Corre, corre caballito

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues eso, como la canción. Ahora que mi bala diamantina ha pasado el rodaje independiente del modo de conducción ECO, NORMAL O SPORT ¿cual es la mejor forma de acelerar teniendo un hibrido?

El motor gasolina de 98cv es conocido y luego tenemos el eléctrico que suman unos 122cv según Toyota. El eléctrico puede dar todo en el primer momento, ya habréis notado que en D o R y soltando el freno sale más rápido que un gasolina, sorprende al principio.

Se dice que la mejor forma y menor consumo, es acelerar el coche a tope hasta la velocidad deseada y luego soltar y ya sólo mantener. Supongo que se dice para consumir gasolina durante menos tiempo pero mucha, que si vamos acelerando poco a poco durante más tiempo. Y el eléctrico ayudará a tope con toda la carga para luego mantener la velocidad sobre todo con el eléctrico. Esto en el concesionario me dijeron que no era cierto.

¿Qué opináis? Por ahora lo estoy aplicando y el control dinámico hace justo esto, acelera a tope como una bestia parda y luego mantiene como un gatito. El consumo en mi trayecto en ECO de todos los días ha bajado de 4,3 a 3,9 pero es nada científico la verdad. aunque se va manteniendo día tras día.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Siguiendo consejos de conducción he comprobado el potencial que tiene un híbrido, pongo un ejemplo que puse en otro comentario: de rotonda a rotonda hay 2 kms, sales de la primera y lanzas el coche hasta 60 km/h que serán más menos 500 mts, ahí levantas el pié hasta que la aguja se pone en zona azul y aguantas en eléctrico hasta llegar a los últimos 500 mts donde deceleras y frenas suavemente. En definitiva, solo has quemado gasolina los primeros metros, el resto en eléctrico y regenerando y, no menos importante, no has gastado pastillas de freno. Eso con motor combustión es 2 kms quemando gasolina y arañando los discos de frenos. Hay que cambiar el chip y no ir tirando todo el rato de acelerador, chip para ti chip para mi :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
De modo ECO y NORMAL apenas tengo diferencia en consumo, muy parecido a los tuyos. Me imagino también que será que al llevar la misma dinámica de conducción el motor se comporta muy similar. Ahora eso si, en modo SPORT es rozar el acelerador y la aguja sube muy rápido.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
y luego tienes el modo B por si hay que apurar sin frenar de disco. Eso que dices es lo que yo hago y es genial, consumo bajo, frenos conservados y neumaticos. Y la naturaleza te da las gracias a tú paso ;).

Y ademas la señal de 40 y 70 van perfectas para tener la pista de dónde cortar y planear. si vas a la velocidad de la carretera.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Voy a hacer foto de los.discos delanteros con 3600 kms que llevo y verás.
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Siguiendo consejos de conducción he comprobado el potencial que tiene un híbrido, pongo un ejemplo que puse en otro comentario: de rotonda a rotonda hay 2 kms, sales de la primera y lanzas el coche hasta 60 km/h que serán más menos 500 mts, ahí levantas el pié hasta que la aguja se pone en zona azul y aguantas en eléctrico hasta llegar a los últimos 500 mts donde deceleras y frenas suavemente. En definitiva, solo has quemado gasolina los primeros metros, el resto en eléctrico y regenerando y, no menos importante, no has gastado pastillas de freno. Eso con motor combustión es 2 kms quemando gasolina y arañando los discos de frenos. Hay que cambiar el chip y no ir tirando todo el rato de acelerador, chip para ti chip para mi :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Gracias por el aporte!!! Lo voy a tener muy en cuenta! Yo usaré el diamante casi siempre en ciudad y es que en las islas no tenemos esas autopistas de cientos de Km.
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues eso, como la canción. Ahora que mi bala diamantina ha pasado el rodaje independiente del modo de conducción ECO, NORMAL O SPORT ¿cual es la mejor forma de acelerar teniendo un hibrido?

El motor gasolina de 96cv es conocido y luego tenemos el eléctrico que suman unos 122cv según Toyota. El eléctrico puede dar todo en el primer momento, ya habréis notado que en D o R y soltando el freno sale más rápido que un gasolina, sorprende al principio.

Se dice que la mejor forma y menor consumo, es acelerar el coche a tope hasta la velocidad deseada y luego soltar y ya sólo mantener. Supongo que se dice para consumir gasolina durante menos tiempo pero mucha, que si vamos acelerando poco a poco durante más tiempo. Y el eléctrico ayudará a tope con toda la carga para luego mantener la velocidad sobre todo con el eléctrico. Esto en el concesionario me dijeron que no era cierto.

¿Qué opináis? Por ahora lo estoy aplicando y el control dinámico hace justo esto, acelera a tope como una bestia parda y luego mantiene como un gatito. El consumo en mi trayecto en ECO de todos los días ha bajado de 4,3 a 3,9 pero es nada científico la verdad. aunque se va manteniendo día tras día.
Gracias Pirri!!! Eres un crack! Arriba nuestros diamantes!!!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
cuando voy en control de velocidad dinámico. un poco antes de hacer la salida de la principal, cuidando de que no tenga a nadie detras, también corto el control y planeo. y ahora que me habéis descubierto el modo B me ayudo a veces de el. vamos que ni acelero ni freno casi, lo mínimo :roflmao:.
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tengo que ver eso del control dinámico que todavía no se ni cómo hacerlo....
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
cuando voy en control de velocidad dinámico. un poco antes de hacer la salida de la principal, cuidando de que no tenga a nadie detras, también corto el control y planeo.
Al principio da una sensación rara, algo así como que vas a la deriva. Pero estando preparado co nel pié para frenar no hay problema. Algo así como cuando uno prueba por primera vez el control de velocidad, ahora con este adaptivo no tiene nada que ver, mil veces más seguro. Eso si en curvas pronunciadas y por el carril izquierdo detecta en el derecho los camiones, entonces el coche te da amagos, por lo demás todo ventajas.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Todo esto de planear hay que pillarle el truco y más si tenéis el coche nuevo reciente, ten cuidado Pedro conduce como siempre hasta pillar como frena y se mueve el c-hr. Qué si vas a 100 y llegas a la rotonda por mucha recuperacion de energia y modo B. Te haces un recto. Cuidado.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Todo esto de planear hay que pillarle el truco y más si tenéis el coche nuevo reciente, ten cuidado Pedro conduce como siempre hasta pillar como frena y se mueve el c-hr. Qué si vas a 100 y llegas a la rotonda por mucha recuperacion de energia y modo B. Te haces un recto. Cuidado.
Claro @Pedro !! Yo lo de planear me refería a cuando dejas la autovía y en el carril desaceleración no tienes a nadie por delante. Al llegar a cedas el paso y stop no hay que tontear....
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Vas a flipar con el control dinámico. Pero ve con cuidado al principio cómo dice Toni GM. y cuando se va un coche lento que tengas delante que te baja la velocidad el control acelera a tope.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
y otra cosa del control dinámico. si lo activas y por ejemplo lo pones a 100 y al rato, lo desactivas, mueves la palanca hacia ti. Y más adelante vas a 80 y decides poner la velocidad. si la palanca la bajas te pone la velocidad actual 80. pero si la subes te pone la anterior 100. ojo con esto, el cochazo acelera a esa velocidad si no tiene nada delante, pero si lo haces en curva puede ser peligroso.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si hay que llevar cuidado y tener siempre en mente que vas en adaptivo, porque lo típico del primer día es estás llegando a la salida y hay camiones, te pones detrás del camión y baja a 90, y cuando giras a la salida y no has caído en quitarlo te mete un acelerón que parece que vayas en cohete!!
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
y para adelantar con el control puesto a una velocidad o bien subes con la palanca la velocidad o aceleras con el pie. el control no se desactiva pero la velocidad aumenta. cuando sueltas el coche se va a la programada. Sólo desactiva o tirando de la palanca hacia ti o frenando. El botón pulsarlo no lo hice nunca no sé si desactiva.

a mi me encanta .... no sé si se nota.:roflmao:
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ok chicos! Estoy en otra isla sin el coche y me estáis poniendo los dientes largos. Deseando probar con cuidado todo lo que me comentáis!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Jajajajajaja si se desactiva y activa con el botón. Hay que tener en cuenta que pulsando el botón contínuo conmutas de adaptivo a control normal (el aviso verde aparece el dibujo sin coche arriba, que casi me vuelvo loco las primeras veces....)
 
Arriba