Control de crucero con radar dinámico

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo que pregunto es ¿Donde lo he dicho? No lo veo.
Quiero ver esa frase críptica.
Me pillas dormido... había leído otro mensaje tuyo en otro hilo y creí que eras tú pero era de @pirri haciendo calcular a la gente. Y luego yo me he respondido a mi mismo en lugar de a ti... voy a dejar las siestas (n) me sientan fatal (y) mil perdones
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Además de críptico la aceleración es de 11,9s... aunque con el depósito lleno y pasajeros penaliza más ;)
La aceleración depende de la fuerza y la masa, segunda ley de Newton a= F/m. Aceleración constante 11s creo que es el híbrido, aunque da igual 11,9s, cuanto más masa para mantener esa aceleración de 11s o 11,9s los motores debe generar más fuerza, si tiene suficiente fuerza da igual el aumento de masa ya que suponemos una aceleración constante. Me preocuparía, más detener el coche en un espacio de 0m. Sería un accidente y sino un grave problema cervical para los ocupantes ¿Pero hubiera podido poner el control dinámico en el último instante el conductor? jjj
 
Última edición:

157865

Forero Experto
El titular dice "El peligro oculto de los coches eléctricos" pero creo podría ampliarse también a los vehículos híbridos con ayudas a la conducción como por ejemplo nuestro C-HR y por eso aprovecho para recordar que el manual ese gran desconocido, es de obligada lectura.

"Los coches eléctricos guardan una sorpresa para las compañías de seguros: causan más accidentes que los de combustión tradicionales. La realidad no es tan alarmante como pueda parecer, pero el Grupo AXA ya ha dejado caer que algunas características de los vehículos a pilas pueden sorprender (para mal) a los automovilistas. Al menos hasta que estos se acostumbren a un nuevo estilo de conducción"

"Además de las lecciones de conducción clásicas, el conocimiento específico de los tipos de vehículos es cada vez más importante. Con los coches eléctricos en particular, los automovilistas primero deben acostumbrarse a los diferentes comportamientos de frenado y aceleración"

"Aunque en el texto distribuido por AXA se utiliza la palabra “autopilot”, las ayudas a la conducción que utilizan los coches actuales (control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, sistema de mantenimiento de carril…), permiten hablar más bien de piloto semiautomático, y ese es uno de los riesgos: creer que el coche es capaz de circular por sí mismo.Una mayor automatización también significa un mayor riesgo de que los conductores confíen demasiado en la tecnología. Hay varios casos de accidentes que se supone o se sabe que fueron causados por la excesiva dependencia del conductor de un sistema”, dice el estudio de AXA."

El peligro escondido de los coches eléctricos | Eléctricos | Motor EL PAÍS Fuente: motor.elpais

 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cómo curiosidad: El radar que hay detrás del logo, es esa pieza negra con la etiqueta verde.

Delante

Por detrás, con el módulo del radar.


Y los módulos que operan para que funcione el control de crucero con radar, todo gracias al efecto Doppler para medir la distancia y velocidad.


Un flujo de control podría ser este:
Una vez encendemos el sistema, y detecta un coche hace lo siguiente constantemente durante cortos periodos de tiempo:
0.- Revisa que no hay fallos en el sistema por nieve, lluvia, etc... que atenúe la señal de radar o la de la cámara, si hay desactiva el control automático y pasa a manual.
1.- Calcula la distancia al coche que seguimos.
2.- Calcula la velocidad del coche que seguimos.
3.- Pone nuestra velocidad igual a la del coche que seguimos.
4.- Ajusta acelerador y freno.
Si frenamos, se desactiva el control automático y pasa a manual.
Sí aceleramos aumenta la velocidad, sin desactivarlo, mientras accionemos el acelerador.
 
Última edición:

Ana 19

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Plata
Por autovia es una pasada el llevarlo activado.
La distancia la tenia en 3 barras y la he dejado en dos barras,ya que dejaba mucho espacio con el vehiculo delantero
Me falta hacer la prueba de frenar a ver si para el coche por completo,por si las moscas hoy lo paraba yo
Yo hice la prueba con mi comercial, y frena! Lo probamos siguiendo a un camión, y llegamos a una glorieta. El coche frenó, se quedó quieto! Eso sí, ten cuidado cuando el coche de delante desaparezca, porque sales disparado!
 
Arriba