Dudas sobre el proceso de carga

Comprobado hoy mismo poste de 22kw/h Tesla conectado a la vez con el mío, el Tesla cargando a 16Kw/h y el mío a 3,50kw/h, vamos que el Tesla chupa de lo lindo.

No es que chupe más, su carga es trifásica y la tuya es monofásica, normal que el cargue más que tu.

Bueno ya lo tengo solucionado, hoy ha venido un chico con un arrancador para la batería, pero no hemos conseguido encenderlo. Tras leer mucho e investigar he visto que había un caso de un chico que tenía el mk1 que tuvo un problema diferente pero que acercando el mando al botón Star conseguía encenderlo. Y así he hecho he acercado el mando he presionado el botón de encendido y ha funcionado la primera. Luego he configurado las opciones de la llave y ahora me funcionan todo como antes, me sigue saliendo cada vez que enciendo lo de la privacidad,pero eso es un mal menor y ya veré cómo quitarlo.
Gracias a todos.
Buenas noches, lo de poner la llave al lado del botón "star" creo recordar que era para arrancar en zonas con inhibidor. Donde yo vivo pasaba un coche con uno de esos cacharros y hasta la alarma de casa se volvía loca. Es posible que pasara algún vehículo "especial", máxime cuando han sido los dos vehículos. Venga, ya os he dado que pensar :)

Buenas noches, lo de poner la llave al lado del botón "star" creo recordar que era para arrancar en zonas con inhibidor. Donde yo vivo pasaba un coche con uno de esos cacharros y hasta la alarma de casa se volvía loca. Es posible que pasara algún vehículo "especial", máxime cuando han sido los dos vehículos. Venga, ya os he dado que pensar :)
Hola Paco!! Creo que fue una torpeza mía al empezar a tocar las configuraciones mientras lo cargaba, bien por tener el vehículo cargando y toquiteando o pq desactive la llave digital.

Hola, hoy he ido a cargar el coche a un punto Repsol pero cuando estaba al cien en la aplicación Toyota me ponía que faltaba una hora de carga, pero cuando he ido a ver el vehículo si continuaba cargando ya había saltado el cargador dando por hecho que estaba completa, en el coche me marcaba autonomía de 63 km cuando yo creía que era de 66. Alguien sabe por qué sucede esto?

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-18-10-30-02-022_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2025-02-18-10-30-02-022_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    25,2 KB · Visitas: 21
¿Eso se puede hacer? Y de ser posible, ¿tendría que afectar a los dos coches conectados al poste de carga? :unsure:

Cuando abres el coche pausas la carga porque el conector mennekes queda desbloqueado de la parte del coche, si lo quitas ya se desbloquea el otro extremo.

@mikiru79 volviéndote a leer creo que entiendo mejor lo que quieres decir, antes no, cuando en la aplicación te marca que esta al 100% aún le queda un rato más de carga, no se el porque la verdad, en conector 7,2kW suele tardar 20 minutos más y 40 minutos en 2,3kW

Varias cosas que he observado desde que tengo el PHEV desde agosto y llevo 9000km.

1) Cuando llega al 100% de carga "teórica" luego tarda otros 20-40 minutos en cortar la carga definitiva.

2) Si sueles ver la gráfica de velocidad de carga, cuando empiezas a cargar el coche desde 0 (30% de la batería) puede ir a max. 7,2 de carga, es lo máximo que yo he visto. Cuando la carga llega la los 8,5kw aproximadamente, empieza a bajar la velocidad de carga. Y cuando supera los 10 kw sigue cargando a 2/1kw/h o menos hasta que llega al final (maximo recargado 11,5kw).

3) yo ya he calculado que cuando lleva a los 10,5kw la carga marca el 100% (pero sigue cargando ese KW más.

4) Por último, el tema de los 63km en lugar de 66km, depende de la eficiencia que vayas consiguiendo. El coche lo va modificando igual que el consumo medio. Por ejemplo, a mí me dice que he mejorado la eficiencia eléctrica y cuando cargo me dice que tengo autonomía para 81km.

Espero que os sirva de ayuda.

Donde se ve esto de la gráfica de carga?
Supongo será en la aplicación del cargador, porque en la app de Toyota da poca información y nunca se a cuanto carga.

No es que chupe más, su carga es trifásica y la tuya es monofásica, normal que el cargue más que tu.
Curiosamente una compañera carga su Tesla al lado de mi Toyota en el curro, la otra conexión del cargador de Repsol, y a mí me va a 7 y pico (el máximo que he visto hasta ahora) y ella rara vez pasa de 3

Curiosamente una compañera carga su Tesla al lado de mi Toyota en el curro, la otra conexión del cargador de Repsol, y a mí me va a 7 y pico (el máximo que he visto hasta ahora) y ella rara vez pasa de 3

Tiene capado los kW? Porque son más información es lo primero que puedo pensar

@gorkado yo lo veo en las distintas aplicaciones cuando cargo fuera: Repsol, Iberdrola, Cable Energía,...

Buenos dias
La información que me da la aplicación Mi Toyota sobre la carga de la batería es siempre mayor que la que da el coche por mucho que actualice.
Sabéis a que se debe?

Varias cosas que he observado desde que tengo el PHEV desde agosto y llevo 9000km.

1) Cuando llega al 100% de carga "teórica" luego tarda otros 20-40 minutos en cortar la carga definitiva.

2) Si sueles ver la gráfica de velocidad de carga, cuando empiezas a cargar el coche desde 0 (30% de la batería) puede ir a max. 7,2 de carga, es lo máximo que yo he visto. Cuando la carga llega la los 8,5kw aproximadamente, empieza a bajar la velocidad de carga. Y cuando supera los 10 kw sigue cargando a 2/1kw/h o menos hasta que llega al final (maximo recargado 11,5kw).

3) yo ya he calculado que cuando lleva a los 10,5kw la carga marca el 100% (pero sigue cargando ese KW más.

4) Por último, el tema de los 63km en lugar de 66km, depende de la eficiencia que vayas consiguiendo. El coche lo va modificando igual que el consumo medio. Por ejemplo, a mí me dice que he mejorado la eficiencia eléctrica y cuando cargo me dice que tengo autonomía para 81km.

Espero que os sirva de ayuda.
El método de carga que usa es Corriente Constante-Tensión Constante. Dejo una ilustración para los más curiosos.

Captura de pantalla 2025-02-26 104653.png

Buenos dias
La información que me da la aplicación Mi Toyota sobre la carga de la batería es siempre mayor que la que da el coche por mucho que actualice.
Sabéis a que se debe?
Yo diría que se debe a que en la app ves el 100% de la batería y en el coche solo el 70% de ese 100% porque hay un 30% que se guarda para funcionar en modo híbrido total. Vamos, que en la app ves ese 30% y en el coche no. Por eso la app te dice que si quieres poner el aire en remoto o tal tienes que tener al menos un 31% de batería (o sea, al menos un 1% en el coche).

Yo diría que se debe a que en la app ves el 100% de la batería y en el coche solo el 70% de ese 100% porque hay un 30% que se guarda para funcionar en modo híbrido total. Vamos, que en la app ves ese 30% y en el coche no. Por eso la app te dice que si quieres poner el aire en remoto o tal tienes que tener al menos un 31% de batería (o sea, al menos un 1% en el coche).

Correcto. Hay que fijarse en las dos partes de la barra de batería en el cuadro de instrumentos: el porcentaje se refiere a la primera, de color verdoso, que es la batería utilizable para el modo 100% EV. La parte azul es ese 30% que la app contabiliza pero no el coche.

Lo que sí creo es que Toyota debería hacer un poco más clara la app. En esto y en más cosas. Y añadir límites de carga también.

Volver