siri, si conecta a la primera según entras en el coche, que tal funciona spotify o un podcast,...
Con iPhone X puedo leer los sms en la pantalla
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¡que grandes sois todos y que buenos consejos!

amigo @Ivanjazz gracias por la aclaración. La herramienta creo que solo incluye hasta el iPhone 8 y hasta la versión iOS 11.3.

Esta misma tarde, he ido con un vecino a probar un iPhone en nuestro coche y lo hemos sincronizado. Y estas son las cosas que un fan de android ha visto y que me han gustado:

1.- Ha sincronizado a la primera. Hemos puesto compartir por BT y que enlace el teléfono con el multimedia. Todas las veces que hemos apagado el coche y vuelto a entrar, sin hacer nada, ha sincronizado y se ha puesto a reproducir o bien el podcast o bien spotify, a partir del punto en el que lo había dejado. En android conseguí lo mismo pero utilizando un programa que forzaba a ello. Aquí ha sido de forma natural.

2.- Me ha sorprendido gratamente el que no he tenido que subir el volumen ni del aparato ni del móvil para oír la música ni del spotify ni del podcast. En android, ha habido veces en las que he tenido que poner el volumen a 62 (máximo) y el móvil más allá de lo razonable para que se escuchase a buen sonido. Esto provocaba sustos morrocotudos en cuanto cambiaba la fuente de reproducción.

3.- El factor agenda. No lo he probado, pero ni de coña llego a los 200 contactos con teléfono. El coche no lo uso de forma profesional. Se han sincronizado los contactos y las últimas llamadas. En este sentido, el comportamiento es el mismo.

4.- He conseguido que funcione la pulsación larga que activa el SIRI (google assistant no me va en android cuando hago la pulsación larga). Bueno es un buen camino.

Dado el poco partido que puedo hacer al mirrorlink, que además tengo navegador, que puedo escuchar tambien mis listas de spotify (aunque siempre en streaming), y mis podcasts mañaneros con muy buena calidad, creo que el test del iPhone en el coche, lo ha pasado con nota.

Cierto que tengo un buen android, (un s8+) que lo trato como a un hijo, bueno mejor, con poco tiempo, es posible que lo intente vender ¿alguno estaría interesado? perdón por el off tópic. Hay veces que hay que salir de la zona de confort y arriesgarse, a ver que sale, teniendo en cuenta, y siempre lo tengo en mente, que el mundo iOS es un mundo de pago y poco flexible. Pero a cambio, estos terminales tienen muy buena venta con el tiempo, por si sale mal.

Me lo estoy pensando seriamente. Y siempre agradecido por vuestros consejos, sabios consejos, y sobre todo muchas gracias por ayudarme. Hay muchas cosas que desconozco, muchísimas diría y siempre es bueno tener a tantos amigos al quite.
 

157865

Forero Experto
Yo siempre a favor de salir de la zona de confort y en este caso además vas sobre seguro (y)

@Juan CHR Comentarte que aunque utilizo poco Spotify o podcast por Bluetooth con Android One Oreo 8.0 las pistas de audio tambien se siguen reproduciendo donde se quedaron el volumen no me ha dado sobresaltos y Assistant funciona perfectamente con la pulsación larga en el Touch 2 GO

Lo importante como te ha dicho un compañero es que en tu día a día utilices la mejor herramienta o la que mejor se adapte a tí y tus necesidades, y teniendo todo de la familia de la manzana creo que es una muy buena idéa probar con el iPhone para cerrar el círculo.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo siempre a favor de salir de la zona de confort y en este caso además vas sobre seguro (y)

@Juan CHR Comentarte que aunque utilizo poco Spotify o podcast por Bluetooth con Android One Oreo 8.0 las pistas de audio tambien se siguen reproduciendo donde se quedaron el volumen no me ha dado sobresaltos y que Assistant funciona perfectamente con la pulsación larga en el Touch 2 GO
Amigo @younglings, no he sido capaz de activarlo nunca. He conseguido lo mismo diciendo ok google, pero no sale a pantalla. He intentado de todo en los ajustes y me ha sido imposible, y el volumen del multimedia siempre he de retocarlo a más cuando reproduzco desde el móvil por Bluetooth.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo creo que con siri terminarás de cogerle el gusto y a desentenderte del móvil. De hecho yo me lo dejo 2 de cada 3 veces (y)(n)(n)

Mira estas capturas con los comandos básicos

https://www.clubtoyotachr.com/threa...para-usuarios-de-touch-2-con-go-go-plus.3006/
Una duda @Juan Ignacio. Todos estos comandos de voz, ¿son para que responda el móvil no nuestro multimedia? Me refiero que si le digo "Levántame a las 6:30" el que me avisa es el móvil, no el coche.

Pero si le digo "Llévame al hospital 12 de Octubre" Eso ¿se ve en las rutas del navegador de serie, o en el navegador por teléfono? ¿que aporta respecto a decir "Hey Siri" o "Ok Google"? ¿es solo el que haces lo mismo pero pulsando un botón?
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR en el GO solamente hay que pulsar sobre la tecla del volante unos dos segundos hasta que salga el mensaje de reconocimiento de voz y preguntar por el tiempo o lo que quieras (sin decir Ok Google porque eso ya lo hace el pulsar dicha tecla)

En el GO Plus no se como se conmuta pero supongo que también con la pulsación larga.

Edito y añado que es lo que has dicho al final de tu último post "haces lo mismo pero pulsando un botón" con Siri y con Assistant.
 
Última edición:
Arriba