Primer mes con CHR

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días a todos/as, lo primero decir que el coche me encanta y que tras un mes de uso intensivo del mismo puedo ya hablar con algo más de propiedad. Os comento mis impresiones:

Leí muchos foros, incluido este, sobre el coche antes de adquirirlo, con sus más y sus menos, es decir, las impresiones de cada cual. Decir que en estética ya el coche me encantó en su momento, siempre lo vi muy deportivo aunque por dentro me dejaba algo helado ver las fotos de la posición de la pantalla, algo que me terminó de convencer al probar el coche y verlo en directo, ver su comportamiento en carretera y sus increíbles líneas deportivas, tanto por fuera como por dentro donde podemos observar una gran calidad de acabados, por mucho que otros digan que si se degradan y demás, evidentemente todo se degrada y también influye el nivel de cuidado que tengas sobre dichos elementos, a veces vamos a comer a algún sitio y podemos llevar las manos con algo de grasa, eso va directamente al volante al tocarlo, luego le da el sol y poco a poco eso se va degradando, no quiere decir que eso es lo que les haya pasado a quienes afirman que se ha degradado su volante, es posible que haya salido malo o simplemente se degrade con el tiempo, lo cual podría ser un fallo, pero ahora mismo, con tan poco tiempo de uso, solo puedo hablar de las impresiones durante este mes.

Le he hecho ya 2400 km en un mes, el primer mes siempre se coge más y sobre todo viendo la comodidad en el manejo y el confort en el coche cuando haces ditancias largas.

Por partes os comento:

Con respecto al ruido al acelerar, es cierto que si comparamos con otros coches quizás el nivel de ruido al acelerar es más alto, pero si coges cualquier coche con energía térmica, es decir, un gasolina de alta cilindrada o incluso un 1.2 de gasolina, comprobarás como en régimen bajo por zona urbana pues no suenan demasiado, aunque jamás como el nuestro que en modo eléctrico no suena nada, exceptuando cuando hagas algún acelerón que otro, pero si te vas a la autovia o autopista y aceleras a fondo para coger velocidad, comprobaréis que el motor se revoluciona y suena bastante fuerte, eso es lo que oímos en nuestro CH-R, la diferencia que al no llevar embrague y sí una caja CVT el sonido es más fuerte porque da todo de si, no hace relación - cambio - marcha, sino todo del tirón. Por otro lado, el sonido en sí, con o sin música, no me parece excesivamente alto, de hecho yo lo veo normal. Coge un diesel y verás que muchos suenan a tractor, en pueblo y por autovía, quizás tengan mejor insonorización del habitáculo y eso haga que no suene demasiado dentro del coche, pero vamos que lo dudo. Yo vengo de un 308 allure y os aseguro que escuchaba muchísimo lo del exterior, algo increible en un coche que ni mucho menos es barato.

Eso en cuanto a ruido al acelerar, que lógicamente a mi, particularmente, no me parece tanto sinceramente.

Con respecto al comportamiento y consumo. El coche es una gozada conducirlo, y lo puede decir todo aquel que lo coge y callejea un ratito o sale a la autovía. Me llama la atención los que dicen que solo es un coche de ciudad o pueblo, bueno deciros que yo lo uso en mixto, tanto en ciudad como en autovía, y más por autovía que por ciudad, y en ambos escenarios, en mis 2400 km os aseguro que es una gozada conducirlo. Tiene mucho brío, va muy bien en adelantamientos, tiene potencia suficiente para subir las cuestas, ya sea en modo normal o sport, lo única que he notado que el coche está más apelmazado es en ECO, en este modo cuesta más acelerar, el pedal está más duro y le cuesta más coger velocidad punta. Pero también digo que en ECO por autovía he llegado a ir a 110 en eléctrico, algo que en SPORT y NORMAL es inviable a esa velocidad, es decir, que el consumo es mejor con ECO, aunque la conducción, a mi modo de verlo, se haga más tosca.

El consumo, pues por ciudad o pueblo os aseguro que como mucho 3,1 a 3,9, no pasa de ahí normalmente, y esos cálculos vienen sumando al total que da la pantalla 0,4 o 0,5 según el caso.

Por autovía a 120 km/h sale un promedio, habitualmente, de 4,1 a 4,7, y a veces, ya que la autovía que yo recorro tiene muchas subidas y bajadas, pues he llegado a ver 4,9, es decir, era 4,4 pero sumándole 0,5 se va a 4,9. Esto será como todo, si le pisas imagino que consumirá más, es lo normal, pero yendo a velocidades legales, que es lo que debe de ser, pues el consumo está muy contenido. Me parece un coche, que para su segmento, tamaño y peso, tiene unos consumos muy comedidos. Los que comentan que les salen promedios más altos, tenéis que contar con vuestra manera de conducir este tipo de coches, pero aunque se fuese a 5,5 o 5,7, ya que he visto a foreros que han hablado de dichas marcas, pues me sigue pareciendo poco y más viendo el coche que llevamos. Falta de potencia ninguna, al menos para mi, solamente he notado, eso, poco brío en modo ECO, los demás modos van de maravilla.

Si nos vamos a cualquier otro coche y vuelvo a repetir, yo vengo de un 308 allure con 120 cv diesel, en ruido no noto ninguna diferencia, lo veo igual, pero en insonorización con respecto al exterior del vehículo, el CH-R tiene un comportamiento excepcional. En cuanto al 308 por pueblo o ciudad los consumos oscilaban de 6 a 6.5 fácilmente, en el caso de autovía como mucho 4,8 a 5,1, y en mixto no salía ni por asomo las cifras que daban en la casa del coche 3,8 a los 100, ni de coña, mínimo 5,8 o 5,9 de media, es decir, que para ser un coche del segmento c y que pesa 1100 kg, aproxidamente 400 kg menos que el CH-R tiene unos consumos muy disparatados, si encima pasas de las velocidades legales podemos estar hablando de 7 u 8 litros a los 100. Si cogemos un coche gasolina 1.2 de 130 cv que hay muchos y lo metemos en ciudad dudo mucho que tenga un consumo inferior a 7 litros y si te vas a la autovía esto a velocidades legales puede tratarse de 5 o 5,5, entonces, tenemos un coche que tiene unos consumos que están bastante bien. Y vuelvo a decir, esta es mi opinión sobre los 2400 km que le he hecho.

Lo único que puedo destacar como algo negativo, son esas cosas de plástico que llevan las ruedas que hace que el coche baje mucho de altura, entonces hay que llevar un cuidado enorme con los bordillos, e incluso con los resaltos (badenes), pero normalmente no suele tocar, a no ser que sea un resalto fuera de la normativa, demasiado alto y la caida del coche (al bajar) baje demasiado en picado, entonces es posible que toque, pero en casi todos los sitios en los que he estado (parkings, subidas y bajadas de resaltos) no he notado ningún ruido ni nada que me haga pensar que toca. Lo que más miedo me da es al aparcar si tengo algún bordillo, siempre voy con mucho cuidado, esto es un poco incordio, pero bueno asumible en ese sentido. Además, si las llevan puestas será por algo digo yo.

Más adelante, cuando llegue a la primera revisión os contaré mis impresiones que espero que sea ya con más propiedad que ahora.

Por ahora el coche cumple con lo prometido y esperado: deportividad, bajo consumo y mucho confort.

Un saludo a todos/as.
 
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