El dilema es ¿122 o 180 CV.?

RbTrainer

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Lo primero Feliz Año!!!

Cuando yo decido comprarme un coche lo hago pensando en mis necesidades sin dejar de lado mis gustos, pero lo primero es lo primero y también en mi economía.

Yo vengo de un coche con 15 años y 300cv pero diésel ( BMW serie 5).

Por que un CHR? Lo primero porque tenia pocas opciones de elegir por la financiera, por la seguridad, luego por los consumos y finalmente por la estética.

Me ofrecieron el 180h y no lo cogí por el maletero, tengo una niña pequeña y hay que meter el carrito. Y aunque tengo un mercedes c200 nuevo necesito 2 coches prácticos en la familia no un coche de prestaciones y que no tenga maletero o lo tenga muy justo.

Probé los 2? Si!!! Cual me gusto mas... el 180h anda mas... pero... para que??? No tengo 20 años para ir haciendo el gamba por ahí ( Es una manera de hablar). Es mas importante la seguridad de mi mujer y mi hija que la potencia y ahí los dos están iguales.

Que uno adelanta mejor que otro... pues claro.... y mi c200 mejor que los dos juntos y mi bmw con 16 años y diesel mejor que todos juntos. Pero partimos de la base que debemos de tener precaución al adelantar sin jugárnosla y que sabemos las capacidades de nuestros coches.

Antes de elegir el CHR estuve viendo mil comparativas y mil videos y estuve a punto de mandarle a la Mxxxda, que si ruidoso... que si plazas traseras pequeñas y claustrofobicas que si no anda.... Perfecto.... todo eso comparándolo con que....

Hoy por hoy estoy encantado con el coche. Que me gustaría tener un coche mas potente y muchas mas cosas.... pues si .... pero para que si no lo necesito...
 

ZaKaTRoN

Forero Novato
Buenas!

Otro por aquí con dudas... Vengo de un Honda Civic Type S 2.2 140cv diesel y tengo dos niños, uno de 4 años y el otro de 4 meses.

La semana pasada probé la versión 125H, fue mi primer híbrido que conducí y la verdad que me enamoró el tema que sea automático. En general noté el coche súper cómodo, pero sí que me chocó el ruido que hace cuando le pisas un poco, se me iba el pie al embrague y al cambio de marchas, jeje.

También lo noté algo perezoso al acelerar, pero claro, viniendo de mi coche que tiene una respuesta excelente es normal.

En temas generales puedo decir que me gustó.

El tema, que aunque he visto alguien de aquí que ha dicho que no le da ninguna importancia, pues yo paso pena en este sentido, y es con el maletero, que lo veo algo pequeño... ¿Alguno de aquí ha probado meter el carrito con el cuco?. Con el Civic lo que hago es meter el chasis del cuco, y luego encima el cuco, y me cabe bien.

El cambio del Civic al CHR lo hago porque el Civic me fallan los frenos, según parece hay que cambiar el ABS que son unos 1500€, y luego el coche tiene 135.000 KM, así que el embrague + bimasa me sale por otros 1500€, más luego cambio de ruedas, aceite, revisión ITV... igual no vale la pena repararlo.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas!

Otro por aquí con dudas... Vengo de un Honda Civic Type S 2.2 140cv diesel y tengo dos niños, uno de 4 años y el otro de 4 meses.

La semana pasada probé la versión 125H, fue mi primer híbrido que conducí y la verdad que me enamoró el tema que sea automático. En general noté el coche súper cómodo, pero sí que me chocó el ruido que hace cuando le pisas un poco, se me iba el pie al embrague y al cambio de marchas, jeje.

También lo noté algo perezoso al acelerar, pero claro, viniendo de mi coche que tiene una respuesta excelente es normal.

En temas generales puedo decir que me gustó.

El tema, que aunque he visto alguien de aquí que ha dicho que no le da ninguna importancia, pues yo paso pena en este sentido, y es con el maletero, que lo veo algo pequeño... ¿Alguno de aquí ha probado meter el carrito con el cuco?. Con el Civic lo que hago es meter el chasis del cuco, y luego encima el cuco, y me cabe bien.

El cambio del Civic al CHR lo hago porque el Civic me fallan los frenos, según parece hay que cambiar el ABS que son unos 1500€, y luego el coche tiene 135.000 KM, así que el embrague + bimasa me sale por otros 1500€, más luego cambio de ruedas, aceite, revisión ITV... igual no vale la pena repararlo.

Prueba el de 180 sin dudarlo.... a ver qué te parece la diferencia.

Yo no dudé entre uno y otro, pero eso es muy personal.

PD: me pareció otro coche....
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo, teniendo un 125, veo clarísimo que, si el maletero no es algo determinante, hay que coger el 180.
Hay una diferencia notable en el 0-100, pero donde la diferencia es la leche es en el 80-120.
En mi opinión ese es el dato que más seguridad aporta, tanto en i corporaciones en autovía, adelantamientos en nacional, o adelantamientos en autovía.
Según km77, un CHR 180 hace 80-120 en 5,7”; por otro lado, un Corolla 125 (No aparecen lo datos de un CHR 125 pero serán igual o peores) 9,8”. CASI EL DOBLE.
Yo no quería perder en maletero, y había una oferta en seminuevo del 125 muy interesante, pero, para mi, esta claro que el modelo a elegir es el 180.
Saludos!
 

ZaKaTRoN

Forero Novato
Eso está claro, a más potencia más seguridad por poder controlar el coche. Y haciendo un desembolso tan grande, pagar un poquito más por el 180H no duele tanto.

El tema que más me preocupa es el maletero del 180H, por eso pregunto a la gente que lo tiene qué le parece su maletero, y sobre todo a ver si les cabe el carrito con el cuco.
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso está claro, a más potencia más seguridad por poder controlar el coche. Y haciendo un desembolso tan grande, pagar un poquito más por el 180H no duele tanto.

El tema que más me preocupa es el maletero del 180H, por eso pregunto a la gente que lo tiene qué le parece su maletero, y sobre todo a ver si les cabe el carrito con el cuco.

Ya hace muuucho tiempo que no utilizamos carritos, ni cucos, ni sillitas..... el pequeño el mes que viene es mayor de edad... jo, qué mayor me he hecho ya.

El maletero no es para tirar cohetes, para mi uso suficiente, coje lo que pienses meter y vete al concesionario, mejor prueba que esa no hay.
 

652896

Forero Experto
Buenas!

Otro por aquí con dudas... Vengo de un Honda Civic Type S 2.2 140cv diesel y tengo dos niños, uno de 4 años y el otro de 4 meses.

La semana pasada probé la versión 125H, fue mi primer híbrido que conducí y la verdad que me enamoró el tema que sea automático. En general noté el coche súper cómodo, pero sí que me chocó el ruido que hace cuando le pisas un poco, se me iba el pie al embrague y al cambio de marchas, jeje.

También lo noté algo perezoso al acelerar, pero claro, viniendo de mi coche que tiene una respuesta excelente es normal.

En temas generales puedo decir que me gustó.

El tema, que aunque he visto alguien de aquí que ha dicho que no le da ninguna importancia, pues yo paso pena en este sentido, y es con el maletero, que lo veo algo pequeño... ¿Alguno de aquí ha probado meter el carrito con el cuco?. Con el Civic lo que hago es meter el chasis del cuco, y luego encima el cuco, y me cabe bien.

El cambio del Civic al CHR lo hago porque el Civic me fallan los frenos, según parece hay que cambiar el ABS que son unos 1500€, y luego el coche tiene 135.000 KM, así que el embrague + bimasa me sale por otros 1500€, más luego cambio de ruedas, aceite, revisión ITV... igual no vale la pena repararlo.
Si el maletero del 125 no es gran cosa el del 180 es aún más pequeño, tenlo también en cuenta...
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso está claro, a más potencia más seguridad por poder controlar el coche. Y haciendo un desembolso tan grande, pagar un poquito más por el 180H no duele tanto.

El tema que más me preocupa es el maletero del 180H, por eso pregunto a la gente que lo tiene qué le parece su maletero, y sobre todo a ver si les cabe el carrito con el cuco.
Dos adultos, dos niños pequeños, carrito, cuco, etc., quizá el 125 tampoco te sirva.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas!

Otro por aquí con dudas... Vengo de un Honda Civic Type S 2.2 140cv diesel y tengo dos niños, uno de 4 años y el otro de 4 meses.

La semana pasada probé la versión 125H, fue mi primer híbrido que conducí y la verdad que me enamoró el tema que sea automático. En general noté el coche súper cómodo, pero sí que me chocó el ruido que hace cuando le pisas un poco, se me iba el pie al embrague y al cambio de marchas, jeje.

También lo noté algo perezoso al acelerar, pero claro, viniendo de mi coche que tiene una respuesta excelente es normal.

En temas generales puedo decir que me gustó.

El tema, que aunque he visto alguien de aquí que ha dicho que no le da ninguna importancia, pues yo paso pena en este sentido, y es con el maletero, que lo veo algo pequeño... ¿Alguno de aquí ha probado meter el carrito con el cuco?. Con el Civic lo que hago es meter el chasis del cuco, y luego encima el cuco, y me cabe bien.

El cambio del Civic al CHR lo hago porque el Civic me fallan los frenos, según parece hay que cambiar el ABS que son unos 1500€, y luego el coche tiene 135.000 KM, así que el embrague + bimasa me sale por otros 1500€, más luego cambio de ruedas, aceite, revisión ITV... igual no vale la pena repararlo.
Yo tengo un peque de 3 años y va a veces en carro...es plegable pero he de desmontarlo para que entre en mi 180.
Ves a un concesionario y prueba a meterlo
 

ZaKaTRoN

Forero Novato
Gracias, iré al concesionario a probar si me cabe el carrito.

Os querían hacer una última pregunta que también tiene que ver indirectamente con el asunto del hilo.

Si no voy mal, todos los 180H tienen los asientos de cuero (al menos el que tiene SIPA, que mi mujer lo quiere sí o sí, jeje) . En un principio es algo que me echa atrás, en mi Civic los tengo de tela y encantando. El Civic de mi padre es de cuero, y no sé... No me termina de convencer, sobre todo cuando hace frío o calor extremo. También los encuentro algo pegajosos.

Qué opináis de los asientos de cuero frente a los de tela de los C-HR?
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias, iré al concesionario a probar si me cabe el carrito.

Os querían hacer una última pregunta que también tiene que ver indirectamente con el asunto del hilo.

Si no voy mal, todos los 180H tienen los asientos de cuero (al menos el que tiene SIPA, que mi mujer lo quiere sí o sí, jeje) . En un principio es algo que me echa atrás, en mi Civic los tengo de tela y encantando. El Civic de mi padre es de cuero, y no sé... No me termina de convencer, sobre todo cuando hace frío o calor extremo. También los encuentro algo pegajosos.

Qué opináis de los asientos de cuero frente a los de tela de los C-HR?
Yo tengo los de cuero pero aún no los he probado con calor extremo, a ver lo que te dicen los veteranos. De todas formas tiene cuero microperforado en las zonas centrales por lo que me da la impresión de que no van a ser "muy pegajosos" (es sólo una impresión que aún no he comprobado).
 

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Gracias, iré al concesionario a probar si me cabe el carrito.

Os querían hacer una última pregunta que también tiene que ver indirectamente con el asunto del hilo.

Si no voy mal, todos los 180H tienen los asientos de cuero (al menos el que tiene SIPA, que mi mujer lo quiere sí o sí, jeje) . En un principio es algo que me echa atrás, en mi Civic los tengo de tela y encantando. El Civic de mi padre es de cuero, y no sé... No me termina de convencer, sobre todo cuando hace frío o calor extremo. También los encuentro algo pegajosos.

Qué opináis de los asientos de cuero frente a los de tela de los C-HR?
efectivamente, para que tenga SIPA te tienes que ir al advance luxury (en 180),y en ese caso tambien lleva cuero...El advance, que es el que yo tengo, tiene tela pero no tiene aparcamiento asistido, solo camara trasera y sensores delanteros y traseros.
En mi caso, no quería cuero, lo tengo claro, aunque vengan calefactados.
Por cierto, en cuanto al 125 o 180...lo tango clarísimo, el 180. Un poco más de consumo, pero no tiene comparación a la hora de la conducción un motor y otro.
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo los de cuero pero aún no los he probado con calor extremo, a ver lo que te dicen los veteranos. De todas formas tiene cuero microperforado en las zonas centrales por lo que me da la impresión de que no van a ser "muy pegajosos" (es sólo una impresión que aún no he comprobado).
Gracias, iré al concesionario a probar si me cabe el carrito.

Os querían hacer una última pregunta que también tiene que ver indirectamente con el asunto del hilo.

Si no voy mal, todos los 180H tienen los asientos de cuero (al menos el que tiene SIPA, que mi mujer lo quiere sí o sí, jeje) . En un principio es algo que me echa atrás, en mi Civic los tengo de tela y encantando. El Civic de mi padre es de cuero, y no sé... No me termina de convencer, sobre todo cuando hace frío o calor extremo. También los encuentro algo pegajosos.

Qué opináis de los asientos de cuero frente a los de tela de los C-HR?
Es cuero artificial y segun el que elijas, tiene calefaccion en los asientos.
En invierno son frios al principio (como todos) y en verano, con tu piel en contacto directo con el asiento, te hara sudar, pero si no estas piel con piel, no son mas calurosos que cualquier otro... a mi me gustan mas y son mas faciles de limpiar
 

ZaKaTRoN

Forero Novato
efectivamente, para que tenga SIPA te tienes que ir al advance luxury (en 180),y en ese caso tambien lleva cuero...El advance, que es el que yo tengo, tiene tela pero no tiene aparcamiento asistido, solo camara trasera y sensores delanteros y traseros.
En mi caso, no quería cuero, lo tengo claro, aunque vengan calefactados.
Por cierto, en cuanto al 125 o 180...lo tango clarísimo, el 180. Un poco más de consumo, pero no tiene comparación a la hora de la conducción un motor y otro.
Yo quiero el 180H... Mi mujer que tenga SIPA, ya que hace 12 años que se sacó el carné pero ha usado el coche unas 10 veces, y siempre conmigo al lado. Vio vídeos del aparcamiento asistido y flipó

Pero ambos queremos asientos de tela por las posibles contras del frío/calor, mantenimiento, etc. del cuero.

Así que lo tenemos que difícil, jeje. Nos tendremos que mentalizar que es mejor cuero.
 
Última edición:

jujoba

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
tela con sipa.....advance plus en 125H. Esta combinación no existe en el 180, que por cierto es la que yo quería....y aunque llegaron a ofrecermela en noviembre del año pasado para el modelo 2021, había sido un error y la eliminaron del listado de precios.
No obstante, me reitero...yo no he tenido el 122, solamente lo he probado. Pero por otro lado he tenido un Auris 136 cv....y no hay color!!, vaya diferencia entre ese y el chr 180...yo es que flipo con este motor, lo siento!!!...no puedo ser imparcial, jajajaja.
Dado tu caso, yo me quedaría con el cuero y el 180....mas vale que sobre!!, y me cogería un 180 advance luxury si no quieres prescindir del SIPA.
 

Dumbo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Siempre escogería cuero. Envejece mucho mejor, se limpia mejor, no absorbe manchas, no coge polvo, de segunda mano lo venderás mejor, etc.
Llevo 12 años con coches con asientos de cuero, con buen climatizador te da igual tanto el frío como el verano, y con asientos calefactables menos aún.
 

MigueMoreno

Forero Novato
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, que me aconsejáis del Toyota chr 180 H, buen coche, nunca e tenido un híbrido y lo estoy mirando, Gracias. Un saludo
Yo llevo con el 2 semanas y muy contento en todos los aspectos. Consumo, respuesta, manejo, accesorios... incluso precio y financiación.

Vengo de estar 4 años con un Auris híbrido y tenía muy claro seguir con hibrido y Toyota. A mi personalmente me encanta la respuesta de estos motores en la conducción tanto por autovía/secundaria en largos trayectos como por ciudad.

Hace poco estuve probando un Mercedes GLA 150C 2021 y siendo totalmente sinceros... me quedo con la respuesta el híbrido.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Éste es el segundo coche que tengo con cuero, el anterior un Vw Touran, y sí que son más fríos en invierno pero la calefacción de los asientos es un auténtico vicio dicho por mi pareja y mis hijos.

Los asientos del Touran no estaban perforados y eran más "cuero" que éstos.
Se calientaban más en verano pero no es nada exagerado y eso que era un Touran negro, aunque los asientos eran de cuero beige.

Son infinitamente más limpios que los de tela y eso se nota mucho a la hora de limpiar el coche ya que no mueves tanto polvo cuando te sientas en ellos.
Y si tienes niños pequeños en edades de regurcitar :sick: por decirlo fino, ni te cuento.

Para mí me parece todo un acierto.

Y en cuanto a la potencia, personalmente y después de haberlos probado, el 122 está bien. El 180 está muy muy bien.
 
Arriba