pirri
Forero Experto
Pues eso, como la canción. Ahora que mi bala diamantina ha pasado el rodaje independiente del modo de conducción ECO, NORMAL O SPORT ¿cual es la mejor forma de acelerar teniendo un hibrido?
El motor gasolina de 98cv es conocido y luego tenemos el eléctrico que suman unos 122cv según Toyota. El eléctrico puede dar todo en el primer momento, ya habréis notado que en D o R y soltando el freno sale más rápido que un gasolina, sorprende al principio.
Se dice que la mejor forma y menor consumo, es acelerar el coche a tope hasta la velocidad deseada y luego soltar y ya sólo mantener. Supongo que se dice para consumir gasolina durante menos tiempo pero mucha, que si vamos acelerando poco a poco durante más tiempo. Y el eléctrico ayudará a tope con toda la carga para luego mantener la velocidad sobre todo con el eléctrico. Esto en el concesionario me dijeron que no era cierto.
¿Qué opináis? Por ahora lo estoy aplicando y el control dinámico hace justo esto, acelera a tope como una bestia parda y luego mantiene como un gatito. El consumo en mi trayecto en ECO de todos los días ha bajado de 4,3 a 3,9 pero es nada científico la verdad. aunque se va manteniendo día tras día.
El motor gasolina de 98cv es conocido y luego tenemos el eléctrico que suman unos 122cv según Toyota. El eléctrico puede dar todo en el primer momento, ya habréis notado que en D o R y soltando el freno sale más rápido que un gasolina, sorprende al principio.
Se dice que la mejor forma y menor consumo, es acelerar el coche a tope hasta la velocidad deseada y luego soltar y ya sólo mantener. Supongo que se dice para consumir gasolina durante menos tiempo pero mucha, que si vamos acelerando poco a poco durante más tiempo. Y el eléctrico ayudará a tope con toda la carga para luego mantener la velocidad sobre todo con el eléctrico. Esto en el concesionario me dijeron que no era cierto.
¿Qué opináis? Por ahora lo estoy aplicando y el control dinámico hace justo esto, acelera a tope como una bestia parda y luego mantiene como un gatito. El consumo en mi trayecto en ECO de todos los días ha bajado de 4,3 a 3,9 pero es nada científico la verdad. aunque se va manteniendo día tras día.
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