Gracias por vuestras respuestas, mañana probaré lo que me habéis dicho del control de velocidad.
Hoy lo he usado para hacer trayectos cortos por la zona, 50-60 kms y la conducción ha sido tranquila totalmente y el consumo no se ha disparado para nada.... de hecho han sido 4,5l según he parado el coche. Eso si, me gusta ir con el control de velocidad adaptativo, ya que lo tiene, por que no usarlo (me he vuelto muy cómodo con el tiempo)
He ido bastante tranquilo, pero es cierto que en los viajes y por autovía/autopista me gusta ir ligerito, no cómo un loco que nadie me malinterprete, pero tampoco a 12@... El uso diario será por ciudad y alguna salida un fin de semana al mes pero no más de 400 kms. por eso la decisión del híbrido.
El hecho de alquilarlo 3 días es para resolver unas cuantas dudas, ya que en la prueba que te dejan, en 20 minutos pocas conclusiones se pueden sacar, dudas como la velocidad en trayectos largos, el consumo aunque fueran 8l no me parecería disparatado.
Otra cosa es que sea el coche adecuado para lo que yo quiero. Pero hasta ahora me parece buena opción.
Mañana la vuelta que son otros 700 kms.
Cuando termine el viaje intentaré contestaros uno a uno.
Salu2
Como comenté en algún otro hilo, yo tuve la suerte de que me lo dieron de alquiler (eso sí, con el volante "al otro lado"

) durante 4 días en septiembre del año pasado, y es cierto que no me hice tantas preguntas como tú, tal vez porque lo mío fue casual e inesperado, y todavía no había conocido este foro ni pensado en cambiar mi coche anterior.
Lo que sí puedo decir es que me dejó una impresión superlativa, me pareció el mejor coche que había conducido en años, y mira que conduzco bastantes diferentes, y me enseñó a conducir de forma relajada la mayor parte del tiempo, me introdujo en el mundo ZEN, aquel estado de ánimo de conducción en el que los de detrás se vuelven muy pesados

.
Me costó el arranque cuando me dieron las llaves, ya que en un rent-a-car te dan las llaves y ahí te las apañes, pero desde que conseguí ponerlo en marcha me quedé alucinado con cada cosa que iba descubriendo: desde un navegador grande y cómodo de usar, el DAB de calidad (sí, ese que en España no nos quieren instalar), un motor que si le pisas te responde, pero que si le acaricias te lleva como una alfombra mágica, las luces largas automáticas, el ACC, el detector de señales, etc., e incluso en un par de veces me frenó en seco porque yo desviaba demasiado la atención al interior porque todo me gustaba y quería aprender más, y gracias a eso no me tragué al de delante, cosa que por cierto nunca me había sucedido en los muchos años de carnet que tengo, porque jamás he tenido un toque con nadie. Toquemos madera! Pero eso demuestra lo nave espacial que es por dentro...
Y qué decir del aspecto exterior!
Pasaron unos meses y entre unas cosas y otras pensé que era el momento de darse el gustazo, porque aunque siempre tuve coche de empresa, donde estoy ahora no lo tengo porque me paso el día viajando por el extranjero, así que hice unos pocos números, conseguí una muy buena valoración del C-Max y me lancé al ruedo, y eso que todavía no conocía este foro (me apunté un par de días después de hacer el pedido).
Con esto quiero decir que me dejé llevar por mis instintos en la elección del mismo. Aquí la mayoría te diremos comentarios positivos porque a la mayoría nos gusta esta nave más que el primer día, pero tienes que ser tú, y solo tú, el que te decidas.
La mayoría de dudas que te surgen para mí no fueron importantes en mi elección, por eso no te puedo ayudar, pero sí es cierto que siempre me he pensado mucho la compra de un coche o una moto, he leído mucho, comparado mucho, analizado mucho (el famoso Excel da prueba de ello) aunque sin preguntar a nadie, salvo a mi mujer, pero no con el C-HR. Solo me separó de él el tema económico, y en cuanto encontré la solución que más me interesaba (elegí un Pay Per Drive a 4 años, porque nunca he tenido un coche más tiempo), me lancé a por él con los ojos cerrados. Y puedo decir que no me arrepiento de nada. Este coche ha desplazado algo a mi moto, que yo solo utilizo los fines de semana para disfrutar de la conducción por carreteras de montaña. Es tal el placer de conducirlo que me arrepiento de no haberlo comprado antes! Hasta he convencido a mi mujer para que se pase al mundo híbrido, y se ha hecho con el Yaris, con el que ya ha hecho 1.000 km y está muy contenta.
Así que yo poco puedo opinar, porque me he hecho uno de los mejores regalos que me podía haber hecho. Mi vecino de 2 casas más arriba se ha comprado un Porsche antiguo, porque llegamos a ciertas edades en las que los pequeños caprichos nos llenan de mucha felicidad. Puede que le haya costado lo mismo que el CHR nuevo. Pues bien, no le envidio en absoluto, al revés