pirri
Forero Experto
Un flipe de nuestro coche, le pongo constantemente. Por ahora lo que he notado:
- Solo lo uso en carreteras anchas de varios carriles y con tráfico fluido. Cuando es carretera conocida y sé que hay puntos negros prefiero desactivarlo.
- por precaución siempre voy con el pie en el freno, por si acaso y elijo la distancia larga, aunque voy tocando el botón a veces para regularla.
- Al llevar a rotondas, a la marca de 70 casí, bajo la velocidad a 70 y un poco antes del 40 lo desactivo y dejo corre al coche, para luego tomar el control con el freno.
- En curva pronunciada lo desactivo.
- A menos de 45km/h no se puede activar o bajar. Creo según el manual que sí se adaptaría, aunque nunca lo he probado.
- Con lluvia o carretera resbaladiza o niebla, no se debe usar.
- Siempre acelera a tope hasta la velocidad marcada, sin importarle el consumo, el reloj de la izquierda al de la velocidad.
- Cuando se quita el control de crucero adaptativo, el coche deja de acelerar por lo que puede caer según la situación la velocidad.
- No he tenido problemas al entrar y salir de tuneles, tampoco al amanecer y atardecer.
- Vas por una carretera de varios carriles por uno de la izquierda. Y lo tienes a 100Km/h por ejemplo. Te encuentras con un cochecillo a 80 Km/h, que no es un c-hr sino sería un cochazo. El C-hr se adapta a 80Km/h, pero si hay circulación por tú izquierda a 100Km/h o menos , y el cochecillo se te quita de delante, el c-hr acelera a tope a 100Km/h por lo que puede ser compremetido si algún coche de tú izquieda decide en ese momento pasar a tú carril. El problema es que al acelerar a tope al máximo que le has puesto, puede haber alguna situación problemática o parecer que no quieres dejar al de tú izquierda pasar y quieres hacer una carrera con el o comerter una infración al adelantar por la derecha.
- Si quieres regular la aceleración del control, puedes ir acelerando con toques a la palanca para llegar a la velocidad tope no tan bruscamente. Sirve para llegar a tú velocidad de crucero pero manteniendo el consumo más bajo. Aunque aquí no estoy seguro, ya que hay opiniones que dicen que los hibridos hay que acelerarlo a tope hasta la velocidad deseada, que es como lo hace el control de crucero.
- Descendiendo pendientes, puedes anularlo, para caer por la inercia y recargar y al llegar casi al final activarlo. Ya que el control además no permite subir de la velocidad puesta y retendria, por lo que perdemos inercia si el descenso es pronunciado y nos frena.
- Según el manual, con bicicleta y peatones hay que desactivarlo. Con motos no he tenido oportunidad de hacer la prueba, siempre van a la velocidad de la luz.
Tengo una duda, cuando se adapta a la velocidad ¿frena con el motor y con los frenos? ¿se encienden las luces de freno?
- Solo lo uso en carreteras anchas de varios carriles y con tráfico fluido. Cuando es carretera conocida y sé que hay puntos negros prefiero desactivarlo.
- por precaución siempre voy con el pie en el freno, por si acaso y elijo la distancia larga, aunque voy tocando el botón a veces para regularla.
- Al llevar a rotondas, a la marca de 70 casí, bajo la velocidad a 70 y un poco antes del 40 lo desactivo y dejo corre al coche, para luego tomar el control con el freno.
- En curva pronunciada lo desactivo.
- A menos de 45km/h no se puede activar o bajar. Creo según el manual que sí se adaptaría, aunque nunca lo he probado.
- Con lluvia o carretera resbaladiza o niebla, no se debe usar.
- Siempre acelera a tope hasta la velocidad marcada, sin importarle el consumo, el reloj de la izquierda al de la velocidad.
- Cuando se quita el control de crucero adaptativo, el coche deja de acelerar por lo que puede caer según la situación la velocidad.
- No he tenido problemas al entrar y salir de tuneles, tampoco al amanecer y atardecer.
- Vas por una carretera de varios carriles por uno de la izquierda. Y lo tienes a 100Km/h por ejemplo. Te encuentras con un cochecillo a 80 Km/h, que no es un c-hr sino sería un cochazo. El C-hr se adapta a 80Km/h, pero si hay circulación por tú izquierda a 100Km/h o menos , y el cochecillo se te quita de delante, el c-hr acelera a tope a 100Km/h por lo que puede ser compremetido si algún coche de tú izquieda decide en ese momento pasar a tú carril. El problema es que al acelerar a tope al máximo que le has puesto, puede haber alguna situación problemática o parecer que no quieres dejar al de tú izquierda pasar y quieres hacer una carrera con el o comerter una infración al adelantar por la derecha.
- Si quieres regular la aceleración del control, puedes ir acelerando con toques a la palanca para llegar a la velocidad tope no tan bruscamente. Sirve para llegar a tú velocidad de crucero pero manteniendo el consumo más bajo. Aunque aquí no estoy seguro, ya que hay opiniones que dicen que los hibridos hay que acelerarlo a tope hasta la velocidad deseada, que es como lo hace el control de crucero.
- Descendiendo pendientes, puedes anularlo, para caer por la inercia y recargar y al llegar casi al final activarlo. Ya que el control además no permite subir de la velocidad puesta y retendria, por lo que perdemos inercia si el descenso es pronunciado y nos frena.
- Según el manual, con bicicleta y peatones hay que desactivarlo. Con motos no he tenido oportunidad de hacer la prueba, siempre van a la velocidad de la luz.
Tengo una duda, cuando se adapta a la velocidad ¿frena con el motor y con los frenos? ¿se encienden las luces de freno?
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