Tapa deposito de gasolina

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola compañeros!! Tengo una pregunta....
Como bien dice el titulo la pregunta es sobre la tapa del deposito de gasolina.
Pues bien...Yo siempre voy a gasolineras donde hay trabajadores que te llenan el deposito...ya que me gustan los sitios donde ofrecen trabajo a la gente y no voy a estas nuevas gasolineras donde no hay nadie y te repostas tu mismo.
Bueno al lio...el otro dia fui a repostar y el chico que te llena el deposito iba de culo ya que estaba solo y decidi ponerme yo la gasolina por primera vez en casi un año...
Cual fue mi sorpresa que al abrir la tapa del deposito estaba muy suelta(Como que se cerraba sola) Tenia que aguantar la tapa porque se cerraba sola...
Es como si le faltara algo un muelle o algo y que al abrirla quedase mas fija(No se si me explico)
En mis anteriores coches abria la tapa y se aguantaba sola cosa que en este coche no me pasa...
A vosotros os pasa igual??Es asi o debe haber algo mal??
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola compañeros!! Tengo una pregunta....
Como bien dice el titulo la pregunta es sobre la tapa del deposito de gasolina.
Pues bien...Yo siempre voy a gasolineras donde hay trabajadores que te llenan el deposito...ya que me gustan los sitios donde ofrecen trabajo a la gente y no voy a estas nuevas gasolineras donde no hay nadie y te repostas tu mismo.
Bueno al lio...el otro dia fui a repostar y el chico que te llena el deposito iba de culo ya que estaba solo y decidi ponerme yo la gasolina por primera vez en casi un año...
Cual fue mi sorpresa que al abrir la tapa del deposito estaba muy suelta(Como que se cerraba sola) Tenia que aguantar la tapa porque se cerraba sola...
Es como si le faltara algo un muelle o algo y que al abrirla quedase mas fija(No se si me explico)
En mis anteriores coches abria la tapa y se aguantaba sola cosa que en este coche no me pasa...
A vosotros os pasa igual??Es asi o debe haber algo mal??
Se debería quedar fija, algo debe de estar mal. Prueba a darle al botón de apertura de la tapa varias veces
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Das al botón y te permite abrirla.

Tiene pinta de que este roto algo. Se debe quedar fija para poner gasolina sin tener que sujetarla. En la foto, de otro hilo, se ve como debe quedar cuando la abres sin sujetarla aunos 90º (los dedos sólo indican una pieza no sujetan) y no cerrarse hasta que no la muevas con la mano.



Por si acaso te pongo como abrirlo por si te falla el botón de apertura.



Aprovechando este magnífico hilo, añado un elemento en el que no se si os habréis fijado pero del que estoy casi seguro que no habréis leído porque la mayoría sois más de ver la película :roflmao:

Apertura del depósito de combustible en caso de que no pueda abrirse de forma normal.

Ver el archivo adjunto 8364
Cubierta bajo la luz del portaequipajes

El punto uno "por el momento" os lo podéis saltar todos menos @pirri y algún otro manitas ;)

Ver el archivo adjunto 8363
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola compañeros!! Tengo una pregunta....
Como bien dice el titulo la pregunta es sobre la tapa del deposito de gasolina.
Pues bien...Yo siempre voy a gasolineras donde hay trabajadores que te llenan el deposito...ya que me gustan los sitios donde ofrecen trabajo a la gente y no voy a estas nuevas gasolineras donde no hay nadie y te repostas tu mismo.
Bueno al lio...el otro dia fui a repostar y el chico que te llena el deposito iba de culo ya que estaba solo y decidi ponerme yo la gasolina por primera vez en casi un año...
Cual fue mi sorpresa que al abrir la tapa del deposito estaba muy suelta(Como que se cerraba sola) Tenia que aguantar la tapa porque se cerraba sola...
Es como si le faltara algo un muelle o algo y que al abrirla quedase mas fija(No se si me explico)
En mis anteriores coches abria la tapa y se aguantaba sola cosa que en este coche no me pasa...
A vosotros os pasa igual??Es asi o debe haber algo mal??
Yo es que con lo poco finos que son algunos... El Nissan me lo rayó uno de estos profesionales que te ponen la gasolina, tenía ya 9 años y no reclamé.
Debería quedarse la tapa abierta. Igual te lo han roto o se ha soltado algo
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo es que con lo poco finos que son algunos... El Nissan me lo rayó uno de estos profesionales que te ponen la gasolina, tenía ya 9 años y no reclamé.
Debería quedarse la tapa abierta. Igual te lo han roto o se ha soltado algo
A mi me gusta hacerlo yo también, no me gusta que me toquen el cochazo otros dedos... :cautious:
 

479685

Forero Experto
Hola, las respuestas en este hilo no me quedan claras.
Se pregunta si la tapa se debe aguantar bien abierta y no caer por su propio peso mientras se está repostando, no que haya problemas de apertura al estar cerrada. O estoy espeso.

A mí me pasa lo mismo, cuando la tapa está abierta no se aguanta bien, se cae por su propio peso (según la inclinación del coche, claro) y se cierra.
¿tiene que tener algún muelle/resorte que la mantiene ABIERTA durante el repostaje?
¿O al estar abierta está completamente libre?

Aprovechando la imagen subida por el compañero, indico donde debería estar el sistema de "sujeción" de tapa abierta que no se si tienen (por lo menos en mío no).

Captura-3.JPG
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Dani3s , ¿Como acabó el tema?
¿Ya se aguanta tu tapa?
La verdad q no me acuerdo nunca de comentarlo cuando voy al conce...y mira que cada cuatro dias lleno el deposito...ahora cuando comentasteis en este hilo me volvi ha acordar.
Me lo apunto para la proxima visita ya que creo que volvere pronto ya que me tuvieron que cambiar la luna delantera y estoy esperando para que me llamen porque me tienen que cambiar parte del salpicadero.
Cuando vuelva comento por aqui lo que me digan (y)
 

157865

Forero Experto
@javier2003 Luego pongo fotografía de la tapa de mi depósito pero estando el coche nivelado seguro que la tapa se mantiene abierta porque al lavar el coche siempre dejo todas las puertas menos el capot de par en par para que escurra el agua y se seque. Lo que no recuerdo es si se se mantiene a 90° pero tiende a cerrarse a 70° si no hay nada que la sujete, porque me quiere sonar que tiene un paso intermedio entre abierta y cerrada con un resorte para que vuelta a su sitio.

Screenshot_20190904-163025~2.png

Nota: Por si alguien no se ha fijado o no a abierto el manual, en la tapa hay un colgador para colocar el tapón durante el proceso de llenado.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@javier2003 Luego pongo fotografía de la tapa de mi depósito pero estando el coche nivelado seguro que la tapa se mantiene abierta porque al lavar el coche siempre dejo todas las puertas menos el capot de par en par para que escurra el agua y se seque. Lo que no recuerdo es si se se mantiene a 90° pero tiende a cerrarse a 70° si no hay nada que la sujete, porque me quiere sonar que tiene un paso intermedio entre abierta y cerrada con un resorte para que vuelta a su sitio.

Ver el archivo adjunto 16524

Nota: Por si alguien no se ha fijado o no a abierto el manual, en la tapa hay un colgador para colocar el tapón durante el proceso de llenado.
Ok. Ya dirás si lo ves. Gracias.

El mío no tiene nada en ninguna posición, es como una ventana, se queda abierto si está nivelado, pero a veces el nivel hace que se cierre por su propio peso y el del tapón que está en ese momento sujeto en la tapa.
 

157865

Forero Experto
En esta fotografía de un portal de coches se puede ver que abierta a 90° se mantiene sola pero de todos modos probaré el mío para confirmar si tiene algún tipo de resorte o si tiende a cerrarse con menos de 90° cosa que por otra parte me parece sería lo normal.

Toyota-CHR-deposito.jpg
 

157865

Forero Experto
@javier2003 no se si se verá bien en las fotografías pero te comento.

La tapa no tiene ningún resorte (excepto el de apertura) pero dependiendo de hacia donde esté girado el tirante que sujeta el tapón, el portón se mantiene más firme.

En esta posición se mantiene
IMG_20190904_194941~2.jpg

En esta posición se cierra (foto movida)
IMG_20190904_194929~2.jpg

Con el tapón también se mantiene
IMG_20190904_200208~2.jpg

Al no tener resorte (excepto el de apertura) solo se mantiene por equilibrio, peso y tensión pero aguanta más según esté colocado el tirante del tapón y por buscarle el lado positivo respecto a los que se mantienen más firmes se me ocurre que si por descuido no lo cerramos, por lo menos sabemos que abierto del todo no va a ir kilómetros y kilómetros hasta que nos fijemos :)
 
Última edición:
Arriba