Control de crucero con radar dinámico

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un flipe de nuestro coche, le pongo constantemente. Por ahora lo que he notado:

- Solo lo uso en carreteras anchas de varios carriles y con tráfico fluido. Cuando es carretera conocida y sé que hay puntos negros prefiero desactivarlo.
- por precaución siempre voy con el pie en el freno, por si acaso y elijo la distancia larga, aunque voy tocando el botón a veces para regularla.
- Al llevar a rotondas, a la marca de 70 casí, bajo la velocidad a 70 y un poco antes del 40 lo desactivo y dejo corre al coche, para luego tomar el control con el freno.
- En curva pronunciada lo desactivo.
- A menos de 45km/h no se puede activar o bajar. Creo según el manual que sí se adaptaría, aunque nunca lo he probado.
- Con lluvia o carretera resbaladiza o niebla, no se debe usar.
- Siempre acelera a tope hasta la velocidad marcada, sin importarle el consumo, el reloj de la izquierda al de la velocidad.
- Cuando se quita el control de crucero adaptativo, el coche deja de acelerar por lo que puede caer según la situación la velocidad.
- No he tenido problemas al entrar y salir de tuneles, tampoco al amanecer y atardecer.
- Vas por una carretera de varios carriles por uno de la izquierda. Y lo tienes a 100Km/h por ejemplo. Te encuentras con un cochecillo a 80 Km/h, que no es un c-hr sino sería un cochazo. El C-hr se adapta a 80Km/h, pero si hay circulación por tú izquierda a 100Km/h o menos , y el cochecillo se te quita de delante, el c-hr acelera a tope a 100Km/h por lo que puede ser compremetido si algún coche de tú izquieda decide en ese momento pasar a tú carril. El problema es que al acelerar a tope al máximo que le has puesto, puede haber alguna situación problemática o parecer que no quieres dejar al de tú izquierda pasar y quieres hacer una carrera con el o comerter una infración al adelantar por la derecha.
- Si quieres regular la aceleración del control, puedes ir acelerando con toques a la palanca para llegar a la velocidad tope no tan bruscamente. Sirve para llegar a tú velocidad de crucero pero manteniendo el consumo más bajo. Aunque aquí no estoy seguro, ya que hay opiniones que dicen que los hibridos hay que acelerarlo a tope hasta la velocidad deseada, que es como lo hace el control de crucero.
- Descendiendo pendientes, puedes anularlo, para caer por la inercia y recargar y al llegar casi al final activarlo. Ya que el control además no permite subir de la velocidad puesta y retendria, por lo que perdemos inercia si el descenso es pronunciado y nos frena.
- Según el manual, con bicicleta y peatones hay que desactivarlo. Con motos no he tenido oportunidad de hacer la prueba, siempre van a la velocidad de la luz.

Tengo una duda, cuando se adapta a la velocidad ¿frena con el motor y con los frenos? ¿se encienden las luces de freno?
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buena aportación
Respondiendo a la última pregunta,el freno actua igual que si lo pisas tu,si frena suave lo hace con los motores y si es brusco con los discos
Y en todos los casos se encienden las luces de freno
 

Jorge

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muy buena información!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Tek

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por autovia es una pasada el llevarlo activado.
La distancia la tenia en 3 barras y la he dejado en dos barras,ya que dejaba mucho espacio con el vehiculo delantero
Me falta hacer la prueba de frenar a ver si para el coche por completo,por si las moscas hoy lo paraba yo
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
El día que lo cogi el jefe de taller me hizo probar el control de crucero y el coche se para solo,os lo aseguro,pero acojona y tenía el pie apoyado en el freno,por si acaso......
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ufff mejor saberlo por si acaso. Pero uffff ufff
Se para,no sólo eso.Es que lo hace guardando una distancia más que prudencial si lo llevas configurado en la distancia máxima.
por fin hoy lo he podido probar,y para que mentir?Llevaba el pie en el freno por si al coche se le olvida frenar........y se detiene por completo,así que por autovia es un sistema de seguridad para evitar chocar por alcance con el vehículo que nos precede fiable del todo
Las pruebas han sido en carretera y al llegar a las rotondas el sistema de control de velocidad se desactiva por motivos de seguridad,lógico y normal
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando he notado que no mantiene la distancia. y no lo veo como fallo pero no sé si frenaría. Es si vas a 100km/h por ejemplo y un coche de tu derecha o izquierda se pone delante a una velocidad mayor. la distancia creo que no la aumenta es decir no frena, creo que porque el de delante va a más velocidad. me tengo que fijar.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi experiencia cuando lo probé fue de sorpresa! El comercial me propuso activarlo en plena retención a la entrada de la ciudad. Iba a 80km/h cuando me incorporé a típica caravana de arranque y parada. El coche lo hacía todo!! Iba un poco asustado... XD el coche de mi mujer tiene control de crucero y me imaginaba que esto era algo similar. Pero es mucho más avanzado! De hecho llegando ya al último semáforo y aprovechando un hueco un listillo se cruzó delante para cambiar de carril. El coche frenó al instante!!! Alucinante.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
cuando tiene un obstaculo delante frena. el susto te lo puedes dar cuando el obstáculo se va y el coche acelera a la velocidad que le pones. imagina fragoneta a 70. trafico por tu izquierda. la fragoneta se pira. y C-HR acelera a tope solo a 100km/h no detecta obstaculos. un coche te adelanta a la vez que acelera para meterse a saco pensando que no aceleras tan brusco. Esto puede dar problema en esta situación aunque el c-hr lo detecte no sé si le daría tiempo a frenar.

El posible problema lo veo cuando desaparece el obstaculo que va mucho más lento que lo fijado en el coche. con bajar la velocidad un poco y cuando se va subirla mirando solucionado.

Es una pasada el control que lleva. lo uso siempre pero con máxima distancia y con el pie en el freno atento.

Por cierto. si pulsas la palanca abajo adapta la velocidad crucero a la que lleva tú coche y arriba pone la última marcada como crucero si lo hubieras desactivado
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La verdad que soy algo cenizo. Otro problemita que puede surgir si te haces cómodo del sistema Control de crucero con radar. Los adelantamientos, ejemplo:

Atención, vas a 80 detras de una cafetera sin cafeína en la sangre. y el cochazo se pone a 80. esperas oportunidad para adelantar.... y crees que con mover el volante al no ver obstáculos acelerará. En teoría sí pero el rango de la cámara no detecta obstáculo cuando ya has cambiado de carril prácticamente por lo que el adelantamiento en lugar de ser progresivo es a 80 y cuando ya estas en el carril acelera. un coche que venga a 100 te pilla por detras fijo o_O.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pirri las condiciones del tráfico hay que tenerlas en cuenta a la hora de conectarlo.
El que viene por detrás lo normal es que frene para no alcanzarte vayas con el chisme activado o no
A mí para ser sincero me cuesta mucho confiar en este sistema,pero supongo que a base de usarlo pasará a ser algo habitual y con total normalidad,lo que pasa que da yuyu porque sabes que si falla arrugas el coche
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo uso casi de continuo pero voy con el pie al tanto en el freno, no me pase como al de Harry Potter. Me encantaría unas levas para subir y bajar velocidad :D ¡TOYOTA REGALAME UNAS LEVAS DE CONTROL DE CRUCERO CON RADAR DINAMICO! Sería la leche.

Es más ahora vengo de correr y he tenido a uno de liebre y es algo parecido. Te pones detras del coche liebre y a mover la mano haciendo olas en el aire (con el pie al freno por si...). El pedal del acelerador está nuevo.
 
Última edición:

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A parte de las condiciones del tráfico,hay que tener en cuenta que en este país hay una fea y asquerosa costumbre de utilizar el carril central o en su defecto el izquierdo,y no el carril derecho.
Cuando hay 3 carriles y vas por el derecho,si quieres adelantar correctamente al típico capullo que va por el central,al pasar al carril central te puede frenar el vehículo si detecta al que te precede.......vamos que el sistema cada día lo veo mejor,pero si se conduce bien,por el sitio
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Siempre intento irme a mi derecha. Y si pasa lo del lentito de la izquierda y pienso paso o me espero o me hago un rally de dos carriles para pasarle y engancharme de nuevo a otro coche. Me fastidia mi conducción comodona dinámica.

Es la leche el sistema, ya he pedido una almohada para conducir. Si veis a un c-hr gorroneando detras de algun coche y el de dentro va en pijama haciendo siesta soy yo. :roflmao:
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he llegado casi al nirvana, y no por la música, carretera sin nadie por una vez mi cochazo a 100km/h y como la seda. Creo que me hice la posición de loto pero con los ojos abiertos :roflmao:. En serio, tengo una molestia de correr de estos días en el pie derecho, y no veas que bien se va relajado sin tener que dar al pedal de acelerador y freno, sólo lo necesario. Este coche te cuida más que una madre :D

 

Kek

Forero Activo
Ubicación
Alcala de henares
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
buenas gente!!

Aunque gracias a vosotros mi duda ya se despejó, dejo un video en el que se ve el uso de control adaptativo de velocidad en atascos y efectivamente se puede ver que funciona a la perfeccion y que se para por completo el solito y se reactiva despues de pisar el acelerador un segundo... justo como comentasteis! Gracias!!

Diossss como quiero tener el bicho ya y ser feliz en los atascos interminables de madrid!!! Lo que nunca en mi vida!!!

Os pego el link!
 
Arriba