Dudas sobre el proceso de carga

Me tenéis absolutamente desconcertado. :oops: :oops: :oops:

Ahora a las recargas se les llama chupadas?

Entonces en el colegio ahora enseñan que este acto es recargar un chupa chups? :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Está claro que me hago mayor :( :( :(

Ver el archivo adjunto 31791
Era una forma de hablar, en plan coloquial, para no repetir cargador y cargar mil veces en un mensaje cortito.

Eso se debe a una mezcla del control de la batería y el control del cargador, sin entrar en la propia red eléctrica que también influirá. ¡No le des mucha importancia, confía en la máquina, que funciona!
Ya, si cargar carga, y será cosa del cargador, pero es curioso. Cuando vuelva el plan moves, si vuelve, y ponga cargador en casa, supongo que me preocuparé menos de esas cosas.

Ya, si cargar carga, y será cosa del cargador, pero es curioso. Cuando vuelva el plan moves, si vuelve, y ponga cargador en casa, supongo que me preocuparé menos de esas cosas.
Claro, y por si no has caído que imagino que sí. La carga en tu casa dependerá de la potencia contratada y de la instalación. Vamos que si vives en una casa normal como todo hijo de vecino, no esperes cargar rápidito.

La idea mía, si al final compro el PHEV, es cargar cada dos días en el trabajo, normalmente hago 28 Kms. diarios.

Si no me da la baterìa para ésos 56 Kms, cargaré todos los días que serían 28 Kms.

Los 28 Kms. diarios son 6 Kms. por ciudad sin atascos, y 22 Kms. por circunvalaciòn y carretera nacional, sin pasar de 100 por hora.

Ayer puse el horno mientras cargaba el coche y la carga se interrumpió. Ains, señor, a velas voy a tener que vivir. :roflmao:

La idea mía, si al final compro el PHEV, es cargar cada dos días en el trabajo, normalmente hago 28 Kms. diarios.

Si no me da la baterìa para ésos 56 Kms, cargaré todos los días que serían 28 Kms.

Los 28 Kms. diarios son 6 Kms. por ciudad sin atascos, y 22 Kms. por circunvalaciòn y carretera nacional, sin pasar de 100 por hora.
normalmente te dara una carga para dos dias

Claro, y por si no has caído que imagino que sí. La carga en tu casa dependerá de la potencia contratada y de la instalación. Vamos que si vives en una casa normal como todo hijo de vecino, no esperes cargar rápidito.
La verdad es que en casa no tendré prisa por cargar. Si pudiera lo haría con un enchufe, pero como tengo que llevar la instalación hasta la plaza de garaje, pues ya pondré cargador. Pero vamos, que en toda la noche no tengo prisa por la carga.

Por opinar...., el símil de la velocidad de la adsl que tod@s tenemos contratada en casa, haces un test de velocidad y nada que ver con la realidad contratada, Idem con los Kw, no son los que dicen que hay, y si ofertan 22 pues tal vez en realidad sean 10 y a repartir entre los que esten enchufados.

Lo que dices de la velocidad de descarga es por una desinformación. Cuando contratas tu línea ellos te ofrecen 600 Mb o 1 Gb, ellos solo dicen fonéticamente 600 megas o 1 giga, pero no te aclaran que son, en verdad ellos ofrecen 600 megabits o 1 gigabit, 8 megabit es 1 megabyte, por eso con una conexión de 600 Mb solo vas a poder descargar (600/8) 75 MBytes y en el caso de 1 Gb serían 125 MBytes

Una pregunta de novato. .¿Se pude cargar el coche en puntos de recarga con manguera del tipo de la foto que adjunto?
Aunque no tenga la entrada de abajo

Adjuntos

• IMG_0015.jpeg
    IMG_0015.jpeg
    99,5 KB · Visitas: 4
La verdad es que en casa no tendré prisa por cargar. Si pudiera lo haría con un enchufe, pero como tengo que llevar la instalación hasta la plaza de garaje, pues ya pondré cargador. Pero vamos, que en toda la noche no tengo prisa por la carga.
Es lo mejor para la degradación, no tener prisa.

Yo creo que te da. Lo más importante que veo yo en este coche es ir a una velocidad constante. Si piensas ir a 90, llega a 90 en el velocímetro y modula el pedal para que ni suba ni baje de velocidad, y el consumo será ridículo.

Y si ves que no te da, pon el modo HV en algún trayecto de carretera en el que veas que vas a ir más rápido y aunque no hagas el 100% del trayecto en eléctrico, el consumo será ridículo (2l a los 100 o menos). Pero vamos, yo creo que llegas y hasta te sobrará un 15% de batería.

@jomarpe aquí una foto de lo que se suele ver de los conectores CCS Combo 2, a nosotros no nos sirve aun pareciéndose mucho, si te fijas faltan conexiones que tiene el conector mennekes

CCS-Combo-2.png

@jomarpe aquí una foto de lo que se suele ver de los conectores CCS Combo 2, a nosotros no nos sirve aun pareciéndose mucho, si te fijas faltan conexiones que tiene el conector mennekes

Ver el archivo adjunto 31811

Hay puntos de carga que aceptan conectar sólo la parte de arriba (perdiendo la carga rápida, claro) aunque tengan también la de abajo, si no me equivoco.

Ayer puse el horno mientras cargaba el coche y la carga se interrumpió. Ains, señor, a velas voy a tener que vivir. :roflmao:

La solución para eso es instalar un balanceador de cargas junto con el cargador, con lo que se utiliza en cada momento el 'sobrante' de la potencia eléctrica contratada para cargar el coche y evitas 'que te salten los plomos' y se corte la carga. Por ejemplo, si tienes una potencia contratada de 5000 W y pones el horno que consume 3000 W, el coche seguirá cargando utilizando los 2000 W restantes durante el tiempo que tengas el horno funcionando.

La solución para eso es instalar un balanceador de cargas junto con el cargador, con lo que se utiliza en cada momento el 'sobrante' de la potencia eléctrica contratada para cargar el coche y evitas 'que te salten los plomos' y se corte la carga. Por ejemplo, si tienes una potencia contratada de 5000 W y pones el horno que consume 3000 W, el coche seguirá cargando utilizando los 2000 W restantes durante el tiempo que tengas el horno funcionando.
Hay cargadores que ya lo incorporan

Mi cargador lo tiene, por eso se interrumpió la carga en lugar de saltar los plomos, pero se ve que lo deje sin zumo por un rato.

Volver