Control de crucero con radar dinámico

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que estoy de acuerdo, por debajo de 50 no se debe ni es util activarlo...el problema es ¿por qué a veces no se activa a ninguna velocidad?¿De que depende? ¿por qué tengo que parar y apagar/reiniciar el coche para que funcione?
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Otra cosa, aparte de lo que te han comentado de la velocidad mínima, es que si pisas el freno se desactiva, o si intentas hacerlo mientras tienes el freno pisado no se activará. No creo que sea tu fallo pero intenta siempre activarlo cuando aceleras.
 

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Acabo de leer algo en el manual sobre que tampoco se activará si en ese momento hay un vehículo dentro del rango del radar o algo parecido. En cualquier caso, en el manual pone un montón de excepciones en las que no se iniciará el control de velocidad, pero no dice nada de que se quede bloqueado y no puedas volver a intentar usarlo hasta que pares el coche...eso es lo que me mosquea.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Que estoy de acuerdo, por debajo de 50 no se debe ni es util activarlo...el problema es ¿por qué a veces no se activa a ninguna velocidad?¿De que depende? ¿por qué tengo que parar y apagar/reiniciar el coche para que funcione?
El sistema no se inicia si circulas a 40km/h y no hay vehículo que te preceden, si ha saltado el VSC o el TRC, si llevas el cinturón desabrochado, si has detenido el vehículo más de 3 minutos, si el sensor está tocado, ... mil historias.... no entiendo qué haces para que no se active: vas en autovía o vía rápida a 90, pulsas el botón y bajas la palanca y ya está ... si no funciona, llévalo a que lo arreglen, no está bien :)
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mi me ha pasado una vez en autopista, y me sentí tonto, con todas las veces que lo he puesto, y ahora no se? Lo grave y todo, después en la vuelta funciono a la primera y no ma ha vuelto a pasar.
 

Wanhjo

Forero Experto
Ubicación
En algún lugar del espacio
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
no dice nada de que se quede bloqueado y no puedas volver a intentar usarlo hasta que pares el coche
Hombre, en ese caso lo mejor es tirar de garantía, si el coche tiene un fallo y está recién sacado del concesionario.
Si no se activa, quitas el control y le vuelves a dar, debería activarse y poder quedarse a la velocidad marcada. Si ya tienes que, y permíteme la broma, "salir y luego volver a entrar"* el coche, mejor tira de la garantía.

* Reiniciar para los no informáticos, @J.Ubeda comparto contigo muchas aficiones y profesión . :D
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Por suerte nunca me ha pasado, salvo por propio error, que le daba a la palanca hacia arriba en vez de abajo (como en otros coches que tuve) o que se me había olvidado de activarlo pulsando primero el botón de la palanca ... :(
 

157865

Forero Experto
Si crees que la pasa algo llévalo al taller para que te lo revisen pero si dices tienes poco tiempo el coche planteate también que quizás no le has cogido del todo el punto.
 
Última edición:

maismare

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si has dejado la palanca en B no entra, pues estas utilizando el freno motor. A mi me ha pasado alguna vez, que he puesto B para sujetar en coche y luego se me ha olvidado quitarla y te das cuenta al intentar poner el control de crucero.
 

157865

Forero Experto
Eficiencia en atascos, Control de Crucero Adaptativo en autovías (no es para ciudad) pero antes de su primer uso aconsejo leer el manual y los comentarios de los compañeros.


Aunque el ejemplo sea el del Corolla 2019 el funcionamiento es igual para el C-HR solo que no con diferentes mandos en el volante.
 
Última edición:

mfabreg3

Forero Habitual
Ubicación
Olot (Girona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo una cuestión: el otro día me tragué el atascazo del siglo yendo a un mercadillo de verano de esos con nombre en inglés, mogollón de bombillas, las balas de paja de cien granjas solo para sentarse, junto con un montón de palés mal esparcidos para pijotear aquello de chill out y un montón de fragonetas y caravanas sirviendo comida encima de servilletas de las que se te descojonan en la mano, con lo que al final tienes el queso de la hamburguesa en un dedo, el beicon enredado en otro, la lechuga que ya la das por perdida deslizándose entre otros dos dedos yéndose para el suelo y el ketchup condimentando el conjunto de la extremidad. Al final ya no sabes si pegar el bocado a la hamburguesa o a tu mano. Y eso si no haces como yo y te clavas el pincho de la hamburguesa en un dedo al darle el primer bocado. Al menos no fue en un ojo.

Vamos, que por aquí no suele haber atascos así que cuando me encontré en la cola para entrar en los aparcamientos, recé un par de oraciones en hebreo y me dispuse a dar media vuelta, pero tanto los de mi coche como los del coche de atrás me echaron la bronca y me mandaron seguir la cola. Después de citar otros tantos versos en alguna lengua olvidada de dios me acordé del bendito control de crucero y su función para atascos. Sin embargo, estando parado no me dejó conectarlo. En ese momento le dediqué unas palabras al control de crucero, pero quizá hay alguna forma de activarlo cuando ya estás en el atasco y yo no lo sé.

¿Alguien sabe si estando parado o yendo a muy baja velocidad se puede activar el control de crucero para automatizar el atasco en el que ya te has metido?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo una cuestión: el otro día me tragué el atascazo del siglo yendo a un mercadillo de verano de esos con nombre en inglés, mogollón de bombillas, las balas de paja de cien granjas solo para sentarse, junto con un montón de palés mal esparcidos para pijotear aquello de chill out y un montón de fragonetas y caravanas sirviendo comida encima de servilletas de las que se te descojonan en la mano, con lo que al final tienes el queso de la hamburguesa en un dedo, el beicon enredado en otro, la lechuga que ya la das por perdida deslizándose entre otros dos dedos yéndose para el suelo y el ketchup condimentando el conjunto de la extremidad. Al final ya no sabes si pegar el bocado a la hamburguesa o a tu mano. Y eso si no haces como yo y te clavas el pincho de la hamburguesa en un dedo al darle el primer bocado. Al menos no fue en un ojo.

Vamos, que por aquí no suele haber atascos así que cuando me encontré en la cola para entrar en los aparcamientos, recé un par de oraciones en hebreo y me dispuse a dar media vuelta, pero tanto los de mi coche como los del coche de atrás me echaron la bronca y me mandaron seguir la cola. Después de citar otros tantos versos en alguna lengua olvidada de dios me acordé del bendito control de crucero y su función para atascos. Sin embargo, estando parado no me dejó conectarlo. En ese momento le dediqué unas palabras al control de crucero, pero quizá hay alguna forma de activarlo cuando ya estás en el atasco y yo no lo sé.

¿Alguien sabe si estando parado o yendo a muy baja velocidad se puede activar el control de crucero para automatizar el atasco en el que ya te has metido?
No se puede :cry:. A no ser que dejes espacio para conseguir la velocidad mínima para activarlo, unos 137,5m en llano, si la aceleración es de 11s de 0 a 100Km/h

Edito: 11,9s serían 148,75m para llegar a 45km/h
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo tengo una cuestión: el otro día me tragué el atascazo del siglo yendo a un mercadillo de verano de esos con nombre en inglés, mogollón de bombillas, las balas de paja de cien granjas solo para sentarse, junto con un montón de palés mal esparcidos para pijotear aquello de chill out y un montón de fragonetas y caravanas sirviendo comida encima de servilletas de las que se te descojonan en la mano, con lo que al final tienes el queso de la hamburguesa en un dedo, el beicon enredado en otro, la lechuga que ya la das por perdida deslizándose entre otros dos dedos yéndose para el suelo y el ketchup condimentando el conjunto de la extremidad. Al final ya no sabes si pegar el bocado a la hamburguesa o a tu mano. Y eso si no haces como yo y te clavas el pincho de la hamburguesa en un dedo al darle el primer bocado. Al menos no fue en un ojo.

Vamos, que por aquí no suele haber atascos así que cuando me encontré en la cola para entrar en los aparcamientos, recé un par de oraciones en hebreo y me dispuse a dar media vuelta, pero tanto los de mi coche como los del coche de atrás me echaron la bronca y me mandaron seguir la cola. Después de citar otros tantos versos en alguna lengua olvidada de dios me acordé del bendito control de crucero y su función para atascos. Sin embargo, estando parado no me dejó conectarlo. En ese momento le dediqué unas palabras al control de crucero, pero quizá hay alguna forma de activarlo cuando ya estás en el atasco y yo no lo sé.

¿Alguien sabe si estando parado o yendo a muy baja velocidad se puede activar el control de crucero para automatizar el atasco en el que ya te has metido?
Como te ha dicho @javier2003 de forma críptica :) hasta que no se active el lda a mínimo 45km/h no hay nada que hacer salgo aguantar el atasco y a los de detrás ;)
 
Arriba