Control de crucero con radar dinámico

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Lo del hold yo también lo hago,como se queda encendido La Luz de freno,así el de detrás sabe que estoy parado
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No se si se ha comentado, pero por si acaso, decir que para reanudar lan marcha después de parar, se puede hacer tanto pisando levemente el pedal del acelerador como bajando la palanca del control de velocidad. De este modo los pies quedan totalmente relajados y con las manos controlas
No entiendo muy bien.. Bajando la palanca? Ponerla en posición D?
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
El problema del sistema es cuando delante te toca un brusco, si va dando frenazos el cochazo hara lo mismo
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Magnífico.....cada dia nuevos descubrimientos, me gusta el coche hasta cuando me toca ir de copiloto, brrrrrrrr, le gusta demasiado a mi contraria....
 

PCM

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Se me va a hacer interminable esta semana
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
hoy atascazo en la carretera de Colmenar Viejo, han dejado un carril por la mañana, y como un rey con el control frenando el solito (y) un toque al acelerador para iniciar marcha y muy bien, muy cómodo. Un invento.
 

o0andres0o

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
hoy atascazo en la carretera de Colmenar Viejo, han dejado un carril por la mañana, y como un rey con el control frenando el solito (y) un toque al acelerador para iniciar marcha y muy bien, muy cómodo. Un invento.
Solo rozar el acelerador reanuda la marcha, o tienes que pisar un rato??

Leí también que dándole a la palanca también reanudaba la marcha, lo has probado?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Solo rozar el acelerador reanuda la marcha, o tienes que pisar un rato??

Leí también que dándole a la palanca también reanudaba la marcha, lo has probado?
Con dar un toque al acelerador oa la palanca hacia arriba es suficiente
 

Castellonero

Forero Activo
Yo lo uso bastante. Para mi gusto podría ser más progresivo. Cuando reanuda la marcha o frena no hace falta que lo haga pisando a fondo. Si os figáis en el video, en el primer frenazo se ve como la cabeza del conductor se mueve mucho hacia delante. En las recuperaciones por autopista igual. Vas detrás del camión que se sale a 80 y cuando se aparta, para recuperar la velocidad a 120, pedal a fondo. Un poco más progresivo como conducimos normalmente me gustaría más.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo lo uso bastante. Para mi gusto podría ser más progresivo. Cuando reanuda la marcha o frena no hace falta que lo haga pisando a fondo. Si os figáis en el video, en el primer frenazo se ve como la cabeza del conductor se mueve mucho hacia delante. En las recuperaciones por autopista igual. Vas detrás del camión que se sale a 80 y cuando se aparta, para recuperar la velocidad a 120, pedal a fondo. Un poco más progresivo como conducimos normalmente me gustaría más.
al parar sí termina con un poco de pisotón, pero ligero. Casi lo prefiero para saber que ya ha parado y no sigue lentamente hasta el de delante.

siempre te va a acelerar al máximo a la velocidad marcada en el menor tiempo posible, opino que es para ahorrar combustible y conseguir cuanto antes la velocidad crucero y mantenerla con el eléctrico sino hay subidas. Tienes la opción de bajar la velocidad para adecuarla al de delante y luego subirla progresivamente en multiplos de 5. Tener cuidado ya que puedes encontrar una incorporación o una curva cerrada y al irse el de delante debocarse la fiera con un posible susto. ten en cuenta que el coche sólo ve delante y no sabe lo que ocurre ni que hay a los lados ni detras. Imagino que si fuese progresiva tendrían que poner un control extra de progresivo para decidir el conductor cuanto de progresivo se quiere , poco, medio o mucho. Cada uno le gusta acelerar de una forma. La alternativa es adecuar la velocidad y dar toques de palanca de 5 en 5km/h.
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
una pregunta, alguien me puede decir como se activa el sistema precolision del chr, llevo tres dias con el y no se como se hace, gracias
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pirri, con motos funciona. Me he acostumbrado rápidamente al control adaptativo, es una gozada. Voy con una sola rayita y para mi mantiene una distancia adecuada, lógicamente siempre atento al 110%. Es cierto que ya estaba muy habituado al control de velocidad pero esto es otra cosa.
También me ha encantado el HOLD.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pirri, con motos funciona. Me he acostumbrado rápidamente al control adaptativo, es una gozada. Voy con una sola rayita y para mi mantiene una distancia adecuada, lógicamente siempre atento al 110%. Es cierto que ya estaba muy habituado al control de velocidad pero esto es otra cosa.
También me ha encantado el HOLD.
Es una pasada, si cuando digo conducción Zen es conducción Zen, este coche se conduce sin ningún esfuerzo. Con las rayitas tambien las uso para adelantar un poquito a veces. Suelo ir con una, pero si voy con dos y se me queda un coche a mi derecha, pongo una y adelanto un trocito si hay uno delante mío claro.

En cuesta abajo muy pronunciada, quitó el control para que no me retenga y gano velocidad :D Luego lo pongo lo quito, lo pongo y como frena sólo si hay retención, ni freno. Es como ir a un japones y comer con palillos.

Este cochazo se conduce con la gorra, un volante, un palito para acelerar y frenar y otro para las intermitentes.Y en ciudad lo mismo. Voy un poquito atento con el freno por si.... :eek:

Ninguna pereza da conducir, imagino que una autoescuela con este coche sería la ruina. Es más que automático es el ¡¡¡SUPPER COCHAZO!!!
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es una pasada, si cuando digo conducción Zen es conducción Zen, este coche se conduce sin ningún esfuerzo. Con las rayitas tambien las uso para adelantar un poquito a veces. Suelo ir con una, pero si voy con dos y se me queda un coche a mi derecha, pongo una y adelanto un trocito si hay uno delante mío claro.

En cuesta abajo muy pronunciada, quitó el control para que no me retenga y gano velocidad :D Luego lo pongo lo quito, lo pongo y como frena sólo si hay retención, ni freno. Es como ir a un japones y comer con palillos.

Este cochazo se conduce con la gorra, un volante, un palito para acelerar y frenar y otro para las intermitentes.Y en ciudad lo mismo. Voy un poquito atento con el freno por si.... :eek:

Ninguna pereza da conducir, imagino que una autoescuela con este coche sería la ruina. Es más que automático es el ¡¡¡SUPPER COCHAZO!!!
Yo este fin de semana he practicado en carretera, a velocidad alta y con solo una rallita el coche alarga las distancias (obvio y seguro), que me acercaba a uno adelantando mas lento, cancelaba el control, el coche seguía planeando y cuando se marchaba de delante lo volvía a activar....Pero sigo sin conseguir consumos bajos a altas velocidades. Hay una diferencia bestial de ir a 125 a ir a 145, a esta última velocidad (que al final consigues una media de unos 126/128) los consumos se disparan al 7/7,2 (4 adultos y equipaje hasta arriba)...La semana que viene hago otro viaje largo, la mitad de ocupación dentor del coche y seré respetuoso con la velocidad para ajustar consumos.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo este fin de semana he practicado en carretera, a velocidad alta y con solo una rallita el coche alarga las distancias (obvio y seguro), que me acercaba a uno adelantando mas lento, cancelaba el control, el coche seguía planeando y cuando se marchaba de delante lo volvía a activar....Pero sigo sin conseguir consumos bajos a altas velocidades. Hay una diferencia bestial de ir a 125 a ir a 145, a esta última velocidad (que al final consigues una media de unos 126/128) los consumos se disparan al 7/7,2 (4 adultos y equipaje hasta arriba)...La semana que viene hago otro viaje largo, la mitad de ocupación dentor del coche y seré respetuoso con la velocidad para ajustar consumos.
Por consumo y seguridad. El mayor causante de mortalidad en carretera, más que alcohol y drogas, es ir más rápido de lo que marcaba el lugar del accidente. Precausión amigo conductor.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo este fin de semana he practicado en carretera, a velocidad alta y con solo una rallita el coche alarga las distancias (obvio y seguro), que me acercaba a uno adelantando mas lento, cancelaba el control, el coche seguía planeando y cuando se marchaba de delante lo volvía a activar....Pero sigo sin conseguir consumos bajos a altas velocidades. Hay una diferencia bestial de ir a 125 a ir a 145, a esta última velocidad (que al final consigues una media de unos 126/128) los consumos se disparan al 7/7,2 (4 adultos y equipaje hasta arriba)...La semana que viene hago otro viaje largo, la mitad de ocupación dentor del coche y seré respetuoso con la velocidad para ajustar consumos.
A 140km/h un 7 de consumo dices que se dispara,pero acaso te parece mucho?
Pocos modelos encontrarás que mejoren esas cifras
En muchos sitios he leído que se disparan los consumos en autovía,eso es cierto.Pero de ahí a gastar mucho......ejem,ejem.....ya hay que rebuscar modelos que saquen esas cifras
 
Arriba