Control de crucero con radar dinámico

Yo estoy como @Yitan37, me va muy bien sin tirones con la máxima distancia configurada

Probé con 3 con 2 y con 1
Y frena de igual manera,salvo que en 3 queda más distancia que en 1
Elegí la 3 hasta que lo cambie por el limitador
Donde sí le veo uso y más que nada es por la seguridad es cuando hay retenciones en autovia,ahí sí le veo sentido ya que aunque tengas un despiste el coche va a frenar por ti

Probé con 3 con 2 y con 1
Y frena de igual manera,salvo que en 3 queda más distancia que en 1
Elegí la 3 hasta que lo cambie por el limitador
Donde sí le veo uso y más que nada es por la seguridad es cuando hay retenciones en autovia,ahí sí le veo sentido ya que aunque tengas un despiste el coche va a frenar por ti
Prueba a llevarlo en modo ECO con el crucero adaptativo, a ver si así notas que los acelerones son más suaves, que me suena que alguien comento algo al respecto.

Rectificar es de sabios.

Y rectifico porque hoy he podido circular con unas condiciones de trafico mas reales,atasco a la entrada de Valencia incluido.
La otra prueba fue anocheciendo y la autovia estaba vacia,de ahi que cambie mi manera de ver las cosas

Por autovias y vias rapidas,dije arriba que el modo de conduccion que veia mejor es el NORMAL,pues rectifico y ahora digo que es mejor el modo ECO y el NORMAL
El porque?
Si llevamos el control de velocidad desconectado y somos nosotros quienes mandamos del acelerador,es como dije,mejor opcion usar el modo NORMAL,porque como llevas una velocidad alta (100-120 km/h) tienes un tacto mas directo con el pedal,tanto para acelerar como para levantar el pie ligeramente en caso de que tengas que disminuir la velocidad

Pero,y esto creo que es importantisimo,si vamos con el control de velocidad activado (120km/h que era la velocidad a la que circulaba hoy mismo) es el vehiculo el que decide acelerar y frenar debido al trafico que te precede,y ahi el modo ECO es con diferencia mucho mas suave que el NORMAL.
En cifras orientativas,el vehiculo que te precede te hace frenar a 80 por hora,cuando se quita en ECO el coche alcanza los 120 por hora de manera muy lineal,sin embargo en modo NORMAL da un aceleron mas grande,por ejemplo en ECO tardaria 10 segundos en alcanzar la velocidad y en NORMAL tardaria 9 segundos
Por tanto yo doy prioridad a esa suavidad con la que acelera,asi que con el chisme de la velocidad activado me quedo con ECO

Aqui el consumo no creo que varie a favor de uno u otro modo

Creo que el modo ECO,se quedara fijado para bastante tiempo,porque siguiendo con la linea de que entras en un atasco no hay color y ahi si que el ECO gana por goleada en todo al NORMAL

PD:Que gozada ir a 120 por autovia con los sistemas de seguridad que tiene,bendita tecnologia,como he podido vivir sin estas cosas?

Última edición:
Voy siempre en ECO.....si pisas a fondo entrega la misma potencia que en sport
Yo lo tengo claro con la autovía cargada se activa,con ella vacía el limitador para mi es la mejor opcion

Realmente engancha sobre todo en viajes... además funciona realmente bien. Me salvó de un buen susto en una retención en una carretera de la costa este fin de semana... frenó prefecto. No tuve que frenar en seco pero anticipó la maniobra lo suficiente para no llevarme un susto.

Lo uso a diarío el 90% del tiempo del trayecto, y en la única situación dónde creo que es un poco peligroso, por si viene alguien por detras de esos rapidillos come culos o los que van mirando el móvil, es cuando por ejemplo cuando vas a 100km/h con el sensor con tres rayas de distancia, son unos 3 segundos de diferencia con el de delante a 100Km/h vamos de libro. El coche de delante toma una salida lenta por de 60Km/h pero la salida la hace, muy vertical. Creo que el radar le detecta que a reducido mucho a 60km/h, te frena, y la salida es lenta y el radar le detecta demasiado tiempo por lo que la sensación que te da es que te ha parado demasiado y demasiado tiempo y claro ... te da por por mirar por el retroviso.

Si te agobia, puedes acelerar un poco, no desabilita el control dinámico, pero con la precaución de que si el coche aun está detectando en cuanto sueltes el freno, frenará.

Un uso del control dinámico, que no lo aconsejo si no tienes ya práctica. Sería activar y desactivar el control y siempre tomando la velocidad que llevas, siempre hacia abajo la palanca nunca hacia arriba ¡CUIDADO!. Y cuando conoces lo que hay delante, sabes como es la carretera y no tienes un come culos detras ya que no se activan los frenos posiblemente. Tienes que hacer una condución anticipada.

Por ejemplo vas a tomar una salida y vas por una carretera de 100Km/h con el control dinámico activado en 100Km/h. Para salir desactivas el control de velocidad y dejas que el coche baje sólo la velocidad, puedes ayudarte de la palancan en la posición B. Luego si por ejemplo bajas a 60 de nuevo lo activas, para abajo la palanca para que tome la velocidad que llevas unos 60 ¡NUNCA HACIA ARRIBA SINO EN DONDE HAY QUE IR A 60 EL COCHE INTENTARA COGER LOS 100 DE GOLPE!. Si por ejemplo te apróximas a la redución de 40 de nuevo desactivas y dejas de decelere y cuando tienes la velocidad correcta activas de nuevo hacia abajo para tomar la velocidad actual.

Hay una desventaja, y es si ya lo haces en curva cerrada ... ya lo han comentado en el foro, la palanquita al girar con el volante se coloca en una posición muy compleja. Supongo que el que lo diseño no penso en un uso en curva cerrada.

Ventajas frente ha hacerlo manual, pues si lo haces bien manual ninguna. Es simplemente por dar un uso que se puede hacer del control dinámico. Lo importante en el coche es anticiparse para hacer una condución de ahorro de combustible y frenos y recargar la batería cuanto antes.

Una duda ¿cuando el coche frena más acusadamente por ejemplo cuando de pronto te encuentras una retención las luces de freno se activan? El coche frena sin provocar ningún peligro delante pero ¿el de detrás ve las luces de freno? Me paso el otro día en la autovía de colmenar... Y no se seguro

Una duda ¿cuando el coche frena más acusadamente por ejemplo cuando de pronto te encuentras una retención las luces de freno se activan? El coche frena sin provocar ningún peligro delante pero ¿el de detrás ve las luces de freno? Me paso el otro día en la autovía de colmenar... Y no se seguro

El cochazo, si tiene que usar frenos sí enciende las luces. Si sólo deja de dar potencia no enciende las luces. Hasta el momento no he tenido ningun percance por este tema. Cuando se nota buena frenada siempre miro a ver si algún torpe me va ha llevar por delante y tampoco me han pitado por frenar demasiado.

A mí, la duda de si se encienden las luces de freno me surgió con lo de la Función HOLD.
Si cuando frenas, sueltas el pedal y se mantiene, las luces de freno se encienden o están apagadas?
Se lo pregunté al comercial el día que hice la prueba. Su respuesta... Buena pregunta, ni puta idea. :roflmao:

con la función HOLD activada tienes un testigo en verde en la pantallita, en cuanto frenas el coche queda frenado y con las luces de freno encendidas, (no hace falta mantener el pie en el freno) en la pantalla sale otro testigo rosa creo, o sea el de detrás ve las luces de freno encendidas, para salir, solo pisar el acelerador y se desbloquea el freno, es muy util en los semáforos ya que no hace falta mantener el pie en el freno

Sí, la funcionalidad del botón HOLD la conocía. Mi única duda era si se encendían las luces de freno traseras o no.

Si se encienden y el piloto de confirmación pone hold tb y es naranja para ser exactos

Un tema, sé que tiene diferentes tolerancias de distancia, hasta tres niveles, pero... he visto en la pantalla central para controlar ciertos niveles, pero no sé de todos cuál es el que hay que cambiar (el icono, vamos jaja) para mover la tolerancia de 3 rayas a al menos 2, porque me deja una distancia enormísima.

Un tema, sé que tiene diferentes tolerancias de distancia, hasta tres niveles, pero... he visto en la pantalla central para controlar ciertos niveles, pero no sé de todos cuál es el que hay que cambiar (el icono, vamos jaja) para mover la tolerancia de 3 rayas a al menos 2, porque me deja una distancia enormísima.
Pulsando el botón del bolante de distancia de detección verás que en la pantalla entre marcadores sale en la parte de arriba donde indica la sensibilidad que tiene. Pulsando un toque cambia de tres a dos, otro de dos a uno y otro toque vuelve a tres. También lo puedes ver en la pantalla de información donde sale el dibujo del coche entre las líneas de la carretera y señales de tráfico que va pillando, verás que delante del coche tiene tantas rayas-barras según lo hayas configurado.

Yo lo uso desde el primer día y el sistema me parece genial. Dependiendo del tráfico y de la situación, cambio entre 2 y tres rayitas la distancia. Igualmente existe la regla de la mitad del velocímetro que he aprendido en Alemania y me parece muy coherente. Significa que si vas a 100 km/h, dejas una distancia al coche delantero de 50 metros. Ósea siempre dividir por 2 km/h para calcular la distancia en metros. Así hay suficiente recorrido para una frenada.
El problema que se puede presentar es cuando te pasan por la derecha y otras burradas que hace la gente.. .

En Alemán se llama "halber Tacho" esta regla, no se si hay algo parecido en España.

Yo lo uso desde el primer día y el sistema me parece genial. Dependiendo del tráfico y de la situación, cambio entre 2 y tres rayitas la distancia. Igualmente existe la regla de la mitad del velocímetro que he aprendido en Alemania y me parece muy coherente. Significa que si vas a 100 km/h, dejas una distancia al coche delantero de 50 metros. Ósea siempre dividir por 2 km/h para calcular la distancia en metros. Así hay suficiente recorrido para una frenada.
El problema que se puede presentar es cuando te pasan por la derecha y otras burradas que hace la gente.. .

En Alemán se llama "halber Tacho" esta regla, no se si hay algo parecido en España.
Pues en España es "a ver, acho, que voy pa'llá!" y lo que surja..... Es cierto que la mayoría de alemanes que me he ido encontrando por la A7 dejan una buena distancia y luego te pasan cuando pueden, pero claro hay de todo. Dejar esa distancia en autovía implica también que la gente gira tipo como los camiones de veo un hueco y me tiro y que el que venga frene porque "a ver, acho, voy pa'lla!".

Cuando vais por autovias activais siempre el control adaptativo? Yo solo lo tengo desde hace unos dias y para ir al trabajo por la autovia lo activo siempre porque el primer dia intente ir sin el y se me hacia muy rara la conducción.

Cuando vais por autovias activais siempre el control adaptativo? Yo solo lo tengo desde hace unos dias y para ir al trabajo por la autovia lo activo siempre porque el primer dia intente ir sin el y se me hacia muy rara la conducción.

Por todos los sitios, mientras no tenga mucha curva cerrada o sean rotondas. Y tenga una velocidad minima permita de 45km/h

Hola a tod@s,
como bien dice Pirri y compañia, el modo de conducción con el control de velocidad adaptativo es una PASADA (si en mayusculas, como cuando gritas).
He hecho estos días unos 2000 Kms. el 90 % por autovia y autopista y solo con el control de velocidada adaptativo, que descanso y relajación.
Se adapta bien, te regula la velocidad, te frena si es necesario.
A la ida del viaje fui en condcción modo normal, y si observe que cuando te cambiabas de carril para un adelantamiento, si habia bajado la velocidad (habia retenido por un vehiculo delante) al ver via libre aceleraba muy deprisa y enseguida se iba a la zona power.
A la vuelta lo traje en modo eco y note que llegaba menos habitualmente a la zona power.
El consumo cuando lo calcule ya lo os diré, pero en general lo puse a cero antes de salir de viaje es de 5.5 l/100, contando tres personas maletero lleno y aire acondiconado, poco de ciudad,elocidad constante por autopista y autovia entre 120 y 130 Kms/h.
Seguramente en conducción normal, llevando tu el acelerador, el consumo seria algo menor.
Pero sinceramente, me da igual el consumo, lo bien que he hecho este viaje largo (el primero con este carrazo), que tranquilidad y relajación conduciendo.

saludos a tod@s.

Volver