Garrote
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Blanco Perlado
Se que hay algún tema abierto al respecto , me parecía oportuno concentrarlos con las soluciones que me han dado en el taller de el concesionario y en Toyota.
Si los moderadores creen necesario borrarlo , no hay problema.
Los fallos que me da el equipo multimedia , a falta de 1 me da 3 fallos.
-1 El ya sabido lag en las llamada (CarPlay)
-2 Desconexión del teléfono secundario (CarPlay)
-3 Se restaura solo de fabrica equipo multimedia al arrancar.
“Soluciones” por llamarle así, que me dan en el taller de el concesionario, no me quiero extender , solo resumirlo
- El lag puede venir del los repetidores móviles al estar en movimiento el coche.
(Comprueban que hasta en parado lo tiene)
Que es insignificante , que por eso no me van a cambiar el equipo multimedia. Yo nunca he pedido cambios de nada.
-Que la tecnología se queda obsoleta y hay que ir renovándola , creo que insinuaba que mi iPhone 13 está obsoleto.
- Habla de no se que restricciones de apple con CarPlay.
-Sobre la desconexión del teléfono que pruebe yo a ver si por cable no se desconecta.
-Que este tipo de tecnologías no están muy logradas que dan fallos…me pone ejemplos de su Leon o eso entendí y de Dacia.
-Se digna a trastear por lo menos con la pantalla pero en FM, Navegador, música, no se que tendrá que ver con eso con la conexión del teléfono.
-Que si el comercial me había explicado esto , entendí como que omitió que tenía fallos este sistema y no me lo habían dicho.
- Que vaya probando y en la revisión de los 15.000 les cuente.
-Que como un vehículo tan nuevo iba a tener ya una actualización, que lo entendía en un coche más antiguo.
-Que si va mejor por cable que lo lleve por cable.
-Me dice que pruebe a conectar el teléfono que da fallos con otra cuenta MyT , segundos antes me dice que es imposible.
Vamos a mi parecer una cantidad de tonterías sin sentido.
Soluciones por parte de Toyota:
-Tardan en responderme una semana y me dicen que efectivamente existe un problema de retardo con el CarPlay y que el próximo mes baje la actualización, que solucionará el problema.
Entiendo que vía OTA
-Con respeto a la desconexión me llaman mañana por teléfono, entiendo que para hacer unas comprobaciones con el coche.
EDITO: Se han vuelto a poner en contacto por mail y creen que el problema de desconexión también se solucione con esa actualización.
No me han concretado fecha exacta aún.
La actualización será en taller, al tener sistema Smart Conect.
EDITO DE NUEVO CON LAS SOLUCION FINAL DE TOYOTA ESPAÑA:
Finalmente me actualizan el 27 de Junio el equipo multimedia en el taller:
Esta es la orden de trabajo/referencia de ducha actualización, en principio es para los modelos de 2022, y entre Julio y Agosto sale vía OTA para descargar desde el coche.

Después de comprobar con fotos antes y después de la actualización , estos 3 “módulos” son los que he notado que están actualizados:



* Desde la actualización ya no tengo problemas con las llamadas ni con el teléfono secundario , y el equipo multimedia ya no se restaura solo.
Si los moderadores creen necesario borrarlo , no hay problema.
Los fallos que me da el equipo multimedia , a falta de 1 me da 3 fallos.
-1 El ya sabido lag en las llamada (CarPlay)
-2 Desconexión del teléfono secundario (CarPlay)
-3 Se restaura solo de fabrica equipo multimedia al arrancar.
“Soluciones” por llamarle así, que me dan en el taller de el concesionario, no me quiero extender , solo resumirlo

- El lag puede venir del los repetidores móviles al estar en movimiento el coche.
(Comprueban que hasta en parado lo tiene)
Que es insignificante , que por eso no me van a cambiar el equipo multimedia. Yo nunca he pedido cambios de nada.
-Que la tecnología se queda obsoleta y hay que ir renovándola , creo que insinuaba que mi iPhone 13 está obsoleto.
- Habla de no se que restricciones de apple con CarPlay.
-Sobre la desconexión del teléfono que pruebe yo a ver si por cable no se desconecta.
-Que este tipo de tecnologías no están muy logradas que dan fallos…me pone ejemplos de su Leon o eso entendí y de Dacia.
-Se digna a trastear por lo menos con la pantalla pero en FM, Navegador, música, no se que tendrá que ver con eso con la conexión del teléfono.
-Que si el comercial me había explicado esto , entendí como que omitió que tenía fallos este sistema y no me lo habían dicho.
- Que vaya probando y en la revisión de los 15.000 les cuente.
-Que como un vehículo tan nuevo iba a tener ya una actualización, que lo entendía en un coche más antiguo.
-Que si va mejor por cable que lo lleve por cable.
-Me dice que pruebe a conectar el teléfono que da fallos con otra cuenta MyT , segundos antes me dice que es imposible.
Vamos a mi parecer una cantidad de tonterías sin sentido.
Soluciones por parte de Toyota:
-Tardan en responderme una semana y me dicen que efectivamente existe un problema de retardo con el CarPlay y que el próximo mes baje la actualización, que solucionará el problema.
Entiendo que vía OTA
-Con respeto a la desconexión me llaman mañana por teléfono, entiendo que para hacer unas comprobaciones con el coche.
EDITO: Se han vuelto a poner en contacto por mail y creen que el problema de desconexión también se solucione con esa actualización.
No me han concretado fecha exacta aún.
La actualización será en taller, al tener sistema Smart Conect.
EDITO DE NUEVO CON LAS SOLUCION FINAL DE TOYOTA ESPAÑA:
Finalmente me actualizan el 27 de Junio el equipo multimedia en el taller:
Esta es la orden de trabajo/referencia de ducha actualización, en principio es para los modelos de 2022, y entre Julio y Agosto sale vía OTA para descargar desde el coche.

Después de comprobar con fotos antes y después de la actualización , estos 3 “módulos” son los que he notado que están actualizados:



* Desde la actualización ya no tengo problemas con las llamadas ni con el teléfono secundario , y el equipo multimedia ya no se restaura solo.
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