Dudas sobre la compra de un CHR

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
poco te dire yo que no te hayan dicho ...
casi 30k con un uso diario de pueblo ...carretera a 90 y autovia/autopista 12/13 ....consumos estabilizados en 5.0/5.2 ....respuesta a los adelantamientos sin problemas ...
climatizacion ...bien ...riido motor ...como no "suena"cuando suena ...suena ...modo sport ....a disfrutar !!!
y para todo lo demàs ...hay foro para pasar horas disfrutando de los comentarios de los forer@s
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias por vuestras respuestas, mañana probaré lo que me habéis dicho del control de velocidad.

Hoy lo he usado para hacer trayectos cortos por la zona, 50-60 kms y la conducción ha sido tranquila totalmente y el consumo no se ha disparado para nada.... de hecho han sido 4,5l según he parado el coche. Eso si, me gusta ir con el control de velocidad adaptativo, ya que lo tiene, por que no usarlo (me he vuelto muy cómodo con el tiempo)
He ido bastante tranquilo, pero es cierto que en los viajes y por autovía/autopista me gusta ir ligerito, no cómo un loco que nadie me malinterprete, pero tampoco a 12@... El uso diario será por ciudad y alguna salida un fin de semana al mes pero no más de 400 kms. por eso la decisión del híbrido.
El hecho de alquilarlo 3 días es para resolver unas cuantas dudas, ya que en la prueba que te dejan, en 20 minutos pocas conclusiones se pueden sacar, dudas como la velocidad en trayectos largos, el consumo aunque fueran 8l no me parecería disparatado.

Otra cosa es que sea el coche adecuado para lo que yo quiero. Pero hasta ahora me parece buena opción.
Mañana la vuelta que son otros 700 kms.
Cuando termine el viaje intentaré contestaros uno a uno.

Salu2
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Gracias por vuestras respuestas, mañana probaré lo que me habéis dicho del control de velocidad.

Hoy lo he usado para hacer trayectos cortos por la zona, 50-60 kms y la conducción ha sido tranquila totalmente y el consumo no se ha disparado para nada.... de hecho han sido 4,5l según he parado el coche. Eso si, me gusta ir con el control de velocidad adaptativo, ya que lo tiene, por que no usarlo (me he vuelto muy cómodo con el tiempo)
He ido bastante tranquilo, pero es cierto que en los viajes y por autovía/autopista me gusta ir ligerito, no cómo un loco que nadie me malinterprete, pero tampoco a 12@... El uso diario será por ciudad y alguna salida un fin de semana al mes pero no más de 400 kms. por eso la decisión del híbrido.
El hecho de alquilarlo 3 días es para resolver unas cuantas dudas, ya que en la prueba que te dejan, en 20 minutos pocas conclusiones se pueden sacar, dudas como la velocidad en trayectos largos, el consumo aunque fueran 8l no me parecería disparatado.

Otra cosa es que sea el coche adecuado para lo que yo quiero. Pero hasta ahora me parece buena opción.
Mañana la vuelta que son otros 700 kms.
Cuando termine el viaje intentaré contestaros uno a uno.

Salu2
Como comenté en algún otro hilo, yo tuve la suerte de que me lo dieron de alquiler (eso sí, con el volante "al otro lado" :D) durante 4 días en septiembre del año pasado, y es cierto que no me hice tantas preguntas como tú, tal vez porque lo mío fue casual e inesperado, y todavía no había conocido este foro ni pensado en cambiar mi coche anterior.

Lo que sí puedo decir es que me dejó una impresión superlativa, me pareció el mejor coche que había conducido en años, y mira que conduzco bastantes diferentes, y me enseñó a conducir de forma relajada la mayor parte del tiempo, me introdujo en el mundo ZEN, aquel estado de ánimo de conducción en el que los de detrás se vuelven muy pesados :p.

Me costó el arranque cuando me dieron las llaves, ya que en un rent-a-car te dan las llaves y ahí te las apañes, pero desde que conseguí ponerlo en marcha me quedé alucinado con cada cosa que iba descubriendo: desde un navegador grande y cómodo de usar, el DAB de calidad (sí, ese que en España no nos quieren instalar), un motor que si le pisas te responde, pero que si le acaricias te lleva como una alfombra mágica, las luces largas automáticas, el ACC, el detector de señales, etc., e incluso en un par de veces me frenó en seco porque yo desviaba demasiado la atención al interior porque todo me gustaba y quería aprender más, y gracias a eso no me tragué al de delante, cosa que por cierto nunca me había sucedido en los muchos años de carnet que tengo, porque jamás he tenido un toque con nadie. Toquemos madera! Pero eso demuestra lo nave espacial que es por dentro...

Y qué decir del aspecto exterior!

Pasaron unos meses y entre unas cosas y otras pensé que era el momento de darse el gustazo, porque aunque siempre tuve coche de empresa, donde estoy ahora no lo tengo porque me paso el día viajando por el extranjero, así que hice unos pocos números, conseguí una muy buena valoración del C-Max y me lancé al ruedo, y eso que todavía no conocía este foro (me apunté un par de días después de hacer el pedido).

Con esto quiero decir que me dejé llevar por mis instintos en la elección del mismo. Aquí la mayoría te diremos comentarios positivos porque a la mayoría nos gusta esta nave más que el primer día, pero tienes que ser tú, y solo tú, el que te decidas.

La mayoría de dudas que te surgen para mí no fueron importantes en mi elección, por eso no te puedo ayudar, pero sí es cierto que siempre me he pensado mucho la compra de un coche o una moto, he leído mucho, comparado mucho, analizado mucho (el famoso Excel da prueba de ello) aunque sin preguntar a nadie, salvo a mi mujer, pero no con el C-HR. Solo me separó de él el tema económico, y en cuanto encontré la solución que más me interesaba (elegí un Pay Per Drive a 4 años, porque nunca he tenido un coche más tiempo), me lancé a por él con los ojos cerrados. Y puedo decir que no me arrepiento de nada. Este coche ha desplazado algo a mi moto, que yo solo utilizo los fines de semana para disfrutar de la conducción por carreteras de montaña. Es tal el placer de conducirlo que me arrepiento de no haberlo comprado antes! Hasta he convencido a mi mujer para que se pase al mundo híbrido, y se ha hecho con el Yaris, con el que ya ha hecho 1.000 km y está muy contenta.

Así que yo poco puedo opinar, porque me he hecho uno de los mejores regalos que me podía haber hecho. Mi vecino de 2 casas más arriba se ha comprado un Porsche antiguo, porque llegamos a ciertas edades en las que los pequeños caprichos nos llenan de mucha felicidad. Puede que le haya costado lo mismo que el CHR nuevo. Pues bien, no le envidio en absoluto, al revés :whistle:(y);)
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Este no es un coche para ir a esas velocidades xD es contradictorio pillar un híbrido y cascarle 15@ y encima 7,5litros a esas velocidades? Mi c4 me cascada 9litros viniendo así de alegre. Si lo usas convenientemente, el consumo se mea en cualquier coche que no sea eléctrico.
Como he dicho en algún otro hilo, yo no recomendaría este coche a quien pretenda darle ese uso. Que no es nada malo, cada uno tiene sus virtudes. Y el que a pesar de todo se lo compre con esa intención, adelante, pero la filosofía de este coche es otra y el placer y satisfacción que ofrece está en otro tipo de conducción y sensaciones.
Por cierto, que me refiero únicamente a mantener determinadas velocidades, no al hecho de hacer autovía. Precisamente, tras mi primer viaje largo este fin de semana (Madrid-Cádiz) no puedo estar más satisfecho. Absoluta comodidad y seguridad en carretera :love:
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
4.8 litros Jerez-Cadiz-Jerez, 2 veces esta mañana.... conducción eficiente respetando velocidades..... o un poquito más.

Ya he comprobado el control de velocidad de toda la vida y que gozada.
Por cierto la luz del interior no se enciende cuando abres la puerta ??? He probado en todas las posiciones y no lo hace.

Esta tarde vuelta a Madrid por autopista...

Salu2
 

157865

Forero Experto
@zizou la luz de los plafones interiores si se enciende pero al ser un coche de alquiler alguien la habrá desconfigurado por error en el menú de configuración o en los botones del techo.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Bueno ya en casa, voy a comentar mi experiencia de ayer.... bastante satisfactoria
Jerez de la frontera - Madrid puerta de Atocha. 620 kms aproximadamente.

La vuelta fue más tranquila a ritmos mas adecuados a este tipo de coche (para muchos) fui la mayoría del trayecto con el control de velocidad puesto (el normal) entre 120 y 135. Consumo final habiendo reseteado desde el inicio 5.4l, haciendo 2 paradas cortas unas 5 horas y media en total de trayecto.

Resumen final:
Hechos 1512 kms en total desde el viernes por la mañana. Unos 1300 por autopista, unos 150 por carreteras y unos 80 por ciudad...
Los consumos a la ida altos debido al ritmo
Los consumos a la vuelta ideales, por lo mismo
En ciudad mínimos aunque debería haber probado algo mas el reseteo y fijarme en ello

Conducción y sensaciones me ha parecido muy cómodo el coche y creo que se adapta bastante a lo que busco, conducción a diario por ciudad y algún viaje de fin de semana. La decisión está tomada, lo único que me queda es vender mi coche y hacer la operación.

Creo que he probado todo o casi todo del coche, tanto de seguridad cómo de conducción y de aparcamiento. Me faltan detallitos que ahora no me acuerdo e imagino que están tratados en el foro, si no lo veo en el buscador los preguntaré por aquí para salir de dudas.

No sé el tema de mantenimientos el coste y cada cuanto debe ser.... creo recordar que cada 15.000 kms o anual.

Una de las cosas más importante es que le ha gustado a mi señora, por lo tanto tengo bastante ganado, al fin y al cabo quien lo va a llevar a diario va a ser ella.

En fin, si recuerdo algo, por aqui lo pondré.

Salu2 y gracias por vuestro tiempo
 

Waltrapa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Buenas,

Necesito el coche a partir de Noviembre.
Como parece que el modelo del año que viene será rediseñado e incluirá apple CarPlay la pregunta es que me aconsejaríais? Comprar en Agosto el modelo actual para tenerlo en Noviembre o comprar en Noviembre q probablemente esté a la venta el modelo del año q viene con entrega en Enero y alquilar coche mientras durante Noviembre y Diciembre?

Alguien sabe si aparte de la conectividad cambiará mucho el diseño exterior e interior?

Muchas gracias!
 

157865

Forero Experto
De momento no han habido presentaciones oficiales en ningún salón del automóvil ni cámaras ocultas del nuevo C-HR con dos motorizaciones excepto la presentación del actual C-HR con un poco de maquillaje para anunciar esas motorizaciones y primero tienen que poner a la venta en Europa el nuevo Auris por lo que no sabría decirte si va a ser el mismo coche con cambios estéticos y nuevo sistema de infoentretenimiento o algo más parecido a un reestile que yo creo que sería para finales de 2019 por lo que te diría que si te compras ahora el C-HR la diferencia con lo que llegue a finales de 2018 sería estética y de multimedia solamente siendo el mismo C-HR de generación 2016 que tenemos en la actualidad.

Si no tienes prisa y para tí es muy importante CarPlay y resto de mejoras multimedia deberías esperar pero si no, también se puede sobrevivir con el Touch 2 GO y ten en cuenta que para finales de 2019 podría salir el C-HR con un verdadero reestile y volverás a tener las mismas dudas porque los cambios serán mayores.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ten en cuenta que si compras hoy lo recibirás dentro de 3 meses, te vas a octubre.
 

Waltrapa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Muchas gracias, posiblemente compre ahora, porque es difícil saber si encargando en octubre para recibir en enero 2019 ya lo incluiría o si tardará más en incluir al menos un multimedia mejor.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas gracias, posiblemente compre ahora, porque es difícil saber si encargando en octubre para recibir en enero 2019 ya lo incluiría o si tardará más en incluir al menos un multimedia mejor.
O lo mismo te meten un nuevo impuesto...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es la eterna pregunta: ¿Me compro ahora el iphone X o espero a septiembre a los nuevos? ¿me compro la tele tal o espero a la siguiente que viene con más resolución?

La respuesta es siempre muy sencilla ¿lo necesitas ya? ¿puedes esperarte? ¿es suficiente lo que tiene? ¿hay alguna prestación del nuevo modelo que merezca la pena la espera? ¿sabes si esa prestación que tanto esperas la va a tener el nuevo modelo?

Atendiendo a tu primer post, amigo @Waltrapa si tu decisión de compra está condicionado exclusivamente por la existencia del CarPlay, olvídate al menos hasta verano del 2020. Los cambios que va a introducir Toyota en un coche de éxito como éste, van a ser muy mínimos, y esperarán al siguiente reestyling que será cuando este coche lleve 4 años en el mercado.

No obstante, dejando aparte el CarPlay.

Tengo un Iphone X. Tengo activada la conexión compartida con el multimedia. Siempre tengo puesta la conexión por Bluetooth en el ajuste del multimedia. Cuando arranco el coche, al poco, empieza a sonar mi podcast favorito de camino al trabajo. Por otro lado, en el navegador salta la programación de lunes a viernes que hace que mi navegador me dirija al trabajo sin hacer nada más. Y me informa de las incidencias de tráfico en el recorrido. ¿Necesito Car Play? Si es que es el motivo más importante de compra, ahí están los Kia, que en cuanto a multimedia funcionan mejor. Y tienen al Ionic y al Kona, que no son mal coches.

Si lo que quieres es un C-HR equipado, precioso, ¿a que xxxx esperas? Es cierto que es posible que introduzcan un motor más potente en dos años, pero, luego no empecemos a quejarnos de que gasta más. Pues claro que gasta más. Si te vas a 6 litros y luego te quejas pues ahí estás advertido.

Lo que quiero decir es que tengas claro lo que quieres y persigue tu sueño, y ya sabes aquello de Quijote "más vale un toma que dos te daré". No esperes si lo que quieres ya está. Lo demás son solo promesas y castillos en el aire.
 
Última edición:

Waltrapa

Forero Novato
Motor MK1
125H
Es la eterna pregunta: ¿Me compro ahora el iphone X o espero a septiembre a los nuevos? ¿me compro la tele tal o espero a la siguiente que viene con más resolución?

La respuesta es siempre muy sencilla ¿lo necesitas ya? ¿puedes esperarte? ¿es suficiente lo que tiene? ¿hay alguna prestación del nuevo modelo que merezca la pena la espera? ¿sabes si esa prestación que tanto esperas la va a tener el nuevo modelo?

Atendiendo a tu primer post, amigo @Waltrapa si tu decisión de compra está condicionado exclusivamente por la existencia del CarPlay, olvídate al menos hasta verano del 2020 al menos. Los cambios que va a introducir Toyota en un coche de éxito como éste, van a ser muy mínimos, y esperarán al siguiente reestyling que será cuando este coche lleve 4 años en el mercado.

No obstante, dejando aparte el CarPlay.

Tengo un Iphone X. Tengo activada la conexión compartida con el multimedia. Siempre tengo puesta la conexión por Bluetooth en el ajuste del multimedia. Cuando arranco el coche, al poco, empieza a sonar mi podcast favorito de camino al trabajo. Por otro lado, en el navegador salta la programación de lunes a viernes que hace que mi navegador me dirija al trabajo sin hacer nada más. Y me informa de las incidencias de tráfico en el recorrido. ¿Necesito Car Play? Si es que es el motivo más importante de compra, ahí están los Kia, que en cuanto a multimedia funcionan mejor. Y tienen al Ionic y al Kona, que no son mal coches.

Si lo que quieres es un C-HR equipado, precioso, ¿a que xxxx esperas? Es cierto que es posible que introduzcan un motor más potente en dos años, pero, luego no empecemos a quejarnos de que gasta más. Pues claro que gasta más. Si te vas a 6 litros y luego te quejas pues ahí estás advertido.

Lo que quiero decir es que tengas claro lo que quieres y persigue tu sueño, y ya sabes aquello de Quijote "más vale un toma que dos te daré". No esperes si lo que quieres ya está. Lo demás son solo promesas y castillos en el aire.
Toda la razón!!
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya te digo @younglings. Es muy fácil el pontificar y dar consejos (que uno, a veces, tampoco cumple). Pero creo que era necesario mostrar un poquito de sentido común, que ya conocemos, pero que a veces, es necesario, que alguien te lo diga explícitamente.

No te creas, en la mayoría de los casos solemos comprar cosas que no necesitamos.
Sin ir más lejos. Tenía un Samsung S8+ y al final, como decisión compulsiva, accedí a un iPhone X que francamente no necesitaba. pues el S8+ me daba el servicio que necesitaba. Y es que realmente soy de Samsung Note´s. Pero me ha gustado mucho el X, aunque a veces uso el otro cuando voy de viaje (me asusta eso de romper la pantalla).

Pero por lo general, las compras hay que hacerlas con cabeza, y más si te vas a gastar entre 25.000 y 30.000 euros en un coche. Cogiendo un lápiz y un folio y trazando una línea vertical en el medio, configurando ventajas en una parte y desventajas en la otra y dejando a la parte emocional la última decisión. Eso es lo más razonable.

Pero los hombres, en nuestra naturaleza, como en la de los escorpiones, está el tomar decisiones más allá de toda lógica en las compras. En esto, nuestras compañeras suelen tener razón, y nos ponen en nuestro sitio. En fin, un poco de cabeza amigos, disfrutar de la consecuencia de vuestras decisiones, siempre que no afecte a vuestra economía familiar.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Toda la razón!!
Si puedes esperarte @Waltrapa, busca el mejor momento para que te salga más barato. Dependiendo del mes y de que tengan que cerrar resultados hacen más o menos descuentos los concesionarios. Pero el coche de Agosto o el de Noviembre es el mismo coche.

De todas formas, si quieres un Toyota con Car Play, espérate al RAV4 2019 que es una pasada. Es híbrido, pero como mínimo consume 6,5 litros/100
 
Última edición:
Arriba