Dudas de novato (asiento y maletero)

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Hola. Estoy seguro de que mis dudas las resuelve el manual, pero la web no me carga y la guía que me han dado en papel no me ha ayudado. Las expongo:

1. Tengo el asiento del conductor con ajuste eléctrico, y hay tres botones en la puerta: un 1, un 2 y un SET. ¿Cómo grabo mi posición en el 1 y la de mi padre en el 2? Mantengo los botones y pitan, pero no guardan nada. Y el SET directamente no me hace nada.

2. El portón trasero es eléctrico. Me ha dicho la chica que me ha hecho la entrega que puedo configurarlo para abrir con el mando y con el pie, pero no lo consigo ni veo opción en eléctrico cuadro de mandos. ¿Alguien sabe?

3. Ésta también es del portón trasero. Aprieto el botón de cerrarlo con el candadito para que se cierre el coche, pero pita dos veces y no se mueve el portón. Si pulso el de cerrar normal sí cierra, pero claro, no bloquea las puertas. ¿Qué hago mal?

Doy las gracias por adelantado y aprovecho para decir que esto es un cochazo. Me arrepentía un poco de haberlo comprado por la financiación y porque tardan mucho en darlo, pero se me han ido de golpe las dudas. Aparte de ser precioso, es el híbrido más suave que he llevado. No se nota nada cuando entra el motor de combustión, y tampoco es que entre muy frecuentemente. Y es comodísimo delante y detrás. Es un coche que roza el 10. Eso sí, ya podrían haber hecho el cuadro de mandos un poco más fácil.
 
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Hola. Estoy seguro de que mis dudas las resuelve el manual, pero la web no me carga y la guía que me han dado en papel no me ha ayudado. Las expongo:

1. Tengo el asiento del conductor con ajuste eléctrico, y hay tres botones en la puerta: un 1, un 2 y un SET. ¿Cómo grabo mi posición en el 1 y la de mi padre en el 2? Mantengo los botones y pitan, pero no guardan nada. Y el SET directamente no me hace nada.

2. El portón trasero es eléctrico. Me ha dicho la chica que me ha hecho la entrega que puedo configurarlo para abrir con el mando y con el pie, pero no lo consigo ni veo opción en eléctrico cuadro de mandos. ¿Alguien sabe?

3. Ésta también es del portón trasero. Aprieto el botón de cerrarlo con el candadito para que se cierre el coche, pero pita dos veces y no se mueve el portón. Si pulso el de cerrar normal sí cierra, pero claro, no bloquea las puertas. ¿Qué hago mal?

Doy las gracias por adelantado y aprovecho para decir que esto es un cochazo. Me arrepentía un poco de haberlo comprado por la financiación y porque tardan mucho en darlo, pero se me han ido de golpe las dudas. Aparte de ser precioso, es el híbrido más suave que he llevado. No se nota nada cuando entra el motor de combustión, y tampoco es que entre muy frecuentemente. Y es comodísimo delante y detrás. Es un coche que roza el 10. Eso sí, ya podrían haber hecho el cuadro de mandos un poco más fácil.
1. Para guardar las posiciones del asiento eléctrico, primero tienes que resetearlo. Se resetea llevando todas las posiciones a los estrenos: todo atrás, todo a delante, todo arriba, todo abajo, respaldo atrás del todo, adelante también y así con absolutamente cada posición del asiento, incluidas lumbares y cojín. Una vez que has hecho esto, configura la posición a tu gusto, altura, respaldo, más cerca o lejos del volante, lumbares y cojín. Una vez tengas la postura correcta, pulsa SET y a continuación en menos de un segundo pulsa 1 (o 2 en el caso de la otra persona) y ya estará configurado. Oirás un pitido cuando lo hagas. Pero es importante resetearlo primero. Si no, no te va a guardar nada.

2. Primera noticia que leo en el foro de que el portón eléctrico se puede abrir con el pie. De hecho, hay ya hilos que indican lo contrario y que hablan de que vaya Toyotada el no haber incluido la apertura con el pie. Quizás en los nuevos que han sacado lo hayan incluido. Eso ya no lo sé. Con el mando sí, si tienes el mando de los tres botones, con el tercer botón se abre el maletero. Pero desde que lo tengo no lo he usado nunca. El mando siempre lo llevo en el bolso y no lo saco para nada. El portón lo abro con el botón que lleva el propio portón bajo el logo de luces de CHR, junto a la cámara trasera. Hay dos botones, uno rectangular y otro más pequeño circular a su derecha. El rectangular sirve para abrir. El circular más pequeño a la derecha sirve para (una vez cerrado) bloquear todo el coche desde el portón. Pero para eso también te sirve el botón que tiene el portón abierto en la parte de arriba con un logo del coche con el portón abierto y un candando.

3. El botón del candado es un poco especialito… Si detecta que la llave está dentro del rango del coche no te deja. Si eres chico y llevas la llave en el bolsillo delantero, puede que detecte la llave dentro del coche y por eso no te deja. Prueba a llevarla detrás. También tu posición es importante. Ponte justo debajo del portón en la parte central. No tengas miedo a que te peque un golpe porque te da tiempo a retirarte. Justo debajo en el centro (con la llave por detrás de tu cuerpo) pulsa el botón del candado. Tienes que oír dos pitidos, uno más grave que el otro. Eso quiere decir que la pulsación es correcta y al cabo de unos segundos comienza la maniobra de cierre. Así que cuando oigas los dos pitidos de tono diferente puedes retirarte. A veces falla a la primera. Prueba a repetirlo. Es pillarle el truco. Paciencia.

El cuadro de mandos ahora te parece complicado pero con el paso de los días ya verás que no lo es tanto y es bastante intuitivo. Pero para ello tendrás que echarle ratos. No esperes controlarlo si no le dedicas su tiempo. Tienes que aprovechar ratos muertos con el coche para juguetear con él. Aprovecha cuando llegues a casa un ratito todos los días después de aparcar y antes de apagarlo para ir mirando todas las opciones del cuadro de instrumentos, de la pantalla multimedia y de las opciones de la cámara trasera. Para esta última, actívala a propósito con el botón de la consola central y verás un montón de opciones en la parte izquierda de la pantalla de visualización de la cámara. Antes de modificar ningún parámetro, acuérdate cómo está configurado de fábrica para volver a esa configuración si los cambios no te gustan. Tranquilidad que no vas a romper nada ;)
 
1. Para guardar las posiciones del asiento eléctrico, primero tienes que resetearlo. Se resetea llevando todas las posiciones a los estrenos: todo atrás, todo a delante, todo arriba, todo abajo, respaldo atrás del todo, adelante también y así con absolutamente cada posición del asiento, incluidas lumbares y cojín. Una vez que has hecho esto, configura la posición a tu gusto, altura, respaldo, más cerca o lejos del volante, lumbares y cojín. Una vez tengas la postura correcta, pulsa SET y a continuación en menos de un segundo pulsa 1 (o 2 en el caso de la otra persona) y ya estará configurado. Oirás un pitido cuando lo hagas. Pero es importante resetearlo primero. Si no, no te va a guardar nada.

2. Primera noticia que leo en el foro de que el portón eléctrico se puede abrir con el pie. De hecho, hay ya hilos que indican lo contrario y que hablan de que vaya Toyotada el no haber incluido la apertura con el pie. Quizás en los nuevos que han sacado lo hayan incluido. Eso ya no lo sé. Con el mando sí, si tienes el mando de los tres botones, con el tercer botón se abre el maletero. Pero desde que lo tengo no lo he usado nunca. El mando siempre lo llevo en el bolso y no lo saco para nada. El portón lo abro con el botón que lleva el propio portón bajo el logo de luces de CHR, junto a la cámara trasera. Hay dos botones, uno rectangular y otro más pequeño circular a su derecha. El rectangular sirve para abrir. El circular más pequeño a la derecha sirve para (una vez cerrado) bloquear todo el coche desde el portón. Pero para eso también te sirve el botón que tiene el portón abierto en la parte de arriba con un logo del coche con el portón abierto y un candando.

3. El botón del candado es un poco especialito… Si detecta que la llave está dentro del rango del coche no te deja. Si eres chico y llevas la llave en el bolsillo delantero, puede que detecte la llave dentro del coche y por eso no te deja. Prueba a llevarla detrás. También tu posición es importante. Ponte justo debajo del portón en la parte central. No tengas miedo a que te peque un golpe porque te da tiempo a retirarte. Justo debajo en el centro (con la llave por detrás de tu cuerpo) pulsa el botón del candado. Tienes que oír dos pitidos, uno más grave que el otro. Eso quiere decir que la pulsación es correcta y al cabo de unos segundos comienza la maniobra de cierre. Así que cuando oigas los dos pitidos de tono diferente puedes retirarte. A veces falla a la primera. Prueba a repetirlo. Es pillarle el truco. Paciencia.

El cuadro de mandos ahora te parece complicado pero con el paso de los días ya verás que no lo es tanto y es bastante intuitivo. Pero para ello tendrás que echarle ratos. No esperes controlarlo si no le dedicas su tiempo. Tienes que aprovechar ratos muertos con el coche para juguetear con él. Aprovecha cuando llegues a casa un ratito todos los días después de aparcar y antes de apagarlo para ir mirando todas las opciones del cuadro de instrumentos, de la pantalla multimedia y de las opciones de la cámara trasera. Para esta última, actívala a propósito con el botón de la consola central y verás un montón de opciones en la parte izquierda de la pantalla de visualización de la cámara. Antes de modificar ningún parámetro, acuérdate cómo está configurado de fábrica para volver a esa configuración si los cambios no te gustan. Tranquilidad que no vas a romper nada ;)

Gracias por tu respuesta. Yo tampoco sabía que se podía abrir el maletero con el pie, igual la chica se ha equivocado al decírmelo o la he malinterpretado yo (en casa tenemos otro coche en el que sí se puede).

Sobre la llave y el maletero, tengo el botón para abrirlo, pero le doy y no abre. Mantengo el botón y parpadea una luz roja, pero no hace nada. Y una pulsación corta tampoco.

Ah, otra cosa, y disculpa que abuse. ¿No es un poco inseguro el sistema de apertura de puertas? Me parece que si estoy relativamente cerca con la llave, se puede pulsar la maneta y abrir. ¿Es correcto o es un miedo infundado?
 
Gracias por tu respuesta. Yo tampoco sabía que se podía abrir el maletero con el pie, igual la chica se ha equivocado al decírmelo o la he malinterpretado yo (en casa tenemos otro coche en el que sí se puede).

Sobre la llave y el maletero, tengo el botón para abrirlo, pero le doy y no abre. Mantengo el botón y parpadea una luz roja, pero no hace nada. Y una pulsación corta tampoco.

Ah, otra cosa, y disculpa que abuse. ¿No es un poco inseguro el sistema de apertura de puertas? Me parece que si estoy relativamente cerca con la llave, se puede pulsar la maneta y abrir. ¿Es correcto o es un miedo infundado?
Yo el portón nunca lo he abierto con el mando así que no te puedo ayudar. Siempre lo abro desde dentro del coche con el botón del salpicadero o desde fuera con el botón del propio portón. Quizás el botón del mando sirva únicamente para desbloquearlo pero para abrirlo tengas que darle al botón del portón que también lo desbloquea, así que en el mando lo veo inútil. No lo sé porque no lo uso.

Tranquilo que el rango de alcance de la llave es relativamente pequeño. En cuanto te alejas un par de metros ya no se puede. Comprobado. Muchas veces bajamos mi chico y yo. Conduce él pero la llave la llevo yo en el bolso y cuando intenta desbloquear, hasta que no me acerco yo no se puede :roflmao:
 
Por cierto, un consejo, porque será una duda que te llegará en breve…..
Una vez dentro del coche, las puertas no se bloquean cuando inicias la marcha. Solo se meten para dentro las manetas pero siguen desbloqueadas. Por seguridad, en la puerta del conductor hay unos botones con unos candados abierto o cerrado, cerca de los botones de abrir o bajar las ventanillas. Son los botones de bloqueo/desbloqueo de puertas. Vale, pues cuando estés por zonas poco recomendables o parando mucho en semáforos, te recomiendo que te acostumbres a su ubicación para bloquear desde dentro las puertas.
Este detalle también es muy útil en gasolineras. Si bloqueas las puertas y luego te bajas por la tuya a echar gasolina, todo el coche estará cerrado menos tu puerta que la tienes a la vista. Para evitar amigos de lo ajeno.
 
Por cierto, un consejo, porque será una duda que te llegará en breve…..
Una vez dentro del coche, las puertas no se bloquean cuando inicias la marcha. Solo se meten para dentro las manetas pero siguen desbloqueadas. Por seguridad, en la puerta del conductor hay unos botones con unos candados abierto o cerrado, cerca de los botones de abrir o bajar las ventanillas. Son los botones de bloqueo/desbloqueo de puertas. Vale, pues cuando estés por zonas poco recomendables o parando mucho en semáforos, te recomiendo que te acostumbres a su ubicación para bloquear desde dentro las puertas.
Este detalle también es muy útil en gasolineras. Si bloqueas las puertas y luego te bajas por la tuya a echar gasolina, todo el coche estará cerrado menos tu puerta que la tienes a la vista. Para evitar amigos de lo ajeno.

Buen apunte, gracias.

Y ¿cómo hacéis al aparcar y bajar? Yo pongo tanto en éste como en el otro automático que tenemos el freno de mano lo primero y luego la P. ¿Es redundante? ¿Al poner la P ya se pone solo el freno de mano? ¿O al poner freno de mano y apagar se pone la P? Lo que tengo claro es que el freno de mano tiene que estar antes que la P, porque es mejor para el coche y la transmisión se ahorra sufrimiento.
 
Con la p pone el eléctrico.

Si te sirve de guía, estando yo en la puerta del conductor con la llave y mi marido en la del acompañante el no puede abrir pulsando la maneta, sólo puedo yo en la puerta que tenga más cerca (delanteras o maletero). Es bastante difícil que alguien abra si no está a tu lado.

El mando tiene un botón para el maletero. Tienes que pulsarlo y dejarlo pulsado unos segundos. Tarda un ratín en reaccionar. Tanto que yo casi me voy al concesionario a reclamar porque pensaba que no funcionaba :roflmao:
 
Buen apunte, gracias.

Y ¿cómo hacéis al aparcar y bajar? Yo pongo tanto en éste como en el otro automático que tenemos el freno de mano lo primero y luego la P. ¿Es redundante? ¿Al poner la P ya se pone solo el freno de mano? ¿O al poner freno de mano y apagar se pone la P? Lo que tengo claro es que el freno de mano tiene que estar antes que la P, porque es mejor para el coche y la transmisión se ahorra sufrimiento.
Es cierto que en otros coches automáticos salen vídeos por doquier en los que el del vídeo recomienda frenar con el pie, poner neutral, luego freno de mano, luego soltar el freno de pie y después poner la P.

Pero en nuestra nave no hace falta toda esa parafernalia. Cuando aparques y frenes con el pie pones la P y listo. No temas. Aunque si quieres puedes hacerla cuando aparques en pendiente… por curarte en salud más que nada… Creo que en este coche la P es como si fuera el freno de mano. Que me corrijan pero creo que es lo mismo…
 
1. Para guardar las posiciones del asiento eléctrico, primero tienes que resetearlo. Se resetea llevando todas las posiciones a los estrenos: todo atrás, todo a delante, todo arriba, todo abajo, respaldo atrás del todo, adelante también y así con absolutamente cada posición del asiento, incluidas lumbares y cojín. Una vez que has hecho esto, configura la posición a tu gusto, altura, respaldo, más cerca o lejos del volante, lumbares y cojín. Una vez tengas la postura correcta, pulsa SET y a continuación en menos de un segundo pulsa 1 (o 2 en el caso de la otra persona) y ya estará configurado. Oirás un pitido cuando lo hagas. Pero es importante resetearlo primero. Si no, no te va a guardar nada.

Acabo de hacer el asiento hacia adelante del todo, hacia detrás del todo, hacia arriba del todo, hacia abajo del todo, lo de los cojines… en fin, todas las palanquitas en todas las posiciones que me dejaba. A continuación he puesto el asiento como quiero y he hecho lo de SET y 1 corriendo. Pita, pero nada.

Está fatal hecho este sistema. Tampoco sé si he reiniciado bien el asiento porque no hay señal acústica ni visual que te diga si lo has hecho bien… Muy decepcionante este aspecto de momento.
 
Acabo de hacer el asiento hacia adelante del todo, hacia detrás del todo, hacia arriba del todo, hacia abajo del todo, lo de los cojines… en fin, todas las palanquitas en todas las posiciones que me dejaba. A continuación he puesto el asiento como quiero y he hecho lo de SET y 1 corriendo. Pita, pero nada.

Está fatal hecho este sistema. Tampoco sé si he reiniciado bien el asiento porque no hay señal acústica ni visual que te diga si lo has hecho bien… Muy decepcionante este aspecto de momento.
Es importante que en tu perfil en la pantalla multimedia en tus ajustes tengas vinculada la llave a tu perfil. A veces, cuando te dan el coche, si el comercial no es muy avispado, puede que al configurar el multimedia no te lo haya activado. Es importante este paso, que la opción “vincular llave” esté en check ON.
Luego, echa un vistazo a este hilo. A muchos nos ha pasado, a mí la primera, y al final siguiendo las instrucciones de este hilo lo pude hacer.
Es importante resetear el asiento y luego pulsar SET +1 (o 2) como indican en este hilo:

 
Es importante que en tu perfil en la pantalla multimedia en tus ajustes tengas vinculada la llave a tu perfil. A veces, cuando te dan el coche, si el comercial no es muy avispado, puede que al configurar el multimedia no te lo haya activado. Es importante este paso, que la opción “vincular llave” esté en check ON.
Luego, echa un vistazo a este hilo. A muchos nos ha pasado, a mí la primera, y al final siguiendo las instrucciones de este hilo lo pude hacer.
Es importante resetear el asiento y luego pulsar SET +1 (o 2) como indican en este hilo:


Pues nada, como luego tengo que ir a un sitio, probaré eso antes de salir. Gracias de nuevo.

En cualquier caso, estoy seguro de que hay maneras más sencillas de hacer esto, por ejemplo con instrucciones en la pantalla (algunos coches chinos creo que lo hacen así).
 
Pues tienes razón. Pero cuando lo consigas ya verás que a partir de ese momento el tema configuración de las memorias del asiento ya no serán un problema. Yo desde que lo conseguí la primera vez luego he hecho varios cambios y he configurado la posición 2 para otro conductor y cero problemas. Es la primera vez…, no me preguntes por qué :LOL:

Pero lo dicho, primero asegúrate de que tienes tu perfil bien logueado en la pantalla multimedia con tu cuenta de Toyota, y que en los ajustes de tu perfil en los datos personales tienes vinculada la llave a tu perfil e incluso el dispositivo móvil que vas a usar. Esto es muy importante.

El segundo paso es calibrar el asiento:
- Todo para delante
- Todo para atrás
- Todo para arriba
- Todo para abajo
- Respaldo todo para atrás
- Respaldó todo para delanre

El último paso, ajustar la posición a tu gusto, que estés bien cómodo en el asiento y a continuación pulsa SET y sin soltar SET pulsa 1 lo más rápido que puedas. Coloca de antemano los dos dedos sobre los botones. Tiene que sonar un pitido largo creo.

A continuación para comprobar que se ha memorizado la posición, puedes repetir el proceso pero echando un poco para atrás la banqueta del asiento y después pulsa solo el 1 y a ver si se vuelve a la posición que habías memorizado.

Ya nos cuentas a ver qué tal. Si esto no te ayuda, tendrás que darte un voltio hasta el concesionario y que te lo hagan ellos…
 
Pues tienes razón. Pero cuando lo consigas ya verás que a partir de ese momento el tema configuración de las memorias del asiento ya no serán un problema. Yo desde que lo conseguí la primera vez luego he hecho varios cambios y he configurado la posición 2 para otro conductor y cero problemas. Es la primera vez…, no me preguntes por qué :LOL:

Pero lo dicho, primero asegúrate de que tienes tu perfil bien logueado en la pantalla multimedia con tu cuenta de Toyota, y que en los ajustes de tu perfil en los datos personales tienes vinculada la llave a tu perfil e incluso el dispositivo móvil que vas a usar. Esto es muy importante.

El segundo paso es calibrar el asiento:
- Todo para delante
- Todo para atrás
- Todo para arriba
- Todo para abajo
- Respaldo todo para atrás
- Respaldó todo para delanre

El último paso, ajustar la posición a tu gusto, que estés bien cómodo en el asiento y a continuación pulsa SET y sin soltar SET pulsa 1 lo más rápido que puedas. Coloca de antemano los dos dedos sobre los botones. Tiene que sonar un pitido largo creo.

A continuación para comprobar que se ha memorizado la posición, puedes repetir el proceso pero echando un poco para atrás la banqueta del asiento y después pulsa solo el 1 y a ver si se vuelve a la posición que habías memorizado.

Ya nos cuentas a ver qué tal. Si esto no te ayuda, tendrás que darte un voltio hasta el concesionario y que te lo hagan ellos…

Nada, ya he podido. Hacía mal lo de subir el asiento, subía lo que es el culo en vez del asiento entero (me extrañaba). ¡Muchas gracias!
 
Acabo de hacer el asiento hacia adelante del todo, hacia detrás del todo, hacia arriba del todo, hacia abajo del todo, lo de los cojines… en fin, todas las palanquitas en todas las posiciones que me dejaba. A continuación he puesto el asiento como quiero y he hecho lo de SET y 1 corriendo. Pita, pero nada.

Está fatal hecho este sistema. Tampoco sé si he reiniciado bien el asiento porque no hay señal acústica ni visual que te diga si lo has hecho bien… Muy decepcionante este aspecto de momento.
A mi me pasó igual, cuando mueves el asiento pita y no es capaz de guardar nada, por ahí hay un hilo dendw me lo explicaron y funcionó, quizás sea el orden de hacerlo.
Ni se si lo encantrare y lo pongo
 
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