Hola
@Rick No te preocupes,
no pasa nada anormal. Cuando la temperatura
baja nuestro coche se hace
más consumidor, aunque hagas la misma conducción.
Te explico; nuestro coche es muy
sensible a los cambios de tiempo. Y eso es, sobre todo, por su naturaleza
térmica, que hace que necesite que el motor de explosión esté a una temperatura de funcionamiento adecuada.
Hay que notar que el éxito de nuestro automóvil es moverse el
mayor tiempo posible con el motor térmico
apagado. Esto es, si no funciona el motor térmico, no se consume gasolina, lo cual es un ahorro de dinero. Pero esto no puede prolongarse mucho tiempo porque la batería de fuerza es finita y porque las bajadas también lo son.
Pero hay un factor más, y es algo que los que hemos tenido un coche solo térmico no teníamos en cuenta entonces, pero ahora sí, y es que el motor se
enfría, y por tanto, cuanto más frío la mezcla que entra a quemarse debe ser más rica en gasolina si queremos obtener la potencia demandada al pulsar el pedal del acelerador.
Y si el entorno es más frío, pues mas tiempo se necesita en alcanzar esa temperatura o recuperarla, incluso aunque la batería de fuerza esté llena.
Lo que es lo mismo: el coche
prioriza calentar el bloque motor para cuando realmente al motor térmico le toque proporcionar potencia al sistema. Y también para el funcionamiento óptimo del catalizador. Y eso cuesta más cuando la temperatura ambiente es
menor.
Al estar apuntado a varias webs de consumo, observo los repostajes de otros dueños de C-HR y veo
claramente esto. Cuando llegan los meses fríos, los consumos de nuestros colegas del norte de Europa se incrementan notablemente.
Y es que nuestro coche se defiende mejor en
verano que en invierno. (Hablo de consumos)
Por tanto, si piensas que hubiera algún problema, no te preocupes, que es normal.