Dudas sobre la compra de un CHR

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¡Como ha cambiado el mundo del automóvil!

Ha pasado de ser un puro medio de comunicación, a ser un símbolo de status, protector de nuestra familia, a ser un lugar para escuchar música y, por último, a integrar todas las tecnologías de comunicación que disfrutamos en otros contextos.

Podríamos decir que hay una convergencia de tecnologías y es algo que saben los fabricantes que va a ser más reclamado por los conductores. Y estamos en nuestro derecho.

Por tanto, a la hora de valorar un automóvil, los periodistas del ramo tienen también que valorar esos aspectos que son reclamados por los futuros conductores, en el sentido de que ya superada la simple necesidad de autonomía de movimiento, la mejora del confort, la mejora en seguridad, el coche debe ser una extensión de nuestra casa, con su butaca, su aire acondicionado, su música y sus comunicaciones.

En todo caso, mucho cuidado si al final la tecnología puede terminar siendo una forma de distracción en la conducción. En ese sentido, los fabricantes tienen que andar con mucho cuidado para evitar ese problema.

No me cabe la menor duda de que en los próximos años TODOS los coches tendrán pantallas LCD para todo, haciendo completamente configuraba y personalizable el puesto de conducción. E integrando todas las tecnologías que nos ofrezcan los gigantes de internet.

Y con ello, la interconectividad entre coches y un control (por parte de las tecnológicas o de las administraciones) acerca de la ubicación de nuestros coches. Si no al tiempo. El horizonte está ya aquí cerca. Y se llama 5G. Ya habrá algo en 2019. Pero sobre todo 2020 o 2021. Y después,... Bueno parece interesante el panorama.
Es lo que se conoce como el internet de las cosas. O lo que es lo mismo, que todo esté interconectado.

Pero que no se caiga en la burda idea básica y cromagnona de decir: "Es que quieres ver el Twitter en la Nevera?" Porque no es así. Internet no es sólo twitter, whatsapp, es tener cosas, personas y elementos interconectados entre si. En cuanto te dedicas un poco al mundo tecnológico te haces una idea enorme de la cantidad de utilidades que se les puede sacar a las cosas.

La autonomía del vehículo sumado con la interconexión entre vehículos haría totalmente imposible un accidente entre ellos. Es un ejemplo demasiado simple y evidente.

Lo que es básicamente eso, el internet de las cosas. Y se denomina internet por el tema de la interconexión a distancia, que se consigue con eso, internet, claro.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es lo que se conoce como el internet de las cosas. O lo que es lo mismo, que todo esté interconectado.

Pero que no se caiga en la burda idea básica y cromagnona de decir: "Es que quieres ver el Twitter en la Nevera?" Porque no es así. Internet no es sólo twitter, whatsapp, es tener cosas, personas y elementos interconectados entre si. En cuanto te dedicas un poco al mundo tecnológico te haces una idea enorme de la cantidad de utilidades que se les puede sacar a las cosas.

La autonomía del vehículo sumado con la interconexión entre vehículos haría totalmente imposible un accidente entre ellos. Es un ejemplo demasiado simple y evidente.

Lo que es básicamente eso, el internet de las cosas. Y se denomina internet por el tema de la interconexión a distancia, que se consigue con eso, internet, claro.
Totalmente de acuerdo compañero @ansuken aunque creo que por mucho coche conectado o interconectado seguirá habiendo otros muchos que no se conectarán, y esos son los peligrosos (reticentes, delincuentes, coches oficiales, meloneros) y la confianza en la tecnología puede flaquear aquí.

De todas formas, por mucho que creamos que hemos visto, aún falta mucho por ver. Cada vez más servicios. No necesitarás ordenadores potentes, ya que la potencia de cálculo te la proporcionan otros. No penseis que el ancho de banda que nos dan en internet es más ancho para bajar más rápido películas en internet. Es para ofrecernos más servicios, muchos de ellos inexistentes a día de hoy.

Y los coches forman parte de ese ecosistema. En menos de 10 años la tecnología habrá entrado aún más de lleno en el mundo del coche. Hablo de la interconexión. Entonces será algo más habitual.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Me creo amigo @younglings que estas medidas no se toman pensando en la seguridad del automovilista precisamente. Entre el millón de cámaras, este control de los coches, solo falta añadir la obligatoriedad de un chip instalado en la base del cráneo para tener lo que se describe en muchas novelas y películas apocalípticas que nos vienen inmediatamente a la cabeza.
 

157865

Forero Experto
Completamente deacuerdo contigo @Juan C-HR. Espero que el lado oscuro de la tecnología no termine convirtiéndonos en los protagonistas de un nuevo capítulo de Blackmirror (y)

 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
O esto, película perfectamente reconocible.
 

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
:cry:
No había leído nada. Tengo que volver a leer los hilos de "AliExpress".
Lo de guardarlas por la ITV, lo tenía en cuenta.
Lo de que te den el alto en la carretera, es mayor problema...
Sí está semana tengo un hueco, investigare mas. Ya que encontre este foro el sábado.
Pero muchas gracias por tu comentario, suponto que lo que dices será totalmente cierto...:cry::cry:

PD: ¿Sabes cuál es el presupuesto más bajo del coche con el Adavnce Plus y la pintura bicolor blanco perlado(solo quiero que me pinten el techo de negro, ya que normalmente los de stock no lo traen a menos de que sea ya la siguiente gama)? (Sí me pones el enlace dónde hacer esta pregunta, mejor. He visto que hay varios hilos de presupuesto. Pero aún no se exactamente en cual debo preguntarlo)
Buenas noches compañero, observo que hay un poco de confusión con los acabados y extras que trae, creo para que la gente no se líe deberías de decir que quieres el acabado Advance a secas, pues la pintura BICOLOR blanco perlado es exclusiva del pack Luxury, otra cosa distinta es que luego pintes el techo por tu parte o te lo pinten en el concesionario. Por otra parte si compras el Advance Plus ya te viene con la iluminación de led
 

sera44

Forero Novato
Buenas noches compañero, observo que hay un poco de confusión con los acabados y extras que trae, creo para que la gente no se líe deberías de decir que quieres el acabado Advance a secas, pues la pintura BICOLOR blanco perlado es exclusiva del pack Luxury, otra cosa distinta es que luego pintes el techo por tu parte o te lo pinten en el concesionario. Por otra parte si compras el Advance Plus ya te viene con la iluminación de led
Si tienes razon compañero.
Quiero el Advance Plus y que me pinten el techo negro en el taller del concesionario.
Mil disculpas
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, por fin mañana recojo el coche y viajecito de prueba.... espero que en los casi 1500 kms que voy hacer me de tiempo a probarlo bien....
Joder, eso si que es una buena prueba ;)
Yo fuí de Valladolid a Burgos y ya andaba con el tembleque del automático y el híbrido todo de una vez :roflmao::roflmao::roflmao:

A disfrutarlo ( que seguro que lo harás ) (y)
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Enhorabuena!!
¿Tienes por ahí una imagen del presupuesto?
El mio es de antes de la feria del automóvil que sacaron promociones especiales, seguro que ya no valen....

Pero habrá otras ofertas, no te preocupes... pregunte en varios sitios y no falta la semana que me llamen de unos o de otros

Por cierto, es de alquiler el que cojo mañana, todavía no he comprado
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La que ha liado Zizou, el hombre solo quería preguntar si comprarse el coche o no....¿Lo tiene ya? Yo encantado con el mío, seguro en curvas, económico en ciudad, mil ayudas de seguridad y lo suficiente para navegar a velocidades legales y adelantamientos normales en carreteras.
 

zizou

Forero Activo
Ubicación
Meseta Central
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenos días
Ayer por fin hice la primera prueba, 600 kms de autovía y 100 de nacional. Luego por la tarde 50 kms de mixto ciudad y carretera, 2 personas y una maleta. Satisfactoria pero con algunas dudas. Siempre comparándolo con lo que conozco.
1º El sonido al acelerar a fondo es cuestión de acostumbrarse, aunque parezca que se va a desmontar.
2º Por autovía vine entre 14@ y 15@ y la verdad es que bien aunque es cierto que en las pendientes hacia arriba le cuesta. La verdad que el consumo es alto para el objetivo de este coche, pero de 7,5 litros no subió.
3º En carretera nacional me gustó mas de lo esperado ya que a unos 90-100 si hacías un adelantamiento respondía a la perfección
4º En ciudad una maravilla, no suena, consume mucho menos y da gusto llevarlo.

Dudas que me surgen :
No le cojo el truco a activar (mantener) la velocidad de crucero, no lo veo nada fácil como puedan ser otras marcas.
- Al activar el control de velocidad solo se puede poner si activas el tema de la "frenada adaptada" o como se llame ??
Quiero decir, cuando pones solo el control de velocidad, lo único que hace al acelerar es llegar a esa velocidad y no pasar de ella pero tienes que estar pisando el acelerador.
Y si activas lo otro, si que puedes programar la velocidad y soltar el acelerador, aunque no me gusta mucho porque detecta al coche de delante demasiado rápido por lo que frena bruscamente, imagino que habrá que hacer el adelantamiento desde más lejos (aunque he visto que la distancia se puede regular, no me parece suficiente en autovía a alta velocidad, en carretera me parece más que suficiente la distancia mínima)
- Las luces al activarlas en automático hay que tenerlas siempre encendidas ??? Entré en un túnel y me pareció que no se encendían aunque se atenuaba las luces de la pantalla.
- La batería cuando arrancas porque suele tener 2 ó 3 rayas cómo máximo ??? Cual es el modo ideal para que se cargue lo más rápido posible, ya que si entras nada mas arrancar en autovía poco se puede cargar no ???

Esas son mis dudas principalmente, aunque seguro que me surge alguna los días que me quedan.

Conclusiones que he sacado. (Desde mi punto de vista y sin querer molestar a nadie)

La conducción es cómoda, la altura me encanta y el viaje pese a ser largo y hacer 2 paradas, no me ha cansado mucho ya que los asientos son cómodos y las ayudas en conducción facilitan mucho estirar las piernas y ponerte cómodo.

El coche me gusta bastante estéticamente y su comportamiento, para mi un poco más de potencia no le vendría nada mal. Pero para conducir tranquilamente es más que suficiente.

Las ayudas en la conducción tanto el cambio de carril, como la frenada cuando se acerca, como el hold me parecen una pasado, por no hablar del aparcamiento automático (ahí si que me gane a mi mujer jeje)

He probado el modo sport y no he notado mucha diferencia con el normal.

Lo veo más gastoso de lo esperado, pero debo adaptarme a la nueva forma que hay que conducir.
El deposito es pequeño y la autonomía me ha parecido poca, pero imagino que ha sido por el tipo de conducción que he hecho.

Espero no aburriros con mis historias....
Salu2
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días @zizou. No nos aburres con tus historias, de hecho, gracias a comentarios como el tuyo, la gente sopesa pros y contras y, sobre todo, aclara las dudas que todos podemos tener.

En cuanto al sonido, como tú decías es cuestión de acostumbrarse ( a mí hasta me gusta, como en las motos cuando metes puño a tope ;) )
En cuanto al consumo en autovía, 7.5 litros a esa velocidad, no me parece un consumo alto ( para un gasolina ). Este coche es para una conducción Zen, por lo que te pasaste 2@ o 3@ km de esa conducción, jeje, pero aún así, no me parece un consumo algo
En cuanto a nacional y ciudad: 100% de acuerdo (y)
Dudas:
En cuanto al control de velocidad, tiene 2 opciones. El control adaptativo ( que es el que comentas ), que lo que hace es "fijarse en el coche de delante" e ir pegado a él ( con la distancia que marques desde el botón del volante ), que yo todavía no me he acostumbrado a ello, pero que creo que ya lo haré y luego, creo que pulsando el botón otra vez durante 2 seg, pasas al control de velocidad "de toda la vida", en el que dando hacia arriba o hacia abajo la palanca se establece la velocidad ( con el set ). Ese le he probado más y funciona como "siempre". En ambos modos no hace falta pisar el acelerador como comentas, lo que pasa es que, cuando llegues a la velocidad, tienes que dar la palanca hacia arriba, para que se fije la velocidad.

Las luces de día, si no me equivoco, creo que siempre van encendidas, y las otras se encienden automáticamente. Yo, de momento en túneles no lo he usado, pero funcionan perfectamente, tanto al entrar al garaje, como cuando es de noche.

En cuanto a la batería, y con mi corta experiencia, a mí también me pasa que cuando arranco tengo 2 ó 3 rayas, pero creo que ese no es un tema a preocuparse. para eso está la centralita y su gestión de la misma. Yo, que sólo llevo 15 días con él, creo que no debes "obsesionarte" con el tema híbrido ( yo lo hacía al principio :whistle::whistle: ), pero está claro que el ordenador hará su tarea e irá cargando / gastando la batería cuando pueda. Lo único que me he dado cuenta, es que conduzco más tranquilo todavía ( jejeje ), y, cuanto más tranquilo conduzcas, mejor aprovecharás el híbrido y mejores serán los consumos. Pero cuando estés por carretera, el modo de conducción normal, funciona incluso mejor que un gasolina de gama media ( cuando usa los 2 motores a la vez, al pisar todo el acelerador )

En cuanto a las conclusiones, me parece que estoy de acuerdo con casi todas ellas (y), excepto lo del "gastoso", sí con lo del tamaño del depósito ( aunque tampoco es un problema ), pero también le has dado bastante caña. :sneaky::sneaky:

Conclusión: te veo bastante convencido ;);) y creo que no hace falta que te animemos más :roflmao::roflmao::roflmao:, pero, por si acaso, únete a nuestra comunidad de CHRerreos, (y)(y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenos días
Ayer por fin hice la primera prueba, 600 kms de autovía y 100 de nacional. Luego por la tarde 50 kms de mixto ciudad y carretera, 2 personas y una maleta. Satisfactoria pero con algunas dudas. Siempre comparándolo con lo que conozco.
1º El sonido al acelerar a fondo es cuestión de acostumbrarse, aunque parezca que se va a desmontar.
2º Por autovía vine entre 14@ y 15@ y la verdad es que bien aunque es cierto que en las pendientes hacia arriba le cuesta. La verdad que el consumo es alto para el objetivo de este coche, pero de 7,5 litros no subió.
3º En carretera nacional me gustó mas de lo esperado ya que a unos 90-100 si hacías un adelantamiento respondía a la perfección
4º En ciudad una maravilla, no suena, consume mucho menos y da gusto llevarlo.

Dudas que me surgen :
No le cojo el truco a activar (mantener) la velocidad de crucero, no lo veo nada fácil como puedan ser otras marcas.
- Al activar el control de velocidad solo se puede poner si activas el tema de la "frenada adaptada" o como se llame ??
Quiero decir, cuando pones solo el control de velocidad, lo único que hace al acelerar es llegar a esa velocidad y no pasar de ella pero tienes que estar pisando el acelerador.
Y si activas lo otro, si que puedes programar la velocidad y soltar el acelerador, aunque no me gusta mucho porque detecta al coche de delante demasiado rápido por lo que frena bruscamente, imagino que habrá que hacer el adelantamiento desde más lejos (aunque he visto que la distancia se puede regular, no me parece suficiente en autovía a alta velocidad, en carretera me parece más que suficiente la distancia mínima)
- Las luces al activarlas en automático hay que tenerlas siempre encendidas ??? Entré en un túnel y me pareció que no se encendían aunque se atenuaba las luces de la pantalla.
- La batería cuando arrancas porque suele tener 2 ó 3 rayas cómo máximo ??? Cual es el modo ideal para que se cargue lo más rápido posible, ya que si entras nada mas arrancar en autovía poco se puede cargar no ???

Esas son mis dudas principalmente, aunque seguro que me surge alguna los días que me quedan.

Conclusiones que he sacado. (Desde mi punto de vista y sin querer molestar a nadie)

La conducción es cómoda, la altura me encanta y el viaje pese a ser largo y hacer 2 paradas, no me ha cansado mucho ya que los asientos son cómodos y las ayudas en conducción facilitan mucho estirar las piernas y ponerte cómodo.

El coche me gusta bastante estéticamente y su comportamiento, para mi un poco más de potencia no le vendría nada mal. Pero para conducir tranquilamente es más que suficiente.

Las ayudas en la conducción tanto el cambio de carril, como la frenada cuando se acerca, como el hold me parecen una pasado, por no hablar del aparcamiento automático (ahí si que me gane a mi mujer jeje)

He probado el modo sport y no he notado mucha diferencia con el normal.

Lo veo más gastoso de lo esperado, pero debo adaptarme a la nueva forma que hay que conducir.
El deposito es pequeño y la autonomía me ha parecido poca, pero imagino que ha sido por el tipo de conducción que he hecho.

Espero no aburriros con mis historias....
Salu2
Genial como primera experiencia y seguro que la mejoras al acabar tu prueba ;)

Algunos comentarios sobre el control de velocidad: una cosa es el limitador de velocidad, útil en algún caso como túneles o tramos de velocidad controlada que está en el botón de volante y otra el control adaptativo o no. En el primer caso, que no es el habitual, es un limitador de velocidad simplemente. El otro es una velocidad de crucero fácil de activar: botón en palanca breve, y palanca abajo. Puedes pisar para acelerar sobre límite. Para evitar lo de los obstáculos y que detecte el coche antes de lo deseado, ajustas sensibilidad con botón de volante. Básicamente yo pulso y bajo palanca y casi inmediatamente el botón de la sensibilidad al mínimo. El otro pulsando dos segundos es para ir a piñón sin obstáculos ni nada, el radar eres tú ;)
Recuerda que lo suyo es deslizar, es decir, pisar y soltar... eso recarga batería. Pisar el acelerador o activar control de crucero gasta aunque algo queda. Frena sin pisar tabla para activar freno motor, anticiparé a rotondas, pasa a B para retener eso es lo que recarga. Yo llego y aparco en garaje con 6 7 rayitas de batería.
Prueba los modos de conducción Eco en carretera normal y sport para ver comportamiento diferente. Si ves un repecho no lo dudes y pon sport para subir con brío. En ciudad normal. El Eco no lo suelo usar porque no me gustan sus sensaciones pero es cuestión de engancharse. Es cierto que casi un año después lo tolero mejor que al principio ;)
Intenta pillar el truco a pisar y deslizar, ahí verás diferencias entre los modos de conducción. Si pones mucho el control de crucero te lo pierdes ;)
Asientos muy muy cómodos... depósito... pena de 10 l más en carretera, en ciudad te da igual. Yo le echo una vez al mes, no me preocupa mucho ;)

Sigue disfrutando y esperamos ansiosos tus comentarios finales :)
 

157865

Forero Experto
En plan jocoso te respondo que solo Alonso es capaz de dominar un coche en la vuelta de instalación (aunque sea un Híbrido de Toyota)

Los consumos irán bajando según cambies el chip de tu anterior vehículo y la potencia depende de con qué lo compares pero si te parece poca tampoco se ofendera nadie y si no es tu coche (y)

Si pensabas que por alquilarlo un fin de semana lo ibas a saber todo me parece que has estado un poco optimista (aunque algún compañero si que se que por sus experiencias con otros coches si que lo hizo) pero desde luego que para quien tenga muchas dudas es la mejor opción puesto que es una inversión importante.

Mucha suerte en la segunda tanda :)

PD. 14@/15@ en subida (no comment) pero si vienes de un coche con el que acostumbrabas a subir a esas "arrobas" te diría que este no te va a gustar y que difícilmente bajarás el consumo así.

PD.2 Mi post ha sido menos alentador para hacer psicología inversa ;)
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Este no es un coche para ir a esas velocidades xD es contradictorio pillar un híbrido y cascarle 15@ y encima 7,5litros a esas velocidades? Mi c4 me cascada 9litros viniendo así de alegre. Si lo usas convenientemente, el consumo se mea en cualquier coche que no sea eléctrico.
 
Arriba